viernes, junio 05, 2015

viaje al lejano oeste xterra plasencia



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Hoy tocaba salir hacia el lejano oeste hasta Plasencia a 70km de portugal para participar en el campeonato de España Xterra el domingo.

Al final salì a las 11 y media màs o menos y tenìa pensado a partir de la roda ir por autopistas de peaje. Lo que pasa es que son muy caras 15,35€ hasta la R4 y 2,5 € màs allì, hasta cerca de Aranjuez.Luego hay que circunvalar toledo por carreeras secundarias hasta llegar a una auopista que indica Ávila , y qu es la A 40 .luego tienes que ir a torrijos,santa olaya y empalmar con la carretera de extremadura,para llegar talavera y navalmoral de la mata con autopista a Plasencia.Son màs de 650 km y acabé llegando a Plasencia a eso de las 6 y media . Lo que pasa es que èsa era la hora para salir a recorrer el circuito ciclista y evidentemente entre, perderme por el casco antiguo vigilado tipo gran hermano con càmaras pàra multar a los coches, localizar el hostal real , aparcar , transportar las dos maletas y las dos bolsas, ducharme , vestirme de romano ( con zapatillas de competiciòn ) y salir con la bici pasò una hora y pico.


como habìa visto los videos de la prueba en el briefing virtual y decìan que estaba ya marcado el 90 % del circuito , no me preocupè mucho.( eso era la teorìa )
La ventaja es que sabìa còmo tenìa que llegar a la isla desde donde sale la prueba y tambièn que la salida de la prueba es pegado a la orilla izquierda del rìo por un camino cementado de 2-3m como mucho. Con lo que no contaba es con la gran cantidad de paseantes que habìa que imposibilitaban ir deprisa. Cuando se llega a las piscinas en pocos metros se cruza el rìo por un puente verde . Ahora se sube hacia la carretera, se cruza y hay dos carteles , primera vuelta a la derecha y segunda a la izquierda. Como tenìa poco tiempo decidì entrenar la segunda vuelta, con lo que fuì para la izquierda. Subida sin problemas, bajada con giro de 90 grados a izquierda que nos lleva al lecho de un arroyo seco cerca de plasencia y empezamos a subir por cuesta empinaday encajonada entre piedras , que para mì no es ciclable y para el 90% de los ciclistas tampoco. En caso de que la pudieras subir , aùn te puedes encontrar con alguien parado entre medias con lo que haya que parar de todas todas. Aquì me di cuenta de mie rror porque las zapatillas de competiciòn que llevo son muy ligeras y no tienen rodeado con goma las calas con lo que son inestables . En carrera tengo que poner las otras zapatillas que he traìdo, màs pesadas, màs estables y con las que se puede andar mejor campo a travès. Pero es que enseguida hay otro tramo estrecho y empinado que igual pueden subir el 50 % de los participantes, con la salvedad de que no haya ninguno delante que se pare .Hoy yo lo subì a pata , mañana ya veremos.
Llego al camino antiguo de la virgen del puerto , lo dejo a la izquierda y lo vuelvo a coger otra vez , en zona ganadera con vacas de espectadoras. Es una antigua calzada ( romana ?) con mucha pendiente y que yo la subo con dificultad con el plato pequeño y el piñòn grande. La ventaja es que a èsta hora no hay sol, pero cuando se suba el domingo nos va a freir ,a màs de 30 grados..
En un recodo me paro y saco tres fotos, hacia arriba se ve el santuario , hacia abajo se ve plasencia y desde el frente se ve el valle con el pantano. Llego arriba , me hago un selfie y busco infructuosamente màs señales blancas /azules , pero nada. Repasando luego el briefing veo que hay un descenso técnico antes de llegar arriba, pero yo no lo veo
Como es tarde y estoy cansado, bajo en directo por carretera hasta plasencia y luego hasta el hostal.
Ducha, cena con paella de alaleña incluìda y a machacar a las redes sociales, y el blog por supuesto. Mañana màs.


manual del atleta
http://xterraspain.es/xterra-spain-tour-2015/campeonato-de-espana-xterra-extremadura/

http://xterraspain.es/wp-content/uploads/2015/06/Manual-del-atleta-Cto-Espa%C3%B1a1.pdf



anteriormente en èste blog briefing virtual

http://ceciliobenito.blogspot.com/2015/05/xterra-cespana-plasencia-briefing.html

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