sábado, junio 06, 2015

Fórmula 1 GP de Canadá gana hamilton ,sainz 12 , alonso y mehri abandonan


DH en la localidad de Schladming (Austria) con el campeón británico Danny Hart
.-..-.-.-.-.-




Fórmula 1: Entrenamientos Libres del GP de Canadá, en vivo
El campeonato se desplaza hasta Montreal para la séptima cita del calendario, con Lewis Hamilton al frente de la clasificación general..

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el GP de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 , que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que el español Fernando Alonso (McLaren) marcó el noveno tiempo, Sainz 16 y mehri 19

Los pilotos españoles han finalizado los segundos entrenamientos libres fuera del Top10: Carlos Sainz ha sido decimotercero, Fernando Alonso terminó decimoquinto y Roberto Merhi fue decimonoveno.Los terceros entrenamientos libres tendrán lugar este sábado 6 de junio a partir de las 16:00h (GMT+2). La clasificación del GP de Canadá arrancará a las 19:00h (GMT+2).


CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO

• Longitud: 4.361 metros
• Número de vueltas: 70
• Distancia de carrera: 305,270 km
• Carga aerodinámica: Media
• Velocidad máxima: 326 km/h (con DRS), 316 km/h (sin DRS)
• Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 60% (bastante alto)
• Porcentaje de tiempo frenando: 17% (alto)
• Desgaste de frenos: Muy alto
• Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (bajo)
• Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18,8 segundos
• Récord: Rubens Barrichello – Ferrari, 1.13.622 en 2004



http://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20150605/54431622492/formula-1-clasificacion-gp-canada-en-directo.html#ixzz3cEUTxIMg

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pole para Hamilton por delante de Rosberg y Räikkönen
Un Mundial que no cambia

Mercedes vuelve a dominar a placer en la calificación de Canadá, pese a la mejoras de Ferrari, que se acerca a siete décimas.
Sainz partirá undécimo, Alonso decimotercero y Merhi decimoséptimo.

Sol, un asfalto a 45 grados, neumáticos superblandos y siete décimas de ventaja sobre Ferrari. Mercedes no afloja ni en las supuestas condiciones más desfavorables para sus intereses. Los tres tokens introducidos en su motor por la Scuderia en Montreal sirvieron para acortar un poco la diferencia (en Mónaco estaban a 8 décimas) y para mantener a raya a equipos como Lotus y Williams, también propulsados por unidades de la marca de la estrella.

La apuesta de Ferrari por intentar virar el destino del campeonato ha encontrado respuesta en el nuevo software de Mercedes y sus clientes. Nada cambia. Además, el infortunio llegó esta vez para Sebastian Vettel, con un problema electrónico en su coche que no le permití disfrutar de toda la potencia. El alemán inerme, cayó en la Q1, superado por Fernando Alonso. Quizá Seb hubiera estado a cuatro décimas de los Mercedes, pero no mucho más allá. Mañana puede quedar un tanto descolgado de la lucha por el Mundial.
Fernando Alonso exprimió todo lo que había en el MP4-30, que en un circuito en el que prima la potencia no fue mucho. Dejó tras de sí a un Sauber y un Williams, pero no se ve el progreso que se pregona cada día desde Honda. Su compañero, Jenson Button, ni siquiera pudo ser de la partida, a causa de una nueva avería.
Carlos Sainz estaba temeroso todo el fin de semana y no confiaba en alcanzar la Q3, como así sucedió. El undécimo en parrilla no está mal para intentar ganar alguna posición en la salida. Luego tocará sufrir, con menos caballos y más descargado aerodinámicamente que sus rivales. El madrileño superó de nuevo a Max Verstappen, y van cinco de siete, en la calificación, quitando sanciones y mirando exclusivamente los tiempos realizados en pista.
Por su parte, Roberto Merhi protagonizó una excelente actuación en el Gilles Villeneuve, donde superó a Will Stevens por primera vez en una cronometrada oficial en 2015. Ha conseguido, pese a los 10 kilos de desventaja a bordo del coche, igualar y superar al inglés, demostrando que progresa en cada una de sus actuaciones.



http://www.marca.com/2015/06/06/motor/formula1/gp-canada/1433613911.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Gana el Canadá, donde Alonso volvió a abandonar
Hamilton se queda sin rivales
El inglés se adjudica una cómoda victoria frente a Nico Rosberg.
Exhibición de Vettel con una remontada de 19º a 5º, aunque se aleja de la pelea.
Los dos McLaren abandonan y Sainz (12º) se queda a las puertas de los puntos.
MARCO CANSECO. MONTREAL 07/06/15 - Lo que en Mónaco se convirtió en una lucha apretada de forma artificiosa, por un error en el muro de Mercedes, en Canadá regresa a su ser natural. Hamilton no tiene rivales, ni dentro ni fuera de su equipo. Cuarta victoria, que debía ser la quinta y siete podios en siete carreras adornan su hoja de servicios de 2015.

Pese a que Nico Rosberg se movió dos tercios de carrera a tiro de piedra, no pudo inquietarle en ningún momento de las 70 vueltas. Se corta la racha de Nico, al que le queda esperar incidentes ajenos al pilotaje puro para recuperar sus opciones.
El piloto del día fue Sebastian Vettel, que se marcó una brutal remontada, con adelantamientos de todo tipo, para llegar hasta la quinta plaza, pero se aleja ya a 43 puntos de Hamilton. Un error en la primera parada del Ferrari número 5 le penalizó, pero aun así demostró que es uno de los pocos pilotos con hambre en la actual parrilla. Kimi salió tercero y llegó cuarto, sólo un puesto por delante de Seb, que partió decimonoveno. Sobran más datos.
Carlos Sainz se quedó a las puertas de puntuar. La salida, en la que quedó cerrado por dentro le lastró en exceso. Perdió allí tres posiciones que pagó caras al final de la prueba. Se centró en la estrategia con una única parada para acabar 12º, pero con la sanción a Grosjean por tocar a Stevens se quedó a un paso de sumar de nuevo. El motor Renault, en todos sus suministrados sin excepción, se mostró falto de caballos y posibilidades.
Por su parte, Fernando Alonso abandonó por tercera vez consecutiva. Esta vez con rifirrafe dialéctico incluido con el muro. Honda ha tocado fondo con ambos coches. Los dos abandonaron, pese a contar con muchas piezas de estreno para esta carrera. Parece que involucionan y que la salida se atisba lejana. Quizá en 2016.
Y la suerte también le fue esquiva a Roberto Merhi, que le iba infligiendo otro correctivo a Stevens, hasta que el Manor dijo basta. Se aprecia con claridad quién es piloto con talento verdadero de la pareja en el equipo inglés.



http://www.marca.com/2015/06/07/motor/formula1/gp-canada/1433705723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario