jueves, enero 29, 2015

duerme o relàjate en un minuto 4-7-8





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Relàjate en un minuto 4-7-8
Sólo tienes que respirar por la nariz durante cuatro segundos, contener la respiración durante siete segundos y exhalar por la boca durante ocho segundos. Ella me explicó que esta estudiada combinación de números tiene como un efecto químico en nuestros cerebros, y frenaría mi ritmo cardíaco y me calmaría lo justo para dormir esa noche. “Funciona”, me dijo. “Es una locura.”

Los detalles más técnicos: Las personas que están estresadas o ansiosas padecen en realidad una carencia crónica de respiración, porque la gente estresada respira brevemente y superficialmente, incluso a menudo inconscientemente contienen la respiración. Al extender su inhalación mientras cuenta hasta cuatro, se están obligando a sí mismas a tomar más oxígeno, permitiendo que el oxígeno pueda afectar a su torrente sanguíneo, al estar conteniendo la respiración durante siete segundos, y luego emitir dióxido de carbono de los pulmones al exhalar de manera constante durante ocho segundos. La técnica reducirá efectivamente el ritmo cardíaco y aumentará el oxígeno en la sangre, e incluso puede hacer que te sientas un poco mareado lo cual contribuye al leve efecto sedante. Instantáneamente se relajará tu corazón, mente y el sistema nervioso central en general, ya que estás controlando la respiración frente a seguir respirando bocanadas cortas y superficiales de aire.

te ayudará a conciliar el sueño de manera más rápida. Y no sólo es gratuita, sino que también funciona en diferentes situaciones o ejemplos. Además de usarlo para conciliar el sueño en un apuro, se puede practicar si se despierta en medio de la noche y se encuentra pensando en algo que tienes que hacer al día siguiente, con el fin de volver a dormir; si usted está nervioso antes de un evento (como una boda, o dar un discurso); si usted está enfadado por algo y quiere calmarse. A mi amiga le pone nervioso volar, y lo usa antes de los vuelos y durante, si el avión encuentra turbulencias.

http://spiraldia.com/2015/01/como-aprendi-dormirme-en-menos-de-1-minuto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario