jueves, diciembre 14, 2006

entrena en valdetesoros ( antes latas)

para entrenar un duatlòn cross hace falta mucha intendencia..
un coche para que nos lleve al lugar junto con un compi king-perro, una bici de mtn y ropa puesta y de repuesto, ademàs de agua,para el ciclista y el perro , barrita de avituallamiento, telèfono mòvil.
ropa puesta, culotte largo,camiseta de manga larga, maillot de manga larga, calcetines zapatillas con calas, buff pañuelo, casco, guantes largos , gafas,
para correr sólose cambian las zapatillas.
La bici la jekill con neumàticos convencionales.
la idea era ir a valdelatas sobre las 4 de la tarde con el king para repasar los senderos de la pròxima ruta del sàbado, luego una carrerita entre 1/2 y 1h completaba n la tarde , en esa fase el king se quedaba vigilando la bici en el coche.
a las 3h 15 m entro en el coche la bici y entra el king, , veo que estoy sin gasolina y paso por la gasolinera cars, antes de las chicas, en rios rosas y salgo por la carretera de la coruña, para tomar m30, hacia el pardo, m40 hasta desviarse por la carretera de colmenar y llegar en 2km a la desviación de la (loca) academia de policia y valdelatas.
A las 3h 45m bajo la bici, el king se baja solo y entro en el monte, enseguida trialera revirada de bajada por la izquierda, es complicado empezar asì y voy algo descolocado, el king baja delante sin problemas.
llegamos a la fuente que ahora està sin agua en el acueducto del canal y enseguida sobrepasamos el acueducto para entrar en el segundo sendero que nos lleva en subida al sendero que lleva cerca de la fuente. luego por el camino principal veo que el king se gira a la derecha y voy sendero a travès hasta que veo un claro con setas. son nìsperos no muy grandes pero es una buena señal, llego al camino de subida a la torre de vigilancia , bajo 20m y camino principal para enseguida por sendero a la derecha de subida encharcada hasta encima del campo de fùtbol. Por la derecha bajada hasta el principal y a la derecha hasta el puente para girar a la izquierda y otra vez a la izquierda para en camino ancho bajar hasta girar a la izquierda cerca de valla en sendero trialero que lleva hasta camino ancho y giro a la izquierda para subir 200m y bajar a la izquierda en bajada a caseta.
se toma ahora por sendero trialero a la derecha pegado a valla y enseguida en claros donde empiezan a aparecer nìscalos , primero pocos y pequeños y luego muchos y grandes. A alguno casi le paso por encima.
Llego al camino principal y subo por la trialera de la derecha hasta el coche.
En el camino trialero, hay un coche con remolque abierto que està recogiendo la poda .
En el coche doy agua al king y meto la bici , me pongo las zapas de correr wolf-lidl , recojo una bolsa grande ecológica y una navaja y me dirijo hacia la zona de nìscalos. Tengo algo cargado la zona lumbar y corro como un cuatro.
Son 20m y llego a la zona , saco la bolsa y la navaja y empiezo a cortar nìscalos a todo trapo, son 40m para màs de tres kg , otros 20m de vuelta y con el botìn para casa.
Si llevamos un infiernillo y una sartèn podemos darnos un festìn en directo en el avituallamiento del sàbado o bien , llevando bolsas y navajas se pueden recolectar para tomar en casa..
el kg de nìsperos està a màs de 6 euros ..