martes, octubre 07, 2014

rugby y fùtbol / google nuevo centro de emprededores en madrid en 2015



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


On-One va a trabajar en bici una fatbike de 24".


.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-.-


Carta de un rugbier a Cristiano
Fermín de la Calle
Estimado Cristiano:
Te escribo esta carta en calidad de jugador de rugby. El pasado miércoles realizaste, a mi parecer, unas desafortunadas declaraciones al advertir tras la conclusión de un partido, “que en lugar de fútbol parecía rugby" porque un rival te dio una patada por detrás sin posibilidad de jugar al balón. Quería aclararte que en el rugby está terminantemente prohibido patear a un rival y que cualquier tipo de agresión está sancionada con la expulsión directa. También te diría que el jugador expulsado, además de ser sancionado por su club y por el comité reglamentario, pide disculpas en el vestuario a sus compañeros al finalizar el encuentro por dejarlos en inferioridad e hipotecar el trabajo de toda la semana. Para nosotros los partidos se juegan entre semana (en los entrenamientos) y el fin de semana se posan los ensayos.
Relacionados


El rugby es un deporte de contacto, duro y agresivo, pero nunca violento. En el rugby existen unos códigos de conducta honorable que todos respetamos escrupulosamente, por lo que nunca verás a un jugador de rugby simular una falta o una agresión. Se suele decir que la única mentira que está permitida a un jugador de rugby es la que se dice al médico para seguir en el campo. Este fin de semana un jugador recibió un golpe en la cara, le partieron el pómulo y siguió jugando durante una hora para que su equipo no quedase en inferioridad.
Habrás visto que nuestras camisetas llevan dorsales, que indican la posición en el campo, pero no el nombre, porque no es importante quien vista esa camiseta. Lo importante es que quien la vista “haga su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo”. Por eso cuando anotamos un ensayo nadie lo celebra señalando su nombre, lo festejamos con los compañeros, los culpables de que el balón nos llegue siempre en las mejores condiciones. Por eso no entregamos Balones de Oro ni tenemos pichichis. Además nos dirigimos al árbitro llamándole “señor”, sólo hablan con él los capitanes y nunca le culpamos de la derrota porque somos conscientes de que nos equivocamos más veces que ellos.
Te diré que en el rugby impera la continuidad, que la filosofía de juego incide en que la pelota siempre esté viva. Por eso cuando ves un placaje, el placador suelta al placado al caer y el placado deja la pelota en el suelo para liberarla. En el rugby la pelota siempre tiene que estar en juego para que al final del partido se cumpla el primer mandamiento de nuestro deporte: siempre gana el mejor. Se persigue severamente el anti-juego y se castiga con ejemplaridad, por lo que nunca verás jugadores de rugby perdiendo tiempo o simulando lesiones. De hecho, existe la figura del cambio de sangre, porque el lesionado, una vez atendido, vuelve al campo por muy aparatosa que sea la herida, para seguir ayudando a sus compañeros.
En el rugby el rival es adversario en el campo y compañero fuera de él. Nunca enemigo porque tenemos en común una pasión y un código de conducta que respetamos más allá del campo. De ahí que en el rugby hagamos pasillo al rival, ganemos o perdamos, y compartamos unas cervezas en el tercer tiempo después de dejarnos la piel en el campo. Por todo esto, Cristiano creo que tu declaración fue desafortunada, entiendo que por desconocimiento de nuestro deporte. Desde aquí te invito a acudir a un partido de rugby dónde y cuándo quieras. Serás siempre bienvenido, tú y cualquiera. Y, por supuesto, estás invitado a disfrutar con nosotros de unas cervezas en el tercer tiempo. Sin más, salud y rugby.


https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/patada-a-seguir/carta-de-un-rugbier-a-cristiano-223841623.html?soc_src=mediacontentstory

.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.


Google abrirá en España un centro para emprendedores
06.10.2014E. Arrieta .
El grupo prevé inaugurar un campus de apoyo a las 'start up' españolas durante el primer semestre de 2015.
Las dos plantas que el gigante de Internet Google ocupa en la Torre Picasso, en Madrid, se le han quedado pequeñas para sus planes más inmediatos.
La compañía californiana prevé hacerse con un nuevo edificio, probablemente a las afueras de la capital española, para crear un campus, al más puro estilo de las aceleradoras de Silicon Valley, que sirva de "apoyo y de punto de encuentro" para el ecosistema emprendedor nacional (incluyendo a innovadores, mentores e inversores).
La apertura de este campus para emprendedores no supone cambios en el organigrama de la puntocom en España, ni el traslado de sus empleados, que permanecerán en Torre Picasso. Pero, desde la filial, la noticia se interpreta como "una clara muestra de la voluntad de Google de seguir invirtiendo en nuestro país".
Estrategia
El de Madrid será el segundo campus de esta naturaleza que Google tendrá en el Viejo Continente, donde sólo cuenta con uno en Londres. La noticia se enmarca dentro de una estrategia global por potenciar este tipo de espacios y que sirvan como puntos de referencia regionales para la innovación tecnológica y el emprendimiento.
En agosto, Google anunció la intención de inaugurar otro en los próximos meses en Seúl (Corea del Sur), que se unirá a los ya existentes en la capital británica y en Tel Aviv (Israel), y a los futuros de Varsovia (Polonia) y Sao Paulo (Brasil). La idea es que los asistentes a los campus puedan hacer networking entre sí.
"Además de las oportunidades globales, desarrollaremos programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google", explica la compañía.
La inauguración del nuevo edificio, que será en propiedad, se producirá a lo largo del primer semestre del próximo año. La ubicación exacta y su extensión aún no han sido reveladas.
"Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", señala Google en el comunicado emitido esta mañana.
Según cifras del Registro Mercantil, Google tiene en España 141 empleados. La cifra real, no obstante, es algo superior. La empresa cuenta con una estructura de tipo matricial, por la que algunos de sus trabajadores pertenecen a departamentos internacionales. En estos momentos, Google oferta a través de su página web dos posiciones para sus oficinas madrileñas.

http://www.expansion.com/2014/10/06/emprendedores-empleo/emprendimiento/1412590275.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario