miércoles, junio 30, 2010

el color pùrpura


hace una semana me empezò a salir un sarpullido en la zona de apoyo del sillìn.El color , un bonito color pùrpura.Lo he ido tratando con luz solar, pomada antiprurito,y últimamente pomada anti picaduras ( con cortisona).
Ahì vamos mejorando, pero hoy tenìa que ir a visitar a mi madre , que estaba ingresada en el hospital de villajoyosa. Me llamò blas para salir a las 4h 15 min con la bici de carretera pero no podìa asistir por la visita.Me puse a comer màs temprano,para salir con el R5. Afortunadamente llevaron a mi madre del hospital a la residencia y he quedado con ella mañana.Asì quedè disponible para hacer el recorrido ciclista. Me preparo deprisa y corriendo para salir y me voy con la quintana roo al hostal donde està blas y luego llegan edu y pepe. Hacemos un recorrido por el camino del cementerio, giramos hacia balsares y luego por el camino de cipreses hacia la carretera del aeropuerto y torrellano. Allì quedamos delante de la peluquerìa tomàs , con javi, y luis dos quebrantahueseros.
Tengo que entrenar el triatlòn de pàlmaces el 24 de julio,es un triatlòn sin chupe de rueda trasera de otro participante.por tanto intento apretar en las cuestas y circular solo el tiempo que pueda.
Hacìa calor y en la primera cuesta de la vìa parque, meto el turbo y bajo hasta la rotonda de bacarot,esperando por el personal, segunda cuesta ,meto el turbo por segunda vez y espero a coronar la segunda parte de la cuesta . Me pasan todos y en la bajada meto el turbo por la tercera vez.Espero , me pasan y en la desviaciòn al polìgono industrial que hay subida , turbo por cuarta vez y espero en el poligono. Seguimos hacia la cementera con la subida donde me quedo unos m. giro hacia la alcoraya y voy aguantando con los primeros, casi toda la cuesta,pero me quedo unos metros al final . En la bajada mantengo las distancias , y en la subida voy bastante bien hasta que en la subida fuerte hacia la autovìa con un calor sofocante pierdo comba, voy mal caliente por abajo y por fuera y decido bajarme en la cumbre, esperar,a la sombra, para comerme una barrita y llamar a blas para decirle que me bajo paralelo a la autopista a rebolledo. Ellos estàn en la gasolinera, pero yo no estoy para màs trotes, y me bajo por la cuesta a rebolledo y giro a la derecha a torrellano, y por el camino del aeropuerto al altet.

Llego a casa, cambio de bici ,me cojo la cannondale jekill, al king2 y nos vamos hacia el pueblo,giramos a izquierdas paralelos a la carretera de santa pola por la vìa de servicio hacia la piscina de aguas freàticas, sacada a la luz por las obras de la canalizaciòn del clot a balsares.A la ida, como hace calor a pesar de que son màs de las 8 de la tarde, el king2 está remiso, pero al fin llegamos a la pisci, muy cerca de la carretera de santa pola. El king2 bebe, y se baña al mismo tiempo y disfruta lo que no está en los escritos. Estamos un rato y el king2 se ha espabilado y sale como una moto. Volvemos hasta la rotonda y cogemos el camino de gravilla que pasa cerca del camping y que va directo hacia la urbanización del altet de la cooperativa donde tenemos la base de la nasa ( donde vivimos ).
Una buena cena a base de pollo y pienso luego insisto que acaba con las galletas que tanto le gustan al king2 y tendremos 2h de tranquilidad.

voluntario ambiental


turnos
del 1 al 11 de julio
del 11 al 21 de julio
del 21 de julio al 1 de agosto
refugio de xorret de catì
comida y alojamiento por parte de los organizadores
hay que llevar saco de dormir
son turnos de 4h mañana o tarde para vigilancia y prevenciòn de incendios forestales
el resto libre para realizar actividades deportivas .

formulario de voluntariado
http://www.mediterraneoserviciosmarinos.com/public/formulario_voluntariado.pdf
o pedirla a
calidad@mediterraneoserviciosmarinos.com



http://obrasocial.cam.es/es/Paginas/Home.aspx?cp=

martes, junio 29, 2010

ya tenemos los cuartos..del mundial!

el asturiano villa mete a españa en cuartos


viernes ............... ................... sàbado
2 de julio 16.00 ................. 3 dejulio 16.00
holanda .brasil ................ argentina -alemania

2 de julio 20h 30m .............. 3 dejulio 20h 30m
uruguay -ghana .............. paraguay-españa

aiho, aiho , con bici a trabajar..


INVESTIGACIÓN DE HARVARD
Los beneficios de ir al trabajo en bicicleta

* Un estudio ha seguido a más de 18.000 mujeres durante 16 años
* Una media de cuatro horas semanales puede evitar ganar peso

Actualizado martes 29/06/2010 05:00 (CET)

CRISTINA G. LUCIO

MADRID.- Dar un paseo, llegar a la oficina, acercarse al supermercado... La bicicleta puede ser una buena forma de hacer ejercicio sin demasiado esfuerzo. Lo confirma esta semana una investigación cuyos datos vuelven a demostrar que, aunque no se le dedique mucho tiempo, practicar habitualmente esta actividad ayuda a controlar el peso.

"Al contrario de lo que ocurre con actividades de gimnasio, la bicicleta puede reemplazar el tiempo necesario para llegar en coche a distintas actividades cotidianas. De esta forma, puede servir como una manera inconsciente de realizar una actividad física ya que muchas veces el objetivo no es hacer ejercicio, sino llegar a un sitio" comentan los autores de este trabajo que publica la revista 'Archives of Internal Medicine'.

Durante 16 años, estos investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) realizaron un seguimiento a 18.414 mujeres que, al inicio del estudio, tenían edades comprendidas entre los 25 y los 42 años. De forma periódica y a través de distintos cuestionarios, evaluaron su peso, altura, hábitos alimentarios y niveles de actividad física, entre otras variables.

Al inicio del estudio, sólo un 1,2% de la muestra aseguraba usar la bicicleta más de 30 minutos al día. En cambio, un 50% de las participantes confesó dar habitualmente paseos a un ritmo bajo.

Tras analizar los datos obtenidos, los investigadores comprobaron que, comparadas con aquellas que no pedaleaban, aquellas que utilizaban la bici una media de cuatro horas a la semana eran menos propensas a las ganancias de peso.

Es más, su investigación demostró que, en las mujeres que no usaban la bici al inicio del estudio, un incremento de apenas cinco minutos al día, mostraba resultados positivos.

"Los resultados eran más marcados en las participantes que, de base, presentaban un exceso de peso", comentan los investigadores, quienes subrayan que los beneficios de la bicicleta pueden compararse a caminar de forma vigorosa.

En sus conclusiones, además de nuevos estudios sobre este tipo de ejercicio, los científicos reclaman más espacios y facilidades para las bicicletas en las ciudades. "Quizás muchas personas no practican esta actividad por falta de entornos adecuados", comentan.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/28/corazon/1277745979.html

qroo cd-1


QUINTANA ROO CD0.1



CD 0.1

The premier bike from Quintana Roo was not only tested, but developed in the wind tunnel. The result? An aero frame set that has the lowest drag coefficient ever, Cd0.1.

The science of the Shift: While riding, a surge of air is created from behind the front wheel. The unprecedented aerodynamics of the Cd 0.1 enables suction to draw the wind off to the “clean” side (non-drive side) of the bike. Thus, less resistance is created, making you the sleekest rider on the course.
It sports the science; In addition to aero shapes throughout the frame and fork, the Cd 0.1 features a slightly offset downtube. This feature allows the wind to flow naturally from the head tube and front wheel to the clean side (non-drive side) and stream past the rear wheel. After numerous trips to the wind tunnel, this performance enhancing design rewards you with the least amount of drag ever recorded

U.S. MSRP: $3,399 - Frameset*
* Includes headset, fork, seatpost, and brakes.
.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-
€ 4999.00 IVA includo Comprar
PVPR € 5290.00 Ahorro 6%
Envío GRATIS a toda España en los pedidos superiores a 199.0€ (*bicis no incluídas)
Descripción del producto
Cuadro de carbono monocasco montada con Shimano Dura Ace.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cuadro QROO CD0.1

Horquilla QROO CD0.1

Platos VISION CARBON TRIMAX TT BB30

Dirección FSA ORBIT IS

Manillar VISION CARBON TRIMAX

Acoples VISION CARBON TRIMAX

Potencia VISION

Manetas SHIMANO DURA ACE

Manetas Freno VISION AERO

Frenos TRP BLACK

Cambio SHIMANO DURA ACE

Desviador SHIMANO DURA ACE

Cadena SHIMANO ULTEGRA 10

Ruedas ALX320 TRI

Piñón SHIMANO ULTEGRA 10

Cubierta CONTINENTAL ULTRA RACE

Tija Sillín QROO CD0.1 CARBON 5º

Sillín SUMINISTRADA SIN SILLIN


http://www.10metros.com/jsp/web/categorias/detalle.jsp?idCategoria=43&idSubcategoria=78&idProducto=273

lunes, junio 28, 2010

marcha mtb monòvar



III Marcha, de momento os presentamos el Cartel y un enlaces donde ya os podéis inscribir y ver información de la prueba, este año hay muchas novedades, sobre todo en nuevo recorrido (impresionante), y muchas mas novedades, os esperamos el 12 de Septiembre en Monovar, saludos

inscripción
http://www.cronok30.com/portal-cronok30/index.php?option=com_listaeventos&view=detalle&Itemid=7&id_evento=96

http://www.ccmonover.com/

metta



METTA Khronos F7 Centaur LD [MKLD CENTAUR] 2,049.00EUR
2. METTA Khronos F7 Centaur LD
Pulse sobre la foto
para ampliarla

Cuadro: METTA KHRONOS full carbon
Horquilla: METTA KHRONOS full carbon
Potencia: 3T Arx Pro Alu
Manillar Aerobar: 3T Mistral Pro carbon
Tija: METTA full carbon plano
Porta: METTA MB01 full carbon (1 x)
Dirección: Integrada de carbono
Sillín: Selle Italia NT1 negro
Manetas de freno: TEKTRO TL720 Chrono
Mandos de cambio: CAMPAGNOLO RECORD 2010
Frenos: CAMPAGNOLO CENTAUR Skeleton 2010
Desviador: CAMPAGNOLO CENTAUR 10v 2010
Bielas: CAMPAGNOLO CENTAUR 10v doble o compact 2010
Cambio: CAMPAGNOLO CENTAUR 10v 2010
Cadena: CAMPAGNOLO CENTAUR UltraNarrow 10v 2010
Piñones: CAMPAGNOLO CENTAUR 10v 2010
Pedales: LOOK Keo Classic
Ruedas: FULCRUM Racing 7 negras
Cubiertas: VREDESTEIN FIAMMANTE blanco

* Tallas: S, M y L

Opciones:

* Ruedas de carbono con perfil de 50 y 85mm, aspas y lenticular
* Acoples y manillares de triatlon para corta y larga distancia

Tenemos una amplia gama de material especifico de fibra de carbono diseñado para duatlón / triatlón. Nuestro catalogo empieza desde un cuadro especifico para larga distancia hasta distintos tipos de juegos de ruedas tanto tubular como cubierta en distintos perfiles, pasando por uno de los manillares de larga distancia en carbono más ligeros del mercado a un precio irresistible. Aun así, disponemos de material variado como cuadros de carretera, manillares, potencias, portabidones, sillines... totalmente realizados en carbono de alto modulo a precios ajustados.



Por otra parte, indicaros también que nos especializamos en montajes a la carta utilizando para ello las mejores marcas del sector. Además, por la compra de un kit de cuadro o una bicicleta completa realizamos un Estudio Biomecanico Básico (EBB) para poder determinar las medidas más importantes encima de la bici.



Esperando que esta información sea de utilidad nos podéis visitar en la página http://www.mettacarbon.com

3 vueltas con la fiera



transporte de marrano en colombia
vermos si tengo que utilizar la idea para llevar al king2 cuando se canse..

7 de la mañana king2 se refocila en la terraza arrastrando los tronquitos y palos que tengo en ella ,lo malo es que lo hace a 3m por encima de donde estoy acostado y el ruido me despierta. agrandes malos grandes remedios , me pongo las zapas , guantes v reflectante gafas y casco y recojo la cannondale jekill para hacer un tour por los alrededores de casa y por el circuito de motocross . Ha sido una media hora escasa pero intensa que lo ha dejado como un guante . Le doy la pitanza y durante unas 2 h estarè tranquilo.

Pero èsto tiene hora de caducidad y el king2 comienza a morder macetas, bolsas y lo que pilla, es necesario darle otra vuelta, ésta vez algo màs amplia para hacer la carretera del camping, el campo enfrente de las dunas, el carril bici, el camino nuevo a la depuradora y vuelta por el arcén de la carrtera de santa pola. la mitad del tiempo en las zonas con circulaciòn sujeto a la bici y la otra mitad libre.
Una parada para beber agua , una galleta de premio y otras 2 horas de tranquilidad ..
hasta que ataca las macetas y alguna cosa màs es hora de llevarlo a correr ,esta vez yo a piè y el tambièn . Haremos una excursiòn al mar ida, baño y vuelta ,que le dejará tranquilo para la cena y ya sòlo quedarà una salida nocturan para llevar la basura al contenedor..
Como se ve actividad no le falta...
Intentè ir a la pisci del altet hoy pero los lunes està cerrada..
mañana lo intentarè de nuevo , entre salida y salida con el king2

ciclovuelta a elche



¡Hola compañeras y compañeras!

Elx en Bici-Margalló ha colaborado en la organización del Festival de la Tierra que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elx.
Haremos una visita cicloturística comentada por Elx y a continuación la Volta a Peu a la Vila Murada.



Este sábado (3 de julio)
10:00 (de la mañana) desde la Oficina de Turismo, visita cicloturística comentada por Elx
12:00 (del mediodía) desde la Plaça de Baix, Volta a Peu a la Vila Murada (turística i comentada)

domingo, junio 27, 2010

5 veces seguidas!, zamora en ironman niza


Marcel Zamora: 5ª victoria consecutiva en IM NIZA
ganador en Niza por 5º año consecutiva , marcando el récord de la prueba con 8h25'28". Ha salido el 4º del agua pero después ha realizado el mejor parcial en bici y el mejor en la maratón en 2h42'

All Pro Male Athletes
ATHLETE RANK AGE/DIV SWIM BIKE RUN TOTAL
1 ZAMORA PEREZ, MARCEL 4/1/1 32/MPRO 00:52:12 04:46:39 02:42:08 08:25:28
2 VAN LIERDE, FREDERIK 2/--/2 31/MPRO 00:49:56 00:00:00 02:47:14 08:30:39
3 MARCEAU, OLIVIER 6/3/3 37/MPRO 00:52:17 04:55:01 02:59:40 08:52:25
4 CLERBOUT, BRUNO 7/6/4 34/MPRO 00:52:18 05:01:10 02:54:28 08:53:15
5 GUILLAUME, ROMAIN 5/2/5 25/MPRO 00:52:15 04:49:32 03:11:38 08:58:56



http://ironman.com/events/ironman/france/?show=tracker&rid=293&year=2010



http://www.ironmanfrance.com/

5h sobre las posaderas, flaca y gorda


por unas cosas y por otras no me acostè hasta las 5 de la madrugada, y tenìa el despertador puesto a las 7! con lo que está claro que no habìa dormido mucho cuando me vestì de romano y saquè al king2 a desahogarse. Cojo la quintana roo , le relleno los tres bidones de agua , cojo 2 barritas nergèticas y para el bar de pepe.
Mucha gente hoy, jose el francés,con specialized edu,con look su hermano antonio con la nueva cannondale super six con ruedas de perfil alto dt swiss de oferta por 3000 €, aunque puede valer el doble, vicente con la oaklan, juan con la colnago, martino con la specialized y antoñito con otra distinta olmo.

Habia 2 grupos , los que querìan subir al maigmò , edu, su hermano, y jose el francès y los que no, todos los demàs.
Salimos a ritmo tranquilo por el aeropuerto a torrellano, de allì a bacarot pasando a la cementera y hacia alboraya para subir por la ceràmica hacia agost. Allì paramos en la gasolinera y se produjo la escisión primera. El grupo B seguimos a monforte y a aspe, pero juan decidiò que querìa ir por aspe y los demàs seguimos por la dirección al camino de castilla. Luego viento en contra por la vìa parque , parque industrial y aeropuerto para casa. Unas 3h y 15 minutos para hacer unoos 78 km.

Compro los periódicos pais y mundo , me cambio de zapatillas porque a pesar de que llevan el mismo tipo de cala , no son adecuados para ir con la mtb.

Me cojo la cannondale jekill y al king2 y decido llevarlo por la nueva piscina para llegar al desierto, el saladar que está entre la urbanización urbanoba y el aeropuerto. Es un sistema de salinas que està abandonado pero habìa dos zonas inundadas al final.

Una alegrìa para el king2 que se bañò de medio cuerpo para abajo y un poco de barro para la caannondale.. Volví por el paseo de urbanoba ,seguimos por los caminos que llevan a la zona gay ( fiesta , fiesta , pluma , pluma, gay)y por la nueva carretera hasta los chalets y para casa.

casi 2h màs contando preparaciòn, descansos para que beba el king y baño del king en las salinas.

Luego a comer , a ver los robos de la F1 y el mundial alemania-inglaterra.

mañana màs

día de robos, hamilton ,alemania y argentina

Todo empezò en el gran premio de europa en valencia en F1.Hamilton adelanta el coche de seguridad y sale de rositas ,perjudicando a alonso que bajò de la tercera a la 10 posición, luego un gol legal de inglaterra no lo dan por vàlido,para rematar dan a argentina un gol de tèvez en claro fuera de juego.

ALONSO TERMINÓ OCTAVO EN EL GRAN PREMIO DE EUROPA
El 'safety car' echa una mano a Vettel y la dirección de carrera a Hamilton
MARCO CANSECO. Valencia27/06/10 - 15:46

Ver vídeo de la noticia

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia por delante de Lewis Hamilton en una carrera en la que Fernando Alonso acabó noveno y que estuvo protagonizada por el espectacular accidente de Mark Webber y por una polémica decisión de la dirección de carrera.
* Una decisión de los jueces tras la carrera le otorga la 8ª posición y arrebata a Pedro de la Rosa el punto logrado con el décimo puesto
* La polémica entrada del 'safety' en la vuelta 9 condicionó el resultado final
* Victoria de Vettel en Valencia, segundo Hamilton y tercero Button

Jaime Rodríguez | Valencia
Actualizado domingo 27/06/2010 19:11 horas


Al podio subió Sebastian Vettel como ganador, con los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button de escuderos. Un podio en entredicho durante gran parte de la carrera que los jueces certificaron tres horas después de la bandera a cuadros. Fue el punto final al mayor día de furia de Fernando Alonso en lo que va de Mundial. Su podio de esfumó al rebufo inesperado del coche de seguridad y el octavo puesto, rescatado tras la decisión final de los jueces, sólo sirvió para amargar un poco más lo que parecía destinado a convertirse en una traca final por las calles de Valencia.

Vuelta 9, todo salta por los aires tras el aparatoso accidente de Mark Webber, que andaba por las zonas periféricas del pelotón por problemas mecánicos. Voló por encima del Lotus de Kovalainen, se estrelló con violencia y salió por su propio pie quitándose el polvo tan tranquilo. Alarma encendida, bandera amarilla en pista y el coche de seguridad advertido. Comienza el movimiento en los garajes, con muchos entrando a cumplir con el cambio obligado de ruedas, mientras en cabeza Vettel, Hamilton y Alonso, muy apretados, se preparan para ser dirigidos por el Mercedes plateado.

Sin embargo, el vehículo de emergencia asoma con timidez, se empareja con Hamilton e irrumpe sobre la pista. Con Vettel ya disparado hacia la victoria. El inglés aprovecha la duda para superarle rápidamente mientras Alonso observa la escena con pánico. Se coloca obediente tras el 'safety' y ve cómo se escapan sus dos rivales. No entiende nada. Éstos siguen con ritmo de competición, entran a por gomas y regresan con tiempo suficiente para seguir delante. El español no puede seguirles, se le cuelan secundarios en el pit y acaba décimo en la fila india. Carrera arruinada.

Habla por radio, informa a sus superiores, pide explicaciones. ¿Qué pasó? Los jerarcas de la FIA se miran con cara de compromiso y deciden, de inicio, sancionar a Hamilton con una pasada por los boxes de castigo por adelantar al coche de seguridad. Una sanción que llega 20 vueltas después de la irrupción del safety. El inglés, siempre vivo, retrasa su pena hasta que tiene la ventaja suficiente con el pobre Kobayashi (tercero provisional) para entrar y salir de la vía de servicio sin perder posiciones.

Alonso, entonces, se encontró en la zona trasera sin mucho que pelear que un par de refriegas con Buemi y la definitiva con Kobayashi, quien en la última vuelta, aprovechando sus nuevas gomas blandas, le sobrepasó. Tarde caótica para Ferrari, al que las respuestas oficiales apenas les deja una media sonrisa. Un octavo puesto final tras la sanción de cinco segundos a varios pilotos por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad, entre ellos el suizo Buemi.

Otro de los damnificados fue Pedro de la Rosa. Sonrisa fugaz para el barcelonés que vio como su décima posición era borrada del mapa por el mismo castigo de los jueces. Petrov, Liuzzi, Hulkenberg, Sutil, Button, Barrichello y Kubica también padecieron el castigo. Sólo Vettel, imperial desde lo más alto del podio, pudo respirar tranquilo.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/27/motor/1277637807.html





.--.-.-.-.-.



LARRIONDA ROBA A INGLATERRA UN GOL DE LAMPARD
El escándalo del Mundial
Alemania-Inglaterra
DELFÍN MELERO27/06/10 - 16:57


Alemania vence 4-1 a Inglaterra en un partidazo marcado por una polémica decisión del colegiado uruguayo Jorge Larrionda, que no dio validez a un gol de Lampard que había entrado con claridad tras tocar en el larguero. Ya tenemos el escándalo del Mundial.

.-.-.-.-.-.-.-.-..-...



HIGUAÍN MARCA EL SEGUNDO Y YA SUMA CUATRO GOLES
Tévez adelanta a Argentina en fuera de juego
SIgue el partido en directo
EMILIO CONTRERAS 27/06/10 - 21:04

Tévez, en claro fuera de juego, da ventaja a Argentina ante México desde el minuto 24. Las protestas de los jugadores mexicanos al árbitro italiano Roberto Rosetti no surtieron efecto y el gol subió al marcador. Luego, en el minuto 32, Higuaín, que ya suma cuatro goles, marcó el segundo.Tévez marcó el 3º y chicherito redujo distancias.

http://www.marca.com

eneko y virginia c. europa


TRIATLÓN sábado, 26 de junio de 2010
Eneko Llanos y Virginia Berasategi, campeones de Europa

Eneko Llanos se ha proclamado campeón de Europa de triatlón de larga distancia en la prueba que se ha celebrado hoy en su ciudad natal, Vitoria. Al mismo tiempo, en la modalidad femenina, la bilbaína Virginia Berasategi también se ha convertido en campeona de Europa revalidando así el título que consiguió el año pasado en Praga.

El vitoriano Eneko Llanos entró como destacado ganador en el pabellón Buesa Arena terminando la prueba en 5 horas 35 minutos y 34 segundos, y sacando una ventaja de 1:27 sobre su más inmediato perseguidor, el danés Martin Jensen. El podío lo completó el también danés Jimmy Johnsen (+13).

La prueba, la cual ha sido plantificada y diseñada por el propio Eneko Llanos, partió del embalse del Zadorra, en pleno Parque Natural de Landa, a las afueras de Vitoria. El guipuzcoano Peru Alfaro tomó la delantera en el agua, pero después de los 4.000 metros a nado y de los 20 metros de carrera en hierba, el andaluz Iván Tejero se convirtió en el primer líder parcial del campeonato.

Ya sobre dos ruedas, Eneko Llanos, junto con su BH GC Aero 2, consiguió reducir distancias sobre Tejero logrando formar junto con Martin Jensen y Peru Alfaro el trío de cabeza. Poco a poco, Llanos se fue descolgando cada vez más de sus competidores, siendo Jensen el único que le hacia sombra al alavés. Pero en la primera de las tres vueltas al circuito de 10 kms. Llanos cobró una ventaja de más de 30 segundos sobre el danés. Finalmente, esa ventaja se fue agrandando hasta conseguir traspasar la línea de meta en primera posición.

Con esta victoria, Eneko Llanos obtiene una merecida recompensa a la espectacular temporada que viene realizando. Ahora, el triatleta vasco acudirá a la Road Challenge, una prueba alemana de larga distancia que se disputará el 18 de julio. Tras ella, le tocará un merecido descanso antes de afrontar la segunda parte de la temporada, y el Ironman de octubre.

Por otra parte, Virginia Berasategi revalidó su título de campeona europea de triatlón de larga distancia al imponerse en la prueba de hoy de Vitoria con un tiempo de 6 horas 14 minutos y 46 segundos. La campeona del mundo, Jodie Swallow entró en segundo lugar a una distancia de 4:16 de la bilbaína. Mientras que la subcampeona de Europa, la italiana Edith Niederfriniger acabó en tercera posición.

Fuente: Prensa BH

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27875
.-.-.-.-.-.-.


“Llevaba mucho tiempo soñando con esto: ser campeón de Europa en mi propia casa. Ha sido uno de los días más felices de mi carrera deportiva”, ha reconocido Eneko Llanos, que ha subido por primera vez a lo más alto del podio en un Europeo de Triatlón de Larga Distancia nada más y nada menos que en Vitoria-Gasteiz, donde espera conquistar el título mundial en 2012.

Como tenía planeado, Llanos ha dado la estocada definitiva en los 30 km de carrera a pie. Hasta entonces tuvo la prueba controlada. Salió quinto del agua tras 4 km de natación con neopreno en el Embalse del Zadorra a 7 segundos del danés Martin Jensen.

Ya en el segmento ciclista (120 km), se formó un trío en cabeza con Eneko Llanos, Martin Jensen y el también español Peru Alfaro. Los tres rodaron juntos hasta la segunda transición.

Y a pie se decidió todo. Eneko, campeón del mundo en Ibiza 2003, tomó el mando de las operaciones y rápidamente distanció a sus rivales. En la primera vuelta de un total de 3 aventajaba a Jensen en 52 segundos. Por aquel entonces, el donostiarra Alfaro seguía tercero pero sus opciones de podio se esfumaron al ser descalificado.

Jensen, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2008 y 2009, trató de recortar tiempo pero Llanos supo administrar su renta y a falta de 10 km para meta la ventaja aumentaba a 1’10”. Así que el vitoriano pudo saborear un magnífico triunfo entre el delirio del público congregado en el Fernando Buesa Arena.


Clasificación masculina

1. Eneko Llanos (ESP) 5.35:34
2. Martin Jensen (DEN) 5.37:00
3. Jimmy Johnsen (DEN) 5.49:19
4. Mikel Elgezabal (ESP) 5.53:58
5. Pedro Gomes (POR) 5.56:50
6. Richard Calle (ESP) 5.57:36
7. Jarmo Hast (FIN) 5.59:22
8. Andrej Vistica (CRO) 6.04:11
9. Karl-Johan Danielsson (SWE) 6.07:59
10. Petr Soukup (CZE) 6.09:06
12. Álvaro Velázquez (ESP) 6.10:45
13. Gregorio Cáceres (ESP) 6.11:08
14. Iván Tejero (ESP) 6.14:12
Peru Alfaro (ESP) Descalificado

http://www.triatlon.org/noticias/ver_noticia_10.asp?Id_noticia=592&Titulo_not=Eneko+Llanos+cumple+su+sue%F1o

.-.-.-.-.-.-.

Nada más cruzar la línea de meta del Fernando Buesa Arena, Virginia Berasategui ha roto a llorar de alegría y se ha abrazado a su madre y a su hermana. “Ha sido uno de los triunfos más emocionantes de toda mi vida”, ha reconocido la triatleta española, que repite título europeo tras el conquistado en Praga 2009.

“Los últimos metros han sido increíbles, con todo el público animándome y aplaudiéndome. He visto a familiares, amigos y conocidos. Con un ambiente así cómo no voy a volver a Vitoria-Gasteiz en 2012 para ver si gano el Mundial”, ha declarado la vizcaína, campeona del mundo en Ibiza 2003.

Virginia ha salido mentalizada de que era la rival a batir. Y no le ha podido la presión. Tanto ella como la británica Jodie Swallow, actual campeona del mundo, se han mostrado muy superiores a sus adversarias.

Tras los 4 km de natación en el Parque Provincial de Landa era Swallow, ganadora hace dos semanas de la Copa de Europa de Triatlón Olímpico en Pontevedra, quien conseguía ventaja: 3:10 sobre Virginia. Entre ellas se colaba la italiana Valentina Filipetto.

Pero nada más iniciarse el segmento ciclista, Berasategui y Swallow se escaparon. En el ecuador del recorrido, Virginia dejó a la británica y fue adquiriendo diferencias, más de 7 minutos en la segunda transición. En tercera posición circulaba la italiana Edith Niederfriniger a 15’26”.

Así que la triatleta española sabía que tenía el éxito al alcance de la mano. No obstante, Swallow reaccionó en la carrera a pie y llegó a ponerse a poco más de 3 minutos de Virginia pero su esfuerzo llegó demasiado tarde y Berasategui pudo saborear un triunfo que le sabe a gloria.


Clasificación femenina

1. Virginia Berasategui (ESP) 6.14:46
2. Jodie Swallow (GBR) 6.19:02
3. Edith Niederfriniger (ITA) 6.41:01
4. Eva Ledesma (ESP) 6.42:34
5. Tiina Boman (FIN) 6.47:14
6. Lisbeth Kristensen (DEN) 6.54:00
7. Valentina Filipetto (ITA) 6.56:26
8. Martina Dogano (ITA) 7.01:41
9. Venla Koivula (FIN) 7.08:48
10. Zeljka Saban (CRO) 8.06:47
Helena Herrero (ESP) Abandono

http://www.triatlon.org/noticias/ver_noticia_10.asp?Id_noticia=593&Titulo_not=Virginia+Berasategui%3A+%93Ha+sido+una+de+las+victorias+m%E1s+emocionantes+de+toda+mi+vida%94

sábado, junio 26, 2010

king2 pisci y atalaya


Esta mañana salìmos el king2 a pata y yo en canondale jekill, hacia la excavaciòn de la conducciòn del clot bajo la capa freàtica al lado de la carretera de santa pola. Estaba un poco remolòn pero cuando se encontrò con la "piscina " se mojò, bebiò y se refocilò . Se lo pasò pipa y disfrutó como un enano, que es lo que es, porque sólo tiene 3 meses y medio.
Por la tarde despuès de visitar a la abu en ballesol, la llevamos a su casa y a la vuelta decidimos subir a la torre que está encima de la residencia, no sabìamos la altura , ni lo que íbamos a tardar y decidimos subir por la directa aunque habìa algunos escalones que lo hacìan dificultoso para el king2 .Luego descubrimos que està a 170m sobre el nivel del mar y revolviendo por internet encontramos luego mucha informaciòn, ruta, fotos y wiki.
Bajamos pegados al acantilado hacia la cala y empalmamos por el camino que lleva otra vez a la residencia.
Durante la ruta saquè algunas fotos que he puesto en facebook en èste album
http://www.facebook.com/album.php?aid=183647&id=691938029&l=bfcbe225a4

descripción subida

http://www.rutasserranas.net/Senderistas/Alicante/CALA%20FINESTRAT%20TORRE%20DEL%20AGUILO%20VERTICE%20CASTILLA/Index.html

fotos
http://www.rutasserranas.net/Senderistas/Alicante/CALA%20FINESTRAT%20TORRE%20DEL%20AGUILO%20VERTICE%20CASTILLA/Fotos.html

la wiki de la torre

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Aguil%C3%B3

la bola del mundo


el máximo favorito para el Tour de Francia escala el nuevo coloso español a 8 días del inicio de la ronda gala
Contador inspecciona el puerto de la Bola del Mundo junto a MARCA

* El de Pinto prepara el Tour en la sierra de Madrid · Trabaja a más de 1.800 metros de altitud · Subió el Bola del Mundo, que se estrenará en el calendario de la Vuelta a España 2010 · Con sólo tres kilómetros de longitud, "es durísimo tanto subirlo como bajarlo, es una pasada", afirma el bicampeón en París ·



http://www.marca.com/2010/06/25/ciclismo/1277462676.html
.-.-..-..
el comentario de ceci
este puerto , empezando desde cercedilla, lo he subido muchas veces con la bici de montaña y con el king, lo que pasa es que la primera parte hasta llegar a la estaciòn de navacerrada tiene pendiente superiores al 15 % con piso malo ,

el tramo hormigonado son 3 km al 12% de pendiente media, con una rampa máxima al 19%, y se corona a 2.200 m de altitud. en concreto 3,4 km a un desnivel medio del 11,70 y un desnivel positivo de 397 m.

El Puerto de Navacerrada, uno de los más populares de la geografía madrileña y que tantas batallas ha provocado en diversas pruebas ciclistas, es bien conocido por todos los aficionados de la zona. Desde una rotonda a la salida de la localidad que da inicio a nuestra aventura las primeras rectas son apenas un aperitivo de lo que nos aguarda. Antes de alcanzar el cruce hacia Collado Mediano ya habremos tenido que superar algún kilómetro de pendiente cercana al 6%. En el siguiente tramo suaviza mucho el trazado aunque todavía nos encontraremos alguna zona por encima del 5%. Al dejar a nuestra derecha el pueblo que da nombre al puerto, la dureza se empieza a notar con claridad en las piernas. Desde ese punto ningún kilómetro tendrá una pendiente inferior al 6% y bastantes de ellos la cifra se sitúa por encima del 8%, especialmente al alcanzar la zona del Ventorrillo donde alguna rampa superará incluso el 10%. Los cuatro mil metros finales son, con diferencia, los más duros de toda la ascensión, hasta que coronamos en la Estación Invernal y su complejo turístico. Este puede ser un bonito final de la aventura para todo el que haya sufrido en exceso en los 18 kilómetros que se llevan ascendidos, porque los más de 3 kms. que aún nos faltan para acceder a la cumbre de la Bola del Mundo sólo podrán ser superados por los más valientes. En ese tramo final vamos a tener que vencer un desnivel de 400 m, lo que supone una pendiente media cercana al 12% y eso son palabras mayores cuando llevamos 20 kms sobre nuestra bicicleta. Nada más entrar en la pista de hormigón, una primera rampa nos pone frente al puesto de la Cruz Roja, que dejaremos a nuestra derecha tras tomar una herradura izquierda con el suelo muy deteriorado. Enseguida llegaremos a la altura del casetón del telesilla donde iniciaremos una larga recta cuyas rampas se sitúan desde ese punto entre el 12 y el 19% en progresión constante. Este es el tramo de mayor dificultad que deberemos superar con holgura para proseguir en nuestro empeño, mientras el tendido del telesilla nos invita a una ascensión mucho más cómoda y atractiva para gozar del espléndido panorama que ya empezamos a dominar desde el punto en el que nos encontramos. Y es que nos hemos situado ya por encima de los 2000 m y muy pronto, tras un tramo muy corto de suelo prácticamente de tierra, empezaremos a divisar allá en lo alto las antenas de la cima que nos aguarda. Dejamos a la derecha una entrada cementada para empezar una sucesión de herraduras que bien podríamos catalogar en términos tenísticos de "mortales de necesidad", ya que su pendiente se acerca con claridad meridiana al 20% en algún punto concreto. El suplicio encuentra su momentáneo reposo (que no final) tras una herradura izquierda que nos deja junto al casetón final de ese telesilla que nos viene provocando una enorme envidia desde hace ya demasiados minutos. Este tramo es prácticamente llano y traza una última curva en U a la derecha, también llana, que nos sitúa ante una recta escalonada y definitiva que alcanza el 18% en el comienzo y el 17%, que ya venceremos sin especiales agobios, en sus 100 m finales. Así habremos logrado, como Tintín, nuestro objetivo. Para él fue la Luna y para nosotros la Gloria, en la puerta de una Estación de Telecomunicaciones que se parece a la portada del libro del personaje de nuestras lecturas adolescentes. Los montañeros, que acceden continuamente a este enclave para seguir ruta por su crestería, nos detallarán todo lo que nuestros asombrados ojos alcanzan a divisar en la gran llanura que tenemos a nuestros pies. Nos vamos a sentir los reyes del Universo.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=380

3 ases, alonso, lorenzo, rossi

FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES DEL G.P. DE EUROPA
Alonso mira a la 'pole' en Valencia
MARCO CANSECO. Valencia25/06/10 - 15:49

Las mejoras en los escapes y el nuevo kit aerodinámico implementados en el F10 de Ferrari parece que funcionan bien, sobre todo a la vista de lo sucedido en la segunda sesión de entrenamientos libres del G.P. de Europa
.-..-.-..-.-.

POR DETRÁS DE VETTEL, WEBBER Y HAMILTON
Alonso saldrá cuarto en Valencia
M. CANSECO. Valencia26/06/10 - 15:19

Sebastian Vettel consiguió la 'pole' del Gran Premio de Europa de F1, que se celebra mañana en Valencia, en el que Fernando Alonso saldrá desde el cuarto puesto por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton.
.--.-.-.-.-.

EL LÍDER DE MOTOGP SALDRÁ POR DELANTE DE DE PUNIET
Lorenzo consigue la 'pole' en Assen
ÁLVARO ALONSO25/06/10 - 15:06

Jorge Lorenzo dominó la segunda joranda de entrenamientos del Gran Premio de Holanda y logró la 'pole' en una sesión en la que no tuvo rivales.
.-.-.-.-.-.-.
Jorge Lorenzo

amplía su ventaja y pedrosa se pone segundo
Lorenzo suma y sigue en Assen
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA26/06/10 - 14:41


Jorge Lorenzo firmó una nueva victoria tras un sábado perfecto. El balear no cometió ningún error y logró liderar la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros. Dani Pedrosa intentó seguir su estela pero no fue lo suficientemente rápido y finalizó segundo.

* Así vivimos el Gran Premio de Holanda de MotoGP
* Moto2:Iannone dominó de principio a fin y Elías fue segundo
* 125 cc:Márquez lidera un nuevo triplete erspañol en Assen
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
EL ACUERDO ES POR DOS TEMPORADAS A PARTIR DE 2011
Rossi cambia Yamaha por Ducati
25/06/10 - 12:46

Según informa Alberto Gómez este viernes en el diario MARCA, Valentino Rossi se marchará a Ducati la próxima temporada y, aunque no hay anuncio oficial ni lo habrá probablemente hasta final de temporada, el acuerdo entre ambas partes es total y está cerrado.

http://www.marca.com

ahora empieza el mundial de fùtbol

Lado izquierdo

26 de junio 16.00 H
Uruguay
Corea del Sur

26 de junio 20.30 H
EEUU
Ghana

28 de junio 16.00 H
Holanda
Eslovaquia

28 de junio 20.30 H
Brasil
Chile

............

lado derecho

27 de junio 20.30 H
Argentina
México

27 de junio 16.00 H
Alemania
Inglaterra

29 de junio 16.00 H
Paraguay
Japón

29 de junio 20.30 H
España
Portugal

viernes, junio 25, 2010

ahora sì que te pego ,quintanilla...

Hoy tocaba recoger la quintana roo, que mi compi edu le llama "quintanilla". jose de Galo me hizo ver que la sujecciòn del desviador que va fijada con dos remaches al cuadro de carbono se movìa y me comentò si querìa hablar con karacol do de la compre o con ciclos boyer ( ver el post anterior) que tienen representaciòn de la marca, pero le dije que no porque el cuadro ya no estaba en la garantìa normal y desconocìa si tiene garantìa de por vida.
Le comentè que existìa un pegamento,super GLUE-3 power gel flexible, que permite pegar uniones que tienen vibraciones . Casi 5 € en la franquicia de ferreterìa del pueblo y un tubito de pegamento para usar. Cuando reviso el soporte veo que tiene suficiente holgura como para ponerle entre el cuadro y el soporte una pieza de goma plana que se utiliza en los cuenta km para adaptar el soporte al manillar.

recorto la pieza de goma, la pongo entre medias y veo que no se mueve. Le pongo pegamento alrededor y pieza fijada.Esperemos que dure .
Tambièn recogì la rueda delantera de lefty en la cannondale rush que estaba en taller para cambiar la cubierta que llevaba que se pinchaba mucho en èsta zona, por otra tubeless ( sin càmara)una geax saguaro en medida 2,20
explicación de la geax saguaro cross country ( en inglès)

The natural evolution of the Arrojo: same versatility and low rolling resistance.
A tyre that falls nicely between the Mezcal (dry, compact) and the Barro Mountain (wet, loose):
- low rolling resistance and enhanced speed on the ground thanks to uninterrupted knobs
- aggressive and predictable cornering tyre on all surfaces thanks to the Rails Design profile which is optimized for dry and compact conditions
- 2.0 size is ideal for XC application; 2.2 well suited for Marathon, Slopestyle, Dirtjump and All Mountain disciplines
- sizable volume and folding bead provides a comfortable, yet aggressive tyre for various applications
http://www.geax.com

.-.--.-.

Luego como èsta mañana salimos con la cannondale jekill ,recortamos la salida del king2 por el calor, aunque se hizo unos 6km, y estaba subversivo, como habìa luna llena , salimos en una nocturna cortita , vuelta por el circuito todo terreno y luego nos acercamos al centro del ruido, el polideportivo donde habìa un grupo tocando porque se estaban celebrando las 24 h. de fùtbol sala

http://eltorneo.es/

mañana màs!

boyer, que te compro, leche!



desde 1958, en novelda alicante , especialistas en triatlòn, distribuidores de cervelo y quintana roo entre otras marcas con tienda on -line


1. Envíos a domicilio. En Ciclos Boyer te hacemos llegar cualquier producto u oferta que desees donde tú quieras, manteniendo siempre nuestra mejor calidad y garantía, en un breve período de tiempo.

2. Facilidades de pago. Al adquirir cualquier producto eres tú quien decide cómo pagarlo. Podrás beneficiarte de cómodas cuotas, pagos aplazados, compra fácil... Ahora es más sencillo comprar.

3. Servicio técnico de reparaciones. Disponemos de un taller totalmente reformado donde mantener la bicicleta siempre a punto. Lavamos, reparamos y mantenemos tu bicicleta siempre con productos de primera calidad. Somos además técnicos de equipos profesionales y élite, siendo uno de los mejores puntos al servicio del ciclista.

4. Atención personalizada. Trabajamos por que nuestro servicio mejore día tras día, ayudándote e informándote de cualquier consulta que desees. En nuestras instalaciones podrás resolver todas las dudas acerca de nutrición deportiva, pruebas, distancias, modalidades…ofreciéndote siempre el mejor producto acorde con tus necesidades.

5. Servicio de atención cualificada. En Ciclos Boyer serás aconsejado por técnicos deportivos titulados con una amplia experiencia en el mundo de la competición. Trabajamos con un sólo objetivo; que obtengas la mejor calidad al mejor precio, siempre acompañado de un trato personalizado y especializado manteniendo siempre nuestro servicio de garantías compres desde dónde compres.

6. Sección de Triatlón. En esta nueva sección encontrarás todo lo necesario para practicar duatlón y triatlón, siempre respaldado por las mejores marcas del sector. En nuestras instalaciones encontrarás productos como neoprenos, equipaciones, calzado específico y running, avances... Nacimos con el triatlón y crecemos con él.

7. Otros servicios. Además de los mejores productos y servicios para la práctica de tu deporte favorito, en Ciclos Boyer te ofrecemos el mejor ambiente en tus salidas con nuestro Club Deportivo. Podrás beneficiarte también de numerosos descuentos, seguro deportivo, tramitación de licencias federativas, equipo de competición... Te ofrecemos además la posibilidad de tener tu propio preparador físico y te contactamos con los mejores fisioterapeutas de la zona. Apoyamos y patrocinamos tu prueba deportiva o equipo. ¡Infórmate!

http://www.ciclosboyer.com/index.php?s=tr

jueves, junio 24, 2010

paquete solar


"EN RESPUESTA A SUS ARTÍCULOS"
Una empresa solar envía un paquete a Gabriel Calzada para intimidarle

Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana, recibió la semana pasada un paquete sospechoso. Según Calzada, tras recibirlo, y antes de abrirlo, llamó a la empresa remitente, de energía solar, y una empleada le contestó que era su “respuesta a los artículos sobre energía”.

* Planificando la energía para un mañana socialista
* Alemania también tiene sus cuentos verdes
* Medidas verdes para una economía podrida

2010-06-24
LIBERTAD DIGITAL

El miércoles 16 de junio se recibió un paquete en el Instituto Juan de Mariana dirigido a su presidente, Gabriel Calzada, columnista de Libertad Digital. Nada le hacía pensar al destinatario que podía tratarse de algo que podía interpretarse como una amenaza con forma de artefacto casero desmontado. Pero como el envío no era esperado desde el think tank, decidieron contactar con el remitente por vía telefónica. Al otro lado del hilo, una empleada de Thermotechnic, una empresa navarra del sector solar, supo inmediatamente de qué paquete se trataba y contestó sin dudar un segundo que esa “es nuestra respuesta a los artículos sobre energía del señor Calzada en Expansión”.

La forma cuadrada del paquete no hacía pensar que pudiera tratarse de un documento por lo que Calzada, tras consultarlo con el abogado del Instituto, decidió pasarlo por un escáner antes de abrirlo. El paquete estuvo cerrado hasta que el martes 22, día en que Calzada aprovechó su colaboración semanal como contertulio en el programa de César Vidal Es la Noche de César, de EsRadio, para pedirle a la empresa de seguridad si podían escanear el paquete.

Al agente de seguridad privada recomendó no abrirlo tras comprobar que se trataba de dos objetos metálicos difíciles de interpretar. Pidió ayuda a una persona con más experiencia quien, tras un breve visionado de la pantalla del escáner, creyó saber de qué se trataba y procedió a abrirlo con cuidado ante la atenta mirada del guarda de seguridad, Lorenzo Ramírez (redactor de Libertad Digital) y el propio Gabriel Calzada. De la caja salieron un filtro de gasoil y una pieza con rosca que podía adaptarse al filtro.

“Los cuatro nos miramos y pensamos lo mismo”, comenta Gabriel Calzada, “se trataba de una amenaza que podía resumirse en que si seguía dando mi opinión sobre cuestiones energéticas en los medios, la próxima vez podía esperar que las piezas estuvieran ensambladas y me estallaran”.

El experto en seguridad confirmó lo que pensaban y les contó que no era la primera vez que veía algo así. Durante algunos años trabajó en el País Vasco dando protección personal a distintas personas y ya había asistido a este tipo de envíos: “Ten cuidado Gabriel, esta vez lo mandan como aviso, la próxima vez te puedes encontrar con un paquete que estalle al abrirlo”.

El mito de las renovables

Gabriel Calzada dirigió una investigación sobre el coste del experimento renovable español a comienzos del año pasado. Calzada y su equipo concluyeron que en España nos encontrábamos ante una burbuja de energías renovables que estaba a punto de estallar, que los famosos empleos verdes que según el presidente Obama y el presidente Zapatero nos iban a sacar de la crisis, habían costado de media 570.000 euros y que en realidad por cada empleo verde creado había destruido 2,2 empleos en el resto de la economía.

Las conclusiones del estudio corrieron como la pólvora en EEUU donde Calzada participó en algunos de los mayores programas de televisión de cadenas como CNN, FoxNews o Univisión después de que The Economist y Wall Street Journal dedicaran elogiosos editoriales al estudio. A finales de mayo de 2009 Miguel Sebastián decidió ponerse al frente de un grupo de trabajo para dar respuesta, siempre indirecta, al estudio de Gabriel Calzada y su equipo.

En diversos medios comenzaron a aparecer falsas noticias que trataban de desprestigiar el estudio afirmando que había sido pagado por Exxon Mobil u otras multinacionales petroleras. Dos meses después, el diario Público dedicó un amplio reportaje al éxito del estudio en el que acusaba sin pruebas a Calzada de recibir fondos públicos en el Instituto Juan de Mariana (el Instituto es una de las pocas instituciones que tratan de avivar el debate político sin aceptar dinero público ni de partidos políticos), ser cercano a la Fundación FAES así como a su presidente José María Aznar y tratar de perjudicar a España y su industria.

Sin embargo, la campaña de desprestigio, replicada en EEUU por la Fundación de George Soros, no fue tomada muy en serio y el Congreso de los EEUU llamó a testificar a Gabriel Calzada seguido poco después por el Senado de ese mismo país que le solicitó la presentación de informes sobre las consecuencias económicas del modelo español de ayuda pública a las energías renovables.

Desde entonces, según el propio Calzada, el Gobierno español ha boicoteado en dos ocasiones su participación en diversos foros internacionales. La primera ocasión fue el veto del Gobierno a su participación en una cumbre hispano-estadounidense convocado por el Congreso estadounidense. Calzada recibió una carta pidiendo disculpas por el incidente por parte de la parte estadounidense. El segundo boicot tuvo lugar a comienzos de 2010 cuando Gabriel Calzada iba a debatir junto a un miembro del gobierno español, un representante de CCOO y uno del la federación europea de sindicatos en un conferencia internacional celebrada en Roma y patrocinada por la Comisión Europea. Los demás participantes comunicaron a la organización que dejarían de participar si no retiraban al Profesor Gabriel Calzada del programa. Sin embargo en esta ocasión, la organización se negó a aceptar el chantaje y mantuvo a Calzada, motivo por el que a última hora cancelaron su participación los representantes del gobierno, CCOO y el sindicato europeo.

Las subvenciones, en peligro

Tras más de un año de presión política sobre los autores del estudio, en abril de este año el Ministerio de Industria produjo un documento en el que reproducía y actualizaba varios de los argumentos expuestos en el estudio de Calzada y su equipo. Este paquete sospechoso llega justo cuando el Ministerio de Industria que dirige Miguel Sebastián trata de renegociar las subvenciones a las energías renovables.

Este cambio de rumbo en el criterio de Industria podría suponer que muchas de las empresas que se han estado lucrando con el negocio verde de las subvenciones, podrían perder una parte importante de su negocio. Por eso, no es extraño que tanto desde organizaciones ecologistas cercanas a esta industria, por ejemplo Greenpeace, como por parte de las empresas del lobby solar se hayan incrementado las campañas en los medios de comunicación que intentan denigrar a los autores del estudio.


http://www.libertaddigital.com/economia/una-empresa-solar-envia-un-paquete-a-gabriel-calzada-para-intimidarle-1276395927/

ironman 2



shoot to thrill
Back In Black (1980)
LIVE (1992)
SINGLE: Big Gun/For Those About To Rock(live)-Shoot To Thrill(live) (1993)
(Young, Young, Johnson)

All you women who want a man of the street
But you don't know which way you wanna turn
Just keep a coming and put your hand out to me
'Cause I'm the one who's gonna make you burn

I'm gonna take you down - down, down, down
So don't you fool around
I'm gonna pull it, pull it, pull the trigger

Shoot to thrill, play to kill
Too many women with too many pills
Shoot to thrill, play to kill
I got my gun at the ready, gonna fire at will

Yeah

I'm like evil, I get under your skin
Just like a bomb that's ready to blow
'Cause I'm illegal, I got everything
That all you women might need to know

I'm gonna take you down - yeah, down, down, down
So don't you fool around
I'm gonna pull it, pull it, pull the trigger

Shoot to thrill, play to kill
Too many women with too many pills
Shoot to thrill, play to kill
I got my gun at the ready, gonna fire at will
'Cause I shoot to thrill, and I'm ready to kill
I can't get enough, I can't get the thrill
I shoot to thrill, play to kill
Yeah, pull the trigger

Pull it, pull it, pull it, pull the trigger

Oh

Shoot to thrill, play to kill
Too many women, with too many pills
I said, shoot to thrill, play to kill
I got my gun at the ready, gonna fire at will
'Cause I shoot to thrill, and I'm ready to kill
And I can't get enough, and I can't get my thrill
'Cause I shoot to thrill, play it again

Yeah

Shoot you down

Yeah
I'm gonna get you to the bottom and shoot you
I'm gonna shoot you
Oh hoo yeah yeah yeah

I'm gonna shoot you down yeah yeah
I'm gonna get you down
Yeah yeah yeah yeah
Shoot you, shoot you, shoot you, shoot you down
Shoot you, shoot you, shoot you down

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, ooooooh

I'm gonna shoot to thrill
Play to kill
Shoot to thrill

yeah, ooh yeah


Shoot to Thrill
.-.-.--.-.-.-.
Tirar por Placer
All you women who want a man of the street
don’t know which way you wanna turn.
Just keep coming
and put your hand out to me
‘cause I’m the one who’s gonna make you burn.

>Vosotras, mujeres que queréis un hombre de la calle,
>no sabéis qué camino tomar.
>Seguid viniendo
>y tendedme vuestra mano
>porque yo soy el que os va a calentar.

1st chorus:
I’m gonna take you down,
down, down, down.
So don’t you fool around.
I’m gonna pull it, pull it,
pull the trigger.

Estribillo 1:
>Os voy a tumbar,
>tumbar, tumbar, tumbar.
>Así que no perdáis el tiempo con otros.
>Voy a apretarlo, a apretarlo,
>a apretar el gatillo.

2nd chorus:
Shoot to thrill, play to kill.
Too many women with too many pills.
Shoot to thrill, play to kill.
I got my gun at the ready, gonna fire at will.

Estribillo 2:
>Tirar por placer, entrar a matar.
>Demasiadas mujeres con demasiadas pastillas.
>Tirar por placer, entrar a matar.
>Tengo mi arma lista, voy a hacer fuego a discreción.

I’m like evil, I get under your skin.
Just like a bomb that’s ready to blow,
‘cause I’m illegal. I got everything
that all you women might need to know.

>Soy como el mal, me meto bajo vuestra piel.
>Igual que una bomba que está a punto de estallar,
>porque soy ilícito. Tengo todo
>lo que vosotras, mujeres, podéis necesitar saber.


Repeat 1st and 2nd chorus
Al estribillo 1 y 2

3rd chorus:
‘Cause I shoot to thrill, and I’m ready to kill
I can’t get enough, I can’t get the my fill (thrill).
(’Cause) I shoot to thrill, play to kill

Estribillo 3:
>Porque tiro por placer y estoy listo para matar.
>Nunca tengo suficiente y nunca me harto.
>(Porque) Tiro por placer, entro a matar.


Yeah, pull the trigger.
Pull it, pull it, pull it,
pull the trigger.

>Sí, aprieta el gatillo.
>Apriétalo, apriétalo, apriétalo,
>aprieta el gatillo.
Repeat 2nd and 3rd chorus

Al estribillo 2 y 3

Shoot you down.
I’m gonna get you down on the bottom, girls.
Shoot you, I’m gonna shoot you.
I’m gonna shoot you down.
I’m gonna get you down,
down, down, down, down.
Shoot you, shoot you, shoot you, shoot you down.
Shoot you, shoot you, shoot you down.

>Os derribaré.
>Os voy a hacer caer de culo, chicas.
>Os tiraré, os voy a tirar.
>Os voy a derribar.
>Os voy a hacer caer,
>caer, caer, caer, caer, caer.
>Os tiraré, tiraré, tiraré, os derribaré.
>Os tiraré, tiraré, os derribaré.

I’m gonna shoot to thrill.
Play to kill.
Shoot to thrill.

>Voy a tirar por placer.
>Entrar a matar.
>Tirar por placer.

http://heavy.blogsome.com/2007/05/16/shoot-to-thrill-letras-traducidas-ac-dc/

alcalà oriéntate


Carrera Alcalá-Urbana de orientación

El Club Gocan organiza este domingo en el casco antiguo de Alcalá de Henares una carrera de Orientación para todos aquellos que quieran apuntarse. El centro de la competición estará situado en la Plaza de Cervantes y los competidores dispondrán de parking para facilitar el aparcamiento.
La carrera tendrá un recorrido de entre 2 y 4 kilómetros, una excelente oportunidad para iniciarse en la orientación y realizar al mismo tiempo una visita turístico-cultural por Alcalá de Henares.
Puedes descargarte toda la información desde aquí
http://www.randobike.com/anuncios/carreraalcala-urbanadeorientacion

o bien desde http://gocanorientacion.blogspot.com./ Inscripciones a través de inscripciones_gocan@hotmail.com

la pisci de 1 millòn de euros




el alcalde se chulea de la inauguración de la piscina y dice que es de 25m...
no dice que ha costado casi un millòn de euros!!

Por fin iba a estrenar la pisci.
LLevaba una mochila con chanclas, toalla del du de santa pola, 2 gafas de natación, 3 gorros, el bañador puesto, un culotte viejo sin badana , una camiseta de la media de santa pola y unas gafas de sol. Cogì la typhoon typhoon, de al que ya he recibido el seguro obligatorio y me planto en un periquete delante del polideportivo.

Empezamos por no saber su tamaño 25-30m ? de largo por 10-14m de ancho?. Luego no tiene pintadas las rayas en el suelo para marcar las calles , ni tampoco hay discontinuidad entre el fondo y las paredes, con lo que no sabes cuando llegas al final de la piscina si estás haciendo largos al crawl.
Por otro lado tiene cesped artificial y para separar la piscina de su entorno han plantado unos cipreses de 2m. de altura que no separan nada y dejan ver los secarrales de fuera.
A las 2h 30 m de la tardeno habìa nadie en la piscina grande y despuès de 15 min. apareciò una señora que hacìa anchos( muy típico).
Me encontrado bien , suelto y despues de 45 min. salì del agua a ducharme y para casa , que se tardan menos de 5 minutos en llegar en moto, bueno ciclomotor.

Traeremos una tabla de porexpàn para hacer pies y para usarla de pull-buoy y sujetarla entre los pies para hacer brazos.
Me quedan 19 baños a gastar..
todo sea por el tri de pàlmaces el 24 de julio

el altet crece

ELCHE
El Altet volverá a crecer
23.06.10 - 03:04 -
GASPAR MACIÀ | ELCHE.


La corporación reclamará a la Generalitat que mantenga la subvención al Hondo
El pleno aprobará el lunes un sector urbanístico para 250 viviendas y el IES
El pleno municipal aprobará el lunes el plan parcial de mejora del sector AL-5, en El Altet. Será el primer crecimiento de suelo urbanizable en el casco urbano de la pedanía desde la aprobación del actual PGOU, en 1998. Esta medida permitirá no sólo construir unas 250 viviendas sino que también reservará una parcela para un instituto de secundaria, una insistente reivindicación vecinal.
La zona que se transformará en suelo residencial es un área de 120.000 metros cuadrados situada a continuación del actual núcleo urbano hacia el sur, junto a la antigua carretera nacional, en la salida en dirección a Arenales. De esa superficie, una parcela de 17.000 metros se destinará a la construcción del instituto. Inicialmente el suelo para el centro se encontraba más al norte, pero a causa del nuevo plan director del aeropuerto, ha habido que trasladarla.
La nueva ubicación cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil y de la Conselleria de Educación, por silencio administrativo. «Ahora falta que la Conselleria de Fomento no ponga pegas al plan y lo apruebe cuanto antes. Podía estar aprobado hace dos meses, pero la Generalitat no ha contestado», explicó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.
El edil señaló que en el tema del instituto, «el Ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer, cumpliendo los plazos y sus compromisos. Ahora le corresponde a la Generalitat dar los pasos con celeridad». Pérez pidió a la portavoz popular Mercedes Alonso que «no entorpezca la tramitación de este plan parcial» en Valencia.
El concejal socialista destacó que este primer crecimiento de suelo urbanizable residencial en El Altet en doce años va en línea con la proyección de la pedanía como «uno de los principales polos de desarrollo del municipio». Citó la ampliación del aeropuerto y los servicios complementarios que conllevará, así como el proyectado polígono industrial y el desarrollo de infraestructuras como la conexión por tranvía con Elche entre las actuaciones más destacadas. El urbanizador de será Promociones Gavair.
La comisión de Urbanismo también aprobó ayer (con la abstención del PP) el texto de una moción de apoyo a los regantes y a la Comunidad General de Riegos de Levante, frente a la supresión de la ayuda de la Generalitat al mantenimiento del Hondo. Pérez recordó que el año pasado esta aportación se rebajó en 160.000 euros, mientras que este ejercicio ha quedado reducida a cero. «Es una irresponsabilidad, porque está poniendo en peligro el futuro del parque natural, que es el espacio natural más emblemático del municipio», señaló Pérez. Y apuntó hacia la portavoz popular. «Me temo que Mercedes Alonso no es ajena a esta decisión».
Según el concejal de Urbanismo, «los regantes, con Manuel Serrano a la cabeza, han sabido mantener una actitud de independencia, de rigor, de sensatez, y no se han dejado llevar por los enredos en los que Mercedes Alonso ha tratado de meterlos». Pérez añadió que a quienes actúan así, la portavoz popular «les persigue y les deja sin subvención». En la moción que se presentará al Pleno, la corporación mostrará su apoyo a los regantes y exigirá que se restituya la aportación económica al Hondo.
«Mienten sobre San Antón»
Por otra parte, Alejandro Pérez, señaló que con fecha del día 7 de este mes entró en el Ayuntamiento la aprobación por parte de la Generalitat de los programas de actuación integrada (PAI) y de reforma interior (PRI) del barrio de San Antón. «Este documento es la prueba evidente de que Mercedes Alonso y el PP han mentido a los ciudadanos de Elche».
Pérez recordó que en el último pleno, el PP dijo que la Generalitat no aprobaba la documentación porque el Ayuntamiento había pedido 90 viviendas. «Eso era mentira. Jamas hemos pedido esas viviendas, pero es que encima, el Consell había aprobado los planes unos días antes del pleno, en concreto el 21.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20100623/elche/altet-volvera-crecer-20100623.html

bautismo del king2 en el clot


hoy tocaba desfogar al king2 por primera vez por la zona del clot.Yo llevaba la cannondale jekill con un culo de botella de pepsi recortado colocado en el portabidones y dentro el bidòn de 0.75l. Así le puedo dar agua en el culo de pepsi !
El dìa no es muy caluroso y hay algo de viento de levante que reseca la garganta.
El recorrido fuè altet,camping, vivero, entrada norte del clot, trialera de bajada a la casa abandonada, subida al mogote, bajada a la laguna prohibida, bautismo y baño del king2, vuelta por la hìpica al camping y a casa.
cada 10-15min. parada en la sombra para abrevar , en concreto paramos en el camping, en la bajada trialera, en la subida la mogote, en la laguna prohibida donde se bañò y bebiò del agua de las fochas y la ùltima antes de bajar a la cuesta de la hìpica.
para acceder a la laguna prohibida porque el acceso està cerrado por candado lo intentè por la derecha , por la izquierda y sólo conseguì cortes , rozaduras y heridas, luego al lado de la valla està la entrada secreta por donde nos colamos.
En el camino de al lado del chalet cerca de la hìpica se encontraba un mastìn grande negro pero que no hizo màs que ladrar . No sè si se escapò del chalet , de la hìpica o si estaba abandonado.

El king2 acabò bien , algo cansado como es natural , pero es dura la vida del atleta de fondo.Luego su comida nutritiva, pienso seco de tres marcas distintas, para que no se acostumbre a una sola, todas para cachorros ( junior) brekkies excel de affinity ,baby dog select de dia y ultima de affinity , con un poco de pollo, (grasa, piel y articulaciones). Otras veces en lugar del pollo le pongo una rodaja de carne para perro, que viene en salchicha gorda y que compro en el dìa.
todo sea por el desarrollo y la verdad es que crece cada dìa.
hoy no darà mucho la lata....

la casa de bambú


La Casa de Bambú de la Universidad Tongji, de Shanghai, centra todas las miradas en el Solar Decathlon

Casa Bambu.
La multinacional energética de origen chino ENN es la patrocinadora de la “Casa de Bambú” un proyecto desarrollado por la Universidad Tongji, de Shangai, y que participa en la competición europea Solar Decathlon.


24 de junio de 2010.- Esta es la primera vez que una universidad china participa en una competición de tal magnitud, donde los líderes en energía solar a nivel mundial presentan sus últimas innovaciones y sus mejores y más eficientes modelos energéticos.


La “Casa de Bambú” está totalmente construida con bambú. Su diseño refleja el concepto de conservación de energía con elementos estéticos de la arquitectura tradicional china, combinados con tecnología fotovoltaica de última generación. Una de las innovaciones más llamativas de la Casa de Bambú es su techo curvado “Fanyu”. Su curvatura permite maximizar la eficiencia energética de los paneles fotovoltaicos, al mismo tiempo que consigue una buena ventilación, enfriamiento y la canalización de agua de lluvia.


Casa bambu




El diseño interior de la casa sigue la línea de las casas tradicionales chinas situadas a las orillas de los ríos, lo que también contribuye a mejorar el microclima del exterior de la casa. Además, la Casa de Bambú utiliza un sistema de control inteligente que permite a sus habitantes controlar el ambiente y visualizar los datos de consumo energético desde el interior. Los creadores de la casa estiman que su capacidad de producción energética es tres veces superior a su consumo, con lo que la energía “extra” producida podría volcarse a la red.


ENN ha aportado 5 millones de yuanes chinos (casi 600.000 euros) al fondo de investigación del proyecto además de recursos humanos y apoyo técnico. Tongji y ENN colaboran en varios campos, principalmente en el ámbito del ahorro energético y la innovación.


Casa bambu





En Noviembre de 2006 ambas partes firmaron el acuerdo de colaboración “Cooperación Estratégica en Energías Limpias” que en 2007 se hizo más extenso con la creación del Instituto de Investigación en Energías Limpias. Siempre dentro de este acuerdo de colaboración, el Grupo ENN y Tongji han creado también el Fondo para el Desarrollo Educativo y la Investigación Científica y realizan los “Foros Tongji-ENN de Innovación” a los que invitan a investigadores y académicos de renombre tanto chinos como de fuera del país y en los que se explican métodos de investigación y gestión avanzada a jóvenes estudiantes y postgraduados.


Casa Bambú





El Solar Decatlhon está organizado en colaboración entre el Gobierno de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos. El tema de este año ha sido la “Construcción de una casa solar de 74 m2”. A la competición se presentaron más de 800 proyectos de universidades de todo el mundo, pero sólo los 17 más innovadores han llegado a la final, incluyendo Tongji. Un jurado evaluará cada casa de acuerdo con unos severos criterios entre los que se incluyen el diseño arquitectónico, la sostenibilidad, la innovación o la eficiencia del sistema de producción y absorción solar.


Más información:
http://www.ennsolar.com

http://www.efikosnews.com/msupublireportajes/const-sostenible/1631-la-casa-de-bambu-de-la-universidad-tongji-de-shanghai-centra-todas-las-miradas-en-el-solar-decathlon-.html

miércoles, junio 23, 2010

quebrantado por los quebrantahuesos

Hoy habìa sacado al king2 a la veterinaria para poner la 4ª vacuna y el chip de identificación. Me llevè de regalo un portagolosinas, un cortauñas de perro un guante de masaje de goma y un paquetito de galletas.
De allì a la caja cam a ingresar 26, 30 e , el bono de 20 baños para la piscina de 25 m y un millon de € de coste con horario de 11 a 20 de lunes a viernes y de 10 a 19 viernes, sàbado, domingo y festivos.
Como aùn hay pocos usuarios creo que podrè nadar bien a primera hora o a la hora de comer.
Luego tuve que colgar el resto de las fotos de las hogueras 2010 en el facebook para que la vean mis compas de excursión.
Entre unas cosas y otras llegamos a las 3h 30 min y no habìa comido cuando me llama blas , salimos a las 4h 30 min.
Me pongo a comer a toda pastilla, me visto de blue como la cannondale R 500 , recojo una barrita y pongo agua en los dos bidones.
Cuando llego con la hora casi cumplida a por la bici el king2 ha hecho de las suyas , ha cogido un saco de tierra de 50l , lo ha destrozado y ha desperdigado la tierra por el garage. Maldición, juro en arameo, cojo la escoba y el recogedor y pongo lo que quedaq del saco y la tierra en otro saco grande. En èstas llegan los ciclistas, edu , blas y pepe. Salimos pitando para el carabasì a buscar a johnny ( be good). En el interìn me entero de que edu tuvo que abandonar casi al final la quebrantahuesos por hipotermia. Cuando encontramos a johnny nos informa que hizo la quebranta por primera vez y la terminó a una media de casi 25km/h .

Media vuelta y para torrellano a recoger a jaime que hizo la quebranta nùmero 20 y saludamos a otro quebrantaadicto que sacò un vaso de agua de cada llanta que se colò por el hueco de la vàlvula.

Salimos hacia santa ana , 3 Q (edu, johnny y jaime),y 3 no Q ( blas, pepe y yo ), evidentemente el nivel de los 3 Q es superior a los no Q y sòlo los sigue màs o menos bien blas.La subida me retarda y en el cruce tiro hacia la izquierda hacia rebolledo, pero ellos han tirado a la derecha aunque cuando termino rebolledo me alcanzan y subimos paralelos a la autopista para girar hacia aspe .En la subida del puerto nos retrasamos pepe y yo , en la bajada vamos tirando y en la nueva subida pepe los alcanza y me esperan en aspe dando una vuelta a la rotonda. Decido tomar hacia aspe, los 3 Q y blas se van hacia la garganta y pepe se va conmigo.
Previendo que hay viento de la costa en contra y que no tengo mucha gasolina de repuesto llegamos a elche, hacemos la vìa parque , poligono industrial, torrellano, camino del aeropuerto y el altet. Llegamos a las 7h 15 min. y habremos hecho unos 73 km en 2h 45 min. a media superior a 26,5 km/h .
No està mal , pero a pesar de no haber hecho toda la vuelta hemos sufrido mucho por el viento seco en contra de los últimos km.
mañana màs.

el partido màs largo del mundo,,gana isner

ISNER Y MAHUT JUEGAN UN PARTIDO QUE VA 59-59 EN EL QUINTO SET, HABIENDO SUPERADO LAS NUEVE HORAS DE JUEGO
Wimbledon es protagonista del partido de los récords

* Mahut ya tuvo que jugar un maratoniano partido en la previa, resolviendo por 24-22 su choque ante Bogdanovic · Isner ha tenido tres bolas de partido (con 10-9 una al resto y con 33-32 dos al resto) · Los dos han superado el récord de saques directos

DAVID MENAYO 23/06/10 - 20:32.

AVANCE. Si alguien dudaba de la importancia del saque en el tenis sólo tiene que ver el partido de segunda ronda de Wimbledon que han disputado John Isner y Nicolas Mahut. El partido, ubicado en la Pista 18, se está convirtiendo en el protagonista de la jornada. Ayer se tuvo que suspender el partido por falta de luz cuando ambos habían ganado dos sets. Quedaba el quinto y definitivo. De momento, van 59-59 en este set, habiendo superado las nueve horas de juego. Además, John Isner ha superado el récord de saques directos, lleva en su nómina 92. Increíble.Se suspende el partido.
http://www.marca.com

http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner

.-.-.-.-.-.-.-.
GANÓ 70-68 A NICOLAS MAHUT TRAS 11 HORAS DE JUEGO
John Isner gana el partido de todos los récords
DAVID MENAYO 24/06/10 - 17:58


John Isner entrará en la historia como el ganador del partido de todos los récords. El estadounidense se impuso a Nicolas Mahut en un choque que duró once horas, en las que se pudieron disfrutar de 183 juegos, 980 puntos, 215 saques directos, 490 goles ganadores... y sólo tres breaks.

