viernes, julio 01, 2011

djokovic consigue el nùmero 1, pero se medirà con nadal en la final de wimbledon




La Catedral se rinde al nuevo número 1

DAVID MENAYO 01/07/11 17:16

Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista de Wimbledon al superar en cuatro mangas a Jo-Wilfred Tsonga. La victoria sobre el galo tiene doble premio para el serbio, pues no sólo le permite disputar su primera final en Londres sino que le garantiza ser el próximo número 1 del ranking ATP.

-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-
A PESAR DE PERDER EL NÚMERO 1 BUSCARÁ SU TERCER ENTORCHADO EN LONDRES
Nadal encuentra consuelo en la final de Wimbledon
DAVID MENAYO 01/07/11 - 20:42.

imprime
envía
789

Rafa Nadal jugará su quinta final de Wimbledon después de doblegar en cuatro mangas a Andy Murray, que se queda en semifinales por tercer año consecutivo. El balear, que perderá el número 1 el próximo lunes, buscará consuelo ganando su tercer cetro en Londres, teniendo como rival en la gran final a Novak Djokovic.

Rafa Nadal ya había dado por perdido el número 1 del ranking ATP hace tiempo, por lo que saltar al tapete de la Pista Central del All England Tennis Club ocupando virtualmente el segundo puesto del escalafón mundial (no lo hará de forma oficial hasta el próximo lunes) tampoco le pilló de sorpresa. El balear dio muestras de su fortaleza mental derrotando al ídolo local, Andy Murray, por un marcador global de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y ocho minutos de juego.

No empezó bien el partido para Nadal, que cedió la primera manga tras casi una hora de juego. Tras unos primeros juegos de tanteo en el que ambos jugadores se mantuvieron firmes con el servicio, la motivación de Murray se hizo notar. Jaleado por un público que lleva 73 años sin un británico en la final (Henry 'Bunny' Austin, 1938) y 75 sin un local campeón de Wimbledon (Fred Perry, 1936), Andy metió una marcha de más al partido, afianzando su juego en el fondo de pista con un gran servicio. Incluso se atrevió a salirse de su esquema de juego, subiendo a la red y dejando muy a las claras que la cinta no es lo suyo. Saltaron las alarmas en el box de Murray cuando éste requirió la presencia del fisioterapeuta. Unos problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda tenían la culpa, nada que impidiera al escocés continuar en el tapete. Llegado el momento trascendental del set, Murray se metió en pista, sorprendiendo a un Nadal a medio gas que acabó cediendo su servicio y por ende la primera manga.


Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y Andy Murray

Poco le duró la alegría al público local, que vio por momentos que su ídolo daría carpetazo a la historia. Rafa se rehizo jugando mucho más profundo, aparcando los errores no fozados y siendo paciente. Una doble falta y una derecha cómoda mandada al pasillo de dobles condenaron a Murray, que vio cómo Nadal enlazaba siete juegos de formas consecutiva para, no sólo igualar la contienda, sino tomar también ventaja en el tercer parcial. Ahí se acabó el partido. El globo escocés se desinfló física y anímicamente a medida que el balear dejó muestras de su calidad. Passings marca de la casa, derechas en carrera, llegar a dejadas imposibles. Y todo sin un mal gesto, siendo respetuoso con un público que acabó entregado al de Manacor, que puso el broche al partido antes de llegar a las tres horas de acción.

Murray cae por tercer año consecutivo en semifinales de Wimbledon, mientras que Nadal jugará el próximo domingo (15.00 hora española) su quinta final en Londres intentando su tercer título. Su rival en la gran final será un Novak Djokovic que con su victoria ante Jo-Wilfred Tsonga en la otra semifinal ha logrado desbancar al balear del trono de la ATP. Nadal y Djokovic, las dos mejores raquetas del planeta en estos momentos, se han medido hasta la fecha en 27 ocasiones, con un bagaje de 16-11 favorable a Rafa.



http://www.marca.com/tenis.html#


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
WIMBLEDON | Nadal-Djokovic, en la final (D/15.00 h.)
Misión casi imposible
Rafa Nadal, sobre el césped, ante la mirada del público de Wimbledon. (AFP)

