lunes, mayo 11, 2015

Màs radares camuflados /normas de circulaciòn para conductores y ciclistas



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Mientras tanto en la gasolinera del Altet,un Renault Laguna de la Guardia Civil camuflado, con cristales laterales y trasero tintados y una cámara de 30 cm montada en el salpicadero.Será posible que se utilice para controlar a los coches que no amaban a los ciclistas y los pasan rozando?

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Tendrán 50 Citroën C4 Piccaso verdes y grises
La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados
13.05.2015 | 14:10
La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados
La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados
¿A qué velocidad puedo circular sin que me multen?
Todos los radares de España
Todo lo que debes saber sobre el Citroën C4 Picasso
La Guardia Civil ya cuenta con 50 nuevos vehículos homologados, exclusivamente, para funcionar como radares móviles. En concreto se trata del Citroën C4 Picasso, que ha sido convenientemente adaptado para albergar una sonda en el interior del parachoques frontal.

PABLO RECUENCO Si te cruzas por alguna de las carreteras españolas con un Citroën C4 Picasso cabe la posibilidad de que sea uno de los nuevos vehículos de la flota que se ha agenciado la Guardia Civil para controlar el exceso de velocidad. El objetivo -a priori- de estos "radares móviles" es situarse en las carreteras cercanas a los puntos negros para minimizar las posibilidades de accidente.

Los C4 Picasso elegidos para la ocasión, 50 unidades concretamente, han sido modificados y homologados para cumplir con la función de radar convenientemente. Así, se puede observar en la fotografía cómo el parachoques frontal del Citroën tiene un hueco con forma circular para albergar la sonda donde se ubica el radar. Asimismo, en la parte inferior del frontal se ha colocado una especie foco con aspecto tercera luz antinibla, que hará las funciones de flash, que garantiza una mayor nitidez en las fotografías tomadas.



http://www.autofacil.es/radares-multas/2015/05/13/guardia-civil-estrena-flota-50-coches-radar-camuflados/25181.html





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21 normas que debería conocer todo conductor y todo ciclista
11/05/2015


Hace algunos meses desde el portal del automóvil Diariomotor, se publicó un interesante artículo sobre normas de comportamiento en la circulación muy interesantes para los ciclistas y los conductores, un binomio inseparable para poder garantizar la seguridad en las carreteras por las que todos circulamos.

Vivimos en la tierra de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquim Rodriguez y otros muchos ciclistas que han pasado a la historia de este deporte. Vivimos por lo tanto en una tierra de gran tradición ciclista, donde además este deporte vive un auge espectacular. A día de hoy, se venden más de un millón de bicicletas al año en España, es decir, se venden muchas más bicicletas que coches. Y sabemos que el uso final más común que se hace de este medio de transporte es el recreativo. Sea como fuere, conductores y ciclistas estamos obligados a entendernos.

Cada año fallecen decenas de ciclistas y otros muchos son heridos gravemente en adelantamientos indebidos. ¿Conoces la distancia que como conductor debes mantener respecto a un ciclista? ¿Sabías que el conductor puede rebasar una línea continua para adelantar a un ciclista o a un pelotón de ciclistas? Ya seas conductor, ciclista o ambos a la vez, te hablamos de 21 cuestiones sobre adelantamientos, prioridades de paso y normativas que como conductor y ciclista deberías conocer.

Sobre los adelantamientos a ciclistas
Normativa Ciclista, adelantamientos

1. La distancia lateral que debe dejar un conductor con respecto al ciclista, o los ciclistas, a los que adelanta, debe ser de al menos 1,5 metros. No respetara esta sencilla – y repito sencilla – norma se castiga una multa de 200€ y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.
2. El conductor puede rebasar la línea continua central, la que delimita dos carriles, incluso dos carriles con sentidos contrarios, para respetar la distancia lateral con los ciclistas en su adelantamiento. El conductor tiene permitido rebasar parcial, o totalmente, el carril contrario, siempre y cuando pueda hacerse en condiciones de seguridad.
3. Esas condiciones de seguridad que nos permiten rebasar el carril contrario exigen, entre otras cosas, que hayamos disminuido notablemente la velocidad para realizar la maniobra. Si es necesario, el conductor tendrá que reducir su marcha hasta igualar su velocidad con la de los ciclistas o incluso detenerse por completo. La norma que prevalece es la de realizar un adelantamiento seguro.
4. No solo debes preocuparte de los ciclistas que circulan en tu sentido y junto a tu carril, sino también de los que circulan en el carril contrario. Esta prohibido poner en peligro o entorpecer a los ciclistas que circulen en sentido contrario a tu adelantamiento.

Sobre la circulación de ciclistas
5. Los ciclistas tienen permitida la circulación de dos bicicletas en paralelo, salvo en tramos sin visibilidad, como curvas, cambios de rasante o zonas con niebla. También pueden formarse pelotones compactos en fila de a dos. Los ciclistas también están sujetos a las normativas de tráfico vigente, y como consecuencia de ello, a sanciones. Incumplir la formación de fila india donde la ley lo estipula supone una infracción leve para el ciclista.
6. Los ciclistas que circulen por carril bici, paso para ciclistas o arcenes señalizados, siempre tendrán la prioridad.

Normativa ciclcista, circulacion
7. Ante la ausencia de un carril bici o un arcén señalizado, el ciclista utilizará el arcén. Si el arcén es insuficiente, el ciclista puede utilizar parte del carril habilitado para automóviles, siempre situándose al lado derecho y ocupando el mínimo espacio imprescindible.
8. El ciclista también tiene derecho (excepto en autovía) a usar parte del carril para realizar con más seguridad y estabilidad un descenso en un tramo con curvas.
9. Los ciclistas pueden circular por autovías – siempre y cuando esta no lo impida – pero no por autopistas. En autovía siempre deberán circular por el arcén y estará restringida a ciclistas mayores de 14 años.

10. Los ciclistas no pueden circular por un carril de alta ocupación (carril VAO).
11. Está prohibida la circulación de ciclistas por aceras y zonas peatonales, salvo en aquellos casos en los que la normativa municipal así lo permita.

Otras normas que debes conocer, como conductor o como ciclista
12. Los ciclistas no pueden llevar objetos que sobresalgan por delante, más de 25 centímetros por detrás, ni medio metro a cada lado. No existe limitación de altura.
13. Un ciclista mayor de edad tiene permitido llevar a un niño de hasta siete años de edad en una sillita que esté homologada para tal efecto.
14. El límite de velocidad de los ciclistas será exactamente el mismo que permita la vía y sus señales de tráfico. La normativa nos habla de un límite genérico de 45km/h, aunque podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior, siempre que no se exceda lo que fije la señalización.

Normativa ciclista, elementos de proteccion
15. Los catadióptricos rojos traseros son obligatorios para ciclistas en carretera. Los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.
16. Entre el ocaso y la salida del sol y en tramos con señal de Túnel, el ciclista debe llevar encendidas una luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja). En vías interurbanas – cuando sea obligado el alumbrado – el ciclista debe llevar prendas reflectantes que permita su distinción a como mínimo 150 metros de distancia.
17. En las vías interurbanas, el ciclista ha de utilizar un casco homologado, aunque existen algunas exenciones (condiciones extremas de calor, razones médicas acreditadas o rampas ascendentes prolongadas). En cualquier caso, los menores de 16 años estarán obligados a utilizarlo también en vías urbanas.

Prioridad respecto a ciclistas, respecto a vehículos
Normativa ciclista, prioridad

18. Toma nota. El ciclista siempre tiene la prioridad ante un vehículo de motor que gire en un cruce.
19. En un cruce o una rotonda, un grupo de ciclistas se comportará como un único conjunto, como un único vehículo. Eso quiere decir que en una rotonda, la prioridad de paso depende del primer ciclista del pelotón. Una vez haya entrado el primer ciclista en la rotonda, los conductores que se incorporen a esta tendrán que ceder el paso a todo el pelotón.
20. En un paso estrecho, en el que no pueden cruzarse dos vehículos, el ciclista y otros vehículos de dos ruedas siempre cederán el paso al resto de vehículos, salvo que un agente presente en la zona indique lo contrario.
21. Los conductores no pueden parar o estacionar en vías ciclistas, ni en pasos para ciclistas.
http://comunidadciclismo.com/21-normas-que-deberia-conocer-todo-conductor-y-todo-ciclista/

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