viernes, julio 18, 2014

Specialized presentacion 2015/ tubeless , coches y carreritas por la playa



Presentaciòn de specialized 2015

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Novedades Specialized 2015: de todo para tod@s
Escrito por mtbpro el Sáb, 26/07/2014 - 18:39
Para este 2015 Specialized nos ofrece una gama súper completa, variada y para todos los públicos. Más modelos Specialized Fatboy, las recién llegadas Specialized Pitch y Jynx, la esperada Specialized Era 29", o la espectacular Specialized Enduro 650B son las principales novedades y acapararon nuestras miradas, pero no te equivoques, hay mucho más.

Texto: Iñaki Gavín / Foto: Jorge Martín

Y es que os aseguro que no resulta tarea fácil resumir en unas cuantas líneas todo lo nuevo que año tras año presentan marcas tan grandes como Specialized con más de doscientos modelos en catálogo entre bicis de montaña, carretera, ciclocross, triatlón, urban bikes, etc, etc eso sin olvidarnos del accesorio, por que Specialized diseña y fabrica más accesorio, equipamiento y textil que muchas de las marcas específicas del sector.La aparición, esta primavera, de la nueva Specialized Stumpjumper FSR Evo 650B / 27.5' creó mucha expectación, las semanas que siguieron a su lanzamiento tanto internet como foros y medios de comunicación dedicaron muchas páginas a la llegada de la nueva medida de rueda a la marca de la S rasgada. Las nuevas Specialized 2015 ya están aquí, así que repasemos las principales novedades.

LAS FAT HAN VENIDO PARA QUEDARSE. NUEVOS MODELOS SPECIALIZED FATBOY

Vaaaaaale, ya sabemos que no van a a ser el modelo más vendido (tampoco lo son las bicis de DH o de freeride puro por supuesto que somos conscientes que la sierra no se va a llenar de la noche a la mañana de bicis con ruedas gordas, no van a ganar carreras mientras no tengan una categoría propia… pero atentos a las fat bikes, luego no digáis que no os lo advertimos. Estas bicis vienen para quedarse y en poco tiempo ya no te van a resultar tan extrañas. El mes pasado en MTBpro hemos podido comprobar su gran polivalencia, son bicis para todo uso, increíblemente divertidas y manejables, con una tracción alucinante y que ofrecen un nivel de sensaciones difícil de igualar. Specialized conscientes de eso amplía, para este año, a tres los modelos de su Specialized Fatboy. La Fatboy más básica no recibe grandes cambios con respecto a la 2014 salvo en colores. Mantiene el cuadro de aluminio M4 biconificado y la geometría basada en la Crave. Hablando de geometrías, destacar que si en el futuro decides ponerle horquilla de suspensión a esta Fatboy la geometría está preparada para que puedas hacerlo sin que afecte su funcionamiento.

La nueva Specialized Fatboy Pro mantiene el cuadro de su hermana "pequeña" pero incorpora la nueva horquilla Bluto de RockShox, horquilla telescópica Command, bielas Race Face next SL 1x11, frenos XT…un verdadero pepino con un montaje de calidad y una estética bestial. Cerrando la gama por arriba nos encontramos con la Specialized Fatboy SL, una fat bike muy muy ligera con el cuadro aligerado y unas exclusivas ruedas Hed de carbono, una bici pensada para los amantes de las experiencias fuertes y las bicis exclusivas. Al igual que sus hermanas también compatible con el Kit Swat.

PARA EMPEZAR: SPECIALIZED PITCH Y JYNX

Specialized se estrena en el segmento de las bicis de iniciación con ruedas de 650B / 27.5' y nos presentan el modelo Specialized Pitch, para hombre y Jynx para mujer, unas bicis ideales para los que quieran iniciarse en el mountain bike a un precio muy competitivo y con tres niveles de montaje.

Mantienen la estética de la familia de las Hardrock y están fabricadas en aluminio A1 con una geometría sport trail. La Pitch estará disponible en cinco tallas ( XS, S, M, L, XL ) y en una línea de precios desde 439 € de la básica con Shimano Altus de 24 velocidades, pasando por la Sport de 499 € y acabando con la Comp en 569 €, esta última con Shimano Acera y cubiertas Fast Trak.