Rafa Nadal, sobre el césped, ante la mirada del público de Wimbledon. (AFP)

Un triunfo de Djokovic en la final del domingo dispararía la diferencia en el ‘ranking’ entre Nadal y el nuevo número uno

Óscar Fornet |
Actualizado sábado 02/07/2011 16:08 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 32

Tarde o temprano sucedería. Así está montado el ‘ranking’ de la ATP. Cada éxito, por pequeño que sea, se reduce a un número que una máquina insensible y desconsiderada reduce a cero 52 semanas después. Así, quien un año gana mucho, al siguiente limita considerablemente su margen de mejora y sufre para sostener su cuenta en números positivos. Así, el próximo lunes recibirá orden de descontar los 2.000 puntos que le adjudicó un año atrás a Rafael Nadal, el premio fijado por alzar la copa, y sumará los acumulados en la presente edición. De revalidar el título el domingo, se quedará como estaba antes de empezar, con 12.070 puntos y desposeído del cetro de la ATP. Antes de la final del domingo y destruido ya el botín de 2010, el balear computa 11.270 puntos por 12.485 de Novak Djokovic, que aumentará su cuenta hasta 13.250 puntos de conquistar su primer Grand Slam sobre hierba.

¿Y después de Wimbledon? Djokovic, el primer número uno con un nombre diferente de Nadal o Federer desde el 2 de febrero de 2004, hace 387 semanas, tiene todo a su favor para concluir el curso al frente del ‘ranking’ mundial. De batir a Nadal por quinta vez esta temporada, siempre en el partido decisivo, prácticamente decantaría a su favor la balanza y demostraría a su rival que también es capaz de derrotarle en la final a cinco sets de un ‘major’, que es un número uno de verdad. De tropezar de nuevo ante un tenista con un balance favorable de diez triunfos y dos derrotas en este tipo de encuentros, no sólo su nuevo estatus quedará bajo sospecha hasta el US Open sino que la diferencia entre ambos después de Wimbledon se fijará en 415 puntos con casi media temporada aún por celebrarse.

De darse este último caso, Nueva York actuaría como juez. Nadal, campeón en 2010, tampoco podrá sumar. Como en París y Londres, deberá revalidar el título para recuperar los 2.000 puntos que el ordenador le arrebatará llegado el momento. Djokovic, su víctima en la final, pondrá en juego 1.200 puntos. Su margen de mejora allí sería de 800 puntos en caso de proclamarse campeón.

La información inferior refleja los puntos que defienden los dos primeros del ‘ranking’ hasta el final de la temporada. Matizar que en 2010 Nadal no cumplió con el mandato de la ATP de disputar cuatro torneos de categoría 500 para completar su ‘ranking’ y fue penalizado. Sólo acudió a dos, por lo que recibió dos ‘ceros’, el primero de ellos en el torneo de Washington, cuya puntuación vence el próximo 8 de agosto. Será entonces cuando se le levante el castigo y se le añadan los 500 puntos obtenidos la pasada primavera en Barcelona.
Lucha por el número uno

Nadal antes de la final: 11.270 puntos.
Si gana la final: 12.070.

Djokovic antes de la final: 12.485 puntos.
Si gana la final: 13.250.

Puntos que defiende Nadal

- Canadá Masters 1.000: 360 (SF)
- Cincinnati Masters 1.000: 180 (CF)
- US Open: 2.000 (Campeón)
- Bangkok: 90 (SF)
- Tokio: 500 (Campeón)
- Shanghai Masters 1.000: 90 (octavos)
- París Masters 1.000: 0 (no participó)
- Masters: 1.000 (Final)
- Total: 4.220

Puntos que defiende Djokovic

- Canadá Masters 1.000: 360 (SF)
- Cincinnati Masters 1.000: 180 (CF)
- US Open: 1.200 (Final)
- Pekín: 500 (Campeón)
- Shanghai Masters 1.000: 360 (SF)
- Basilea: 300 (Final)
- París Masters 1.000: 90 (Octavos)
- Masters: 400 (SF)
- Total: 3.390



http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/02/tenis/1309598379.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario