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viernes, diciembre 30, 2011
La superV remozada, talleres y rotores
Ayer, cuando lleguè de madrid observè que la rueda delantera de la cannondale superV estaba deshinchada. Yo pensaba que tenìa tubeless,pero resulta que tenìa càmara y tubeless. Hoy inflè por dos veces la rueda usando un spray antipinchazos y ademàs echè lìquido antipinchazos entre la càmara y la cubierta con lo que a pesar de que salìan lìquidos marròn claro por diversos agujeros tanto en la banda de rodadura como en los laterales. Ésto me demostrò que la cubierta estaba màs pasada que carracuca, con lo que en uniòn de que el cambio shimano XTR invertido estaba en malas condiciones me obligaba a llevar la bici al taller.
Tenìa que recoger el coche R5 que estaba en el taller para enderezar la direcciòn, pero no lo habian arreglado y el coche se iba a la derecha como antes. Llevè el R5 a la gasolinera y comoprobè la presdiòn. Le puse 2,5 kg/cm2 en las ruedas delanteras y 2.00 kg/cm2 en las ruedas traseras. Lo que recomienda el fabricante es 2,5 kg/cm2 en las 4 , pero en un coche con motor y tracción delanteros si se va a llevar descargado sin pasajeros ni carga hay que poner màs presiòn donde hay màs peso.
Luego lo volvì a llevar al taller, hicimos un recorrido en recta con un mecànico para que viera lo que pasaba.Lo dejè , pero me lo devolvieron sin arreglar diciendo que la màquina de alinear estaba estropeada y que la pròxima semana cuando la arreglen me llamaran para alinearlo bien.
Por otro lado hoy tenìa la bici crìtica en elche y querìa tambièn mover en lo posible al king2 , porque llevaba varios dìas sin ejercitarse adecuadamente .
Con el pastor alemàn hice tres salidas
La primera cuando arreglè la rueda de la cannondale y salimos a recorrer el circuito de motocross y luego a recoger el coche por vez primera.
La segunda cuando fuimos a recoger el R5 por segunda vez,lo saquè del taller y fuimos y volvimos en bici, bueno yo. A la vuelta no sè si persiguiendo a un gato o què se frenò en seco, la bici cayó y yo rodè por el suelo, afortunadamente sin consecuencias.
La ùltima vez fuè a la vuelta del viaje a elche donde nos dimos unas carreras por la carretera del camping.
No fuè mucho recorrido cada vez , ni muy exigente pero mañana espero que podamos hacer màs por la mañana, porque por la tarde tengo la san silvestre de crevillente .
Con una hora de ventaja respecto a la salida real de la bici crìtica me plantè en el taller de galo. Estaba mano sobre mano y enseguida le puso una rueda geax saguaro de 2.0.
Entraron unos chicos a comprar una bici de regalo y la cosa se retrasò , pero cuando jose de Galo intentò regular el cambio XTR comprobò que estaba muy perjudicado y que lo mejor era cambiarlo por un XT. Asì lo hizo, cubierta geax saguaro 2.0, lìquido antipinchazos, vàlvula tubeless , cambio XT , todo 123 € , mi regalo de reyes , pero ya llegamos la bici y yo tarde a la bici crìtica , dimos una vuelta por elche y pasamos por la tienda sprint bikes para reclamar el arreglo del rotor.
Tengo 2 rotores en la cannondale jekill y en la super V de montaña y en la cannondale de carretera y qrings en el resto de bicis tanto de carretera como de montaña
¿Que es Rotor y cómo funciona?
1. El punto muerto
Rotor es un innovador pedalier con la capacidad de eliminar el punto muerto del pedaleo. El punto muerto en el pedaleo convencional es el vacío que ocurre cuando los pedales se posicionan en vertical(uno arriba y el otro hacia abajo), momento en el cual las piernas no pueden transmitir potencia a la rueda.
El punto muerto limita el rendimiento del ciclista,causa tendinitis y lesiones de rodilla, así como discontinuidad en la tracción. El sistema Rotor proporciona la solución definitiva a esta ineficiencia, típica de los pedalieres convencionales, eliminando los puntos muertos.
Rotor crea una cierta independencia entre las dos bielas de manera que no se alinean a 180º de manera fija, sino que el ángulo entre ellas varía durante el ciclo de la pedalada, así un pedal nunca se sitúa debajo del otro, evitando el vacío de potencia.
Eliminando el punto muerto, Rotor optimiza el esfuerzo del ciclista y reduce el riesgo de lesión, proporcionando un notable aumento de rendimiento y un pedaleo más saludable y confortable. El efecto Rotor se consigue gracias al uso de bielas independientes sincronizadas mediante dos bieletas o tirantes y un soporte excéntrico sobre el cual giran los platos. El desarrollo a mover por el ciclista varía dependiendo del punto dónde se sitúa la biela según un esquema similar al de la figura superior, de manera que el desarrollo es mayor en las zonas en las que el ciclista puede ejercer más fuerza sobre los pedales y menor en las zonas en las que no se puede generar potencia, optimizando el esfuerzo muscular de cada pedalada.
http://www.rotorbike.com/
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