martes, mayo 28, 2013

Tipos de MTB /Clarkson se compra una bici / casco en valencia / todos a 30



marc màrquez en MTB y en honda el mismo estilo...!


richard branson riding bikes




27/05/2013 - Redacción / JG

Santa Cruz liquida cuadros Highball 2013 a precio reducido

Si quieres tener una Santa Cruz, y que además sea una 29 pulgadas, la ocasión viene "pintada", y además con los colores del programa de pintura personalizada CCCP de la marca americana.Santa Cruz Bike Shop Madrid pone en venta un número muy limitado de cuadros Santa Cruz Highball 29 pulgadas procedentes del antiguo y extinto programa de pintura personalizada CCCP (Custom Color Choice Program). Hay disponibles tallas M y S, en todos los casos en color rojo como el de la fotografía. Su precio anterior era de 798 euros + CCCP, siendo posible adquirirlos ahora a un precio de oferta de 598 euros, sin más. Tienes por tanto al alcance hacerte con una exclusiva bicicleta Santa Cruz de 29 pulgadas, que puedes montar con tus componentes o pedir que te monten una a tu gusto en Santa Cruz Bike Shop Madrid, por supuesto. La oferta es válida para toda España y se servirán hasta fin de existencias y por riguroso orden de pedido, a través del teléfono 91 561 85 72.
http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=10449


megavalancha la pinilla, dos versiones Ivàn Meaza y Eva Castro






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¿QUÉ TIPO DE BICI DE MONTAÑA TIENES O QUIERES?

SACADO DEL FORO MTB

Rally/XC: Rutas sin demasiada dificultad técnica por caminos y senderos básicamente en buen estado con subidas duras y prolongadas. Se suelen usar bicis rígidas con horquillas de 80 / 100 mm de recorrido con unas geometrías muy enfocadas a maximizar la eficacia del pedaleo y buscando una posición ideal para subir (por tanto peor para bajar). El peso es un factor muy importante. Las competiciones profesionales de xc suelen ser en circuitos al que los participantes dan vueltas.

Marathon: Básicamente como el rally pero con mucho kilometraje. Aquí cada vez se ven más bicis de doble suspensión aunque siguen siendo bicis con geometrias "rally" y recorridos de suspensión contenidos (sobre los 100mm). Se busca algo más de comodidad que con las bicis rígidas y mejor comportamiento a la hora de bajar pero sin penalizar el pedaleo y la subida y mirando mucho el peso.

All Mountain / Trail: Recorridos con "un poco de todo" por caminos en buen estado pero también por senderos y tramos algo más técnicos (lo que vayamos encontrando) Las bicis que suelen usarse son las que denominamos como dobles polivalentes, con recorridos entre los 120 y 140mm que permiten subir decentemente, penalizan poco o casi nada el pedaleo y bajan bien. En realidad no son las mejores bicis en nada pero permiten hacer un poco de todo, está claro que una bici de rally subirá mejor que una all mountain pero bajará peor y por contra la all mountain subirá mejor que una enduro pero bajará peor. Se mira que sean bicis con un peso contenido pero no vale la pena bajar 100 grs. a costa de perder fiabilidad.

Enduro: Recorridos con bajadas técnicas (trialeras) donde lo importante es llegar arriba para poder bajar. Si para llegar arriba tienes que tomarte tu tiempo o hacerlo sin prisa es lo de menos, lo importante es la bajada. Las bajadas pueden incluir tramos lentos con rocas, pendientes muy inclinadas y muy técnicos y tambén tramos rápidos e incluso saltos de cierta entidad. Se usan bicis de entre 140 y 160mm de recorrido donde el peso no es un factor demasiado importante y prima la robustez.

Freeride: El freeride sería "baja por donde puedas". Se trata bajar por donde sea incluyendo zonas muy técnicas, saltos importantes que pueden incluir trucos (los saltos pueden ser impresionantes) y de una forma que podriamos definir como "fuera de pista". Se usan bicis de entre 180 y 200mm de recorrido con un peso alto y con poca eficacia de pedaleo. Tienen que ser bicis con mucho aguante y lo que prima es la diversión bajando.

