viernes, septiembre 07, 2012

Ciclista muere asesinado en masacre. Otro ayuda a las vìctimas

A press conference held by French Police today has revealed the name of the father of the British family murdered in a shooting in the French Alps as Saad al Hilli, an Iraqi born, naturalised British citizen who lived in Claygate surrey. They also believe that the family were deliberately targeted in the popular tourist destination. He was found dead in his bullet-riddled BMW in eastern France, along with his wife and another woman - believed to be one of their parents. Mr Hili and his mother were shot in the head as well as a cyclist were shot in the head.

An eight-year-old girl was found near the car with gunshot wounds and a fractured skull and is in a critical condition in hospital in the city of Grenoble. Her four-year-old sister was found alive hiding underneath the front passenger seat - eight hours after the massacre and is now being cared for in psychiatric hospital.

In the UK, Surrey Police have said they are assisting the French authorities and liaising with the Foreign and Commonwealth Office following the shooting.

Written and presented by Ann Salte

FRANCIA | Tres de las cuatro víctimas, con disparos en la cabeza.

Misterioso asesinato en los Alpes: Las niñas de 4 y 7 años, testigos clave

El vehículo BMW de matrícula inglesa.| Reuters

Hallaron dentro del coche a una pareja y una mujer de avanzada edad

En el exterior estaba el cadáver de un ciclista francés y una niña herida

La niña, de 4 años, se mantuvo escondida entre las maletas

El hombre del coche es iraquí residente en Reino Unido

Se ha encontrado un pasaporte sueco que podría ser de la mujer mayor

Actualizado jueves 06/09/2012 17:54 horas Una niña de cuatro años y su hermana, de 7 y gravemente herida tras haber recibió numerosos golpes de gran violencia en la cabeza y un disparo en el hombro, son las testigos clave del misterioso asesinato de una familia en los Alpes franceses.

Poco se sabe por el momento sobre el suceso, ocurrido este miércoles en una zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, en el este del país.

Cuatro personas fueron halladas muertas, tres en un vehículo BMW estacionado con matrícula británica y otra en sus cercanías. Aunque en un primer momento se informó de que los fallecidos eran cinco, la niña de 7 años se encuentra con vida y está hospitalizada.

Además, ocho horas después de descubrirse la masacre, se ha descubierto que una menor de 4 años estaba escondida entre maletas y las piernas de dos mujeres asesinadas. Se había hecho la muerta en el interior del coche.

Arma automática de gran calibre

Según los primeros elementos de la investigación, divulgados por el vespertino 'Le Monde', los atacados son una pareja, sus dos hijas y la abuela, que se encontraban de turismo en el cercano cámping de Saint-Jorioz.

El cuarto fallecido es un ciclista, vecino de la zona, que había salido a hacer deporte.

Según el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, tres de los cuatro fallecidos murieron de disparos en la cabeza.

Según diversos medios, los disparos proceden de un arma automática de gran calibre, del que se han encontrado una quincena de casquillos. La carrocería del vehículo no fue afectada, solo los cristales, indicó el fiscal.

Las supervivientes

Cuando fue descubierta, la niña de 4 años que había permanecido escondida habló con los investigadores, en inglés, aunque enseguida comenzó a preguntar por su familia.

La menor, que se encuentra bajo un gran choque emocional, según el fiscal, fue trasladada a un centro sanitario y ha comenzado a hablar con los investigadores.

En cuanto a la otra pequeña, su estado se ha estabilizado, se encuentra en coma y volverá a ser operada, aunque los facultativos ya no temen por su vida.

El fiscal ha asegurado que fue salvada gracias a la pericia del ciclista que descubrió el crimen, un ex piloto de la fuerza aérea británica que le practicó los primeros auxilios. Las identidades Los investigadores han podido determinar que el propietario del vehículo, el hombre fallecido en el interior del mismo, es un ciudadano de 50 años de origen iraquí instalado en las afueras de Londres.

Según fuentes policiales recogidas por la agencia Afp, el hombre con pasaporte iraquí fallecido es Saad al-Hilli, residente en el condado de Surrey.

Su pasaporte fue encontrado en un cámping cercano al lugar del drama, donde se habían alojado. En la escena del crimen se encontraron los pasaportes de las dos mujeres fallecidas, uno iraquí y el otro sueco, aunque el fiscal no estableció cuáles eran las relaciones entre ellos.

Maillaud tampoco quiso avanzar elementos de la investigación y señaló que no se descarta ninguna hipótesis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/06/internacional/1346946197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario