martes, marzo 31, 2009

domingo , lunes y martes lloviendo


tormenta sobre altet, llueve el domingo, el lunes y el martes por la mañana, aunque mi pluviómetro sòlo marca 25mm en total, bueno para el campo,,y para mi jardìn...
hoy recojo la superv400 en quino en elda , no tienen las zapatas de la rueda delantera, que estàn para cambiar , ni se pueden cambiar los casquillos de la horquilla de doble altura con holgura, porque ya no se fabrican..
He descubierto entre los repuestos, unas zapatas a medio uso, que estàn mejor que las que lleva la superv y se las cambiarè.
lo de los casquillos tiene soluciòn cambiando la horquilla...
He pujado en ebay por una horquilla lefty de carbono evolve de 140 mm
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110369828488&ssPageName=ADME:B:BCA:ES:1123

Hay varias combinaciones, si al final consigo la lefty
1. poner la lefty nueva de 140mm en la cannondale rush
2.poner la lefty de aluminio de la rush actual en la jekill
3.- poner la lefty màs antigua de aluminio de la jekill en la superv400 , eso exije una nueva llanta delantera de tubeless para la v400
otra variante permite esperar hasta que la horquilla de doble suspensiòn de la superv400 se estropee del todo y dejar disponible la horquilla de la jekill actual como repuesto para cuando hay que llevar la horquilla de la bici rush o jekill a reparar...
antes, cuando no sabìa lo de la horquilla dañada de la superv400 habìa pensado los siguientes pasos
1 igual( lefty evolve en rush)
2 poner la lefty de aluminio de la rush en la cafeìna
3. poner la fatty en la superv 400, cuando se le rompa del todo la horquilla de doble altura
en fin primero veremos si consigo la nueva lefty
pues no la he conseguido, no sabìa como funcionaba esto de ebay y en el ùltimo minuto ha llegado un espabilado y sin decir nada durante los 7 dìas anteriores ha hecho una puja màs alta y se ha quedado con la horquilla.
Yo mientras tanto estaba preparando el pago por pay pal,,
soy un pardillo, pero las novatadas se pagan..
saludos ceci

domingo, marzo 29, 2009

69 en el barro (du cross aspe )




representando al valtueña , el ceci ha quedado primero en su categorìa v3 sin oposiciòn y entre el 50 % primeros de los 154 inscritos en el du cross de aspe 6km carrera 21km en mtb y 3km de carrera...
pronto el ladrillo en sus pantallas.


69 en el barro
no es lo que pensàis , mal pensados!

pues hoy iba preparado para todo
vestido, de abajo arriba con ,
zapatillas ligeras azules del lidl,
medias blancas y azules de compresión
mono de triatlòn valtueña clàsico, sin mangas,blanco, rojo
camiseta tèrmica con media manga adidas ( pero contentas,,), blanca
riñonera con bidòn de 0, 25l (lleno de isotònica, pastilla de multivitaminas y

pastilla de boi-k), 2 geles
guantes ligeros largos verdes
gafas con cristales transparentes (gafas tintadas de repuesto)
buff del decartòn jaspeado negro y verde

la bici
cannondale cafeina con sram y qrings
un bidòn de 0,75l (lleno con isotònica, pastilla de multivitaminas y pastilla de

boi-k)
zapatillas rojas del lidl con calas spd
casco zed blanco negro y rojo

llevaba tambièn una muda completa con chubasquero para el post prueba

Me despierto a las 7 con tiempo para ver a las 8 la salida de fòrmula 1 , luego

me paso por el kiosco a comprar el pais y el mundo que por 4, 4 € no es tan

caro, no ?

Enfilo para aspe, con el r5, llueve y llego hasta aspe, està marcado el

recorrido para aparcar justo al lado del parque cerrado.No llueve

afortunadamente , pero se ve que ha llovido y que habrà barro,,,
Recojo el nùmero, es el 60 ,mis años, serà pronòstico de la decena donde

terminarè
inesperadamente .Las chicas que reparten nùmeros, recuerdan que hice de

fotògrafo la semana pasada.

Coloco la bici en el parque cerrado , le pongo una bolsa de plàstico en el

sillìn por si llueve y escondo las zapatillas ciclistas, dentro de una bolsa de

plàstico del lidl..por lo mismo,,,

La tierra me llama y la abono con sòlido y lìquido y perfumo con gaseoso...
creo que pierdo casi medio kg,,,
se supone que salimos a las 10 ( las 9 con la hora antigua) pero retrasos de

ùltima hora hacen que salgamos a las 10h 15m màs o menos...
Hay una chica menuda morena que se hace 2 ò 3km calle arriba calle abajo

calentando, me cansa verla...

En el interìn veo los inscritos y soy el ùnico V3 , con lo que en principio no

me apetece forzar, sino ir a asegurar..

Salimos , yo voy a mi ritmo, el recorrido es zigzagueante con subidas y bajadas
y se pasa fugazmente por la plaza del pueblo, son dos vueltas de 3km y no

utilizo el bidòn trasero para beber porque el dìa es fresquito y no hace

falta,,,

Las chicas salen un minuto después y antes de terminar me pasan las primeras..
al final acabo en algo menos de media hora entre los 15 ùltimos de la general

,,,
Me coloco las zapas, el casco, coloco las zapas de correr en la bolsa tapadas

cojo la bici y empiezo tranquilo por el asfalto , y en la curva a derecha donde

empieza la tierra voy acelerando , curva a la izquierda y subida fuerte en

asfalto donde paso a una chica , luego en la zona tendida sigo pasando a alguno,

voy con el 116 que lleva un maillot azul de hierros tangel que es la empresa de

antoñito el fanta del club paca y que me regalò otro a mì.
Le paso y me pasa ,el suelo sin barro està bien pero cuando hay barro la bici

derrapa que
da dis-gusto, lo voy viendo, a unos 20m por delante.

Tomamos el camino paralelo al rìo y veo que el 116 -daniel, tangel se sale de la

carretera por la izquierda,en un sendero, pienso que se ha parado a desaguar,

pero es que hay un gran charco-rìo y un todo terreno de protecciòn civil se ha

parado en medio.

Salgo por la izquierda, somos una fila , pero hay un loco que pasa a toda

màquina por enmedio del charco-rìo y nos adelanta a todos.A medio charco me bajo

y lavo los bajos..

Comienzan los sube y baja, llegamos a la zona del charco con la subida imposible

que hicimos ( yo montado )el sàbado pasado, pero hoy està impracticable, no la

ha subido
montado nadie , dice un señor que està allì. Pero cuantos màs pasan peor està el

suelo , y el barro se amontona.Voy bien , tranquilo y paso a un chico que dice

menuda màquina , yo le digo que es la màquina la que le pasa..
Voy tardando 45m en el km 14 luego, si sigo asì en el km 21 deberìa tardar 1h

7m, pero no sè lo que me espera ,(si hiciera èste tiempo luego comprobarìa que

estaba entre los tres primeros del sector... )

Como no llevo mucha prisa, de entrada, me paro a regar el campo y pierdo medio

minuto,,,
bajo la rampa de hormigòn por la izquierda y enfilo la rambla, empieza a llover

y me hago toda la rambla sin nadie a la vista,,
a la salida-subida pongo el platillo para no forzar,,,
Hay una moto de motocross que lleva atràs a un ciclista con la bici sin cadena y

que me pasa, es una zona de subida tendida que se me da bien,

Termino la subida, giro a izquierda y hay una bajada con pendiente que a la

mitad està embarrada con muchas piedras. La cafeìna se porta bien y a pesar de

que empiezan a coger barro las ruedas, adelanto a tres-cuatro ciclistas que

estàn bajando a pata.
Hay una curva a izquierda que estaba peligrosa el sàbado pasado y que ahora

negocio flotando aunque despacio , uno se queja de que su bici no frena,,,pero

asì es el barro
ahora hay una recta con otros 3-4 ciclistas parados limpiando la bici y los paso

sin despeinarme...

Pero empieza el calvario, llueve màs fuerte, es la famosa subida al tùnel, 1,5km

embarrados
a tope, el suelo està imposible,hay un rosario de corredores con cadenas rotas,

cambios rotos, barro hasta las cejas...
y emcima huele a mier...
Como para los valtueña, cuanto peor mejor, hago "empujen-bike" ,estoy

acostumbrado a empujar bicis de 20kgs cuesta arriba y a tratar con barrizales

arcillosos, tipo horche o ubrique, pero es una odisea, las ruedas son chorizos,

parece que son ruedas de moto, la arcilla se acumula en la horquilla, cambios y

cuadro y las piedras se pegan a la arcilla con lo que la bici pesa el doble y

hay momentos en que es imposible moverla, pero sigo..

Un quad,casi vuelca y se queda atascado algunos ciclistas lo ayudan,pero yo

cuando llego se mueve y sigo y en este tramo embarrado,de 1,5km los paso a

todos, bueno a todos los que hay , son unos 20-30 !

LLego al tùnel que tiene el generador pero està sin luz , no importa porque lo

hago a pata y un pedal me da en la espinilla izquierda.Asì me espabilo...

Termina el tùnel y me puedo montar con mucho cuidado, para no romper el cambio o

la cadena que està super-embarrada.
Empiezo la bajada por tierra y pillo a un mercedes cupè 320 negro que intenta ir

ràpido y en una rodera roza con los bajos ,
¡èste coche me està molestando!
es lo que decimos en la masa crìtica...
le pillo y en un charco se para, le doy una voz y se aparta, ..
hay una subidita que tomo con el platillo rezando para que no se rompa nada. Un

chico va
corriendo y empujando la bici , sin cadena , dice que està harto de correr...

Llegamos por fin a coronar y empieza la bajada,aumenta la velocidad y me salta

un pegote de barro al ojo derecho,por debajo de las gafas, no veo bien, guiño el

ojo , pero sigo,,
Ahora tomo la zona de asfalto de bajada en posiciòn aerodinàmica y cuando paso

por el ùltimo tramo de tiera que hicimos antes en subida ..
¡chof! me salta otro pegote pero esta vez al ojo izquierdo,,,
casi no veo nada ...pero sigo...
Negocio las curvas como puedo y me meto como un obùs hacia el parque cerrado,

pisando charcos
He mejorado 30 puestos mi clasificaciòn del primer sector.
Cambio de zapas , como estàn protegidas, en la bolsa del lidl, no se han mojado,

bebo un poco de isotònica y casi salgo con el casco pero un comisario me

avisa...
me anima javi , dice que ya està , para èl sì, que ha terminado entre los 30

primeros, pero me queda una carrerita,,,
Cojo agua y me la lanzo sobre la cara, para intentar lavar el pegote del ojo.
Salgo al mismo ritmo que hice el primer sector , me adelantan dos y adelanto a

dos, llueve, hay rìos-charcos y vamos pisando charcos .
Al final entrando en meta un sub 23 me pasa , ha hecho el lugar 18 en èste
tramo..y yo el 74 que no està mal, porque casi he ido a los mismos min/km
la veterana rosa que ha entrado un poco antes que yo dice que ha sido muy duro

pero yo le digo que no, sòlo el tramo embarrado,,y se asombra,,
Pero para sucesivas ediciones se debe buscar un tramo alternativo sin tanto

barro ...
hay plàtanos, naranja en 4 y nos dan una bolsa con isotònica , camiseta tècnica, calcetines y diversas muestras de colonia, cremas y recuperadores .
Me voy al coche, me cambio,chubasquero incluìdo , recupero la bici que meto

embarrada en el coche y me voy a meta, a la entrega de premios,,,
al final he quedado el 69 en el barro!
no està mal para un dorsal 60 ( mi edad) y casi 61 , a finales del mes que

viene.
Incluso sin haber forzado el primer sector,si fuese V2 ( mayor de 50 )hubiese

quedado segundo ..

Llueve y no hay casi atletas, ni viendo, ni recibiendo premios, dicen mi nombre

, recojo el trofeo , foto y para casa que llueve...
En casa , en el jardìn, me tiro media hora lavando la bici , quitando el barro y

luego engrasando.
Lavo las zapatillas a mano, con barro hasta por dentro, y meto la ropa en la

lavadora para que trabaje ella.
Ahora cojo el coche y para benidorm a degustar el menù de mi madre...
sigue lloviendo,,,


clasificaciòn reducida
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Carrera P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META

Dif.

1 4 GARCIA MARTINEZ, FRANCISCO C.T. JUMILLA ABM 4 0:20:33 1 1:03:24 19,87 8

0:11:20 1:35:17
2 1 VICENTE FERRANDEZ, JORGE C.D.BIKE AVENTURA ELX ABM 0 0:00:00 0 0:00:00 19,87

2 0:10:49 1:37:34 0:02:17
3 49 GALVAÑ MANCHON, RUBEN MARATHON CREVILLENT ABM 1 0:19:49 4 1:13:01 17,25 17

0:12:09 1:44:59 0:09:42
4 61 MONTESINOS BELMONTE, JOSE CA C.T. MURCIA ABM 13 0:21:21 3 1:12:41 17,33 7

0:11:17 1:45:19 0:10:02
5 52 GASCH FERRANDEZ, ENRIQUE JAVI MARATHON CREVILLENT V1M 7 0:20:48 5 1:13:26

17,15 5 0:11:13 1:45:27 0:10:10
...........
35 151 BELDA LOZANO, ESTELA NO FEDERADA ABF 67 0:25:59 31 1:31:06 13,83 56

0:14:25 2:11:30 0:36:13

......................
62 40 CREMADES LLOPIS, RAFAEL C.T. TENAX VINALOPÓ V2M 40 0:24:14 73 1:50:09

11,43 60 0:14:31 2:28:54 0:53:37
...........
64 148 CANDELA QUESADA, ROSA Mª MARATHON CREVILLENT V1F 82 0:26:54 65 1:48:28

11,61 62 0:14:34 2:29:56 0:54:39
....................
69 60 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 93 0:27:53 63 1:47:34

11,71 74 0:15:19 2:30:46 0:55:29
....................
108 119 MOLINA CONTRERAS, JOSE ANTON NO FEDERADO ABM 102 0:29:49 98 2:00:49

10,42 108 0:23:51 2:54:29 1:19:12

inscritos 151, terminaron 108
15 retirados , 1 descalificado por acortar
27 no presentados


Clasificación Duatlón Cros de Aspe

http://www.triatlocv.org/clas09/clas0915.asp
Bienvenidos a Triaspe

http://www.triaspe.es/triaspe/index.php



saludos ceci
__________________
make my day !
alégrame el día!
saludos ceci

sábado, marzo 28, 2009

nuevo cambio de circuitos, tres tris




han cambiado los circuitos de triatlòn de bici y de carrera a piè
el de bici acorta unas rotondas en la vìa parque para dar tres vueltas completas, influye sòlo que en la vìa parque hace màs viento..pero como se està menos distancia se compensa , espero..
en la carrera a piè me temo que subiremos por las escaleras ( se supone que eso no està permitido por el riesgo de tirones,,)
aùn no està el circuito...
.-..-.-.-.-.-..
tres tris
estos son los últimos tres triatlones medio ironman que hice,
guayasman medio ironman en guayaquil ecuador 1,9X90X21km
agosto de 2008
alquiler de bici giant de carbono antigua pero buena

tiempo total 6h 6m
nataciòn de agua dulce, circuito de bici con asfalto con baches y viento en

contra
circuito de carrera llano pero con calor tropical +30 grados y humedad extrema
ladrillos
nataciòn
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/09/natacin-19km-lechuguines-fuera.html
bici y carrera
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/09/guayasman-bici-carrera-y-post.html
.-..--.-.-.-..--..--.-.
guadalajara 3X90x20 km
7 de septiembre 2008

205 249 BENITO ALAS, CECILIO 1948 V3M M CDE LUIS

VALTUEÑA 215 1:07:55 201 3:20:58 208 2:01:35

tiempo total 6:30:26

Despuès de luchar con el accidente de mtb del domingo anterior y sus secuelas ,

heridas en el brazo y una contractura en la espalda, un mono, un neopreno, las

curvas peligrosas y todo eso
bici quintana roo caliente de carbono
nataciòn en lago, problema con el neopreno para quitarlo ,
circuito de bici rompepiernas ,
circuito de carrera a piè rompepiernas.
ladrillo
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/09/tri-de-guadalajara.html

.-.-.-.-.-.-.
calima darien en colombia dic 2008
medio ironman 1,9X90x21km
bici JD comprada en cali , de aluminio coste 100€ con acoples y aditamentos

traìdos desde españa
nataciòn de agua dulce
triatlòn tropical a 1500m de altitud mìnima...
circuito de bici rompepiernas con viento en contra
circuito de carrera rompepiernas,,,
tiempo total 7h 5m
Pos # Apellido Nombre Pais Liga Club Cat M/F Llegada 1,9 Km Nat Pos AcuCic 90 Km

Cic Pos 21 Km Atl Pos % Difer.
40 74 Benito Cecilio ESP OVI Valtueña Q M 7:05:27 43:19 2 4:24:40 3:41:21 52

2:40:47 45 47,71 17:25

ladrillos
entrenamientos
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/12/semana-de-entrenamientos.html
la prueba
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/12/la-prueba.html
epìlogo
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/12/epilogo.html

saludos ceci

54km y bici crìtica elche


hoy , estuvimos 3h machacàndonos blas con la trek , pepe con la sunn y yo con la cannondale jekill 500 por altet hacia elche, balsares y santa pola, zona màs o menos llana , nos fuimos a la sierra del faro de santa pola, hicimos 54km en total y sòlo paramos unos 10m , a por la barrita .
son las 7h 5m , me ducho,me cambio, cojo el r5 y me voy al edificio la rata ! cerca del cauce del rìo vinalopò para pasarme por la avenida de la libertad a sprint bikes a saludar a manolo y su mujer y llegar a las 20h 15m a la plaza de las chimeneas de elche.
eramos unos 30 en total con un 33% de chicas !
tambièn 4 niños y 4 adolescentes, los demàs jòvenes y maduros...
salimos sobre las 20h 30m y como habìa la manifestaciòn del agua , agua para todos ,
que partió de la Plaça de Baix de Elche cerca de las 19.30 horas y concluyó en la plaza del Congreso Eucarístico, donde el presidente de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, leyò un manifiesto,hicimos otro recorrido por el centro de elche.
Fuimos tranquilos cantando los eslòganes
no contamina no gasta gasolina
este coche està molestando.
volem ( 3 veces) bicis al carrer ; queremos bicis en la calle
terminamos a las 21h 30m y 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres nos pasamos por la cibeles , una cafeterìa en la misma plaza donde consumimos montaditos, habas con chorizo y calamares fritos a 5,5 € por cabeza.
despuès volvì al coche r5 y al altet .
saludos ceci

bicicritica /tri para discapacitados /


ayer jardìn primaveral a tope,por la tarde recogì la cafeìna del taller, hoy sigo con el jardìn por la mañana y por la tarde toca bicicrìtica en elche.



2 bicis criticas elche , alicante , una semana
pues hoy viernes a la 20.00 se sale de la plaza de las chimeneas en el centro de elche
y el viernes que viene, 3 de abril se sale de la plaza de toros de alicante a las 20.00h

El viernes 27 de marzo a las 20:00 desde la plaza de l'Algeps (las Chimeneas), sale la tercera Bici Crítica (Masa Crítica) de Elx.

Para aquellos que no tengáis claro qué es la Masa Crítica o Bici Crítica, aquí tenéis algunas ideas:

- Es una reunión de usuarios de la bicicleta a quienes les apetece dar una vuelta por la ciudad. No es una manifestación.
- No bloqueamos el tráfico, somos tráfico. De todas formas, una de las reglas es dejar, donde haya más de un carril, un carril libre para los conductores nerviosos.
- Es divertido, saludable, no contamina, no gasta gasolina...
- Puede ser un acontecimiento festivo. Ponedle imaginación.
- Respetaremos al automovilista. Queremos provocar simpatías, no enfrentamientos.
- Ir en bici es un derecho, no un privilegio.
-hay que llevar luces y buen humor...

http://www.elxenbici.blogspot.com/


http://www.masacritica.es/masacritica_alicante.html

-.--.-.-.-.-.-.-.
he recogido informaciòn del triatlòn para discapacitados
triatlòn tandem , para invidentes...al igual que se hace en ciclismo,,,.
Un campamento de entrenamiento para triatletas ciegas inaugura su segunda ediciÓn en estados unidos - 486700 - 19/04/08 - EcoDiario.es EcoDiario
Un campamento de entrenamiento para triatletas ciegas y sus guías ha dado comienzo en la localidad de Glenwood Springs, en el Estado de Colorado (EEUU), según informa el diario "Post Independent".

El campamento "Try it" (Inténtalo) fue fundado por la deportista ciega Nancy Stevens el año pasado. Stevens fue esquiadora paralímpica y participó en más de una docena de triatlones.

Los entrenamientos duran tres días y tienen por objetivo enseñar a atletas ciegas y a sus guías, técnicas para poder realizar juntas las pruebas de natación, carrera y bicicleta tándem que componen el triatlón.

Al igual que en la edición del pasado año, las participantes en esta iniciativa proceden de todo Estados Unidos. El acto se clausurará mañana domingo con un mini-triatlón.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/486700/04/08/Un-campamento-de-entrenamiento-para-triatletas-ciegas-inaugura-su-segunda-ediciOn-en-estados-unidos.html

triatlòn en tandem en uk
http://www.visitbishopscastle.org.uk/events/tandem.htm

Anindya Bhattacharyya,de 29 años ,un especialista en ordenadores que està ciego y es sordo, terminò el Seacrest-Tobay Triathlon en Oyster Bay, NY ( 1X15X5km)en 2 horas 8 minutos terminando el 670 de 900 participantes con la ayuda de su guia Jim Belanich.
.--.---.
en españa
.-.---.-.-.-.
Boletín Paratriatlón del Comité de Promoción y Desarrollo de la FETRI de 17 de marzo de 2009

"Desde el DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO de la Federación Española de Triatlón se quiere impulsar el triatlón para atletas con discapacidad.

Desde la Federación Internacional de Triatlón (ITU) se está trabajando para que el Triatlón sea deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y deporte paralímpico en 2016. Por ello, no queremos quedarnos atrás en este proyecto y nos ponemos en marcha para ofrecer servicio a este colectivo de deportistas.

Las categorías que establece la ITU son las siguientes:

TRI 1. Bicimanual. Parapléjicos, cuadrapléjicos, polio, amputación ambas piernas. Debe utilizar la bicimanual en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de carrera en el segmento de carrera a pie
TRI 2. Incapacidad severa de las extremidades inferiores. Amputación por encima de la rodilla, el atleta deberá montar en bicicleta y correr con una prótesis que incluya rodilla o similar, o correr con muletas
TRI 3. Los otros. Esta categoría incluye aquellos atletas que tengan esclerosis múltiple, distrofia muscular, parálisis muscular, amputación de ambas piernas o parálisis en múltiples extremidades. Estos atletas montarán en bicicleta y correrán, pudiendo utilizar arneses o prótesis si así lo requiere.
TRI 4. Impedimento en brazos. Incluyendo parálisis, amputación por encima y debajo del codo e impedimento en ambas extremidades superiores. Los atletas podrán utilizar prótesis, arneses o “sling” sobre la bicicleta o mientras corren.
TRI 5. Impedimento menor de piernas. Incluyendo amputación por debajo de la rodilla. El atleta monta en bici y corre con una prótesis.
TRI 6. Impedimento visuales. Legalmente ciego (20/200 de visión, una vez corregida la visión). Es obligatorio que el guía sea del mismo sexo durante toda la carrera. El atleta deberá ser atado al guía durante la natación, en el segmento de ciclismo usarán un tándem y en la carrera a pie irán atados.

Queremos elaborar una base de datos de deportistas discapacitados.
Para ello nos gustaría tener los datos de los deportistas que puedan tener interés en practicar triatlón y duatlón, así como de estar incluidos dentro de una de las seis categorías que engloba el reglamento. Os pedimos que divulgaseis esta información en vuestro entorno y aquellos que puedan estar interesados pueden ponerse en contacto con:
promocionydesarrollo (arroba) triatlon.org

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO
Cristina Azanza Moreno
C/ Ferraz Nº 16 – 3º Dcha
Madrid 28008
Web: www.triatlon.org
promocionydesarrollo (arroba) triatlon.org

MAS INFORMACIÓN
http://www.triatlon.org/promocion_desarrollo/paratriatlon.asp
saludos ceci

miércoles, marzo 25, 2009

algunos grupos de alicante de mtb


benidorm
http://www.foromtb.com/f48/rutas-por-benidorm-y-alrededores-252380-225.html


villajoyosa

http://www.foromtb.com/f48/salidas-rutometro-villajoyosa-salidas-kdds-viajes-rutas-y-marchas-423237-60.html


elda
http://www.foromtb.com/f48/yaincoa-bike-elda-nuestras-rutas-y-photos-307832-208.html


elche
http://www.foromtb.com/f48/marcha-vias-del-tren-potries-elx-30-de-mayo-de-2009-a-443371.html

alicante campello
http://www.foromtb.com/f48/alicante-existe-69913-122.html

alicante, jijona-mutxamel
http://www.foromtb.com/f48/mountain-bike-alicante-jijona-mutxamel-recycled-retraining-424912-11.html

y por supuesto la paca ( que se escapa)
http://www.foromtb.com/f48/la-paca-se-escapa-rutas-por-altet-clot-y-faro-sta-pola-431034-4.html

saludos ceci

lunes, martes y mièrcoles


El lunes terminamos de arreglar la cerca medianera y empezamos a arreglar el hueco en la valla al lado de la puerta, colocando cactus de pinchos largos ,el martes arrancamos unos cactus de 4m tipo san pedro que estaban tapando la ventana de mi despacho y los colocamos en el hueco por donde se colaban los alegres chicos, ya no lo van a poder hacer . Luego por la tarde llevè la cannondale cafeìna a manolo de sprint bikes en elche para arreglar los cambios, compre`una magnolia y tierra substrato 80 l a 1,9 € los 20l en saco para echarlos el mièrcoles a tapar los apoyos de los cactus. Tambièn los sujetè con un cable de tender que comprè en el lidl con lo que la zona està asegurada...
Por la tarde saquè la cannondale jekill a pasear con blas y pepe , una hora por el clot, y dos por la zona del faro . Cerca de la cantera pinchè y arreglamos el pinchazo pero a los pocos minutos se volviò a pinchar y decidì arreglarlo con espuma . Fuimos al balcòn de la isla llana a merendar, han puesto una mini cerca de piedra y reformado los sillones con respaldo.Pepe toma el mando y para casa a las 7 y a las 7h 15m me di una carrerita por la zona del campo de motocross, ida dos vueltas y vuelta para entrenar el duatlòn de aspe...
mañana a recoger la bici cafeìna y a lo mejor carrera y /o nataciòn,,,
saludos ceci

lunes, marzo 23, 2009

seprona


¿què es el seprona?
seprona, servicio de protecciòn de la naturaleza...
Será misión general del Servicio de Protección de la Naturaleza velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

- Colaborar con las Autoridades y Organismos correspondientes para planificar y ejecutar una política eficaz en esta materia.

- Fomentar conductas de respeto a la Naturaleza.

- Comprobar el estado de conservación de los recursos hidráuticos (continentales y marítimos), geológicos y forestales para impedir cualquier tipo de contamrnación, agresión o aprovechamiento abusivo.

- Colaborar en la prevención de incendios forestales.

- Proteger el medio ambiente atmosférico vigilando su grado de contaminación y nivel de radiactividad.

- Realizar las acciones tendentes a favorecer el normal desarrollo de la flora y fauna (continentales y marítimas) y particularmente de las especies protegidas.

- Contribuir al correcto aprovechamiento de los recursos forestales, cinegéticos y piscícolas.

- Facilitar el adecuado disfrute del espacio natural impidiendo actividades que puedan degradarlo.

- Crear las bases de datos relativas al Servicio.

En las Comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia existe
una Unidad del SEPRONA a la que pueden dirigirse los ciudadanos para realizar
consultas o denunciar actividades presuntamente contrarias a la legalidad

vigente en materia de medio ambiente, que pueden constituir infracciones administrativas

y/o incluso delitos tipificados en el Código Penal.

También pueden efectuarse las denuncias en la sede central del SEPRONA:
Calle Batalla del Salado, núm. 32, 28045 Madrid
Teléfono: 91 514 24 00
Fax: 91 514 24 26

Y a través del teléfono 062, de atención general de la Guardia Civil.
Las denuncias y consultas también se pueden cursar, asimismo, por correo electrónico:
dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/
http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/seprona2002/index.jsp
http://www.seproneros.com/index.php

domingo, marzo 22, 2009

maigmò


Maigmò
las 8 de la mañana y delante del
Hostal el Altet
http://www.hostalelaltet.com
me encuentro con pepe y antoñito el fanta con sus flacas, hoy he sacado para la ocasiòn la cannondale r500, rapsodia en "blue", llevo el uniforme de invierno del club , culotte largo y chaqueta, se supone que tèrmica del club y los otros dos compis usan culotte corto, se van a equivocar, me imagino.Antoñito al menos lleva la chaqueta antigua de la paca que abriga màs...
Llega martino con su specialized y tambièn va de corto.. .
salimos hacia el aeropuerto, aprovecho que estamos en el circuito del tri , pongo una marcha màs ... y me marcho.
espero en el cruce de torrellano, seguimos ,cruzamos las vìas, atravesamos el pueblo y para la vìa parque , giro a la izquierda hacia bacarot, polìgono industrial y por la cementera a san vicente raspeig , pasamos por el cementerio y subidita a Agost.
me adelanto un poco, adelanto a dos ciclistas y espero en la gasolinera de entrada al pueblo,uno de los ciclistas me dice que hay que seguir y le digo que espero por los compis..
Reunificamos con pepe y fanta y martino despuès. Subimos el puerto del maigmò , cuya primera parte se me da bastante bien , pero que al final se hace algo pesado, hay mucha moto y molestan. Alcanzo a uno de los ciclistas que ya habìa pasado antes y me pasa uno primero y ya arriba 3 màs.
espero a la sombra de los pinos, 3min con pp y fanta y 13min con martino que està enfadado con las motos.
Bajamos por el camino de servicio paralelo a la autopista y alcanzamos màs de 70km/h sin pedalear. Hace frìo y todos echan de menos el culotte largo...
Llegamos por maraña de autopista y rotondas a san vicente.Cementera, polìgono, bacarot , vìa parque y torrellano donde esperamos a martino que se ha retrasado un poco. Se cabrea porque le esperamos y pp se cabrea con èl. Carretera del aeropuerto con viento en contra y pp pone ritmo algo fuerte, nos vamos relevando y llegamos al pueblo altet a las 12 menos 10.
Han sido 84km en menos de 4h , ..
en el bar de pepe aperitivos menos martino que pasa , periòdicos y para casa..
ahora nos iremos a benidorm, comida familiar..
saludos ceci
__________________

sábado, marzo 21, 2009

cafeìna antes y despuès...




Hoy tocaba revisar el circuito del duatlòn cross de aspe. La cita era a las 5 de la tarde. Salgo a las 4h 15m del altet y llego a aspe vestido de romano, con el r5 lleno de cafeìna en 20m , de forma legal..
Cómo lo hice ?, salida hacia el aeropuerto,a izquierda autopista hacia elche y giro a la derecha por el nuevo camino de castilla, giro a aspe a derechas , cuestas varias y aspe. Aparco cerca de rotonda en la salida de la santa faz y voilà !
Hay unas nubes negras como mi suerte y es posible que llueva,,,
Ahora lo que pasa es que doy varias vueltas por la cara, digo por la santa faz, y no hay nadie,,paso por una plaza con una itv mòvil cerrada y a las 5 veo que cerca hay un grupo de ciclistas.Saco alguna foto, me acerco y se acerca javi armentano con una bella rush roja de 11kg y 4000 € ( esto no lo lee su mujer..)
Esperamos un rato y llegan los organizadores montados de aspe ( que no del canadà) y salimos a las 5h 20m hacia el circuito.
Empezamos en asfalto , giramos a la derecha,en subida que hay que tomar por la izquierda en tierra y hacemos un giro de 180 grados en subida asfaltada y dura pero que no es corta, me estiro un poquito y llego a la cabeza allì me retengo.
Esperamos arriba para reagrupar, saco alguna foto y seguimos subiendo.Ahora pasamos por zona de minichalets urbanizados a mogollòn...
Empezamos la bajada muy ràpida con tierra suelta y piedras en alguna curva ,ojo peligro...bajamos en dos tramos,pasamos el km 5 , para llegar a un giro de 180 grados a derechas al nivel del vinalopò el rìo donde se puede dar mucha caña, porque hay màs cañas que rìo... y por que es llano.
Pasamos un todo terreno de la policìa y empezamos a subir ..
Hay un scottero de blanco al que se le deshincha la rueda trasera y la hincha..
en un tramo sencillo de subida,en 100m, se caen 2 mtbs porque se enregueran,,,
otra bajada ràpida y resbaladiza, en tierra roja y subidita por el hoyo con barandilla de madera. Tramo de bajada de hormigòn que acaba en barro y que hay que pasar por la izquierda pero curva a la derecha con subida "imposible" de platillo que muchos suben y pocos terminan ( terminamos) montados.
Por fin el pinchado se decide a cambiar la càmara , le ofrezco la espuma pero como se retrasan los ùltimos que estàn marcando el circuito con spray amarillo prefiere cambiar.
Ahora tenemos una bajadita en hormigòn muy pendiente , que acaba en una trampa, es un salto con reguero en el aterrizaje. el año pasado una chica se accidentò allì .
Lo señalizan y sugiero que pongan piedras de izquierda derecha que nos obligue a ir hacia la derecha porque allì no hay peligro.
Saco foto de un mogote , el km 13 màs o menos, y enseguida pasamos debajo del puente de 5 ojos que quieren derribar para pasar el Ave, tiene un cartelito alusivo, protejamos el ambiente...
Ahora estamos en una rambla sin problemas tècnicos , pero con arcilla ,y un hilo de agua , si llueve , tendremos problemas..
Subida fuertecilla,de platillo para dejar la rambla, seguimos subiendo, paso a dos cristianos, giro a izquierda en valla metàlica , bajada ràpida con peligro, curva a izquierdas con piedras , la paso bien pero tiene trampa enfrente, es una subida de platillo para la que hay que cambiar pero prefiero no forzar, porque me falla algo el cambio y la hago a pata , ahora otra subida màs dura , que acaba en un tùnel de 150m ,reagrupamos, lo paso primero para inmortalizar, no se ve nada en el centro, pondràn un grupo electrògeno y 3 focos, el que rompa un foco, tendrà que pagarlo a su mujer..( la foca!), bueno al electricista.
Varias fotos a la salida del tùnel y pasamos cerca del circuito de saltos , para subir en subida tendida que lleva al confìn de aspe para empezar a bajar rápidamente , primero por zona urbana con rotondas, luego volvemos por donde salimos y llegamos a la meta , pero seguimos a la sorpresa,,,un poco màs allà ...
Es un garage que se abre y muestra lo que tiene dentro :
una mesa con salados;empanadillas,rectàngulos extraplanos de pasta, palomitas de maiz ...
azucarados ;pastas de chocolate , bocaditos de cabello de angel,
y bebida varia , cerveza, acuarius , agua y coca cola...
Hacemos los honores , pero hay tanto para degustar , que no podemos con ello.. y me vuelvo a casa , pero antes paso por la tienda sprintbikes de elche , por si està abierta y asì poder revisar el cambio ya que me salta en el piñòn grande , pero serà el lunes..
resumen, un sector duro, rompepiernas,con subidas de platillo aunque tècnicamente no es difìcil , pero con bajadas ràpidas y peligrosas..
mientras estuvimos en marcha sacamos media de 16 km /h y hay poco tiempo para descansar ,los cambios sufriràn mucho y te juegas el bigote ( y la piel), en varias curvas..
Mañana me toca la flaca , iremos a las 8 al maigmò dm
si preguntas por el título, la cafeìna es la bici cannondale y el excitante de la coca cola que me tomè...
màs fotos en
http://www.foromtb.com/f50/duatlon-cross-aspe-2009-a-443236-2.html
saludos ceci

viernes, marzo 20, 2009

hoy cafeìna para dos pruebas deportivas


hoy con pepe salimos para hacer dos mini recorridos, el inicio de la quedada del 29 de marzo en gran alacant y el recorrido a piè del tri de elche .Yo llevaba la cannondale, cafeìna rìgida y pepe la sunn blanca doble
salimos desde el altet atravesamos el clot y llegamos hasta el aparcamiento del gran alacant . Nada màs empezar el recorrido hicimos la cuesta dura y pedregosa , me falla el cambio y a pata la mitad, pepe pone pata pero salva la situaciòn,,
subimos paralelos a la subida en asfalto de gran alacant , para girar a la izquierda por senda que pepe no conocìa y girar a la izquierda hasta correos.
atravesamos la calle y despuès de algùn titubeo encontramos la bajada de tierra , paralela a la cuesta fuerte de gran alacant que se hace en dos partes, la priemra muy fàcil, se cruza la carretera y la segunda trialera con algùn paso complicado que se hace si se conoce,,,o si se domina la bici. Así se baja hasta el nivel de la carretera de santa pola y aprovechamos para revisar el circuito a piè del triatlòn.
Vamos hasta el final de la playa del carabasìy volvemos hasta el paseo de arenales , para subir la cuesta algeciras que llega hasta la mitad de la subida de la bici. Visto lo visto,ya no hace falta mirar màs,la ruta del tri a pata y seguimos hasta arriba de la cuesta , para hacer una bajada descarnada y trialera , que nos lleva a un bunker y giramos a la derecha haciendo zig zags por caminos que solemos hacer la revès hasta que llegamos a la casa abandonada con piscina y a la otra casa de las palmeras. Subida trialera donde pongo piè y pepe no y nos vamos al mogote, para ver las vistas panoràmicas. Bajamos hasta el altet y hemos hecho 2h 30m a ritmo medio pero suficiente,,
mañana màs , toca por la tarde la revisiòn del circuito de du cross en aspe.
algo haremos por la mañana tambièn,,
saludos ceci

jueves, marzo 19, 2009

hoy dos vueltas de la flaca


hoy tocaba repasar el nuevo circuito de bici que ya conocìa pero no lo habìa hecho del tiròn. Ayer habìa comentado el circuito en el blog y hoy querìa ver si lo que conocìa era correcto o habìa cambiado algo.
A las 8 en piè ,a las 8h 20m salìa con la flaca q-roo de corto por arriba y de largo por abajo, a las 8h 30m estaba en la rotonda de arenales donde empieza la cuesta, me voy hacia la otra rotonda por si alguien se ha caìdo de la cama y viene a hacer la vuelta, nadie aparece .
rotonda de comienzo de arenales me vuelvo por donde vine y a las 8h 35m salìa cuesta arriba..El ritmo hoy iba a ser tranquilo de 25 km/h , el dìa estaba con nubes , buena temperaturas y no parecìa que habìa mucho viento.
Empezamos la primera y única cuesta digna de tal nombre que se hace en la bici en los dos sentidos.Esta cuesta, empieza dura , plato mediano y tiene un mini descanso a la mitad , para acabar a la mitad de la rotonda. Cambio de plato ...y empiezo a bajar piñones ...
Zona de bebida y avituallamiento en el tri , porque es de ligera bajada aunque corta ,enseguida se aceleran las cosas y tenemos que negociar una rotonda, bajamos con menos pendiente a otra rotonda y empieza la zona de zanjas mal tapadas /guardias dormidos , 8, hasta la siguiente rotonda , ojo que hay que ir hacia la izquierda para tomarla.Ultima zona de bajada hasta la rotonda de arenales con algùn guardia dormido o bache.
Rotonda de arenales y vamos hacia el camping con subidita y giro a derechas, que acaba en mini subida delante del puticlub con dos stops , uno que se obvia y el otro que se vigila.
Giro a izquierdas y ligera bajada hasta las rotondas , una a cada lado de la carretera elevada de altet a santa pola.
Se llega a la primera, ojo que hay desvìo a derecha para subir hacia la carretera y no se toma, se pasa por debajo de paso elevado, y se toma la segunda para girar inmediatemente hacia el altet, pasando por el cementerio. Hay , ¡ ay ! algùn bache descarnado que no te tira pero que te pincha ( la rueda ) y con subidita se llega al altet, ya en el pueblo un zigzag derecha izquierda para pararse en el semàforo delante de iglesia ( en entrenamientos ), ..
como tiene buena visibilidad por la derecha y abajo hay una cuesta y por la izquierda un guardia dormido grande, para los coches que entran en altet, se puede pasar con precauciòn. Por cierto que èste guardia dormido fuè conseguido tras una manifestaciòn de vecinos y uno de ellos fuè atropellado y muerto,se apellidaba riera, hay una cruz conmemorativa allì.Veo a un posible tri que baja hacia arenales a la cita de las 9h 30m , pero ya no verè a nadie màs en todo el recorrido..
Ahora ligera subida hasta un almacèn de construcciòn y una bajada hasta la rotonda de la gasolinera .
Estoy en el punto km 9 , termino el enlace y empiezo el circuito.
Voy hacia la derecha paralelo al aeropuerto y aquì mi experiencia me dice ( y habré hecho èste tramo màs de 100 veces )es que casi siempre hay viento, y por la mañana a primera hora, suele ser en contra y encima hay ligera subida...
Por la derecha està absolutamente desprotegido y por la izquierda al ser ancha la carretera casi tambièn, la pendiente es mayor al principio y luego se suaviza..
En èsta primera vuelta hace viento, los aviones despegan, en mi misma direcciòn, hacia tierra ( contra viento ) pero aguanto acoplado, con el plato grande , en la segunda vuelta no serà igual..

Ya llegas a un stop con incorporaciòn de ceda el paso de la carretera de torrellano a elche. Precauciòn y enfilamos hacia elche al que nunca llegaremos...
Ligera subidita tendida y en curva a la derecha primera cuesta corta para pasar las vias del tren , pero que hago a plato y me clavo ( en la segunda vuelta bajarè plato) , bajadita , rotonda ( donde se girarà en la tercera vuelta) y subidita de algo menos pendiente para sobrepasar la carretera general elche torrellano. Bajada corta al polìgono con recta larga en subidita con muchos cruces, algo de viento y alguna alcantarilla mal asfaltada alrededor, zigzag final izquierda derecha para seguir el cartel todas direcciones ( si sigues recto te metes en el polìgono sin salida,,,)
y estamos en la rotonda de la vìa parque. Aquì el viento es el protagonista , debemos saber que a elche se le llama la ciudad del viento ( como chicago ) y el misterio de elche es que, aunque hagas un recorrido circular, el viento siempre lo tienes en contra...

Salimos de la rotonda ,el viento no molesta mucho ( vamos algo a favor) y tomamos la calzada central, no el carril bici lleno de ciclistas y paseantes que van de paseo y que tendrìamos que molestar y esquivar, afortunadamente hay un arcèn "king size ", tamaño grande . Hoy he comprobado que entre las rotondas hay dos pendientes , subidita y bajadita que bien aprovechadas pueden ser interesantes para mejorar el rendimiento.Nada màs salir de la rotonda del polìgono direcciòn torrellano toca la subidita y enseguida hay bajadita y la bici se acelera. Giro de 180 grados en la rotonda de torrellano con tràfico direcciòn elche y claro si antes cerca de la rotonda tocaba bajadita en sentido contrario es subidita que con el viento en contra me hacen ponerme de piè sobre la bici para no perder comba, pero enseguida llega la bajadita a la rotonda del polìgono , la atravieso y ligera subidita, ligera bajadita , me protejo un poco del viento con unas palmeras que hay por la derecha y llego a otra rotonda y se repite el tema , subo, bajo, protejo con palmeras y entro en rotonda. Hay que tener en cuenta que en la entrada de la rotonda no hay arcèn con lo que precauciòn por los que fitipaldis que te llegan por detràs...
Giro de 180 grados y se repite el mecanismo, esta vez como en la rotonda al salir del poligono, subidita, bajadita, atravieso rotonda, subidita bajadita y llego a la rotonda del polìgono donde giro a derechas y me hago la recta del polìgono de bajada y con viento favorable.., claro asì la subidita de paso elevado sobre la carretera se hace del impulso con 25 pedaladas , rotonda , bajadita y del tiròn tambièn subidita del paso elevado sobre vias .Aquì viene una bajadita fuerte corta y una curva para casi clavar los frenos aunque es amplia se cierra , son 135 grados y seguimos la carretera torrellano elche, hay una zona ventosa y en ligera subida que pasa al lado de la vìa del tren. Pasamos la escuela que tiene dos guardias dormidos que no son muy complicados y enseguida se gira a izquierdas en maitino.
Este tramo de enlace en ligera bajada es buena zona para avituallar pero es corta para girar a izquierdas en cruce peligroso y tomar la carretera hacia el altet.

Esta carretera es de ligera bajada ,al principio vas rápido, pero hay tres subiditas curiosamente con unos eucaliptos en la parte de arriba en cada caso y si vas lanzado y acoplado las haces del tiròn, excepto en alguna que se hace despuès de curva a la izquierda y hay que ponerse (en mi caso ) de piè .
Ya llegamos a la gasolinera y a su rotonda,son las 9h 50m , como empecè a las 8h 35m el circuito ,he tardado, 1h 15m y al ser 38km en total con el enlace, la media es de algo màs de 30 km/h.

Comienzo la segunda vuelta de 29k y tardarè aproximadamente una hora , aunque el viento en contra de salida de rotonda, se ha levantado y hago la subida del aeropuerto con plato mediano, porque con el grande no puedo hacerlo desahogadamente.
a pesar de que no he forzado mucho, sorprendentemente casi hago media de 30km/h



Por cierto ,la rotonda de la gasolinera , es el mejor sitio para ver la parte ciclista, si no fuera porque de allì no puedes salir, hasta que se acabe el segmento ciclista.
Una soluciòn es dejar el coche detràs de la iglesia del altet por donde pasa la prueba y darse un paseo de 1,5km hasta la gasolinera de ida y otro tanto de vuelta. O bien si tienes bici, ves la nataciòn , te vas hasta el altet, por el carril bici de arenales , luego por el carril bici entre rotondas de arenales y del altet , giras a la izquierda hacia el altet, lo atraviesas hasta que estàs encima del paso subterràneo giras a derecha y sigues hacia la valla del aeropuerto, giras a izquierda y llegas hasta la famosa rotonda sin interferir con la prueba .
es mejor con mtb porque hay un tramo de tierra,el tramo paralelo a la valla del aeropuerto, pero se puede hacer en bici de carretera .
Ya pondrè un plano en el blog .
el altet
http://es.wikipedia.org/wiki/Altet
el hostal recomendado por mi para el tri , pregunta por blas , tambièn se come bien.
http://www.hostalelaltet.com
la pizzerìa de mi amigo pepe ( hoy es su santo )

miércoles, marzo 18, 2009

cambio de circuitos tri elche


ya tenemos los circuitos definitivos , del tri , ahora el circuito ciclista es màs lògico , con menos giros y màs fàcil de entrenar
el tramo ciclista comentado
se empieza haciendo el antiguo enlace de 6km, subiendo,subida media, pero viniendo de nadar 1,9km, se nota , descanso corto, se sube hasta rotonda y se baja hasta la rotonda del circuito de carreras de modelos de coches.Hay diferentes zanjas transversales mal asfaltadas que pueden ser problemàticas a alta velocidad.( màs de 6 antes de la bajada a la rotonda del circuito)

Rotonda a izquierdas y vamos camino del camping en ligera subida. Llegamos a la rotonda del puticlub las palmeras , donde hay que tener precauciòn , porque la carretera es transitada . Ligera bajada hasta la rotonda , se pasa por debajo de la carretera,y empieza segunda parte del tramo de enlace de 3km .
Este tramo tiene el firme rugoso y es en ligera pendiente hasta llegar al altet, giro a la izquierda en la ermita con semàforo ( lo digo para el entrenamiento) y ligera subidita hasta la empresa de construcciòn de donde se baja hasta la rotonda de la gasolinera. Ahora empezamos la subida tendida y al aire del tramo del aeropuerto hasta que se llega al giro izquierdas de la carretera de torrellano a elche, hay un ceda el paso.

Se sigue por esta carretera hasta que se gira a la derecha hacia el parque industrial con dos subidas cortas , se baja al parque industrial y se atraviesa hasta la vìa parque con varios cruces en los que hay que estar atento, y en el entrenamiento no hay que seguir recto en el ùltimo tramo porque no tiene salida, hay que girar a izquierda a 45 grados y a derecha 45 grados siguiendo cartel .

Rotonda de vìa parque y para entrenar se puede ir por carril bici o por arcèn amplio. Aquì el viento es protagonista, pero como el tramo es de ida y vuelta te puede quitar y dar entre 5 y 10km/h por sentido , dependiendo de còmo sople.Tambièn Hay ligera pendiente .
Se llega a la rotonda de torrellano , ojo al entrenar, porque los coches que vienen de alicante van a toda màquina,,y se enfila hacia elche .

Aquì se pasan tres rotondas y se vuelve pasando una rotonda hasta la rotonda de entrada en
el parque industrial. se atraviesa el parque con cruces en entrenamiento , y se sube dos minisubidas y una rotonda para bajar hacia la carretera de torrellano a elche.Hay una cuerva de 135 grados a derechas que se debe tomar con precauciòn ,amigo conductor.

Se pasa por escuela con guardias dormidos que se esquivan por la derecha y enseguida giro a izquierda peligroso en entrenamientos , para hacer el enlace de maitino con otro giro a izquierda màs peligroso aùn en la tienda dicost.El año pasado allì estaba el avituallamiento.

Ya se baja hacia el altet con tres minicuestas de los eucaliptos y se llega a la rotonda de la gasolinera a dar la segunda vuelta completa. Cuando se termina se hace la tercera vuelta en la que ya no se pasa por el polìgono industrial y en la rotonda de la gasolinera se sigue recto acortando por arcèn hacia altet.Son 3km , mitad de enlace, con ligera subida hasta almacèn de empresa de construcciòn y bajadita al pueblo con guardia dormido, justo antes de girar delante de la iglesia a derechas y tomar la Carretera al cementerio con bajadita y diversos baches que llevan a la rotonda de debajo de la carretera.

Se hace la segunda parte del enlace con 6km de vuelta, se recorre la rotonda completa , se pasa por debajo de la carretera y hacia el puticlub las palmeras donde se gira a derechas hacia arenales. En rotonda que pone arenales empieza subida tendida, pero larga que al final se endurece , bajada vertiginosa hacia el paseo marìtimo y ya hemos llegado,,hemos hecho 91km.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-..--.-..--..--..-





El sentido es Boxes-Carabassí-Boxes-Cuesta-Boxes. Se sale dirección Carabassí (seguid los kms) y se hacen 3 vueltas completas. La última vez solo se hace el tramo del Carabassí y al pasar por boxes se entra en meta.
el de carrera a piè es bonito porque se va a la playa del carabasì aunque nos va a entrar arena y no hay sombra y han añadido una cuesta algeciras por asfalto que va a ser dura...
ya veremos..
el circuito a piè , primera aproximaciòn
Se sale de boxes en llano y se hace todo el paseo hasta que se acaba el carril bici y se empieza a bajar hacia la entrada a la carretera de santa pola.Màs pendiente al principio y se nivela al final.Cruce de la carretera de santa pola, giro a izquierda y ligera subidita , unos 200m y se gira a izquierda para empezar la tierra/arena,donde harà calor y no hay sombra,,,
50m en subidita y 50m màs en subida fuerte con piedras por la derecha. Bajada algo màs tendida con 200 m y giro a derecha para tomar en llano unos 400m para en curva a la izquierda, caer en la trampa de arena que dura 20m , para bajadita que llega a la playa del carabasì , giro de 180 grados y volvemos por donde hemos venido.
subidita, trampa de arena, zona llana , giro a izquierdas, para subida de 200m que se empina al final, , bajada fuerte, mejor por la derecha y giro al asfalto en la carretera del clot , giro otra vez a derecha y subida tendida , màs dura al final que nos lleva al llano del paseo marìtimo, se hace todo el paseo y se giran 180 grados para hacer otra vez casi todo el paseo hasta que se gira a derechas a hacer la subida algeciras , que empieza a poca pendiente y termina a màs , con la ventaja de que se puede subir por la sombra al final, se llega a la mitad de la subida de la bici y para abajo hasta la rotonda de comienzo de subida en la bici , se vuelve por el paseo en llano y vuelta a comenzar , asì se hace otra vez y a la tercera vuelta ya no se sube la cuesta maldita y se llega a meta ..
saludos ceci

recopilaciòn bicis curiosas


recopilaciòn
todo empezò en enero de 2007, cuando vi el robot ciclista y se me ocurriò compartirlo, luego salieron otras fotos como las de las ruedas zapatillas , la bici de conferencias , el transporte de ciervo..
http://www.foromtb.com/f9/fotos-de-bicis-curiosas-146438.html
este tema tiene ahora 575 post y 62,847 vistas
y en enero del año pasado como el foro no iba bien abrì otro hilo
enero de 2008



http://www.foromtb.com/f9/fotos-de-bicis-curiosas-2-a-263778.html
que lleva 291 post y 20,553 vistas
ahora compagino los dos temas..

ha sido un trabajo que he hecho junto, con otras personas, durante estos dos años y pico y se ha conseguido que sumando los dos temas, haya habido 866 respuestas con 83400 visitas,lo que lo situa en el ranking del foromtb como los 25 primeros temas en respuestas y los 18 màs vistos!
todo ello con calificaciòn 5 estrellas...
saludos ceci

bicis robadas



cada vez se roban màs bicis, tanto las buenas que suelen estar en garages ,trasteros como las que se utilizan para transporte y valen menos
http://www.foromtb.com/f11/_______________pon-aqui-la-foto-de-tu-bici-robada-_______________-306616.html

lo que hacen en valencia, roban las bicis y las venden en el rastro...
http://www.valenciaenbici.net/bicisrobadas.htm
saludos ceci

martes, marzo 17, 2009

rush hour today 4 pm


hoy tocaba intercambio de cannondales en quino, recoger la rush y dejar la superv 800.
Aùn quedan dos cannondale màs por llevar, han pasado por el taller
rìgida f800 revisión de fatty y ahora en madrid
jekill arreglo completo de lefty ( rotura de cadena despuès de usarla)
rush revisiòn normal


con el tiempo justo salimos blas trek , pepe sunn y yo con la rush
No tenìa muchas ganas de nada, porque aún no estaba del todo recuperado del machaque del domingo y encima habìa levante,,
la idea era hacer km a ritmo tranquilo, dimos una vuelta por la carretera del camping y hacia el parque de caravanas, volvimos paralelos a la carretera de santa pola al altet , para pasar por el bosque de eucaliptos salir por la vaguada hacia el oeste y acabamos saliendo cerca de la guarderìa angeletes en valverde, , luego volvimos hacia torrellano por la carretera asfaltada pero restringida al tràfico de los regantes , hasta llegar por sendero pinturero a torrellano. Parada y avituallamiento en la estaciòn y hacia la ifa ( instituciòn ferial alicantina) , bajamos hasta urbanova , viento en contra haciendo relevos blas y yo y seguimos por la carretera hasta el sendero directo al campo de fùtbol en plan carreras.Pepe no llegaba, fuimos a su casa y nada, luego me entero que pinchò y que cambiò la càmara.
En fin nada grave. 2h 30m sin desniveles para desengrasar las tuberìas..
saludos ceci

lunes, marzo 16, 2009

du cross de cerceda



II Duatlón Cross Benéfico Raquel Escudero CERCEDA (madrid)
El pasado 20 de agosto de 2007 Raquel Escudero, orientadora del Club Sotobosque y cara conocida en el mundo de los raids, sufrió un trágico accidente de tráfico en Namibia, cuando disfrutaba de unas merecidas vacaciones. Como consecuencia de ese fatal accidente, Raquel ha quedado parapléjica.

Por segundo año consecutivo se celebra en la localidad madrileña de Cerceda un duatlón benéfico con el fin de recaudar fondos para Raquel.
y por segundo año consecutivo estaba en cerceda a las 8 menos cuarto, preparado para la vida moderna.
Hacìa algo de fresco, pero se sabìa que enseguida iba a calentar, con lo que llevaba el culotte corto pero holgado del lidl, , el maillot sin mangas de la vìa verde y encima el maillot corto antiguo del club luis valtueña, en la cabeza buff azul ilusiòn , guantes amarillos cortos en las manos y gafas del decatlòn, calcetines cortos de mtb, zapatillas del lidl año pasado rojas de butano .Para montar en bici tambièn llevaba la cannondale f800 especial duatlòn cross, con las ruedas, grupo y frenos de la cannondale cafeìna que me comprè para substituirla y a la que le traspasè todo lo bueno de la f800,que habìa ido montando, ruedas tubeless, q-rings, cambios sram etc...y las zapas rojas pasiòn del lidl 2008, el casco todo reflectante del lidl con una cinta reflectante amarilla para que se me viera desde el espacio ,,
voy a portar ademàs del bidòn de 0,75l de la bici que lleva , isotònica, una pasti de vitaminas y otra de boi-k ( bicarbonato potàsico) otro bidòn de 0,5 l sujeto por el bolsillo del maillot.
Como me he dejado el cinturòn portabidòn en alicante y el mono de triatlòn, por eso voy cambiando la vestimente y accesorios normales.
Provisionalmente me pongo la chaqueta antigua del club para abrigarme hasta la hora de salida...
Me voy a recoger el dorsal,me dan un gel, me toca el nùmero 71,entrego el justificante de ingreso de la inscripciòn, veo que son 2 vueltas a pie, 3 en bici y 1 a piè.Si hiciera orientaciòn en el ùltimo tramo tendrìa que encontrar distintas balizas usando un mapa, pero sòlo 50 de los 300 inscritos se animaron a orientarse.
Han cambiado el recorrido a pata que se separa màs del de año pasado y es màs llano.
la naturaleza me llama con urgencia pero los vestuarios estàn aùn cerrados y me voy al rìo o cerca y pierdo peso sòlido, lìquido y gaseoso.
Los dos dorsales, personal y bici son de cartòn , con lo que enseguida se perderàn con la humedad y el movimiento , con lo que decido reforzarlos con cinta aislante, asì se mantendràn con su dueño..
Llevo la bici al parque cerrado que luego no lo serà tanto y dejo la bici y las zapas
Me encuentra edu, que es el ùnico valtueña animado a participar y que se ha ido de fiesta viernes y sàbado pero que està como una moto y no lo sabe aùn , pero acabarà entre los 20 primeros.
vemos la carpa de trofeos y regalos , hay una bici de carretera marca macario, que era de raquel, pesa 7kg y que desgraciadamente tiene que vender, porque no la va a poder usar, por 1200 € aunque vale màs del doble .Aparece en la foto con raquel y la locutora, propietaria del restaurante ardilla patrocinadora de la prueba.
Se suponìa que salìamos a las 9, pero la cosa se retrasa y me da tiempo de ir otra vez al servicio, ahora ya abierto. Por fin salimos a las 9h y 20m , màs o menos y enseguida pasamos por el primer embudo, un puente de madera que supera el rìo bastante crecido y con corriente.
Salgo desde el final y voy superando gente , màs en las zonas màs tècnicas, con piedras, giros y desniveles pero la mayorìa son llanos y fàciles.Hay un paso de charco con puentecito de madera y algo de fango pero se supera con facilidad.

Veo a edu que va con los primeros y le animo , me devuelve los ànimos y pasamos a hacer la segunda vuelta . edu va a 4m 20 seg/km y yo a unos 6m /km ,màs o menos, ya veremos los tiempos.
Termino los casi 7km a pata y la bici me espera.Cambio de zapas , me pongo el casco y a correr por el parque cerrado.
Intento no pasar por el cauce porque asì no mojo la cadena y tengo menos desnivel, por contra tengo que ceder el paso a los que van a pata, aunque cuando paso por el puente , no viene nadie.
Hay una subidita, un tramo llano doble carril, seguido por sendero de a uno sencillo, pero que tiene algùn tramo a media ladera, donde los menos habilidosos dudan y termina en una bajada con giro de 90 grados y subida sobre gravilla suelta.
allì muchos ponen piè a tierra y los expertos bikers subimos montados por la izquierda . En este tramo paso a unos 8-10 . Arriba se gira a la derecha para tomar la autopista que es la cañada real segoviana, un tramo de bajada , con viento a favor . Yo me pongo incluso en postura de triatlòn y como no tengo acoples, apoyo los codos y llego a una subida no muy dura y corta , que nos dirije a la derecha hacia una bajada trialera sencilla , un tramo de enlace y una mini subida de platillo para tomar dos toboganes sencillitos que llevan a rodear el campo de tiro y volver paralelos por la cañada con algunos charcos en subida y con viento en contra, para bajar hacia la segunda vuelta cerca del rìo.
en la segunda vuelta me tomo el gel porque hay que prevenir la visita del tìo calambres.
En general paso a màs gente que me pasan, me refiero a los de mi nivel, porque los primeros me sacan màs de una vuelta, pero donde màs paso es en la zona de gravilla , que se le atraganta a muchos y aunque alguno sube corriendo, aùn asì voy màs ràpido porque se cansan antes de llegar arriba.
hay algùn incidente en la zona de la cantera con un doblado por parte de uno de los perseguidores del grupo de cabeza, pero en general nos pasan a toda màquina sin problemas.
Ahora la tercera vuelta, un grupo se animan como los espartanos:
¿ què somos ? ¡ aùU !, pero en la zona màs habilidosa de sendero se trabuca alguno y yo digo,ni aù ni leches..para arriba..!
En la zona gravillosa alguno me anima y le digo que a mi edad se hace lo que se puede.
Noto algun intento de calambres y me retengo un poco , en la subida de la cantera, el que me animò me pide agua porque ya va seco y le doy mi bidòn de maillot, me lo agradece..
Con todo èsto llego a meta y èsta vez ya no me importa y paso rìo a travès al parque cerrado.
Bebida , cambio de zapas y a la ùltima vuelta a pata. Como siempre, es el tramo inicialmente que màs cuesta, al que le dì agua me pasa y me anima..
està claro, al enemigo, ni agua!
Me pasan unos 10 o asì en el tramo final y entro en meta en unas dos horas y pico. Me quito el dorsal y me dan bolsita con acuarius, bollito, dos mandarinas y propaganda. El año pasado me duchè pero èste año sòlo me cambio. edu sì se ha duchado y esperamos pacientemente la entrega de trofeos y el sorteo de regalos , hasta que nos toca un neceser a cada uno, edu preferìa unas gafas pero ,,,
Recojo el neceser ,es grande femenino y tiene perritos estampados..
me voy a collado villalba y se lo doy a mi hija mayor a la que le han practicado hace poco una gingivectomìa ( corte de encìas )y que se queda contenta.
Ahora compra de periòdicos , autopista de la coruña y para casa. Aùn no ha entrado en vigor el radar de distancia que empieza mañana . Te controlan la matrìcula del coche entre los km. 7 y 29 de la carretera de la coruña y si superas la media permitida, multa!
Yo como, lectura de periòdicos, recojo y para benidorm a llevar a mi madre y luego a villajoyosa. Vuelvo al altet a recoger la basura del botellòn , luego a colocar las fotos de la salida de ayer del club en la web valtueña
http://www.cclv.es
y a recuperar del dolor de patas..
saludos ceci


web

http://www.la-ardilla.es/

fotos en
http://cppteam.dikas.net/web/index.php?option=com_picaweb&albumid=5313483465435437457

merinas reunidas



merinas reunidas
hoy tocaba salir a los alegres muchachos y muchachas del club luis valtueña ( los valtueñas)
a las 9 de valdemorillo, para hacer una ruta rompepiernas por la zona,la ruta
de las merinas,y luego hacer una reunión asamblea en el bar del puente.
28 en total, 3 chicas , marijose, merche y la presi raquel y 25 macho, macho man
( "I want to be a macho man ", village people)
entre los que se encontraban socios e invitados , apadrinados por un socio,
habìa compañeros de oficina ( juanra ) , y un cuñaaaaaaaooo (manu).
(al que casi lo matan en la ruta anterior que vino )

hubo alguno que no estaba conforme con la duración de la ruta y con vistas al
soplao,se soplaba ida y vuelta extra desde navalcarnero,,,(magro) .

Hubo otros , juanan, nacho, juliàn y jalbalà que prefirieron mojar la oreja a los carreteros de bosch, y aunque juanan tenìa pensado volver a tiempo para la asamblea, hicieron màs km de los previstos, 118 y no le diò tiempo, pero no nos adelantemos,,

vi la nueva de joshua la 714 de la pierre ( o asì) debe ser como el champàn porque joshua estaba muy contento con ella ..

juanjo se trajo un coche femenino, con un ròtulo que pone que no se puede fumar,,,ni tirarse pedos,,hello kitty!( ver las fotos)

juanjo afortunadamente convenciò a jesùs ruiz para que hiciera el doblete, bici sàbado y esquì el domingo (quien a su vez tuvo que negociar con la jefa ), pero afortunadamente pudimos disfrutar de su compañia y de su arte inmortalizador..

rafa con la tija pija pegada a su ibis reluciente.., la lava y peina en la terraza cada dìa,,( que la usa) ademàs luego nos enseñarìa los entresijos de la ruta.sale en pocas fotos en marcha, porque casi siempre va en cabeza y yo no lo puedo seguir..

marez szumlas ( de chamberì,,vamos,) trajo a otro compa extranjero joven de su curro que no tenìa mucha experiencia pero que està fuerte para cogerle el tranquillo..

roberto se iba estrenar como secre despuès y llevaba los deberes preparados pero no por ello perdiò comba..

goodman tambièn viene, de lo que me alegro mucho porque se reincorpora a las salidas regulares

pppiròn a lomos de su specialized verde que te quiero verde y hans ( padre hans)eran los encargados de llevarnos por el buen camino ( o por las mejores trialeras) con la sorpresa del puente medieval y algùn sendero verde que parecìa que estàbamos en galicia,,
la ruta era azul, de iniciaciòn,, pero claro sòlo para iniciados..porque con casi 1000m de desnivel para 40 km y era del tipo rompepiernas , todo ello con el calor de este invierno recalentado..

en fin salimos retrasados porque a kike le entraron las prisas de la naturaleza y tuvo que acudir a su llamada..
empezamos por sendero con bajadita inicial, pero con subida dura y descarnada, enseguida, voy con hans en cabeza y me pregunta que còmo estoy de forma y le digo que mal, pero me pongo en cabeza, y hans dice a por èl y magro me alcanza y sobrepasa.
En la bajada me pasan varios, rubèn entre ellos y el que me pasa no sale en la foto del puente de lajas de piedra, tampoco los que prefieren ir rìo a travès ..

espero hasta el final donde viene pppiròn pastoreando y empezamos a recuperar posiciones..
Tengo algùn problema con los cambios de la f800 porque tiene los piñones invertidos y eso me confunde, ademàs estoy mal acostumbrado a los de puño sram y los de pulsadores no permiten los cambios mùltiples , pero la cannondale se defiende bien en èsta ruta y es ligerita aunque no tanto como la doble de 9,5kg que tiene uno de los que nos confundimos e intentamos pasar una valla por encima en lugar de hacer un pequeño rodeo ..
en una zona fàcil dos cuernos se enroscan y dan con los huesos de los jinetes en el suelo..pero sin consecuencias..
hacemos bonita bajada en s con vistas y pasamos por tùnel estrecho y bajito,,
a algunos su mujer no les deja pasar con la cabeza bien alta..( eso se comentaba)
jesùs por detràs y yo por delante inmortalizamos... ( sacamos fotos, malpensados!)
comienza la bajada al puente medieval de ida y vuelta es una trialera sinuosa pero factible, en lugar muy bonito.
Los fotògrafos nos hinchamos a gastar carretes de fotos( si los tuvièramos),yo me hago el dueño del puente un momento con foto de goodman y jesùs se aposta en la subida a la sombra y nos ponemos en fila para salir en la foto.
Enseguida llegamos al sube y baja del canal con bajadas vertiginosas y subidas casi imposibles.