DH (DownHill): Esto es "a ver quien llega antes abajo". Se trata de bajar, bajar y bajar, normalmente se usan remontes mecánicos (coche, 4x4, telesilla) para llegar arriba y la bici solo es para bajar. Son bicis con 180, 200 o incluso algunos mm más de recorrido) donde es más importante la abosrción, estabilidad y robustez que el peso. No se trata de quien salta más alto o con un truco mejor sinó de quien llega antes abajo. Los recorridos suelen ser con mucha pendiente, muy técnicos, con muchos obstaculos en forma de rocas, raices, etc. y con pocas zonas de pedaleo.

http://www.facebook.com/Jorge.mediacion/posts/10201238911042663

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Jeremy Clarkson buys bike, urges "normal people" to follow his example
by Carlton Reid
After trademark potshots against cyclists, the Sunday Times' motoring clown seems to suggest 'If you can't beat 'em, join 'em'.

Jeremy Clarkson's latest diatribe against cyclists has a headline that's classic Clarkson: "let’s rout the pushbike Bolsheviks." But it's the first half of the headline that's the most surprising: "Bums on saddles." Clarkson said he wanted "normal people to start riding bicycles" and he revealed "I’ve started the ball rolling by buying a bike."

Naturally, he couldn't resist a dig: "And when I ride it I have a sign on the back of my jacket that says, “Motorists. Thank you for letting me use your roads.” Yeh, right, like roads were built for cars.

The piece in The Sunday Times [behind paywall] starts with Clarkson frothing over one of his favourite targets: "Cycling used to be how you got about when you were poor. Then it became a pastime for children. Now, though, it has evolved into something more. It’s gone beyond a way of life and become a political statement. A movement."

Cyclists, said Clarkson, "wear skintight black leggings over which they put a pair of shorts. Yes, they actually wear their underpants on the outside of their trousers. There is no practical reason at all for doing this; it looks stupid. But that’s the point. It tells everyone that they are not interested in capitalism’s drive to make us all spend a fortune on fashion and looking good."

And it wouldn't be a a good old rant about cyclists if it didn't include the red light meme: "[Cyclists] do not ride through red lights to make their journey quicker; they do it to show the Tories that they will not be enslaved by convention."


Clarkson has noticed cycling is rising up the political mainsteam, "with junctions designed to put the bicycle first. [Cyclists] want the car and the van banished. Today the Embankment. Tomorrow the Bank of England."

Normally, this is when Clarkson would put the boot in but there was no petrol-head dénouement. Instead, Clarkson said: "There’s only one way they can be defeated. And that’s for normal people to start riding bicycles. We need to swell their ranks with moderates, people who ride a bike because they’ve had a drink and because taxis are too expensive. Ordinary people who ride in jeans and T-shirts and with no stupid helmet."

It seems that Clarkson is warming to cycling. In April last year he wrote that he loved Copenhagen because "there are no bloody cars cluttering the place up. Almost everyone goes almost everywhere on a bicycle."

And in April this year he wrote a column for The Sun which first mentioned his bike purchase: "The man in the shop...also wanted to sell me the stormtrooper uniform. Tights. Lycra shorts. And some gel for my gentleman undercarriage. Obviously I rejected all of it, and even his offer of a helmet...because I fail to see how five hardened bananas could possibly stop my head being crushed by the rear wheels of a 40-ton truck.”

He added: "You don't have to worry about putting on weight...because you can pedal it all off afterwards."

This is all a far cry from 2002 when Clarkson wrote some of his most hateful words about cyclists. In a battle cry against putative plans to introduce strict liability, Clarkson wrote:

"Bicycle guerrillas? We’ve already got them. We don’t need this new loony idea to encourage them even more to shoot red lights and ignore the Highway Code. They have already taken over a third of the roads with their green tarmac cycle lanes. Now the Lycra Nazis want to take over the whole lot! And they still don’t pay a penny for going on the roads which the poor old motorists pay through the nose for.

"When will people understand that roads are for cars and that there is no danger at all from speeding motorists if walkers and cyclists steer clear?"

http://www.bikebiz.com/news/read/jeremy-clarkson-buys-bike-urges-normal-people-to-follow-his-example/014871#after-ad

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World to end? Clarkson joins Twitter, praises cycling
by Carlton Reid
Sunday, April 8th 2012 at 1:04PM
Motormouth Jeremy Clarkson has joined Twitter & in today's Sunday Times heaps praise on cycling (in Copenhagen, that is)

The InGear section of today's The Sunday Times carries a big plug for the Bike Hub cycle satnav app and then a few pages later there's a massive plug for safe city cycling from...Jeremy Clarkson. But not cycling in Britain: here cycling is a "political statement" and cyclists all have beards.

Vintage Clarkson, really.

Mr Motormouth has just joined Twitter and is already amassing hundreds of thousands of followers. He's not yet ranted about cycling on his Twitterfeed, but he will.

In today's column he reveals he has been in Copenhagen, and the girls' bottoms there - and the cycling - are lovely.

He writes:


"I suspect even the Danes are baffled about why they keep being picked out as a shining example of humanity at its best. Just last week a newspaper in Copenhagen suggested it must be because, while cycling from place to place, visitors enjoy looking at all the pretty Danish girls’ bottoms.

"In fact, I’ve decided that the world’s five best cities are, in order: San Francisco, London, Damascus, Rome and Copenhagen. It’s fan-bleeding-tastic. And best of all: there are no bloody cars cluttering the place up. Almost everyone goes almost everywhere on a bicycle.

"Now I know that sounds like the ninth circle of hell, but that’s because you live in Britain, where cars and bikes share the road space. This cannot and does not work. It’s like putting a dog and a cat in a cage and expecting them to get along. They won’t, and as a result London is currently hosting an undeclared war. I am constantly irritated by cyclists and I’m sure they’re constantly irritated by me.

"City fathers have to choose. Cars or bicycles. And in Copenhagen they’ve gone for the bike.

"In Britain cycling is a political statement. You have a camera on your helmet so that motorists who carve you up can be pilloried on YouTube. You have shorts. You have a beard and an attitude. You wear a uniform. Cycling has become the outdoorsy wing of the NUM and CND.

"In Copenhagen it’s just a pleasant way of getting about. Nobody wears a helmet. Nobody wears high-visibility clothing. You just wear what you need to be wearing at your destination. For girls that appears to be very short skirts. And nobody rides their bike as if they’re in the Tour de France. This would make them sweaty and unattractive, so they travel just fast enough to maintain their balance.

"The upshot is a city that works. It’s pleasing to look at. It’s astonishingly quiet. It’s safe. And no one wastes half their life looking for a parking space. I’d live there in a heartbeat."
http://www.bikebiz.com/news/read/world-to-end-clarkson-joins-twitter-praises-cycling/012865#after-ad
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Decenas de ciclistas ridiculizan el uso del casco en las ciudades
El colectivo Valencia en bici organiza una protesta en el centro de la capital contra el proyecto de reforma de la DGT
EP Valencia 27 MAY 2013 - 21:14 CET76

Decenas de personas del colectivo Valencia en Bici se han reunido este lunes frente a la Plaza de Toros de la ciudad para "ridiculizar" la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de que los ciclistas lleven casco en vías urbanas, según indica el borrador para la reforma del Reglamento General de Circulación que este martes se defenderá en el Congreso, para defenderse de la inseguridad vial "que genera mayormente el automóvil". Para ello, los manifestantes se han ataviado con armaduras y cascos.

Con esta puesta en escena se pretende "ridiculizar" la medida ya que, a su juicio, la bicicleta "no es un problema sino una solución a las ciudades, por lo que la DGT debería empezar a darse cuenta de eso". La organización pretende denunciar "la doble vara de medir" que se tiene con los ciclistas, puesto que "los mismos argumentos que se utilizan para obligarles a llevar caso podrían ser utilizados para obligar también a peatones y a ocupantes de vehículos de motor".

Por ello, a través de la actuación de este lunes, y según ha explicado uno de los voluntarios de Valencia en Bici, la acción ha consistido en llevar armaduras y cascos para cruzar la calle como peatones así como que algunos conductores también lleven el casco. A través de esta acción se pretende "ironizar" y "ridiculizar" sobre la cuestión.

Durante la concentración se han podido ver diferentes pancartas en favor de la campaña europea 'Ciudad 30' que limita la velocidad de los turismos en vías urbanas a la velocidad de 30 kilómetros por hora, así como varios carteles que indicaban 'No al casco ciclista obligatorio' o que reflejaban el número de muertes por accidente de tráfico a través de los diferentes medios de transporte.

Con respecto a la posibilidad de aprobarse el borrador en el Parlamento, el portavoz del colectivo, Fernando Masé, ha declarado que España sería "el único país de Europa que haga uso del casco ciclista". Asimismo, ha aseverado que "no están en contra del casco", sino de su "obligatoriedad" ya que, "debería ser opcional como viene siendo hasta ahora y como es en otros países". Por ello, han pedido a la DGT que "eche el freno".

CIUDAD 30

Este colectivo se ha adherido a la campaña europea Ciudad 30, llevada a cabo por una federación de colectivos de diversos tipos que pretenden recuperar "el uso original" de la ciudad, lo que supone, una ciudad "para las personas y no para los automóviles".

El objetivo de la campaña consiste en alzar una propuesta a través de la recogida de firmas para debatir en el Parlamento Europeo de tal forma que se contemple la posibilidad de hacer una ley que haga de la bicicleta "un vehículo preferente".

Así, uno de los miembros del colectivo ha declarado que en Europa se están sacando los automóviles de los cascos urbanos porque, "ese es el casco que de verdad deberían tener los ciudadanos". A este respecto, ha declarado que, de esta forma, se conseguiría "pacificar el tráfico" con ciudades "más habitables".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/27/valencia/1369681549_060217.html

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30 kilómetros por hora por unas calles seguras y limpias
on May 8, 2013

La Segunda Semana por la Seguridad Vial se celebra estos días en todo el mundo para recordar la necesidad de proteger a los peatones, las víctimas de tráfico más vulnerables. Los expertos de Naciones Unidas apuntan a la reducción de la velocidad en ciudad a los 30 kilómetros hora como medida efectiva para evitar atropellos y accidentes. Un objetivo que Ecologistas en Acción y otras organizaciones impulsan con el apoyo de la ciudadanía.

Sobre la iniciativa
Establecer una limitación de velocidad de 30 km/h es una manera económica de mejorar la seguridad, rebajar la contaminación y estimular el uso de mejores modos de transporte. Esta medida conducirá a mejorar el tráfico y aliviar la congestión. Las personas podrán desplazarse sin miedo. Queremos que estas mejoras se produzcan en toda la Unión Europea. Por ello proponemos establecer una velocidad estándar de 30 km/h en los todos los pueblos y ciudades -aunque los municipios mantengan la capacidad de establecer excepciones cuando sea necesario-. Queremos que la Comisión europea haga una propuesta legislativa para introducir este límite de velocidad de 30km/h. Para ello hemos organizado una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), un nuevo instrumento político de la Unión Europea que implica la recogida de 1 millón de firmas de ciudadan@s durante un año en 7 Estados Miembro diferentes. En el Estado español debemos recoger al rededor de 50 mil firmas. Si alcanzamos el millón en toda la UE, podremos pedirle a la Comisión que legisle sobre este asunto. ¡Participa!

http://es.30kmh.eu/

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