viernes, julio 18, 2014

Tri cross casa de campo madrid/Mi vida por una camiseta de 'finisher'


.--.-..-.-.


Hermida empieza la segunda parte de la temporada con los Campeonatos de España.
José ha realizado una buen trabajo de construcción de su temporada en los meses de invierno y primavera, consiguiendo una buena regularidad en las primeras Copas del Mundo del año. Ahora toca afrontar la segunda mitad, donde el de Multivan-Merida tiene marcadas varias carreras.
“Los Campeonatos de España no son el objetivo principal, pero sí que son un evento importante e ideal para tener una primera toma de contacto con la competición tras unas semanas de descanso activo. Tras ellos encadenamos 3 Copas del Mundo y los Mundiales, y es ahí donde quiero estar a tope; es siempre una carrera muy especial y quiero estar delante y con opciones”, comenta el Campeón del Mundo del 2010, que defenderá en Hajfell (Noruega) su medalla de bronce de los últimos Mundiales.
En cuanto a su estado anímico, José comenta que está “como loco por volver a ponerme un dorsal. He entrenado bien y, dejando un resfriado aparte, no he sufrido problemas de salud. Estoy viendo que muchos de mis rivales ya han corrido en este mes de Julio y quiero verme en carrera ya”.
Así pues, el 7 veces Campeón de España élite se prepara para defender este sábado el título que consiguió el año pasado en el mismo escenario: Panticosa (Huesca).

.-.-.-.-.-.-.-.-





Vuelve el mejor Triatlón cross popular a la Casa de Campo
17 julio, 2014

El próximo 6 de septiembre se celebra la segunda edición de esta prueba, dentro del circuito Hitachi X Mountain

Tras el éxito conseguido el año pasado con cerca de 1.000 atletas, la Casa de Campo vuelve a recibir el mejor Triatlón cross de la Comunidad de Madrid. La prueba tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 16.30 horas y constará de tres segmentos: natación, mountain bike y carrera a pie.

Se trata de la tercera prueba del circuito Hitachi X Mountain, que tras pasar por las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real recala en esta ocasión en el centro de Madrid. La prueba contará con dos categorías, Open y PRO, variando las distancias a recorrer en cada uno de ellos. Todos los participantes recibirán una bolsa con interesantes regalos de los patrocinadores y los finishers recibirán una medalla conmemorativa.

Además este triatlón cross en Casa de Campo, tiene un significado especial al ser en memoria de David Oldroy, CEO de Hitachi Air Conditioning Europa, quien inspirado por los valores y su espíritu deportista, apoyó las acciones deportivas que Hitachi aire acondicionado España lleva a cabo a nivel nacional. Asimismo hizo del triatlón su oxígeno de vida.

Los Hitachi X Mountain son pruebas de Triatlón y Duatlón donde el verdadero protagonista es la montaña. El segmento ciclista se realiza sobre una mountain bike y, a diferencia de las otras, en esta ocasión, la carrera a pie se realizará sobre tierra. El Triatlón de la Casa de Campo contará también con numerosos premios en metálico tanto en categorías masculina como femenina.

Las inscripciones para el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo ya están abiertas y se pueden conseguir a través de la web www.xmountain.es.

El circuito Hitachi X Mountain quiere dar la oportunidad a todos estos aficionados al Triatlón y Duatlón Cross de poder competir y disfrutar de pruebas con una alta calidad organizativa, sugerentes escenarios y bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Triatlón.

Para más información e inscripciones visita la página web http://www.xmountain.es

http://www.eleconomista.es/blogs/bikeandbici/vuelve-el-mejor-triatlon-cross-popular-a-la-casa-de-campo/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

TOMÀS NAVARRO
Psicólogo. Se dedica a la psicología, la consultoriía, la formación y la divulgación mediante conferencias, libros y colaboraciones en medios
Mi vida por una camiseta de 'finisher'

MARTES, 15 DE JULIO DEL 2014 - 11.00 H

Hoy en día no eres nadie si no tienes una camiseta de finisher. ¿Acaso no tienes ninguna? ¡Por Dios! ¡Pero cómo es posible!

Tienes que plantearte un reto deportivo inmediatamente. Lo que más se lleva es correr una ultra maratón de montaña, un triatlón de larga distancia, una carrera en bici de montaña por etapas o una marcha cicloturista con más de 3.000 metros de desnivel acumulado.

Si no puedes o no quieres estar en el top ten de los más considerados siempre puedes hacer una triste maratón, medio maratón o carrera a pie. También puedes elegir cualquiera de las distancias y modalidades de triatlones, duatlones, acuatlones, etcéterones.

Y si no te gusta ninguna de estas disciplinas, ahora lo más cool consiste en realizar marnatones, o lo que es lo mismo, largas travesías a nado por el mar. Y no olvides el esquí de montaña en invierno, de hecho ya puedes empezar a preparar las pieles de foca o en su defecto subir un gran puerto de montaña con unos patines especiales que emulan las sensaciones del esquí de montaña.

¡Da igual, supera un reto, sea el que sea! Supera un reto que te presente ante tus amigos como un titán, que te dé una seña de identidad, que genere admiración, que mejore tu autoestima, que te distraiga de la realidad, que fuerce tu organismo y que te permita hacerte un tatuaje bien visible que te distinga del resto de mortales.

¿Pero cuál es la motivación para superar un reto? Hay múltiples respuestas: ganarte el respeto de tus amigos, fortalecer tu autoestima, infringirte una especie de autocastigo, tener una carta de presentación, conquistar la admiración de los que no saben exactamente lo que has hecho, huir hacia adelante, distraerte de una realidad que no te gusta, etc.

Pero lo que es más importante, ¿Cuál es el coste de superar un reto? Lo que te voy a contar es real como la vida misma. El coste es dejar sola a tu pareja con un bebé recién nacido todo el fin de semana, cada fin de semana; el coste es tomar entre 4 y 12 pastillas diarias para poder realizar y recuperarte de unos entrenamientos para los que no estás preparado; el coste son las numerosas muertes por sobreesfuerzo que se han producido en los últimos años; el coste es un aceleramiento del desgaste de articulaciones, tendones, órganos vitales y musculatura que repercutirá en el sistema sanitario en unos años…

Practica deporte. Sin ningún tipo de duda. Yo lo hago. Prácticamente a diario. De hecho me mudé a vivir al Pirineo para poder estar cerca de las montañas que tanto amo. Me podréis ver corriendo, pedaleando, caminando o esquiando por el Pirineo. Algunos días también voy a nadar a la piscina, me encanta nadar. He jugado a waterpolo, corrido maratones y ultramaratones, escalado, jugado a tenis y todo lo que se me ha puesto por delante, sea organizar una expedición al Aconcagua o practicar lanzamiento de martillo… incluso hace más de 20 años disputé algunos triatlones, no te creas que no hago deporte, en absoluto.

Me encanta pasar una o dos horas practicando actividad física cada día –pero no siempre es posible–, incluso llevo a mis clientes a la montaña a realizar sesiones de 'coaching' mientras caminamos, esquiamos o pedaleamos; pero señores, no pongan en riesgo su salud, no practiquen deporte de manera obsesiva, no sobrevaloren sus propias capacidades, no incurran en sobreesfuerzos, no se dejen impresionar por los logros de otras personas que a menudo son falsos, no sacrifiquen su pareja, hijos y trabajo por una camiseta de finisher que te da un estatus aparente… tan solo aparente.

Disfruta mientras haces deporte, si no eres capaz de sonreír cada minuto que estás haciendo deporte, revisa lo que estás haciendo. Si no eres capaz de disfrutar del paisaje, mejor analiza cómo practicas deporte. Un reto supone un esfuerzo, pero no un sufrimiento, no te equivoques.

No dejes de hacer deporte. Insisto, haz deporte; si puedes cada día, pero hazlo de manera equilibrada. No hipoteques tu vida por una camiseta. Toma tus propias decisiones. No te plantees retos por presión social. No quieras demostrar a nadie lo que eres incurriendo en un riesgo para tu salud. Disfruta mientras haces deporte.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/vida-por-una-camiseta-finisher-3380624

No hay comentarios:

Publicar un comentario