viernes, junio 14, 2013

bici vìctimas / el ciclista boxeador








Surf's up! Pod of 40 bottlenose dolphins ride 8ft-high waves along South African coast 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2339628/Surfs-Pod-40-bottlenose-dolphins-ride-8ft-high-waves-South-African-coast.html




The Athlete Machine - Red Bull Kluge


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Los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico suben un 81% en sólo 5 años
El PSPV reclama más infraestructuras para el transporte en bicicleta para reducir los 303 casos de siniestros del último año registrado

PACO MORENO

La bicicleta se ha convertido en un transporte alternativo en la ciudad, barato y ecológico,aunque también tiene sus riesgos. El concejal socialista Vicent Sarriá alertó ayer del incremento de ciclistas víctimas de accidentes de tráfico entre 2007 y 2011, donde se ha pasado de 167 a 303 personas involucradas, lo que supone un aumento del 81%.Así se recoge en las cifras que aparecen en el anuario estadístico municipal. Mientras que las víctimas mortales se mantienen estables, con un caso en cada ejercicio, no ocurre lo mismo con los heridos graves y leves.


Sucede al contrario con el resto de personas involucradas en siniestros de tráfico.Así, la cifra de conductores muertos o heridos ha bajado un 33% en el mismo periodo,mientras que el descenso en el apartado de pasajeros se ha cifrado en un 28%.Hasta los viandantes resultan menos afectados que en 2007, con un 13% de disminución según las estadísticas que publica el ayuntamiento.Sarriá destacó sobre los ciclistas que «el número de fallecidos se mantiene, pero los heridos graves se han incrementado un 100%, pasando de 27 a 54, y los heridos leves han aumentado un 78%, de 139 a 248». El edil precisó que en 2007 «el total de víctimasfue de 4.912 de las que 167 fueron ciclistas y 2.957 conductores, mientras que 2011 de las 3.617 en total, 303 fueron ciclistas y 1.960 conductores».Ante estos datos, reclamó al ayuntamiento que ponga en marcha la Agencia de la Bicicleta,como se acordó por todos los grupos municipales en el pleno de noviembre de 2011.También que se apruebe un plan director para impulsar el uso seguro de este medio de transporte «a través de una verdadera red de carril bici que articule toda la ciudad de manera segura».Precisamente la junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy suspender hoy las obrasde varios tramos de carril bici, a la espera de que se apruebe un proyecto complementario y encargar así una ejecución conjunta. La inversión procede de uno de los programas aprobados del Plan Confianza.El edil socialista añadió la necesidad de «potenciar medidas tendentes a calmar el tráfico en la ciudad en lugar de poner en marcha campañas de multas, con las que pretende hacer caja y esconder la falta de una auténtica política de movilidad». Comentó que los datos reflejan una tendencia a la baja en la siniestralidad del 26%, que en el caso de conductores baja un 33% pero en los ciclistas aumenta un 81%. A su juicio,los datos de la reducción «deben atribuirse en gran parte a la disminución del tráfico enla ciudad, ya que la intensidad diaria se ha reducido más de un 10% entre 2010 y 2011,que son los últimos años de los que hay datos».Indicó que en las principales vías en este último año «la intensidad se ha reducido un promediode 4.900 vehículos al día, lo que supone una reducción del 10,6%», según un estudio de las 59 principales calles de la ciudad que incluye 14 puentes. En los accesos a la ciudad, señaló que este estudio «se centra en 12 lugares, en los que la intensidad se ha reducido un 11,5%, lo que supone una disminución de más de 3.233 vehículos al día».
Protestas por las multas
Por su parte, la asociación Valencia en Bici manifestó su rechazo a la campaña de multasa ciclistas que puso en marcha la Policía Local la semana pasada, ya que la entidad considera que se trata de una «desproporción de las sanciones económicas que no solucionan el problema de fondo», puesto que la bicicleta «no entraña el mismo peligro ni genera las mismas molestias que otros vehículos».El colectivo defiende el uso peatonal de las aceras y ha querido hacer un llamamiento a todoslos usuarios de bicicletas para que «preferentemente» utilicen la calzada, o en su defecto, el carril bici.
http://bicivalencia.lasprovincias.es/los-ciclistas-victimas-de-accidentes-de-trafico-suben-un-81-en-solo-cinco-anos/


