domingo, octubre 29, 2006

homenaje 2006

francisco guzmàn escribió:
Después de haber conversado durante toda la semana en el foro sobre esta estupenda excursión estábamos todos ilusionados (es que somos como niños) Así que nos levantamos muy ufanos por la mañanita con la esperancita puesta en que haría un buen día de sol. Con nocturnidad y alevosía nos escapamos de nuestros hogares sin despertar a sus habitantes y empezamos a desperezarnos en la gasolinera de Manzanares. Oh sorpresa (para algunos) ¡un Club de Majadahonda invitado por el Valtueña! (quién tiene la capacidad) se une al ya numeroso grupo. Unos dicen que 35, otros que 37 vamos... un ejército (para mas información consultar en el foro el cuadro de asistencias) Salimos con buen pie pero no hubo ningún valiente que tomara el sendero paralelo a la carretera... ¡mariquitas! Empezamos a ascender por la pista y empezamos a conocernos (los de Majadahonda y los Valtueños) Ni pizca de barro. Primer percance pero gracioso (que me perdone al que le tocó, pero estas cosas siempre hacen gracia como cuando se caen los payasos), alguien se cae al río Mediano al intentar atravesarlo, a los fotógrafos les pilla desprevenidos. Así que los demás optamos por cruzarlo descalzos. No viene mal un baño helado mañanero de pies, para activar la circulación porque después nos espera una buena subida. Pedalea que pedalea, sube que sube nos plantamos, sin mas percances y disfrutando de la mañana, que va calentando hasta alcanzar una temperatura de casi verano, de la naturaleza, del bosque y de la compañía, en el comienzo de la trialera "Valtueña" (queda bautizada) Bajada hasta la casa derruida, con algunos sustos y sobre todo con divertimento. Previamente Javi foto y Juan Antonio se habían apostado en un lugar estratégico y nos fueron sacando fotos a cada uno como cuando llegas al aeropuerto de algún lugar exótico-playero. Frente a la casa sesión de fotos de todo el grupo, el que se mueva no sale y luego a ver como demuestra que es del MejorClubdelMundo. Así que todos quietecitos, sin sombrero, sin gafas para que se nos reconozca y sin barriga que para eso somos deportistas (lo de "cerveceros" viene después de la ruta) Se guarda el preceptivo y emotivo minuto de silencio en recuerdo de Luis Valtueña que dirige nuestro Presidente vitalicio y maestro de ceremonias Cecilio y continuamos, por supuesto subiendo (no va a ser bajando) Llegamos al alto donde se divisa la "Hoya de San Blas" y nos dividimos. A los que le quedan fuerzas y motivación (es decir el grupo A) suben hasta la "Buitrera" y siguen la ruta por otro sendero que irá a enlazar a la pista hacia la carretera de Manzanares. El grupo B (es decir los tullidos, averiados, cansados, en baja forma y perezosos) nos tiramos por la pista, ya de bajada, hacia la Hoya de San Blas pero nos llevamos secuestrado al fotógrafo, así que poco después hicimos una exclusiva del grupo B bajando por las placas de piedra que van a quedar de calendario. Sin otras novedades, bueno algún pinchazo que otro que se pudo arreglar sobre la marcha, llegamos a la gasolinera de Manzanares y oh, maldita memoria, no nos acordamos de un año para otro que casa Marga cierra en Octubre. Decidimos por unanimidad (es decir que uno lo decidió) hacer la Junta en la antigua Carreta (Venta de... no sé qué) donde repusimos fuerzas (bien repuestas a juzgar por el precio que costó al Club) y se constituyó la Junta, que fue un éxito porque se llegaron a acuerdos importantes y trascendentes...... pero eso es otra historia.
.-.-
y a pondrè yo mi crónica, cómo podèis ver el king estuvo allí!

homenaje a luis valtueña asesinado en ruanda hace casi 10 años

La del alba serìa cuando don cecibeni saliò de la casa re-posada con su fiel escudero king of spain
(en contraposición a king africa) .
Nos dirigimos al famoso castillo de manzanares a real
donde nos esperarìa la muy noble, muy leal y sin par señora dulcinea , ( digo raquel ) para hacer
en compañìa de los clubs majada -profunda ( honda, no hemos venido a hablar de motos ) y luis valtueña
el triste y merecido homenaje al caballero vil y arteramente asesinado por los rebeldes e
infieles hutus en un lejano pais, al sur de la península desbaratada, en ruanda africa ,hace ya casi dos lustros.

Como habìa llovido mucho en las dos semanas anteriores ,la cañada real estaba inundada y a mi
fiel escudero no le gusta el asfalto, dejamos nuestro carro tirado por 120 rocinantes a la vera del camino
en la desviación hacia la fragosa montaña y al king esperando a que volvièramos a liberarle.
Con mi fiel rocinante cabrondale jekill de una sola pata delantera ( lefty para los amigos ) no crucè el camino, sino que volè para llegar a la venta que està en frente del castillo de la bella marga-rita
donde abrevan los caballos mecànicos,,, agua-ardiente sin plomo, aunque la bella marga se hallaba
descubriendo algún paìs exòtico pues es su mes de asueto.

Grandes grupos de caballeros y dos bellas damas ( una chica y una cheka) se vestìan para el combate ,
sus brillantes trajes de cota de(s)mallas su cascos algunos con celada traicionera como la que lleva el sin par y valiente alfonso al que la celada le cortò la cara hace ya un mes, pero que no se arredra y cosido por el matasanos muestra en su cara las huellas de la in(justa) acción del destino,
cicatrices que le honran como caballero y como valiente.
Saludo a las mesnadas con un brazo en alto y caracoleo ( la bici es de karacol) delante de los (h)unos valtueñas
y de los otros majadas-profundas para llevarlos como cojefe de ruta por los caminos procelosos de la sierra madrileña ,
Una V reflectante adorna mi pecho y mi espalda,
hoc signum vincit!
con èste signo ( la V) vencerèis !
seguidme!

y con un rugido de fervor de las mesnadas me dirijo por el camino hacia el este seguido por las huestes enfervorizadas en fila de a unos y de a dos ( que la benetèrita està desmadrada y pone los puntos sobre las ìes)
cierra la marcha el caballero rojo y negro cojefe don jesús ruíz de assín que probò su valor en los campos castellanos
y catalanes en multitud de ocasiones y que vigila para que nadie se pierda .

Serìa muy prolijo detallar las hazañas delos venturosos caballeros y damas que nos acompañan en esta memorable jornada.
bastarà decir unas pinceladas de algunos y algunas
por ejemplo la sin par dulce-raquel debemos decir que en la justa de karacol celebrada recientemente quedò en una meritoria tercera posición.

Javi que se sacrificó por el grupo, para hacer un gran reportaje fotogràfico que se puede disfrutar en la nueva pàgina web del club secciòn fotos -homenaje
http;//www.cclv.es

y muchos otros que iremos contando
juanra quiere calentar y lanza al grupo, en el asfalto, se pone el primero y estira la serpiente que parece un chicle...
LLegamos al cruce donde està el king lo liberamos y reagrupamos, el king està muuy contento, menea el rabo y saluda a la concurrencia.

Comienza la subida , pasamos el mediano arroyo caudaloso , un majadahondero se baña por completo, los demàs vadean a piè o montados , no es difìcil el vadeo pero los pies te los mojas seguro. La idea es no mojarse las zapatillas y los calcetines y recorrer toda la ruta secos.

Dejamos el berrueco a la izquierda y en el llano pasamos a la izquierda por la trialera al lado de la residencia del opus.Pocos la han pasado montados, uno del club de majadahonda, juanant y un chousa
y no sè si alguien màs lo consiguió.

En el cruce del poste vamos en oleadas hasta la puerta de entrada al camino forestal.
yo llevo la segunda con juanant y evitamos pasar por el arroyo , kike no sabe que se puede pasar por el puente y despuès de desgañitarse se da cuenta que nosotros estamos haciendo los
dos catetos y los demàs la hipotenusa de un triángulo imaginario y como todo el mundo sabe la hipotenusa es menor que la suma de los dos catetos ( no ?). Juanant està en el puente de a uno, llevando a las ovejas por el buen camino.

Adelantamos a las hordas armadas de navajas y cestas de mimbre que van a esquilmar las setas de la zona.

Ahora pasamos la barrera y giro a la derecha para subir por el camino de morcuera, adelantamos a alguno de los rezagados del
primer grupo y reagrupamos en el desvìo a izquierda . Realizo un desnudo semiintegral y me llega jesùs diciendo que la gloria nos espera
al final de la trialera en forma de inmortalización fotogràfica.
Ahora hay zona semillana donde pinchan enseguida, reagrupamos en cabeza de trialera y cambiamos las pastillas de freno, de un valtueñero,
utilizando los famosos alicates retraíbles de pacoponzzzz. Bajo el último la trialera, el king ha bajado primero y sube otra vez para ver que paso conmigo .
En un paso dificil-imposible, veo que vuelve pepepiròn que ha comprado una parcela porque se ha dejado un guardabarros desmontable en 2 partes. Yo encuentro una parte y pepe la otra.
juanant baja al final y por último javi foto
Realizamos el homenaje , ya llevamos casi 10 años que se cumplen en enero de 2007 desde que falleció luis valtueña

unas breves palabras , un minuto de silencio, fotos varias y a la puerta del cielo digo del valle del mediano. " grupos los buenos buitrera y trialera
los malos descenso y lanchas de piedra inmortalizados
llegamos a mi coche y han pinchado , el bombero pincha y yo traigo la bomba de mano,que viene muy bien
yo voy en coche con el king pero los demàs 2km por carretera.
reagrupamos donde marga y el equipo A llega un cuarto de hora despues y nos vamos a la venta del doblao para hacer la junta del club.