miércoles, noviembre 26, 2014

Vete a la ( doble) M.. del gran alacant !



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Jerome Clementz - ESCAPE - MOUNT RINJANI - Indonesia Lombok
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TrackMTB e IMBA inician una colaboración con una serie de vídeos sobre los valores fundamentales que contribuirán a que los ciclistas podamos seguir disfrutando de la montaña. Habla, Respeta, Conserva y Monta.
La practica del ciclismo de montaña debe ir asociada a un comportamiento que nos permita poder compartir con los demás usuarios y hacer un uso racional de la naturaleza.
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18,9 km tiempo de 55,33 min, media de 20,4 km/h y 335 m desnivel

Ya tengo un circuito de contrareloj que son unos 28km altet, santa pola y vuelta por balsares. En èl ,cuando estoy bien , tardo màs o menos una hora.
Pero como lo que peor se me da son las subidas, tenìa que diseñar un recorrido de subidas exigentes corto, cerca del altet y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, digo que el gran alacant tiene 100m de desnivel sobre el nivel del mar y que hay 3 cuestas a cual màs dura se me ocurriò unir las 3 formando una M invertida en el mapa y otra M invertida en el perfil. Es la doble M del gran alacant

Antes y despuès de las tres subidas hay las dos subidas del triatlòn de elche . Desde Altet se afronta primero la de llegada y al final de las tres subidas se hace la de salida del tri. La subida inicial vale para calentar antes de empezar la subida màs fuerte de las tres .Se sale del centro juvenil para completar los casi 19 km que vamos a terminar en menos de 1h

Hoy habìa viento sur norte que iba en nuestra contra para las subidas y decidì usar la cannondale F29 de MTB, porque asì cuando lo repita con la bici de carretera bajarè el tiempo seguro, sòlo por el peso y la menos banda de rodadura.Por ejemplo, el otro dìa en la subida con la bici de carretera, despuès de hacer casi toda la ruta tardè 9 segundos menos que hoy, que venìa mucho màs fresco. Hoy he subido al principio entre 6 y 7 km/h, luego, en el mini descansillo, superè brevemente los 15 km/h para acabar otra vez a 6km/h.
Hay mucho margen de mejora, el diseño del circuito es el principio y el entrenamiento repetido, es la clave.

La ventaja de la MTB es cuando se baja la subida màs fuerte porque pesa màs y tiene frenos de disco pero me encontrè con un coche que bajaba despacio a mitad de cuesta y no la pude aprovechar.
En la primera subida de arenales, con 1,6 km de distancia y 44m de desnivel pendiente promedio de 2,6%, he tardado 6min 18 segundos cuando el otro dìa con la flaca y espoleado por el grupo tardè 2 min menos
He tardado en la subida fuerte de unos 700m 5min 44seg a media de 7,5 km/h para una pendiente media del 10,5%
En los primeros 200m de la subida 2 con casi 13% de desnivel , 31 m he tardado 2min 28 seg (aunque tengo un tiempo mejor de 1min 44 seg)
La tercera subida son 1,9km con un 2,9 % de desnivel y 61m me llevaron 7 min 6 seg.
La subida del tri que son 0,8 km con 32 m de desnivel, y 4,1 % de pendiente media , he tardado 3min 26 seg.
Al final 5 subidas de todo tipo.

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