domingo, junio 05, 2016

Estoy casi en los 30 ..( km/h ) / Para evitar las muertes ciclistas, màs multas... a los ciclistas !




.-...-.-.-.




Hoy tocaba hacer una ruta media pero sin desnivel para soltar piernas. Cuando me fuì para Colombia con màs de 12h de vuelo y 15h sentado con las esperas llevè unas medias de compresiòn durante todo el tiempo, pero a la vuelta no me las puse con el resultado que tenìa un dolor de piernas tremendo. Ademàs como tenìa el jet-lag ( malestar por el cambio de horario , me despertè a las 5 y media de la mañana y me echè bàlsamo de tigre por las piernas para calentarlas, luego me vestì con las medias de compresiòn y de corto y a las 7 y media estaba en el bar de pepe, aunque habìamos quedado a las 8 , y poco a poco fueron llegando .
Eramos 6 ciclistas del Altet los de la partida y montàbamos 2 orbea orca,de pepe y blas 2, 2 pinarellos de vicente y antoñito, 1 scott cr1 de martino y 1 cannondale synapse del ceci.
Vicente propuso la romana, pero no me venìa bien subir y pepe propuso elche, crevillente, albatera, catral, dolores , balsares y altet , unos 80 km bastante llanos y enseguida apoyamos la mociòn.
Yo activè el strava a la salida del pueblo en la iglesia y eso me retrasò un poco al principio.Como siempre el viento lo tenìamos en contra desde el principio y decidì ir a la cola durante un rato hasta ver còmo me encontraba y asì llegamos a elche y a la carretera a crevillente. Allì habìa unas cuestitas y me puse a tirar para ver que pasaba , y lo que pasò es que me puse en cabeza . La bajada de crevillente a albatera se hizo a ritmo frenètico y yo sòlo tirè en el tramo final. A la vista de albatera pegaron un sprint pepe y vicente . Conseguimos el record mìo personal en muchos tramos por ejemplo elche albatera 28:28 . Seguimos a dolores para tomar allì un refrigerio y volvimos a casa otra vez viento en contra. Tirè en la subida hacia el cruce de la depuradora y cuando llegamos al puerto de balsares tirò pepe que habìa ido detràs durante mucho rato y me quedè un poco cortado , pero mejor que martino que se quedò muy cortado.

LLegamos al pueblo e hicimos el doblete , consumiciòn en la pizzerìa de pepe y en el hostal de blas para ir a ver las motos donde ganò rossi y luego el roland garros donde ganò djokovich por fin en su 4º intento




Fueron 75,7km de distancia en 2:38:26 h Tiempo en movimiento a una media de 28,70 km/h y con un desnivel positivo de 152 m gastando 1.628 calorìas


.-.-..-.-















atropellada ciclista en Seattle minuto 2 del video, el conductor de un ford F150 huyò y la ciclista al hospital con la cadera rota . Otra chica de un atropello anterior en la misma zona està en condiciòn critica


http://www.seattlebikeblog.com/2016/04/19/man-biking-in-bellevue-catches-his-own-scary-hit-and-run-on-video/
....-..-.-.-.-.



Tráfico intensifica la vigilancia de motoristas y ciclistas en carretera…
56 ciclistas ya han sido denunciados
Seis de cada diez españoles no conocen la normativa sobre circulación de bicicletas, incluidos cuatro de cada diez usuarios. En los dos últimos fines de semana, 56 ciclistas y 634 motoristas, han sido denunciados por la DGT.
La DGT establecerá en las próximas semanas una vigilancia especial sobre ciclistas y motoristas.



Alfonso Aguilera
@AguileraVoz

24.05.2016 AUTOMOCIÓN



Un desconocimiento que, unido al aumento de muertes de ciclistas en carretera, 11 en lo que llevamos de año, -una cifra a la que se añaden otros 51 fallecimientos de motoristas- ha hecho que la DGT diseñe una campaña de vigilancia y concienciación especialmente dirigida a estos dos colectivos que suman entre ambos más de seis millones de usuarios. Según informa la propia Dirección General de Tráfico, durante los dos últimos fines de semana, los agentes controlaron a 23.706 motocicletas y 14.200 bicicletas, con 56 sanciones en el caso de estos últimos. 21 de la sanciones fueron por no llevar casco o usarlo de modo inadecuado, dado que ese elemento de protección es obligatorio en vías interurbanas para todos los usuarios de bicicleta.

Otros ocho ciclistas fueron sancionados por llevar auriculares conectados a reproductores de sonido, cuatro más por usar el teléfono móvil, siete por no respetar una señal vertical o semáforo y otro por dar positivo a alcohol. Por otra parte, seis conductores fueron denunciados por adelantamientos antirreglamentarios a ciclistas, al no cumplir el reglamento, que determina que esos adelantamientos deben hacerse ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada, pudiendo rebasar la línea continua, siempre en condiciones de seguridad y guardando una distancia de seguridad mínima 1,5 metros.

Y es que la presencia de motoristas y ciclistas en las carreteras, sobre todo los fines de semana y en especial en los meses de primavera y verano, ha llevado a la Dirección General de Tráfico a realizar una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tenemos, realizando una conducción respetuosa con el resto de usuarios, en especial con los vehículos de dos ruedas (motoristas y ciclistas) que son los más vulnerables.

La campaña se desarrollará hasta el próximo día 29, periodo durante el cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios.

Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas y ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos tipos de ciclos con el resto de vehículos sea la adecuada.

Una de las conclusiones que se extraen del barómetro de la Bicicleta es que seis de cada diez españoles no conoce la normativa sobre circulación de bicicletas, incluidos cuatro de cada diez usuarios de bici, motivo por el cual, durante la campaña, los agentes recordarán a los conductores que paren e identifiquen las normas a cumplir, tanto si es conductor de una bicicleta o moto o si se es conductor de cualquier otro vehículo.

Muchas de ellas llevan ya en vigor desde hace tiempo, pero apenas se les da relevancia. Entre ellas, las que afectan sobre todo a los adelantamientos, en los que el vehículo que adelanta a un ciclista o a un conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada, pudiendo incluso rebasar la línea continua, siempre en condiciones de seguridad y guardando una distancia de seguridad mínima 1,5 metros.

http://vozpopuli.com/automocion/82497-trafico-intensifica-la-vigilancia-de-motoristas-y-ciclistas-en-carretera-56-ciclistas-ya-han-sido-denunciados




.-..-.-.-.



Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España, firma la peticiòn ahora!

http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/queremos-la-ley-emilia-para-conductores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario