domingo, agosto 28, 2011

pedales doble cara en carretera, speedplay/time allroad











Speedplay Zero Stainless
Edición Limitada Carlos Sastre


PEDALES SPEEDPLAY , EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADOS A 100 UNIDADES 180 €



El rendimiento del sistema de pedales Speedplay Zero es el deseado por cualquier corredor profesional. Seepdplay patentó un sistema de pedales (doble cara) con una técnica muy avanzada y con un ajuste de 0º a 15º. Los pedales Zero se diferencian por la libertad angular e incluso la orientación del pie respecto al pedal con tan sólo aflojar o apretar dos tornillos situados en la cala. Los Speedplay son un sistema de pedales en los que el muelle que hace la fuerza para que el pie se quede enganchado en el pedal va situado en la cala y no en el pedal.


Descripción

PEDAL DE DOBLE CARA : Al ser simétricas las dos caras el pedal engancha en cualquier posición.



AJUSTABLE O POSICIÓN FIJA: El Zero permite adaptarse a la zona exacta que se necesita o en una posición fija en cualquier lugar dentro del grado de ajuste 0º-15º.



LOS TRES-AXIS AJUSTES DE PIE: Se pueden ajustar independientemente el uno del otro. Este sistema ofrece el ajuste exacto o la conveniencia de ajustar de forma independiente delantera longitudinal, de lado a lado y de rotación de posición del pie. Esta característica también elimina las conjeturas y falta de alineación.



LA MÁS BAJA ALTURA DE LA PILA: Al tener mas cercana la posición del pie al pedal mejora la transferencia de energía. 11,5 mm de altura de pila para zapatillas con tres agujeros. 8,5 mm de altura de pila para zapatillas con cuatro agujeros.



PARA CUALQUIER ZAPATILLA: La cala Zero se adapta a cualquier zapatilla sea de 3-o 4 agujeros de montaje.


FÁCIL MANTENIMIENTO: Un puerto integrado de grasa para la lubricación de los rodamientos de facil acceso.



MECANISMO DE BLOQUEO VERDADERO: El mecanismo de bloqueo Zero no se basa en la tensión del muelle para la seguridad, por lo que entrar y salir de los pedales Zero es fácil, pero la liberación no intencionada es prácticamente imposible.


Zero Acero Peso (par) 206 g
Peso Cala(3-agujeros, par) 117 g
Peso Cala(4-agujeros, par) 69 g

http://www.speedplay.com/

http://www.smilekers.com/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=34&categoryId=122&languageId=1

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¡Exclusiva: Time revoluciona el pedal automático!
Por David Suárez (Megève, Francia)
domingo, 21 de junio de 2009
La semana pasada la firma francesa presentó el primer pedal de enganche automático para carretera sin muelle.

Dos sencillas láminas de carbono. Con esta ingeniosa aportacion, Time ha revolucionado el pedal automático. Los ingenieros de la marca francesa han sido capaces de diseñar un nuevo concepto de pedal –el Iclic– en el cual el muelle ha sido sustituido por dos pequeñas láminas de carbono. Las ventajas de este diseño (bautizado como Carboflex) son múltiples: se mejora el enganche, se rebaja el peso y se optimiza el mantenimiento.

tUna solución atrevida y sencilla
El pasado fin de semana, Arueda.com fue el único medio en lengua española que estuvo presente en la presentación de los nuevos productos que Time prepara para la temporada 2010. El nuevo pedal Iclic es de los más llamativos. Se trata de un pedal, con cuerpo de composite en el cual el clásico, y hasta ahora inevitable, muelle de enganche ha sido sustituido por dos pequeñas láminas de carbono.

Éstas flexan lo suficiente como para permitir la introducción de la cala de manera rápida y muy intuitiva. El nuevo sistema, sigue en cierto modo el mismo concepto de las fijaciones de esquí, éstas "atrapan" la cala de la fijación tras colocarse en posición de "preapertura" al presentar el pie en el pedal. Precisamente, según nos explicaron desde Time, el concepto de preapertura ha permitido que prácticamente se elimine la necesidad de tener que presionar para vencer la resistencia del muelle. La sensibilidad para extraer el pie es bastante alta y ante cualquier movimiento hacia fuera, el pedal nos libera con bastante facilidad.

tDurante la presentación, tuvimos la oportunidad de comprobar el nuevo sistema y lo cierto es que nos sorprendió enormemente la facilidad del enganche. La prueba la realizamos con las manos, sobre un prototipo que Time ofreció a los medios. A bote pronto os podemos decir que el enganche es fácil y muy intuitivo –éste se rubrica con un "clock" sordo y más contundente que el de los actuales pedales–. El desenganche, menos cautivador, también nos pareció eficaz, un giro del talón hacia fuera y sentimos como la fijación nos "expulsa".

Las ventajas del Iclic:
Los responsables de Time se mostraron muy orgullosos de la aportación del Iclic y se notaba que habían hecho muchos esfuerzos para poder presentarlo a tiempo. Los beneficios del Iclic son, según Time, los siguientes:
- Reducción del peso: al sustituir el muelle por dos pequeñas láminas de carbono.
- Mayor resistencia al desgaste: el carbono es más resistente, elástico y fiable.
- Menos mantenimiento: las láminas de carbono no necesitan lubricación, ni reaprietes...
- Aumento de la superficie de apoyo: 447mm2.
- Preapertura: se elimina la necesidad de presionar el pie para introducir la cala.
t t

Hasta finales de año
Los nuevos pedales Iclic llegarán al mercado a finales de año. El modelo tope de gama tendrá un precio de unos 230 euros. El peso anunciado de los pedales es de 183 gramos (253g con calas). Las calas también serán nuevas. El cuerpo del pedal es de carbono y el eje de titanio. El nuevo Iclic mantiene las virtudes de los modelos actuales como la libertada lateral y angular y la proximidad máxima del punto de pedaleo al eje del pedal. Este modelo ofrece tres posiciones de apriete.

Nuevos pedales Allroad
Time presentó más novedades (seguid atentos porque aún tenemos exclusivas muy interesantes). En cuestión de pedales nos mostró un nuevo pedal polivalente que quizás en España no tendrá mucho éxito, pero que nos pareció muy práctico. Se trata de la serie Allroad, unos pedales de doble cara que, a pesar del nombre, puede ser usado en carretera y montaña.

tEl principal atractivo del Allroad es que viene con unas plataformas de plástico que se anclan a una de las caras del pedal, lo que nos permitirá usar los pedales sin calas. Hay tres tipos de plataformas, cada una con un dibujo diferente para permitir un agarre más adecuado. La plataforma se engancha al pedal mediante un sencillo tornillo allen. Al ser de doble cara, se puede usar el pedal con fijaciones o sin ellas indistintamente. Como decimos, una buena opción para poder usar más habitualmente nuestra bici sin necesidad de incomodarnos por el tema de los pedales automáticos.

Más información:http://www.time-sport.com

http://www.arueda.com/tech/reportajes/exclusiva-time-revoluciona-el-pedal-automatico.html

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