Después de que su imagen diera el miércoles la vuelta al mundo, John Isner y Nicolas Mahut acapararon este jueves gran parte de los focos mediáticos. El estadounidense y el francés debían acabar el partido más largo de la historia de este deporte. Salieron escoltados de los vestuarios como si se trataran de los dos últimos campeones del torneo y entraron en la modesta Pista 18 con gradas de apenas tres pisos bajo una sonora ovación del respetable. Tras un breve peloteo, comenzó el partido con un parcial de 59-59 en el marcador del quinto set y 9:54 horas en el reloj del tiempo consumido.

Finalmente fue Isner quien logró una victoria que pasará a los anales de la historia de este deporte. Un partido de la primera ronda de Wimbledon que se ha convertido en 'el partido de los récords'. Isner se impuso a Mahut por un marcador global de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 tras once horas y cinco minutos de juego. Nadie quiso perderse el encuentro del siglo y por ello las gradas están abarrotas. Entre ellas, John McEnroe no pierde detalle de lo que hace su compatriota en pista. En cuanto al área de prensa es reseñable que hubo más medios que en la Central, donde a la vez juegan Caroline Wozniacki y Kai-Chen Chang.

El partido se reanudó con Isner al servicio y cometiendo una doble falta, algo que no alteró su juego ya que en ese mismo juego 'inicial' consiguió su saque directo número 100. A partir de ahí, fue Mahut quien pareció más fresco físicamente, pero ninguno de los dos dieron su brazo a torcer. Parecía que el partido no se iba a consumir nunca, pues la paciencia de los presentes quedó colmada en la jornada de ayer. Fue finalmente en el juego 183 del partido cuando Isner aprovechó un error del francés en la red para lograr el punto de la victoria. Los dos se saludaron en la red a sabiendas de que habían entrado en la historia de este deporte. Pero sólo el nombre de John isner quedará grabado a fuego en la memoria de quien ha podido ver este partido histórico.

http://www.marca.com/2010/06/24/tenis/wimbledon/1277391540.html

cannondale scalpel 2011


2011 Cannondale Scalpel - Redesigned Full Suspension XC Race Rocket
posted by Tyler (Editor) - June 22, 2010 - 7pm EDT

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-ultimate01
Cannondale’s premiere full suspension race bike, the Scalpel, gets a full makeover for 2011…and does away with the aluminum versions. For 2011, there’s only full carbon fiber frames.

At the core of the Scalpel’s design is the Zero Pivot flexing chain- and seatstays that provide the rear wheel travel. The frame uses one small link to drive the shock, and the link is where Cannondale’s director of technology Peter Denk designed in the leverage ratio. While the SAVE stays may not look terribly different, the Scalpel’s rear wheel travel gets reduced to 80mm travel for 2011, down from 100mm. 80mm doesn’t sound like a lot these days, but when you consider it’s getting 3″ of rear axle travel with no pivots, it’s pretty amazing…and keep in mind, this is a straight-up race bike. The Left fork remains at 100mm.

One of the most noticeable visual differences between old Scalpels and the 2011 model is the bottom bracket area. Older models had a full aluminum BB shell that was bonded to the chainstays. For 2011, the BB area is full carbon and is molded as one-piece with the chainstays, so there are continuous fibers running throughout. This reduces weight and makes it stiffer and stronger. Building on that, they widened the bottom bracket shell to 73mm BB30 from previous 68mm wide design. This allows for wider stay placement for more lateral stiffness.

This new Scalpel embodies Cannondale’s Si (System Integration) philosophy that eschews off-the-shelf parts in favor of components and frames designed together to maximize stiffness and minimize weight. This includes their forks, stem, crankset/bottom brackets and the associated frame sections.

The result is a bike that’s easily 500g (1.1 lbs) or more lighter than other lightweight, full suspension XC bikes using the lightest commonly available parts.

Lots of photos, specs and details behind the break…

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame02

The frame is full carbon fiber save for strategic placements of aluminum, including the direct mounts for the front derailleur, shock mount linkage inserts and link, dropouts and disc brake mounts.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame102011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame11

While some manufacturers are molding their rear disc brake mounts out of carbon, Cannondale chose full aluminum mounts that are bonded to the carbon stays. Denk says this improves heat transfer and dissipation, and that too much can damage the bond between bosses and the frame on carbon bikes. As an example of why this is pretty important for frame safety and longevity, Denk said if the bosses become even slightly loose from heat and you held the rear brake while stopped on an uphill, as the bike wanted to roll back it could rip the bosses right out of the frame.

Cannondale took inspiration from their Flash hardtail when designing many of their 2011 models, and on the Scalpel, it shares the thin, shaped seatstay bridge. Other similarities include a massive downtime (60mm in this case) and generally similar tube shaping throughout.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame042011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame01

The 2011 Scalpel uses a direct Mount, E-Type FD that allows for a continuous seat tube, which helps better transfer rider power. Two cable holes are located behind the seat tube for proper cable routing between different brands of front derailleurs. It comes with a plug and cable “worm” to be used to seal gunk out.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame12

The 2011 Scalpel’s frame uses tube-to-tube construction, so different size bikes are made via different size tubes and different carbon layups cut and mitered to create the front triangle. Each tube is molded separately, individually laid up, then joined and overwrapped at the joints with specific layups to put more strength in the higher stress areas.

The bent top tube is actually two straight, thinwall tubes connected with a reinforced bend area where the shock mount is. This, again, saves weight while building strength into high stress areas. The design also puts the shock compression forces directly inline with the front part of the top tube, which pushes forces straight into a tube. C’dale says this allows for a lighter frame build than on bikes that would have to use additional angles and gussets to combat suspension forces.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame07

The rear triangle is the same on all sizes, with linkage placement in relation to the BB being the same on all sizes.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-frame09

All of Cannondale’s new mountain bikes use a two-sided “sandwich” derailleur hangar. The design increases stiffness, which they say is more important with new 10-speed drivetrains that require more precision.

Further increasing stiffness is their Si (System integration) Head Tube. It’s a straight 1.5″ headtube with Pressfit bearings and designed around their Lefty fork, but adapters are available for those that want or need (read: sponsorship) to run something else.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-ultimate05

Other Si touches are the BB30 bottom bracket with Cannondale’s Hollowgram SL cranksets. These cranks are hollow aluminum created by machining out each side, then bonding them together. Compared to hollow forged cranks we’ve seen from others, there is a significantly more material removed on the Hollowgrams…which is why they weigh in more than 100g lighter than SRAM XX cranks (they use XX rings on the Scalpel Ultimate, other cranks and/or rings on various other models). These are the same Hollowgram SL cranks that they use on their high end road bikes.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-ultimate06

All together, the frame changes and System Integration result in a bike that’s extremely light. A large frame is just 1365g (3.01lbs) without shock. With a Fox RP23 shock (226g) the module is 1591g (3.5lbs), making it considerably lighter than it’s XC racing competition. But it’s also stiff, coming in from 7% to 25% stiffer using the Zedler test than some of the top XC race bikes (in a study done by an independent publication). And, lest you worry that it’s fragile, there’s no rider weight limit, and the Scalpel is tested to the same standards as their long travel bikes.

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-ultimate03

Scalpel vs. Flash - Choose Your Race Weapon
If you’re the type of racer that has money to burn and likes to have a quiver of bikes such that there’s always the right tool for the job, Cannondale made the Scalpel and Flash bikes very similar. Top tube and chainstay lengths are the same, Scalpel has 0.5º slacker HA, 20mm higher BB, and 2mm longer wheelbase, so switching between the two for various races won’t require you to get used to different handling characteristics…just grab the bike you want and rack up some podiums.

For 2011, all Scalpel models share the same Hi-Mod carbon frame, they’re all 2×10, use 160mm F/140mm R brake rotors and all are tubeless ready. The frames have guides for rear shock lock out if you add one. (Weights below are for Large size bikes w/o pedals)

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-ultimate02

Scalpel Ultimate
- Lefty Speed Carbon XLR
- SRAM XX group, including brakes
- Rockshox Monarch RT3 shock
- Hollowgram SL BB30 crankset (42/28 XX rings)
- 1200g DT Swiss XCR 1.2 carbon wheels
- color matched FSA parts
- Fizik Antares Tundra2 carbon rail saddle
- green and black
- 8.4kg (18.51lbs)

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-01

Scalpel 1
- Lefty Speed carbon PBR
- Shimano XTR 10-speed
- Fox RP23 w/ Boost Valve
- Magura Marta SL Carbon brakes
- FSA SL-K 386 BB30 (42/27 tooth)
- Mavic CrossMax SLR wheels
- Fizik Tundra2 saddle and seatpost
- black and white
- 9.0kg (19.84lbs)

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-02Scalpel 2
- Lefty Speed XLR
- SRAM XO/X9 shifters/derailleurs
- Shimano XT 10sp cassette
- Rockshox Monarch RT3
- Sun Ringle Black Flag Pro wheelset
- FSA Afterburner 386 cranks ( 42/27 tooth)
- Avid Elixir CR brakes
- low rise bar on lower models, flat bar on upper models.
- New C’dale seatpost
- gray, black and red

2011-cannondale-scalpel-mountain-bike-03

Scalpel 3
- Lefty Speed PBR
- Shimano SLX / XT
- DT Swiss XCR wheels, Lefty front hub
- FSA Afterburner 386 cranks ( 42/27 tooth)
- Avid Elixir R brakes
- New C’dale seatpost and saddle
- white and black

U.S. market bikes are made in China and assembled in Bethel, CT for mid- and high end bikes. European bikes are assembled in Holland. Lefty and BB30 parts are made in Bedford, PA.

A note regarding the weight: We did a five hour ride on the Scalpel Ultimate, which will be recapped in a separate post, but here’s what I’ll say about riding a sub-19lb full suspension bike: If you haven’t ridden one, there’s no way to accurately say that it “won’t feel right” because it’s too light. It will, however, take a bit of time to get used to.

RELATED POSTS:

* 2011 Cannondale Jekyll 150mm dual travel mountain bike
* 15.6 lb Cannondale Flash with Di2 electronic shifting
http://www.bikerumor.com/2010/06/22/2011-cannondale-scalpel-redesigned-full-suspension-xc-race-rocket/