Ahora viene la trampa, una subida como dice el zapas , larga, dura y difìcil, por el calor aunque el piso es bueno.
Reagrupamos , muchos llevan el depòsito vacio, sin agua , magro, aquel, , merche, y nos adelantamos un grupo y llegamos a la urbanizacion cerro alarcòn, a repostar en el parque infantil. De allì a valdemorillo llegamos bajando por el camino del polideportivo hasta el puente donde viene la parte dura de la ruta,,
meter la bici en el coche y repostar!
pero nos queda la asamblea general..con la nueva presi,raquel, el nuevo secre roberto y el ex-presi de medianoche , el ceci
se presenta la nueva junta y se comentan diversos asuntos, no a la limitaciòn, sì a la separaciòn por grupos a partir de 25 que rima...
y nos vamos a casa..
yo aprovecho que vuelvo por delante de casa de juanan le hago una visita y asì indago lo que ha pasado... ( falta a la asamblea) ..
me enseña su nueva adquisiciòn , que no es una bici , es un descapotable de segunda mano, muy bonito , gemelo de uno que tenìan hace años y que se quemò con un corto ( circuito), a precio de bici buena.
en fin que para casa que mañana tenemos du cross..
las fotos de la ruta hechas por jesùs y por mì , estàn en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=96
saludos ceci

viernes, marzo 13, 2009

hoy me río en el manzanares ( jueves)


con un tiempo primaveral salìa a las 4 y 10 de la tarde con la cannondale f800, cuesta abajo
hacia el rìo manzanares para empezar en la casa de campo en el carril bici direcciòn al pardo.
Cuando estaba cerca del puente sobre la carretera de la coruña viene una chica en direcciòn
contraria, es la doble de mari paz, pero no es ella porque no lleva casco y porque no acorta por un
un sendero en lugar de ir por la general.
Sigo por el carril bici hasta la desviación hacia el pardo .
Subo detràs de la tapia y hago una bajada por sendero trialero, sin arriesgar.
Subo otra vez a nivel de la tapia y bajo hasta la carretera por otro sendero y sigo paralelo a
ella hasta la gasolinera.
Cruzo la carretera y voy paralelo al rìo hacia madrid hasta el puente del ferrocarril, allì doy
la vuelta por el rìo hasta el pardo.
Cruzo el rìo y ahora por la otra orilla por sendero hasta la base de la presa. Entre medias hay una
fuente donde reposto.
En la base hay un aliviadero que oxigena el agua y una pareja de patos que son los amos del estanque
que se forma debajo.
yo tambièn me alivio y vuelvo hasta la fuente donde està el puente para volver a cruzar el rìo.
Sigo paralelo al rìo y subo hacia el cementerio , para cruzar la carrertera y subir por los cerros
del pardo.
Se sube a la valla y hay una sucesiòn de cuestas arriba y abajo a cual màs dura.
Asì se llega al arroyo seco, y una vez cruzado, son las 18h 55m hay que ascender todo para
arriba al lado de la valla, hasta que se llega a la puerta del pardo.
Ahora por carretera hasta san chinarro y cruzando la carretera de colmenar por el paso de peatones
llegamos ( la bici y yo ) a fuencarral pueblo. Paso por el taller de luis pero està cerrado y sigo
por el canal de isabell II hasta plaza de castilla donde veo el horrible monolito que han erigido
para conmemorar ...el colmo del mal gusto...!!!
Bajo por orense , paso el paso subterràneo de azca y para casa.
Llego a las 7h 50m a casa.
Son 3h 45m de ruta con todo tipo de terreno, asfalto, camino de tierra, sendero, trialeras y
toboganes.Buen entrenamiento para la ruta del sàbado del club luis valtueña y el duatlòn de
cerceda del domingo.
saludos ceci

Beni arreeee....s!





Tenìa tres posibilidades éste domingo, la inmortal de caudete, el duatlòn de crevillente
y la vìa verde de biarrès.Caudete la hice hace dos años y no me convenciò porque era muy pistera
y para mi gusto aburrida. varios del la Paca , peña de amigos del altet , se van a apuntar.

Respecto al du de crevillent, llevo ya dos años participando y ganando en mi categorìa, ademàs el
director tècnico es gento, amigo y poseedor de una mtb gemela de mi rush ademàs de una super V
parecida a la mìa , pero como tenìa tambièn la tercera posibilidad y me iba de viaje decidì
hacer una ruta màs tranquila.

Son las 7 de la mañana y el odioso llama mi atenciòn sonora en dos tiempos.Hay que recoger
todo porque ya no aparecerè por casa en una semana.Me visto de romano y llevo en una bolsa
ropa para cambiarme, cuando termine.

Me dedico a recoger toda la porquerìa dejada por los participantes en el botellòn diario que
se realiza delante de casa y que se agrava los fines de semana.

Saco el Honda civic del garage , meto el R5 y cargo el honda con todo lo necesario para
realizar la ruta, y para pasar una semana en madrid.
con todo ello salgo a las 8 y 8 de casa. Son casi 100 km y la mayorìa se hacen por autopista.
Me pasa un coche pequeño que lleva una bici atràs .
Pero llegando a Alcoy aùn no se ha terminado la autopista y comienza el rosario de curvas donde
cojo al ciclista motorizado y llegamos a los semàforos,rotondas,y màs curvas para atravesar
alcoy, direcciòn valencia.
Saliendo de alcoy pasamos por el carrefour, polìgonos industriales y giramos a la derecha hacia
el muro de alcoy , digo giramos porque me pego al coche que debe ir al mismo sitio que yo.
En el muro hay un semàforo a izquierdas y un autobùs, detràs se para el coche del ciclista y
yo los paso por la derecha para leer un cartel que dice beniarrès a la izquierda!
Maldiciòn!, giro ipso facto a la izquierda y me cuelo en primera fila.Como no cambia el
semàforo y no viene nadie ,me lo salto ( el semàforo) y me voy hacia beniarrès a toda pastilla
haciendo un rallye, que para eso escribì hace unos años el libro " manual de rallyes" de
editorial ceac..
LLego a beniarrès, me indican que aparque a izquierdas y que a unos 100m està la entrega de
dorsales.Aparco,son las 8h 50m, recojo el dorsal, sè el nùmero por una lista bajo las banderas , es el 34 y
pone mi nombre..
Me dan el nùmero y tambièn un maillot sin mangas azul verdoso y amarillo de viator.Delante pone
alicante natura
(red ambiental de la provincia de alicante).
Diputación de alicante ( àrea de medio ambiente).
Detràs lo mismo y un letrero, :
jornada ambiental vìa verde del serpis.
La diputaciòn es la que paga el festejo:
alimentaciòn y avituallamiento,desayuno pre ruta, avituallamiento, y comida post ruta.
Grupos electrògenos para iluminar los tùneles del recorrido
alquiler de vehìculos pre ruta, fin de ruta, coche escoba,
monitores ciclistas, personal de asistencia entrega de dorsales, avituallamiento,
control de cruces y de los tùneles.
Comunicaciones entre los vehìculos
Arco hinchable de salida y meta.
etc etc..

Coloco el nùmero en la bici, mucha gente se lo coloca como dorsal efectivamente en su espalda..
se nota que no estàn muy acostumbrados a hacer marchas..
Hay muchas bicis de paseo , màs chicas de las habitualesy ambiente relajado...
somos unos 150 màs o menos,,

Ayudo a colocar la rueda delantera a dos bicis de chicas a las que se les ha cerrado un poco
la horquilla. Pero la naturaleza me llama y aprovechando una zona cercana , me alivio y me relajo.
No hay previsto WC portàtiles y se los hecha en falta..
Me tomo una magdalena y me cojo un batido de chocolate en minibrick para despuès.
Hago alguna foto y me encuentro al secuaz ( javi) que se ha ido al sol porque hemos estado a 4 grados
y aùn no ha subido hasta los casi 20 que llegaremos a las 13h.
Javi me informa que el grupo yaincoa bike estàn todos por allì y nos acercamos a saludarlos con
pepe rush a la cabeza.Fotos varias y nos ponemos debajo del portòn de salida para salir en cabeza.
Un monitor con specialized blanca nos da la salida ,son las 9h 30 y dice que vayamos tranquilos.

Empezamos en bajada y enseguida un tùnel largo, iluminado donde enciendo mis luces delanteras.
Habìa colocado un piloto trasero pero se perdiò, en èse momento no sabìa donde...
Voy cerca del monitor, con algunos nerviosos que lo adelantan aunque no se puede.

Voy hablando con algun yaincoa que su familia es de beniarrès y allì viven sus padres.
Vamos por asfalto y en un cruce con mucho pùblico que nos vitorea, pasamos a gravilla con algunos
baches .Empezamos a circular por desfiladero siguiendo el curso del rìo a buena velocidad pero el
monitor nos frena a los cabeceros.Ernesto y javi deciden ir a la cola a ver algunas y a ayudar
a las chicas que necesiten sus servicios.( pinchazos!)
Pasamos tùneles largos con generadores,hay un inconsciente que se me cruza en un tùnel con
el consiguiente peligro.
Hay tùneles cortos y llegamos a atravesar el rìo cuando empezamos a subir, primero suave,
luego fuerte y luego una rampa del demonio con curva aunque no
es muy larga y acaba en la cantera con avituallamiento.LLego con los 10 primeros en 47 minutos,
màs o menos.
Me tomo un vaso de zumo,dos trozos de naranja , uno de plàtano y dos dàtiles .
Sigue llegando personal , los ùltimos a media hora de los primeros y entre unas cosas y otras nos
volvemos a las 12 y poco.
Un poco antes pepe se ha bajado a hacer el video desde el rìo.
La bajada hasta el rìo ràpida, pero enseguida empezamos a subir a unos 15-20 km/h
Me coloco detràs del monitor y algunos niños ( y otros no tan niños) se empeñan en ir delante
hasta que el monitor se enfada y dice que hagan lo que quieran.

La ruta es de paseo,por una vìa verde, 40km en dos partes,ida y vuelta, la primera parte de
19,5km cuesta abajo y 500 m cuesta arriba, avituallamiento y la segunda al revès.

Vamos acelerando y llegamos al asfalto,hace calor y al final me recaliento y justo antes del ùltimo
cruce me retraso un poco ,y paso el tùnel final a 30m de la cabeza , enseguida llegamos a la meta,
llego entre los 30 primeros, algo deshidratado y me bebo 4 botes,2 acuarios, una fanta y una coca cola
Tambièn dos cocas, una de cebolla y otra de tomate olivas y embutidos, quesos jamones, chorizos
y salchichòn.

Empiezan a llegar yaincoas y yo me voy a cambiar y vuelvo a departir con los yaincoas.
algunos se dan a un vicio inconfesable y solitario ( el pitillo!)
yo hago mutis por el foro y voy conduciendo hasta pasar alcoy para girar a la izquierda hacia
villajoyosa para llegar a benidorm.Son 44km hasta villajoyosa y alguno màs a benidorm, pasando
por finestrat y cerca de terra mítica donde acabamos de ganar en tenis copa davis a servia por 4-1
Como ,pero menos, con mi madre, siesta reparadora y a las 6h 10 m para madrid.
LLego sobre las 10h 30m a madrid con alguna foto no deportiva , con nocturnidad y alevosìa..
ya me llegarà la nota ..y los puntos..
saludos ceci