viernes, junio 10, 2016

Queremos la ley Emilia para conductores borrachos y drogados que huyen despuès de atropellar y matar ciclistas en España



https://www.facebook.com/clubciclistaparquesol/videos/10153676343249352/
video con el testimonio de aitor atropellado por un camiòn , y su amigo jesùs falleciò



Dirigida a los políticos y otros
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .

Aprovechemos èstos dìas de campaña electoral para obligar a loa polìticos a que se definan antes de que nos cacen como conejos y el autor no reciba el castigo que merece.


Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores

La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana (, eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.


http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/

.-.-.-.-.-

firma la peticiòn en el enlace de màs abajo


https://www.change.org/p/los-pol%C3%ACticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-espa%C3%B1a?recruiter=17604637&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


.-..-.-.-.


Màs informaciòn sobre el tema
otras peticiones en change.org


http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html

Noticias sobre atropello y fuga de ciclistas del ùltimo año

http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html


la ùltima noticia sobre atropello y fuga

http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/atropello-y-fuga-de-ciclista-en-sevilla.html

.-..-.-.-.




El ciclismo chileno está de luto: Enzo Fantinati murió atropellado
Ex presidente de la federación nacional del deporte del pedal, batió el récord de la hora para la categoría de 80 años en 2014.



SANTIAGO.- El ciclismo y el deporte chileno están de luto, luego que este martes falleciera en un accidente de tránsito Enzo Fantinati, ex presidente de la Federación Ciclista de Chile. Fantinati, de 82 años, fue atropellado por un camión en Talagante, localidad donde residía y dedicaba sus días a la bicicleta y a la producción de aceite de oliva. El longevo deportista fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, pero murió en el trayecto. Fundador del Ciclo Club Santiago, Fantinati entró en la historia del ciclismo mundial en 2014 al batir a los 80 años el récord mundial de la hora en su categoría: recorrió 38,8 km/h en la pista del velódromo del Parque Peñalolén, superando en 10 kilómetros la marca anterior. Tras aquella jornada, Fantinati dijo a la prensa nacional que "no hubiese imaginado mi vida sin este deporte (ciclismo)". "Es la guinda de la torta. Quería hacer una marca. De ahí empecé a ver que habían récords y encontré el de mi categoría y me di cuenta de que lo podía mejorar". Y lo hizo.

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/05/17/803307/El-ciclismo-chileno-esta-de-luto-murio-Enzo-Fantinati.html

No hay comentarios: