sábado, octubre 20, 2012

espantada de maverick

NO SE SUBE A LA MOTO Y ROMPE CON SU EQUIPO.Maverick Viñales pone pie a tierra

La relaciones con su escudería no son las mejores desde hace varias carreras.

El motivo se centra en los problemas que ha tenido su moto en la segunda mitad del campeonato.

ALBERTO GÓMEZ. SEPANG 19/10/12 - 07:34.

Maverick Viñales ha dado por cerrado el Mundial. De una forma radical, el piloto del equipo Avintia BQR decidió, de forma unilateral, romper con su equipo y quebrar el contrato que le unía a él las dos próximas temporadas. Mack, segundo en el Mundial, optó por no subirse a la moto tras comunicárselo a su equipo el jueves por la noche y ya mismo viajará de vuelta hacia España. "No corro más", zanjó el piloto catalán, muy airado por la actitud del equipo en esta segunda parte de temporada.

Siete podios y cinco victorias este año no han suficiente bagaje para que Maverick luchara por el campeonato, y el piloto considera que su equipo no ha estado a la altura, sobre todo tras el problema mecánico de Alcañiz que le impidió salir a correr. "Han demostrado que son un equipo de segunda o tercera fila desde Alcañiz. Ellos me han dicho que no daba el máximo, cosas muy duras y yo no quiero seguir. He demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y por eso hemos perdido el Mundial", dijo.

De forma unilateral, Maverick optó por romper con todo, de forma radical, y amenaza: "El equipo no se ha portado bien conmigo en este momento y yo tampoco me portaré bien con ellos".

Su afrenta indigna a los miembros de equipo, especialmente a su mánager, Ricard Jové, que lleva tres años junto a él como representante. "Es una lástima que un piloto como Maverick no pueda asumir que no siempre se gana, pero se ha intentado y yo le he dicho cosas que a un piloto a veces no le gusta oír, por su ego o su pequeña vanidad. Ha tensado la cuerda en dos horas sin darnos una oportunidad. Estamos tristemente sorprendidos pero, repito, los números hablan, siete podios, cinco victorias… Es una situación un poco extraña. No hemos tenido tampoco tiempo de reaccionar. Debería cumplir con su trabajo y en cambio decide romper", cuenta Jové, mánager también de Julián Simón.

Por medio se habla de ofertas no comunicadas de equipos punteros de la categoría que, presuntamente, no llegaron a oídos del piloto. Jové lo desmiente: "Falso, absolutamente. Ni hace una semana, en Japón nos hemos sentado con un equipo y con su padre para demostrare que le contábamos las ofertas. Hay ofertas escritas y otras que dicen: "te quiero, te quiero". Esto es falso, yo duermo tranquilo y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio". En Motorland, Mack había prorrogado su contrato con el equipo BRQ Blusens Avintia por un año adicional –en total, dos-.

Ahora, su futuro es incierto, y podría acabar en los tribunales, algo que no contemplan "en caliente" sus representantes. Pero Viñales podría quedarse sin correr en 2013 si los jueces se lo impiden. Mientras, el piloto trabajará "duro" para estar en forma por si acaso el año próximo "y cualquier opción que sea buena habrá que valorarla. A ver si el año que viene podré entrar de nuevo en el mundial, pero si tengo que esperar y no correr, esperaré. Creo que en un año no he perdido toda la magia que llevo dentro. Si tengo que esperar, me guardaré toda esa magia para el futuro, cuando pueda correr".

http://www.marca.com/2012/10/19/motor/mundial_motos/1350624898.html?a=7d927e92835e1f1dea55af754020306d&t=1350693800 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DORNA NO LE PERMITIRÁ CORRER HASTA QUE NO SOLUCIONE SU CONTRATO.Maverick Viñales, un futuro lleno de obstáculos

Hay quien asegura que Honda le cerrará todas las puertas

ALBERTO GÓMEZ. SEPANG 20/10/12 - 07:24.

"Aún estamos despertando", dice Ricard Jové. La pesadilla está reciente. Una de las joyas del campeonato estaba en su poder. Y ahora el equipo BQR se queda huérfano. Las amenazas de Viñales no ayudan tampoco a resolver el futuro del piloto que, tras su huida, no queda en buena posición. Ni Jové ni Romero quieren un litigio en los tribunales, mucho menos ahora que la herida está abierta y se pueden tomar decisiones inadecuadas. "Esto lo valoraremos en frío porque en caliente haces declaraciones fuera de tono", cuenta el mánager.

Pero las duras palabras de Maverick podrían encontrar respuesta judicial, puesto que ha roto unilateralmente un contrato que aún no ha expirado. Con los agravantes de que en su palmarés, este año, los resultados son buenos y no justifican una rabieta de estas dimensiones. Y la carga de los patrocinadores, cuya imagen queda muy dañada.

"No han querido negociar, mantenían su posición de que la única de terminar era rescindir el contrato, era un pulso un poco extraño, porque para eso se debe acabar primero la temporada", contaba Javier Alonso, de Dorna, empresa que gestiona el campeonato pero que no parece dispuesta a violar los contratos para ayudar a un piloto, lo que sería un precedente muy peligroso para un Mundial en el que esta temporada ha habido innumerables entradas y salidas de pilotos, aunque ninguna como la que ha protagonizado Mack.

El propio Alonso cree que este enquistamiento de Viñales puede repercutir seriamente en su aún breve carrera en el Mundial. "Creemos que esto es muy doloroso para el piloto, para el equipo y el campeonato, pero mucho peor para el piloto porque no sabemos qué pasará en el futuro, porque es un buen piloto y tiene talento", añade. "Probablemente no correrá en el futuro, porque hay contratos de por medio", subraya.

¿Algún equipo interesado?

Salvo que tanto encono se suavice con una reunión posterior y haya una conciliación amistosa. Pero Viñales, que calificó a los responsables de su equipo de "malas personas", no parece ceder. Y hay quien sugiere que podría contar con el respaldo de algún equipo que lo quiera fichar y, le brinde un respaldo judicial.

Otra puerta que podría quedar cerrada, por la afrenta a los japoneses, es la de Honda. Al criticar a la marca del ala dorada su posición se debilita para años venideros, si consigue hacerse de nuevo con un hueco en el campeonato. "Ha tomado una decisión muy inconsciente. No ha evaluado lo que se le viene encima", comentó a este periódico un mánager de un piloto de MotoGP.

http://www.marca.com/2012/10/20/motor/mundial_motos/1350710642.html

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