La Specialized Jynx es la versión "Woman" de la Pitch. El tubo horizontal es más corto, el triángulo trasero más largo y el lanzamiento de la horquilla tiene un grado más que la Pitch. El tarado de las suspensiones así como puños y sillín están adaptados a la morfología femenina. Se fabricará en cuatro tallas ( XS, S, M , L ) y los precios y montajes son prácticamente los mismos que en la Pitch. La más básica 449 €, la Sport 499 € la Comp 559 €.

En los modelos superiores ambas bicis llevan la tecnología Multi Circuit Damping exclusiva de Specialized, sistema diseñado y desarrollado por el famoso Mick McAndews. El tacto de la horquilla, el rebote y la compresión mejoran mucho con este sistema. También el tarado y la dureza de los muelles son específicos dependiendo de las tallas.

SPECIALIZED ERA 29"

Cada vez hay más mujeres compitiendo en XC y Maratón o saliendo a rodar fuerte cada domingo por caminos y pistas. A partir de ahora la bici ya no será una excusa válida. La nueva Specialized Era 29" es la bici de alto rendimiento diseñada específicamente por y para mujeres y que además acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Maratón hace apenas unas semanas en Sudáfrica en manos de Annika Langvad.
La geometría es específica para mujeres, el cuadro está aligerado, Fact 11 en la Sworks, las punteras son de 142 y lleva cableado interno. Destacar lo compacto de su cuadro y el gran trabajo que se ha realizado para ganar altura libre con respecto al suelo en el tubo horizontal. En la presentación nos hablaron de una ganancia de casi 5 cms en este nuevo cuadro. Destacar también que admite un bidón de tamaño grande y que los tarados del BRAIN son más sensibles pensados en el menor peso femenino. Al igual que la Specialized Epic, lleva el Kit Swat con troncha cadenas, multi herramienta y portabidón de extracción lateral. Un auténtica máquina para volar.

SPECIALIZED ENDURO 650B (27.5'): ¡QUÉ VIENE EL LOBO!

Quizá ha sido la bici más fotografiada y la que más gente ha conseguido arremolinar a su alrededor durante la presentación de este año, antes de su aparición todos hablábamos de ella y estoy seguro que una vez vista aún se va a hablar más.

Señoras y señores ¡la nueva Specialized Enduro 650B ya está aquí!. Si lo comparamos con la familia de las Epics o Stumpjumpers los modelos de Enduro no se llevan la tarta en cuanto a volúmenes de ventas, pero es innegable el auge y el tirón que en las dos últimas temporadas está viviendo este segmento. El año pasado Specialized mantuvo sus Enduro de 26" junto a sus nuevas Enduros de 29". Para Specialized las ruedas de 650 B son superiores a las 26" por tanto para 2015 las Enduro de 26" desaparecen y se sustituyen por las de 650B (27.5'). Como dicen en Specialized: más grande es mejor pero es el ciclista quien decide cuanto de grande es mejor. A partir de ahora tú decides. La nueva Specialized Enduro está disponible en cuatro versiones: Sworks, Expert Carbon, Elite y Comp, estas últimas con cuadro de aluminio.

Comparten colores, montaje y versiones con su hermana mayor de 29". El montaje se ha estudiado al máximo destacando el nuevo amortiguador Cane Creek DB Air Inline, los nuevos frenos Sram Guide, las ruedas Roval Traverse con un ancho interior de 30 también nuevas para este año y el nuevo pulsador para la tija telescópica Specialized Command, mando que se venderá por separado para quien disponga ya de una Command y quiera instalarlo en su bici.

Con respecto a la geometría el ángulo se ha abierto hasta los 65.5 grados y las vainas se han reducido hasta los 422 mm. Disponible en tres tallas S, M, L. Estamos deseando subirnos en ella y contaros como va este misil tierra-tierra que seguro va a llenar las parrillas de los cada vez más numerosos enduros.

ROCKSHOX RS1 + BRAIN

Lo mejor de RockShox y Specialized para los corredores XC. ¿Te parecía que la RockShox RS-1 era una horquilla brutal? Pues añádele tecnología BRAIN e imagina el rendimiento que puede dar. Todo un caramelo que estamos deseando probar. Como no, disponible en modelos S-Works.

SPECIALIZED DEMO 650B (27.5')

La Specialized Demo 2014 de 26" desaparece y deja paso a la nueva Demo con ruedas de 650B (27.5'). Esta bici pasa a estar disponible en tres tallas M, L, XL. El sistema FSR ha sido rediseñado y ahora el tallaje de los cuadros va más en función del estilo de conducción que por las medidas o estatura del rider.

El tubo vertical es el mismo y varían las medidas del tubo horizontal. Al igual que el año pasado lleva de serie el nuevo Öhlins TTX exclusivo de Specialized. Disponible en dos versiones I Y II.

RACING KIDS: SPECIALIZED CAMBER FSR GROM 24'

Pensando en los más pequeños nace esta Specialized Camber FSR Grom 24". Una auténtica bici de verdad diseñada para chavales que hacen algo más que "dar pedales" y que necesitan una bici con buen rendimiento a pequeña escala.

Sistema FSR, horquilla RockShox, amortiguador Fox, geometría específica y un diseño muy conseguido harán las delicias de los pequeños y de sus padres cada domingo por el monte. ¿Quieres sabes lo mejor? Esta pequeña maravilla está pensada para que le puedas poner ruedas de 26" cuando el niño crezca y así poder seguir aprovechando toda la estructura de la bici, una idea sencilla pero ingeniosa ¿verdad?

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO: CADA VEZ MAS IMPORTANTE

Specialized cuida cada año más el detalle y aumenta progresivamente su cantidad y calidad no solo en las bicis sino también en el apartado de accesorio, complementos y textil.

Lo más significativo para este 2015 es la nueva tija telescópica Command XCP de 35 mm para bicis de rally. ¿Una tija telescópica para rally? Si, has leído bien, la nueva Command es una tija de 27.2 de diámetro, con dos posiciones, 35 mm de recorrido y un peso de 381 grs. El cuerpo es de carbono, el cableado es interno y el accionamiento se hará desde el manillar como en las demás Command. Vendrá de serie en los modelos Sworks y Marathon de XC. Las ventajas en seguridad son incuestionables, ofreciendo mucho más control en bajadas y reduciendo el riesgo de caídas por tan solo un incremento de peso que no llega a los 120 grs con respecto a una tija fija… Apostamos algo a que en poco tiempo lo llevamos todos en nuestras bicis de rally. Todo un inventazo.

También hemos podido ver y tocar las nuevas zapatillas Specialized 2FO. Pensadas para ofrecer el máximo contacto y control con el pedal, utilizan varios compuestos y densidades para la fabricación de la suela. Existen dos versiones, para pedal automático y para plataforma. La versión para pedal automático lleva un mayor rango de medida en el ajuste de la cala ya que en uso más endurero o DH la colocación de la cala suele ir algo más retrasada. La suela utiliza un doble compuesto pensando en los momentos en los que vamos andando e interiormente lleva colocada una palmilla interna que ocupa la zona media de la zapatilla que aporta la rigidez suficiente en la zona de pedaleo dejando libre la puntera y la zona del talón. Al tratarse de una zapatilla para uso intensivo no faltan los refuerzos y las protecciones laterales y en puntera así como la inserción de EVA en la suela. Si tuviera que destacar una característica de esta zapatilla por encima de todas sería que al mojarse (algo habitual en usos endureros) apenas aumenta de peso y no absorbe casi agua y drena según nos comentaron en Specialized a unos niveles muy por encima de la competencia. No sabemos si tendrá algo que ver pero Troy Brosnan las lleva usando desde el inicio de la copa del mundo de DH y mira en que puesto va en la clasificación actual…

También pudimos ver la nueva línea de calzado Cadette, una línea con una estética muy casual e informal, muy de moda ahora pensado para un uso de MTB tranquilo o spinning. Las Specialized Cadette estarán disponible en hombre y mujer.

Novedad también el nuevo neumático Specialized Slaughter que montan ya de serie tanto las Demo como las Enduro. Un neumático desarrollado por los pilotos del equipo Specialized y especialmente por Aaron Gwin. Se trata de un neumático con el taco lateral del ya conocido y eficaz Butcher pero con la banda de rodadura central completamente nueva. La idea no es nueva pero hasta ahora no habíamos visto este tipo de dibujo central tan estudiado específicamente trabajando con un taco lateral tan acusado. Esperaremos a probarlo para contaros algo sobre su rendimiento. Disponible en 650B / 27.5' y 2.3"

También nuestras posaderas tienen motivos para estar contentos ya que Specialized nos enseñó los nuevos sillines Phenom en sus dos tamaños, 143 y 155 mm con nueva estructura más flexible, 142 grs de peso y con los nuevos paneles low friction. Su equivalente en versión "woman" es el Myth, con un canal central algo más amplio, nueva densidad de poliuretano media y no blanda como antes y también con los nuevos paneles antifricción. El modelo Specialized Henge estrena también doble compuesto, nuevo canal central y paneles anti fricción.

Para terminar destacar la nueva línea de ropa de Enduro. Nuevos diseños y colores. Me gustó el ingenioso culotte con porta bidones y geles y el nuevo casco Specialized Dissident comp de fibra, con nueva visera, más ventilado, más ligero y nuevos colores por tan solo 160€, un casco de máxima calidad, listo para competir a un precio muy competitivo.

Como veis Specialized celebra su cuarenta aniversario apostando por una gama muy completa pensada para todos y para todo, presente en todas las disciplinas y derrochando ingenio para ofrecernos soluciones que nos hagan más divertidas y sencillas nuestras salidas por el monte ya sea por una tranquila pista como por un descenso extremo. Feliz aniversario y que cumplas muchos más.
http://www.mtbpro.es/actualidad/novedades-specialized-2015-de-todo-para-tods


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como No se hacen los saltos en bici :
sin protecciones, sin casco, sin rampa de aterrizaje y sin idea de saltar , para haberse matado...!


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Esta noche pasada la rueda trasera de la cannondale rush tenìa un agujero ventilador que la vaciaba de forma casi instantánea.Hoy decidì desmontar la rueda y llevarla al taller de jose de galo en elche para cambiar el neumàtico.
Primero pasè por el taller honda de elche para pedir un bombìn de repuesto para la cerradura del portòn del honda civic. La semana que viene me lo traeràn.
Lleguè al taller de jose, recogì la rueda delantera para lefty porque ya estaba arreglada el tubeless y ahora querìa convencerme para reparar el neumàtico viejo de la rueda trasera , pero ahora que podemos, es mejor poner uno nuevo. Pero como el neumàtico se almacena doblado, cuando se coloca en la llanta con el lìquido antipinchazos-làtex no ajusta bien y el neumàtico no se hincha. Despuès de una hora peleando con compresores, bombas de mano y làtex decidì que era suficiente .
Habìa dos soluciones, echarle un spray de espuma antipinchazos o colocarle una càmara dentro para que inflara el neumàtico y rodar con ella para que el neumàtico se adaptara.
Como no tenìamos a mano el spray, jose le quitò la vàlvula tubeless y le puso el neumàtico que inflò comno un tiro. Ahora ya puedo rodar con la rush y cuando vaya a recoger las bicis que tiene todavìa jose le llevo la rueda, le quitamos la càmara y le ponemos la vàlvula esperando que ajuste bien.

Luego a echar gasolina y a continuaciòn pasè por el taller de Renault para ver como estaba la pintura del R5. Es posible que mañana se acabe y ya me llamaràn.
Con tanto transporte y gestiòn necesitaba desahogarme un poco y tenìa que correr a pata . Decidí hacerlo en el sentido contrario al habitual y correr todo el camino de arena paralelo a la playa para gastar energìas .
Estuve una hora y sudè lo mìo y lo de los demàs pero completè el circuito.

Mañana puede que salga con la flaca para coger algo de fondo...

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