domingo, noviembre 13, 2011

bricolaje zapatas de freno de corcho








Para frenar en ruedas de carbono, se utilizan unas zapatas de corcho que son muy caras.Aunque un forero del foro mtb informa que unas Swiss Stop cuestan 32 € (4 unidades ).Lleva con ellas 5.000 km y todavía le quedan vida para más.Pongamos que dan 7.000 km. 32/7000= 0,00457 €/km (0,76 ptas). Veo bien el ánimo de innovar o probar, pero decir que es caro no lo entiendo.
Hay otras que valen 32€ la pareja y otras , las corima sòlo son 7€ .


Les patins composites CORIMA ont été spécialement étudiés pour le freinage sur composites carbone et sont le fruit de tests effectués dans des laboratoires et par des cyclistes en conditions extrêmes de freinage.(las pastillas de composite Corima estàn especialmente estudiadas para la frenada sobre ruedas de carbono y son el fruto de pruebas efectuadas en el laboratorio y por ciclistas en condiciones extremas)

http://www.sergedutouron.com/vente-cycles-vtt-137-fabricant-108_Corima.html


Entonces un forero del foro mtb, llamado TARON se pregunta por què no se puede èl fabricar unas , el kit de la cuestion esta en el corcho no vale uno cualquiera , tiene que ser uno que este superprensado,CORCHO MICROGRANULADO, ESO SE NOTA CUANDO VES EL CORCHO, que no es el corcho de las botellas de vino.- vale el corcho de las botellas de licor,bueno TARON lo ha comprado en los chinos y le han salido dos tapones por 59 céntimos,


http://www.corchosdelcondado.com/es/index.html


que es igual que el de las zapatas de freno, y se recortan con cutter y se le aplica el pegamento de secado rápido(el transparente y que es muy liquido) por todo el exterior de la zapata una vez hecha para darle rigidez y consistencia,
Con un cutter le ha hecho la forma de la zapata (un cuter tiene casi todo el mundo en casa), y por los laterales de la zapata de corcho en cuestion le he aplicado un pegamento para hacerla mas compacta, y las ha montado en los puentes de freno, solo ha hecho dos para probar, y las he probado en el garaje y luego en carretera,y parece que van bien,
Las ha montado en la bici y probado en la rampa del garaje (15% pendiente más o menos), frenan de p. madre (delante y atrás), está contento con sus brico pastillas,
Decir quiero que estas segundas pastillas que fabricò TARON están mejor que las primeras, se le va cogiendo el tranquillo y se hacen mejor y pulidas.
Prueba de ésta mañana 2ª salida de TARON :
78 Kms.-
Utilización de los frenos , normales como en cualquier salida.-
EXCEPTO en dos frenadas a 50 kms por hora, como si hubiera visto un billete de 50 euros en el suelo sin dueño.-
Sensaciones, siento decirlo pero son todas buenas, esto seguro que le afectara al que venda las pastillas, por mi parte no quiero parecer pesado ni tener afan de protagonismo, pero yo no pienso comprar una zapatas de corcho en la vida, mientras me las pueda hacer yo.-
Ya hubo un forero que apuntó que el pegamento podia afectar a la banda de rodadura de las llantas de carbono, pues siento decirle que no, he repasado toda la banda de rodadura y ni rastro del mismo., sólo espero que alguien se anime a hacerlas igual que yo lo he hecho y cuelgue sus sensaciones a ver, un cordial saludo desde Ronda (Malaga).-



el tema completo aquì

http://www.foromtb.com/showthread.php/798229-2%C2%BA-test.Fabricacion-propia-pastillas-de-corcho-LLantas-carbono%281%C2%AApag-y-8-fotos%29



y las fotos del tema en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150369363118030.355637.691938029&type=3&l=b3fedc0520

No hay comentarios:

Publicar un comentario