martes, mayo 05, 2015

Subida a las antenas de elche (tabaià)

fallece jesùs hermida a los 77 años

.-.-.-.-

.-..-.-.-.-.-.

.-..-.-.-

Despuès del triatlòn tenìa que salir a rodar con la mtb de forma suave. como estoy en 86kgs y quiero bajar decido no comer y hacer deporte para bajar unos 2kgs ...
Voy cerca de casa con la bici y sigo por donde me apetece pero una vez que vi las antenas al fondo se me ocurriò subir porque hacìa tiempo que lo estaba intentando.
Hace unos años participè en un duatlòn que se corrìa cerca del polideportivo de elche y se subìa por la carretera de las antenas ( sierra de tabaià).Con las antenas a la vista, pasè por el borde del parque industrial de torrellano y subì hacia la planta de reciclaje de basuras . Luego pasè por debajo del camino de castilla direcciòn urbanizaciones y siguiendo el "camino de santiago " vì a un ciclista que entraba al camino de la transilicitana , pasando al lado de un chalet por sendero. Arriba de una cuesta trialera, estaba parado , luego averiguarìa por què . Le pedì pasò y bajè la cuesta sin problemas para subir casi de la inercia la cuesta siguiente. Continùo hacia el campo de golf ,buscando la subida a las antenas . Me dì cuenta de que habìa que cruzar el campo y en el principio de la subida llegò el ciclista.Pegamos la hebra, se llama juan camacho, pesa 116 kg mide 1,83 tiene un bar y desde que se rompiò el radio de la mano derecha baja con muchas precauciones e incluso se baja a pata.
Me adelanta 1m ó 2 y subimos por asfalto roto .Hay un cruce ,recto asfalto y a la derecha tierra. Me cede el paso porque dice que va despacio en la tierra.
Luego me dice el strava que son 0,7 km con una pendiente media del 7,4% ,y 53 m de desnivel acumulado, pero como hay dos descansos y tres repechos , alguno roto, la pendiente es muy superior.
He tardado menos de 6 minutos en subir, lo que resulta que es el tiempo 168 en total de 279 ciclistas y 72 del año con 113 en total .Para un ciclista de 67 años que se lo tomò con calma no està mal.El record es de ivan peñalba campos con 2:51 y èste año josàn bellò con 3:16
estoy a 375 m sobre el nivel del mar cuando suba a la antena màs alta y al vèrtice geodèsico de al lado.
Saco algunas fotos y subo al vèrtice donde mehago un selfie. Veo a juan camacho arriba de la cuesta y le saco una foto grande , pero espero a que llegue al fin del camino para hacerle una cerca y luego nos hacemos un par de selfies con mi telèfono y otro con el suyo. Juan dice que espera a su yerno adriàn que sube desde elche con la MTB. Yo en la bajada , en la general veo a un ciclista que sube y le grito ¡vamos adriàn !.Ha tenido que alucinar porque no me conoce y yo sè su nombre !
Bajo a elche en 10 minutos y paso por el taller de jose de galo, para ver como va la reparaciòn de las ruedas de carbono con los tubulares y la vida sigue igual.Son las 8 y media de la tarde y meto el turbo para llegar al altet a las 9 aùn de dìa con velocidades entre 27 y 33 km/h con ligero viento en contra.

Al final fueron 60,90 kilómetros en 3:12:09 horas a 19,03 km/h con un desnivel acumulado de 532 m
Luego comì dos lonchas de emperador, dos huevos, dos tostadas y una cabeza de ajo , todo frito y medio bote de kg de verduras, un plàtano , un kiwi, un yoghourt, una onza de chocolate negro y 500 cc de coca cola light con un limòn exprimido y 250 cc del agua de las verduras. Con todo èsto recuperè los dos kgs , pero como los habìa perdido primero pedaleando no hay problema. Mañana por la mañana habrè perdido algo con lo que hoy he rebajado peso que es el objetivo.

el mapa de la zona el enlace cortesìa de daniel sàez