jueves, octubre 10, 2013

màrquez vs pedrosa / le quitan un punto




protecciòn del cable con fibra de carbono

Márquez, sancionado con un punto de carnet por el choque en Aragón

Sepang Race Direction decision Repsol Honda
The Marquez-Pedrosa hearing reviewed
jueves, 10 octubre 2013
El líder del campeonato MotoGP™ ha recibido un punto de penalización por parte de Dirección de Carrera por la colisión con su compañero de equipo Dani Pedrosa en la carrera del GP de Aragón. Por otra parte, HRC pierde los puntos en el Campeonato de Constructores que Márquez sumó en esa carrera.
A las 12 del mediodía, hora local en Malasia, Marc Márquez, Dani Pedrosa y representantes de Repsol Honda Team se han reunido con la Dirección de Carrera en el Circuito Internacional de Sepang. Se estudiaba el controvertido incidente entre ambos pilotos que acabó con la caída de Pedrosa durante el GP de Aragón, hace dos semanas.

Tras una reunión de poco más de media hora, se ha anunciado que Márquez había recibido un punto de penalización (a diferenciar de los puntos en el campeonato) por su participación en ese incidente. Además, HRC pierde los puntos en el campeonato de constructores que el leridano había sumado con su victoria en MotorLand.

Tras esta decisión, Márquez suma 3 puntos en su carnet en la temporada 2013 de MotoGP™, ya que previamente fue apercibido con 2 puntos por ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

“Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet", ha reconocido Livio Suppo, director del Repsol Honda Team. "Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera (en Malasia). Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: 'Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo".

"Sobre la otra cuestión, Dirección de Carrera piensa que - y esto es cierto, por desgracia – que la caída se debió principalmente a un problema con la moto, debido a la rotura de cable y a que el sistema de backup tardó demasiado tiempo en funcionar, así que hemos sido penalizados con 25 puntos en el campeonato de constructores. Ahora tenemos que pensar en ello y ver si tenemos que hacer una apelación o no. Mi sensación es que nuestro Vicepresidente Ejecutivo (Shuhei Nakamoto) va a entender la situación".

Por su parte, Takeo Yokoyama, Director Técnico del Repsol Honda Team, ha detallado la falta de control de tracción en la moto de Dani Pedrosa y ha explicado también las medidas que se han puesto en marcha a partir de Sepang:

"Yo diría que el problema fue tanto con el hardware como con el software. En cuanto al hardware, el cable del sensor estaba demasiado expuesto y resultaba muy fácil - incluso con un pequeño contacto con otro piloto- que pudiera cortarse. Así que ahora hemos añadido protección al cable a partir de esta carrera. Desde el punto de vista del software, por supuesto la moto tiene un modo de backup, y si algo sucede con la señal del sensor, se supone que entrará en modo de seguridad inmediatamente. Sin embargo, la estrategia no era perfecta, así que para esta carrera (en Malasia) se ha modificado de tal manera que podemos detectar antes estos fallos”.

http://www.motogp.com/es/news/2013/Sepang+Race+Direction+decision+Repsol+Honda

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