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Valencia en Bici » Noticias » Propina un puñetazo en la cara a una policía local en un control de bicicletas
Propina un puñetazo en la cara a una policía local en un control de bicicletas


El ciclista, que fue parado por circular por la acera, causó lesiones a otros dos agentes al ofrecer una fuerte resistencia durante su detención
15.06.2013 - 08:09 h. - JAVIER MARTÍNEZ

Un ciclista agredió ayer a tres policías locales en Valencia en un control de circulación de bicicletas en el distrito de Rascanya. El individuo propinó un puñetazo en la cara a la agente que le interceptó y causó también lesiones a otro dos policías al ofrecer una fuerte resistencia durante su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas en el número 5 de la calle Conde de Lumiares junto al edificio de la Junta Municipal de Tránsitos. Dos agentes del retén de Benicalap habían montado un control de circulación y estacionamiento de bicicletas con motivo de la campaña del Ayuntamiento de Valencia para hacer cumplir las ordenanzas de tráfico en la ciudad.

Una policía interceptó a un hombre de 51 años que circulaba por la acera para sancionarlo. El individuo insultó a la agente y luego le propinó un puñetazo en la cara, según informaron fuentes municipales. El compañero de la policía golpeada se abalanzó de inmediato sobre el agresor y se produjo un intenso forcejeo. Como no podían reducir al violento hombre, la agente pidió refuerzos por la emisora. Poco después llegó otro policía local, que se encontraba en la Junta Municipal de Tránsitos, y entre los tres agentes lograron inmovilizar y esposar al individuo. La calle Conde de Lumiares se llenó de coches patrulla de la Policía Local en pocos minutos. Una decena de policías acudieron de inmediato en auxilio de sus compañeros nada más escuchar los gritos de la agente que pedía ayuda con nerviosismo.

Tras leerle sus derechos e informarle de que estaba detenido por un delito de atentado a un agente de la autoridad, dos policías trasladaron al hombre al Hospital La Fe, ya que resultó herido durante el forcejeo. Los tres agentes lesionados acudieron al centro de salud más cercano, pero los derivaron a La Fe, donde coincidieron otra vez con el agresor.

Después de que recibiera atención medica, la patrulla trasladó al detenido al complejo policial de Zapadores. Allí fue identificado plenamente, ya que Eduardo R. G. no llevaba el DNI, y entregado a la Policía Nacional. El agresor fue encerrado en un calabozo a la espera de que el juez de guardia lo interrogue.

Campaña de multas

La Policía Local de Valencia inició el pasado 1 de junio una campaña de control sobre la circulación y el estacionamiento de bicicletas. La mayoría de las sanciones que imponen los agentes se deben a la circulación por aceras o jardines, conductas peligrosas como pedalear con auriculares o mientras se utiliza el teléfono móvil, circular por la calzada en sentido contrario y atar la bicicleta a farolas, árboles, elementos de las fachadas o mobiliario urbano. Otros motivos de sanción son circular de modo negligente o temerario, así como no llevar luces o prendas reflectantes en horario nocturno. También se han impuesto algunas multas por circular con una bicicleta sin timbre. Estas últimas sanciones indignaron a los infractores, ya que es una norma desconocida por la mayoría de ciclista.

Las multas oscilan entre los 70 y los 90 euros. La campaña, que se prolongará hasta el 30 de junio, no sólo se centra en los ciclistas que cometen infracciones. Según informaron fuentes municipales, también se va a controlar, por ejemplo, que el resto de conductores de vehículos respeten las distancias de seguridad y la velocidad cuando circulan junto a los ciclistas por las calles de la ciudad de Valencia. Hasta el momento, hay muy pocas denuncias por parar o estacionar en el carril-bici.

El colectivo Valencia en Bici ha manifestado su rechazo hacia la campaña de multas, ya que considera que se trata de una «desproporción de las sanciones económicas que no solucionan el problema de fondo». Según este grupo de ciudadanos, «la bicicleta no entraña el mismo peligro ni genera las mismas molestias que otros vehículos».

http://bicivalencia.lasprovincias.es/propina-un-punetazo-en-la-cara-a-una-policia-local-en-un-control-de-bicicletas-en-valencia/

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