ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, agosto 28, 2011
alguien voló sobre el nido de alcaravàn,
el viernes salimos el king2 y yo con la Cannondale super V, de dìa para revisar la zona donde encontramos la crìa de alcaravàn. Està al lado del camino principal en una zona de pedregales y campos labrados , cerca de una alcantarilla que huele muy mal y por un lado ahuyenta a los humanos y por otro atrae a los insectos que es su dieta habitual .
Cuando nos acercamos saliò volando un alcaravàn,presumiblemente hembra de la zona.
No vimos nada màs, aunque en una puesta puede haber dos crìas y seguimos haciendo una ruta por los alrededores del clot de galvany. Tardamos una hora y cuarto .
El sàbado hicimos ya de atardecida, una hora y 20 minutos de excursiòn por la zona norte descubriendo algunos caminos inèditos , tanto al comenzar al lado del pueblo, como luego en direcciòn al cementerio y en el bosque de eucaliptos.
Terminamos cerca del barranco haciendo la trialera que descubrimos el otro dìa y nos dirigimos despuès hacia el aeropuerto, pasando cerca del almacèn de la constructora y descubriendo otros senderos inèditos. Acabamos yendo en paralelo por detràs de la calle principal para terminar atravesando el pueblo y en la fuente de la iglesia.
.-..--..--.-.-.-.-.-.-.
maigmò sacado de perfil de puertos de alicante
http://perfil-de-puertos-naumber1.blogspot.com/2008/10/blog-post_29.html
Hoy domingo, tocaba 3 horas y medias con la flaca , empezamos a las 7 y media en el bar de pepe , pepe y yo pero nos fuimos al hostal de blas donde estaban citados a las 8, edu, jose, su cuñado juan , matìas el de bullas, blas y nosotros, pepe y yo que nos unimos a la partida.
Mientras llegaban pepe limpiò con alcohol,que le dejò el otro pepe del hostal, las pistas de frenado de las ruedas y yo apretè uno de los apoyos de codo que estaba flojo. A pesar de que tenìa tiempo y que cuando salì de casa comprobè que no tenìa muy infladas las ruedas, no las inflè . Tenìa la posibilidad de usar la bomba de piè que tiene blas abajo o bien usar mi bomba, pero no lo hice y eso lo pagarìa.
Me presentaba con 12 kgs menos y se suponìa que iba a ir mucho mejor.Lo que pasa es que la ruta planeada era el puerto de maigmò, con lo que tendrìamos un desnivel acumulado de algo màs de 1000 m que no me favorece especialmente.
Tambièn llevaba la cannondale r500 con tres bidones con un peso superior en 2-3 kgs al de cualquiera de las otras bicis: orbeas orca de carbono, look, y la ùnica bici que pesaba un poco era la mendiz del visitante de bullas, aunque llevaba menos carga de agua
De entrada edu y jose pusieron un ritmo ràpido, con viento en contra al lado del aeropuerto ,en el giro me puse en cabeza hasta que me neutralizaron cerca de torrellano y la subida de la vìa parque tambièn con viento fuerte en contra, donde comprobè que no me podìa poner de piè, porque la rueda delantera flaneaba, la rueda trasera tampoco estaba inflada como debiera , es decir que tenìa un hàndicap importante. Intentè aguantar en èstas condiciones lo màs posible, sufrì en la subida a bacarot pero me mantuve para pasar delante en la bajada. Seguimos por llano y la cuesta del polìgono industrial,sigo en el pelotòn sufriendo y aùn sufrì màs en la subida de la cementera, pero no me descolguè . El que sì se descolgò fuè el cuñado con lo que tuvimos que esperar a ritmo lento hasta que en la cementera nos alcanzò.
Ahora tocaba ir paralelo a la carretera principal de alicante a agost, siempre picando hacia arriba y con algunas subidas cortas para pasar por encima de carreteras o el tren. En èsa carretera hace dos meses me habìa quedado cortado a la mitad màs o menos, con un dìa algo màs caluroso, pero hoy llegaba hasta el final con el grupo, aunque cuando alcanzamos la carretera principal de agost dije basta y nos paramos a hinchar la rueda. Se quedaron conmigo edu, jose y matìas que me ayudò a inflar las dos ruedas . Los demàs arrancaron antes y cuando terminamos , notè que la bici rodaba mucho mejor, pero el ritmo que llevaban mis tres compis era fuerte y les dije que subieran fuerte y que nos verìamos arriba.
Me tomè la ascensiòn hasta agost de forma relajada y desde agost a arriba del puerto del maigmò sufriendo mucho porque eran las 10 y cuarto ya habìan pasado màs de dos horas y yo no tengo ahora suficiente fondo a partir de ese tiempo.
Sufrì en solitario sin conseguir golpe de pedal excepto en los dos descansos que hay y antes del ùltimo descanso bajò jose desde la cima para ver por dònde iba y animarme.Yo le dije que habìa perdido peso y que tenìa que recuperar la forma pero la verdad es que me habìa vaciado en la primera parte cuando iba con las ruedas deshinchadas .
Subì lo que me quedaba y me encontrè con el resto de compañeros en la zona de sombra habitual despuès de la cima.
Pepe me dice que tengo que comer màs , pero no esa la causa de que èl haya llegado primero, ha salido antes que yo y ademàs yo estaba màs cansado que èl por el peso de la bici y las ruedas deshinchadas. Luego me pidiò algo de agua y yo papel para limpiar las gafas.
Bajamos hacia la autopista , yo salì el ùltimo y en la rotonda cerca de la autopista, donde se coge el camino de servicio me despistè y me fuì hacia la autopista con lo que tuve que dar la vuelta a pata unos 20m.
El grupo se me perdiò de vista con lo que decidì bajar relajado y eso me salvò de una caìda, porque en una curva a derechas estaba la mitad de la carretera tapada por arena y que puso en aprietos a los que iban delante.
Me esperaron en una urbanizaciòn y seguimos hacia san vicente por el medio del pueblo y continuamos por el cementerio y la vìa parque con viento en contra. Me costò trabajo pero me agarrè al grupo y pepe se retrasò. un poco antes de la ùltima rotonda me descolguè a por èl , pero no calculè bien la fuerza del viento y las mìas y pepe me pasò y ya no pude alcanzarle ni a èl ni al grupo . En torrellano me pillò el paso a nivel del tren pero lo pude salvar por los pelos.Jose me estaba esperando y ya en la desviaciòn del aeropuerto al altet hicimos un trìo ( ciclista! ) y llegamos con viento en contra al altet.
Cuando llegamos al altet,vimos a vicente que hoy no saliò en la acera y me dijo que tenìa mala cara y ya en el bar de pepe fuè blas que me dijo que tuviera cuidado con mi salud porque tenìa la tez amarilla y por tanto el hìgado tocado. Pepe re-atacò preguntando còmo tenìa el colesterol.
La verdad es que despuès de la ruta estaba cansado, pero problemas de salud no tengo ninguno, mi pèrdida extrema de peso amenaza el status establecido y como lo que he hecho no se puede hacer y si se hace no puede ser bueno, se buscan problemas de salud inexistentes.
Cuando tenga mejor forma, y salga con la bici de triatlòn que pesa menos muchos mitos se van a caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario