miércoles, diciembre 16, 2015

Mariano rajoy agredido cobardemente en Pontevedra por seguidor de izquierda unida y podemos




El rostro de Rajoy con las señales de la agresión visibles (© Mónica Patxot)





Mariano Rajoy, agredido durante un acto electoral en Pontevedra
Un joven ha dado un puñetazo al candidato popular que le ha roto las gafas

Pontevedra 16/12/2015 15:17 | Actualizado a 16/12/2015 20:11
Un joven ha agredido este miércoles al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra. En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven -de 17 años- se le ha acercado, le ha golpeado en la cara y le ha quitado las gafas.

Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros. El joven ha sido detenido. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151216/30854524681/mariano-rajoy-agredido-pontevedra.html


.-.-.-.-.

Un menor de 17 años, identificado como Andrés de V. F., que segundos antes se había hecho una foto con él, se ha acercado al presidente, ha permanecido a su lado y le ha pegado. El agresor, que ya ha sido detenido por los agentes de las Fuerzas de Seguridad adscritas a La Moncloa, se ha acercado a Rajoy para pedirle una fotografía. Cuando estaba a su lado le ha propinado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas al suelo, que han acabado rotas, según relatan testigos.Según periodistas presentes, la agresión se produjo en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.

http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/agresion-a-rajoy-en-pontevedra-le-han-pegado-una-torta-y-le-han-tirado-las-gafas_n3KOmjuYp1HvP65svcP9R/

.-.-.-.-.-.-.-.

ELECCIONES GENERALES 2015
Si Rajoy denuncia el menor que le agredió podría ir a un centro de menores

lainformacion.com
Miércoles, 16 de diciembre del 2015 - 19:53

Si hubiese sido mayor de edad, la condena hubiera sido de entre uno y seis años de cárcel por haber agredido a la segunda autoridad del Estado.La Ley establece que los menores de 14 edad no son imputables. Así, la mayoría de edad penal está en 18 años, aunque se establece que a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.

"Estoy muy contento de haberlo hecho". Es lo primero que ha dicho el menor que ha agredido a Rajoy mientras éste se hacía fotos con los cuidadanos de Pontevedra. El joven, que no ha cumplido los 18 años, no irá a la cárcel. Sí podría ir a un centro de menores -si Rajoy decide denunciarlo- por haber pegado un puñetazo a la segunda autoridad del Estado. En el caso de que hubiese sido mayor de edad, la condena habría sido de entre 1 y seis años.En España, la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores establece que los menores de 14 edad no son imputables. Así, la mayoría de edad penal está en España en los 18 años, aunque la legislación establece que a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.

Únicamente los menores de 14 quedan exentos de esa exigencia de responsabilidad por los delitos que cometen porque el legislador consideró que, cuando las infracciones son cometidas por niños que no alcanzan esa edad, se debe buscar la solución en el ámbito educativo y familiar.Así lo marca la legislación vigente relativa a menores, recogida en el Código Penal de 1995, y posteriormente en la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores del año 2000.El artículo 19 del Código Penal dice que "los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente", aunque aclara que "cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor".

Según recoge la web Vázquez & Apraiz y Asociados, a partir de los 14 años, nuestro ordenamiento jurídico considera que las personas son imputables, sin embargo, por razones político criminales se considera que no es necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos.La LORRPM establece una franja de edad, entre los 14 y los 18 años, en la cual se declaran responsables penalmente a los menores, pero se les aplica un régimen jurídico particular.

http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/si-rajoy-denuncia-el-menor-que-le-agredio-podria-ir-a-un-centro-de-menores_jdT5irLWVRtkk80QcRoHj/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Un seguidor de Podemos e IU pega un puñetazo al presidente Rajoy
Juanan Jiménez 16/12/2015
El agresor se ha acercado al presidente para pedirle un 'selfie' y en ese momento le ha soltado un puñetazo brutal que ha provocado que a Rajoy se le hayan roto las gafas al caer al suelo. El individuo ha sido inmovilizado y detenido por los guardaespaldas del presidente. En ese momento ha gritado: "Estoy muy contento de haberlo hecho", mientras testigos presenciales le vitoreaban.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido agredido esta tarde mientras daba un paseo por Pontevedra. El agresor, un joven de 17 años, se ha acercado al líder popular con la excusa de hacerse un selfie, en ese momento, le ha soltado un puñetazo que ha provocado que las gafas de Rajoy salieran por los aires y se rompieran. Los servicios de protección del presidente inmovilizaron al agresor, que ha sido detenido. Las marcas en el rostro de Rajoy evidencian la violencia con la que el agresor ha golpeado al presidente del Gobierno.
Tras la agresión al presidente, el joven forcejeó con uno de los miembros de la seguridad de Rajoy antes de ser reducido. Algunos testigos presenciales de los hechos vitoreaban al agresor mientras éste era detenido con gritos de “¡Bravo, bravo!”. Según fuentes policiales, el agresor dijo en el forcejeo con los guardaespaldas: “Estoy muy contento de haberlo hecho”.
Rajoy se preguntó en voz alta tras el ataque: “¿Cómo ha podido pasar esto?”. Pese al ataque, el líder del PP continuó el recorrido tras el cual fue despedido con gritos de “¡Presidente, presidente!”.
Pese a que Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela, Pontevedra ha sido la ciudad donde siempre ha residido y a la que el líder popular tiene más cariño.

http://okdiario.com/espana/rajoy-agredido-en-pontevedra-39737

No hay comentarios:

Publicar un comentario