viernes, octubre 03, 2014

F1 japòn gana hamilton y lidera el mundial, bianchi grave accidente,operado, alonso se retira detràs del coche de seguridad vuelta 3



.-..-.-.-.-.-.-.







EL TIFÓN PODRÍA ALTERAR EL HORARIO DE LA CARRERA
Phanfone amenaza Suzuka

La llegada del ciclón podría generar variaciones en la carrera del Gran Premio de Japón debido a las fuertes lluvias que se prevén para el domingo. Las primeras informaciones ya hablan de que podría adelantarse la hora de salida el mismo domingo o cambiar la carrera al sábado.

RESCINDE EL CONTRATO DE MUTUO ACUERDO, SEGÚN LA COPE
Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

03/10/14 - 00:24.

Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015. Según 'El Partido de las 12' el piloto asturiano y la escudería italiana están de acuerdo en rescindir el contrato que une a ambos a final de temporada.A Fernando Alonso no le convence el proyecto deportivo de Ferrari, según la Cope, y ya maneja varias ofertas para la próxima campaña.McLaren y Mercedes son las dos opciones de futuro. La oferta de McLaren, de 35 millones de euros, dobla el sueldo a Fernando Alonso, según la citada emisora.

http://www.marca.com/2014/10/03/motor/formula1/1412288520.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


HAMILTON, SEGUNDO
Alonso termina tercero en los Libres 1 de Japón ante un Rosberg líder

Mercedes ha demostrado que Suzuka es una pista hecha por y para ellos desde los Libres 1. Nico Rosberg ha sido el más rápido con un tiempo de 1:35.461 y ha superado a Lewis Hamilton por 0.151. Alonso, ajeno a los rumores, ha sido tercero con su Ferrari.

Actualizado el 03/10/2014 a las 04:37 horas

Entre rumores y rumores sobre si Alonso sigue o no vestido de rojo la próxima temporada, el GP de Japón ha comenzado bajo la mirada del tifón Phanfone. Los Libres 1 ya han dejado claro que Suzuka es una pista con claro color plateado al dominar los dos Mercedes sin problema alguno la p rimera toma de contacto en el asfalto nipón. En la pelea entre Rosberg y Hamilton, Nico ha sido mejor que su compañero con un crono de 1:35.461. Fernando ha terminado en tercer lugar.

Y es que en cuanto se pone el casco, el bicampeón se mantiene ajeno a todo el ruido que sobre él se lleva formando desde hace dos semanas y que se ha incrementado en la llegada a Japón. Que si Mercedes, que si Red Bull... que si McLaren. El futuro sigue siendo una incógnita, pero no así el presente, y de momento el asturiano sigue llevando al límite el F14 T. En los Libres 1 le ha metido más de un segundo a Kimi Raikkonen, que recordemos lleva su mismo monoplaza.Eso sí, en manos de Alonso parece un coche y en las del finlandés parece otro totalmente diferente. Fernando ha sido en estos Libres la máyor amenaza de los Mercedes, superando a Williams y a unos Red Bull que se han mantenido escondidos en esta sesión. Eso sí, conviene recordar que Ferrari no suele llevar demasiado cargado de gasolina su monoplaza. Habrá que ver cómo va en igualdad de condiciones en una pista en la que el motor es vital.

Mercedes, fuerte desde el inicio
Se está viendo ya en el comienzo, pues ni media hora tardaron en liderar la tabla de tiempos de Suzuka. Rosberg y Hamilton siguen con su particular lucha para hacerse con el Mundial, y Nico ha dejado claro que no se va a rendir a pesar del golpe moral que supuso el pasado GP de Singapur. Lewis no ha podido con su compañero, y el alemán le ha superado por 0.151, suficiente para hacerse con una pole.El británico incluso ha tenido algún que otro pequeño susto con su monoplaza, con una 'casi' escapada por las afueras de la pista japonesa. Pero para salida la que protagonizó Roberto Merhi en su segundo ensayo con Caterham esta temporada. El joven español, en su primera vez por el asfalto nipón, se quedó a más de un segundo de Ericsson pero pudo sufrir un grave accidente tras su trompo. Bottas le esquivó por muy poco.

En cuanto a Verstappen, en su debut en unos Libres de F1 con Toro Rosso, lo cierto es que todo fue bien hasta el final. El joven belga terminó en un buen lugar, en el puesto doce, y a poca distancia de Kvyat. Pero no pudo concluir los 90 minutos de la sesión debido a un problema en su motor a falta de pocos minutos para llegar al término de los entrenamientos.

El tifón no da señales... todavía
Así que los Libres 1 de Japón llegan a su fin. El sol sigue en lo alto del cielo en la pista oriental pero el tifón Phanfone sigue amenanzando con dejar caer una buena cantidad de lluvia el domingo. Aún queda para eso, y aún hay tiempo para ver el verdadero nivel de Red Bull y de Williams en una pista de claro dominio Mercedes.

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/japon/noticias/formula-directo-libres-japon-2014_2014100200121.html

.-.-.-.-.-.-.

Carrera GP de Japón
Circuito Suzuka
País Japón
Fechas Del 3 de Octubre al 5 de Octubre
Longitud del circuito 5.807 kms
Vueltas 53 vueltas
Distancia 307.771 kms
Récord de vuelta 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)
Horarios:

VIERNES 3 DE OCTUBRE:
Libres 1: 03:00 - 04:30
Libres 2: 07:00 - 08:30
SÁBADO 4 DE OCTUBRE:
Libres 3: 04:00 - 05:00
Parrilla: 07:00
DOMINGO 5 DE OCTUBRE:
Carrera: 08:00
Hora España

http://formula1.lne.es/grandes-premios/gp-japon.html

.-..-.-..-.-.-.-.-.

VERSTAPPEN DEBUTÓ EN LA F1 EN LOS PRIMEROS LIBRES CON 17 AÑOS Y 3 DÍAS
Los Mercedes dominan en Suzuka
Alonso acabó tras Rosberg y Hamilton en la primera sesión
En la segunda la lluvia apareció y acabó séptimo

Roberto Merhi volvió a completar una sesión de entrenamientos libres con Caterham
03/10/14 - 08:35.

Arrancó el Gran Premio de Japón y los Mercedes volvieron a dominar. Nico Rosberg fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres y Lewis Hamilton hizo lo propio en la segunda sesión.Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.807 metros dedl circuito de Suzuka en un minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor, por delante suya, en el primer entrenamiento.Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves no aseguró por primera vez su continuidad la próxima temporada en la 'Scuderia', acabó los primeros ensayos en tercera posición aunque en la segunda tanda se tuvo que conformar con el séptimo mejor crono tras la aparición de la lluvia.

Debut de Verstappen
Además, en Suzuka se vivió este viernes el estreno del piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. Max Verstappen pilotó un Toro Rosso durante los primeros libres con 17 años y 3 días y consiguió acabar con el duodécimo mejor crono a 2,6 segundos de Nico Rosberg y a cuatro décimas de su compañero de equipo, Daniel Kvyat. El holandés firmó un gran debut aunque a cinco minutos del final de la sesión rompió el motor de su Toro Rosso.

Como en Italia, el español Roberto Merhi volvió a acumular kilómetros en la Fórmula 1. El piloto de Castellón dio 24 vueltas al trazado de Suzuka y consiguió el vigésimo mejor tiempo de la sesión por delante de los Marussia.En la segunda sesión de libres, Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer tiempo (1:36.279) y, a más de un segundo del crono de Hamilton, fue el que más se acercó a los dominantes Mercedes.

En una sesión que acabaron antes de tiempo tanto el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), accidentados sin mayores consecuencias, y que se cerró a falta de tres minutos con una bandera roja provocada por otro percance, el del francés Jean-Eric Vergné, que tuvo que parar su Toro Rosso, averiado.

Ricciardo, que sólo giró tres veces, las mismas que Kobayashi, acabó, no obstante, con el décimo tiempo (1:37.186) una sesión en la que, a pesar de la amenaza de lluvia del final -en un Gran Premio que podría cancelarse si el tifón 'Phanfome' sigue su trayectoria rumbo a la costa este de Japón-, se rodó en seco. Lo que permitió que se pudieran probar los neumáticos de ambos compuestos, el medio (reconocible por la raya blanca) y el duro (naranja).



http://www.marca.com/2014/10/03/motor/formula1/gp-japon/1412305180.html

.-.-.-.-.-.-.-.-


Q1 eliminados Maldonado, Grosjean, Ericsson, Bianchi, Kobayashi y Chilton.
Q2 Alonso con el quinto mejor tiempo y dominaron los Mercedes.
fuera Vergne, Sergio Pérez, Kvyat, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez.


rosberg, hamilton bottas, masa , alonso, magnusen, ricciardo, button, vettel raikkonen

.-.-.-.-.-.-.-....-.-.-.-


lluvia extrema salida detràs del coche de seguridad.

Alonso se retira detràs del coche de seguridad vuelta 3 por un fallo elèctrico
Vuelta 10 se va el coche de seguridad...quedaràn 43
entra button y maldonado para poner las ruedas intermedias. Maldonado se sale y button hace los tiempos de mercedes.
Se mantienen posiciones y entran muchos a cambiar ruedas , los mercedes no .Tardan unas vueltas
vuelta 15 de 53 rosberg, hamilton , button , bottas, masa, vettel, ricciardo
vuelta 20 los red bull pasan a los williams

rosberg, hamilton , button ,vettel , ricciardo, bottas, masa,

vuelta 40 de 53
hamilton, rosberg, vettel, button, ricciardo, botas
accidentes de sutil y bianchi, sutil parece que està bien y bianchi no se sabe pero no hay noticias

vuelta 44 safety car y bandera roja
hamilton, rosberg, ricciardo , vettel, button,
pero 2 vueltas antes vettel estaba delante de ricciardo y es 3º

.-.-.-.-.-.






http://www.antena3.com//videos-online/formula-1/videos/asi-fue-accidente-jules-bianchi-japon_2014100600102.html

http://www.marca.com/2014/10/06/motor/formula1/1412603831.html

real video

JULES BIANCHI CRASH SUZUKA 5-10-14

Note to the media regarding Jules Bianchi
SUN 05.10.14
On lap 42, Adrian Sutil lost control of his car, spun and hit the tyre barrier on the outside of Turn 7. The marshals displayed double waved yellow flags before the corner to warn drivers of the incident. A recovery vehicle was despatched in order to lift the car and take it to a place of safety behind the guardrail. While this was being done the driver of car 17, Jules Bianchi, lost control of his car, travelled across the run-off area and hit the back of the tractor.

Once the marshals reported that the driver was injured, medical teams were despatched and the Safety Car was deployed. These were followed by an extrication team and an ambulance.

The driver was removed from the car, taken to the circuit medical centre and then by ambulance to Mie General Hospital.

The CT scan shows that he has suffered a severe head injury and he is currently undergoing surgery. Following this he will be moved to intensive care where he will be monitored.

Mie General Hospital will issue an update as soon as further information becomes available.

.-.-.-...-.


Bianchi sale de cirugía y ahora lucha por su vida; Japón espera un milagro

05/10/2014 | 12:36

El piloto francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia, lucha por su vida en un hospital de la ciudad japonesa de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka y en el que impactó con violencia contra una grúa que retirada otro vehículo accidentado.


A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.


En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.


Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.


Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia.


El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.


El escáner al que se sometió revela que Bianchi sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser monitorizado.


El responsable de Prensa del equipo Ferrari informó de que la operación de Bianchi concluyó y que tras la misma el piloto no precisaba respiración asistida.


Asimismo, un portavoz del hospital de Mie informó al diario francés L´Equipe de que no
hará público parte médico alguno sobre el estado de salud del piloto francés hasta este lunes.


Nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, Jules Bianchi llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.


Ha disputado 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total ha sumado dos puntos.


Tras pasar por el mundo del ´karting´, el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.


Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.


El francés también cuenta con el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo considera una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 forma parte de la ´Ferrari Driver Academy´ de Maranello.


En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios. Desde 2013, Bianchi es piloto oficial del equipo Marussia.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2014/1005/noticias.php?id=141237

No hay comentarios:

Publicar un comentario