domingo, enero 07, 2007

2+5 = 7h (jueves + sàbado MTB)

El jueves salimos los irreductibles pepe, blas, edu . jose , ceci y carlos ( de torrellano) para dar una vuelta de unas 2h por la zona del clot de galvany.
La idea era enseñar a carlos algunas zonas bellas , trialeras y tal .
Me puse en cabeza y atravesamos el pinar, carretera del camping y llegamos a la hìpica para subir la cuesta y girar a la izquierda para enseguida bajar por la trialera, a ver a mi novia pètrea.
Despuès en el llano, giramos a la derecha por la senda trialera , con mucho ojo en la zona donde la mata golpea el manillar y te lanza a la zanja,,,
allì se cayò pepe y tambièn me caì yo una vez que iba solo, ante la mirada atònita del king. Subimos por la cuesta rumbo al torreón pero intentè acortar campo a través y no me siguiò nadie , retomè la subida al torreòn chico y arriba reagrupamos.
La idea era bajar por la variante de la izquierda pero tampoco tuve mucho èxito y bajamos ceci, pepe y carlos por un lado y los otros por la directa a pata ..
Después de reagrupar atravesamos el marjal y subimos por las escaleras, siendo la primera vez que edu lo consigue..dice que se ha desvirgado..
A pepe le entra la furia ascensional y sube hasta arriba a toda màquina, yo le sigo .. le paso y en una duda derecha-izquierda, bajo el ritmo y me pasa blas.
resultado, perdimos a los d e detràs y tuvimos que bajar otra vez para reagrupar, pasamos por los bunkers , el mirador de los patos y llegamos a la barbacoa.
ahora por la periferia a cerca de la planta de procesado, y como han cortado los viales,para que no hagan carreras ilegales
( sin haberlo pensado me ha salido un pareado ) hicimos un rodeo para subir hacia el lidl super y luego por la cuesta hacia la zona de acantilados, con vista bonita y panoràmica .
De allì a la blanca y la zona de zigzag en pinares que hacemos con el sol de frente
lo que es molesto, saltas en las piedras, te golpeas en las ramas.. .
en fin que reagrupamos al final, , bajamos a la carretera y subimos otra vez para hacerlo en sentido contrario, pasar por el barranco y por los badenes hasta el lidl,allì se separa carlos que va por valverde a torrellano porque se hace de noche ..
luego carrera por la parelela a la carretera que gana edu,luego pepe y blas o viceversa, carretera y acelero en los viveros, edu me sigue y se le cae la bolsa por segunda vez.
delante de casa le enseño el pequeño sargento llavero que tengo puesto en la bolsa por si se cae de sus agarres para que no s ecaiga al suelo, extraemos una espina a edu de la mano con unas pinzas de depilar y "vendo " una bolsa a blas, porque la suya està rota . Digo "vendo", porque insiste en que se la regale, y yo en que me la pague, pero aùn no ha pagado nada..
y fin de nuestros servicios.

Vuelvo a madrid el viernes 5 y cuando llego por la tarde noche, resulta que es la cabalgata de los reyes magos.
Castellana cortada, san agustìn de bethencourt cortada, las calles de la lado de casa cortadas : el resultado es un atasco de tràfico muy grande.
Me cuelo por el tùnel que està cerrado, pero con una valla abierta y entro en modesto lafuente por un lateral, ante la atónita mirada de la policìa.
aparco en doble fila y descargo, perro y enseres varios.
Cuando bajo, milagro!!, los reyes me han traìdo un hueco justo delante de mi coche.
Lo aparco y salgo con el king.
Hay una marea de gente que ocupa las calles porque ya terminò la cabalgata y decido volver a casa ràpidamente...
En Bethencourt llevo al king suelto pero controlado, cruzamos la calle y una moto ciclomotor con carenado, que viene, se asusta al ver al king...
doy un grito y el king se clava , la moto se descontrola, gira a la izquierda y choca contra la valla. les digo que no se puede pasar y dicen que les han dicho que sì.
un listo dice que llevo al perro suelto..
pero el perro estaba parado a 3m de ellos cuando se han descontrolado.
en fin cruce de epìtetos y para casa.
Hoy sàbado , dìa de reyes son las 8 de la mañana, me visto y realizo visita con el king al jardìn excusado.
Monto en la bici y para alcobendas
son las 8h35m , recorrido con calles casi vacìas, corte inglès de raimundo fdez villlaverde, plaza de castilla, cocheras de emt, pueblo de fuencarral, antigua carretera de burgos, telecinco, carril bici de la carretera de colmenar, desviaciòn a alcobendas y llego a las 9h 25m ,enfrente de circunvalación y cerca de la espiga de oro, 5m antes de lo previsto.
allì estàn fran y raquel(F&R) , les saludo, les pido aceite y me voy a la espiga donde estàn juanra con bici cannondale limpia por cambio de recorrido de cable, ahora integral, sobrino con bici(o) nueva scott, carlos, con casi nueva specialized, angel , goodman , que aùn resiste con la suya de museo, y manu secre que dijo que no venìa , pero es que sì . Recogemos a la feliz pareja (F&R) y salimos hacia valdelatas, pero un tractor ha arado el camino de enlace y tenemos que recorrer 50m campo a travès hasta teodolito gps que nos lleva al buen camino. El suelo està escarchado y cuando bajamos cota entramos en niebla gèlida y llegamos a la puerta de valdelatas. Alli subimos hasta el acueducto y pasamos por el camino trialero en el que soy especialista para llegar a la puerta de la carretera de colmenar.
tomamos el carril bici y pasamos la autopista por los puentes hasta el sanatorio y la tapia del pardo.
Hay bajadas algo complicadas, pero enseguida vemos a 2 paquetes en lontananza, son josè luis y oscar que nos acompañan a la portillera del tambor, antes de llegar allì viene jalbalà y tomo el mando para llevar a las huestes al lado de la tapia a la fuente y al mirador del palomero. Foto y bajada trialera con pasos precipitados ( que si fallas te llevan al precipicio), pongo algun piè precavido en zona de rodadas y bajada final con tierra algo suelta que hago sin problemas, giro a la izquierda y subo pequeña cuesta , no llevo el desarrollo adecuado, pero fuerzo y noto como un tendòn de la zona lumbar izquierda hace como si se tocara una cuerda de guitarra (doing !) Me acongojo un poco, la verdad, porque puede ser una lesiòn grave y a partir de ese momento decido no forzar en las cuestas.
dejo la bici arriba y bajo a ver al grupo que està jaleando y haciendo fotos a los que bajan la cuesta, raquel se huele el show y prefiere bajar a pata.
ahora subida fuerte que suben jaalbalà, juanra y angel y los demàs a pata.
llegamos a los cuarteles de invierno. ahora subimos por la derecha hasta el restaurante y al rìo seco que pasamos varias veces, giro a la izquierda y seguimos la tapia, llegamos hasta la carretera...
como me salta el cambio juanra me dice que tense 1/4 el cable hasta que no suene, me dice que lo haga en marcha, pero digo que mejor arriba. Amablemente me lo tensa y ahora bajamos siguiendo la tapia para llegar hasta el final subiendo las cuestas imposibles como el coche de san fernando, un poco a piè y otro poco andando..aunque algunos las consiguen hacer montados .
bajamos a la izquierda, hasta cerca del cementerio, y luego al rìo, pasarela, fuente repostadora y por la orilla derecha rìo arriba hasta que llegamos al pardo.
cruzamos el puente y seguimos por la orilla izquierda, hasta que subimos otra vez a los cuarteles y jalabalà dos paquetes y ceci giran a derecha y los demàs otra vez arriba hasta alcobendas, me imagino que suben por la tapia a la portilla, màs tapia y atraviesan valdelatas hasta la espiga, ya nos contaràn..
nosotros convencemos a los paquetes de que hay que seguir por los toboganes, voy el ùltimo, cansado, y con miedo a romper , pero llegamos a cerca de la m40, cuando estamos al nivel de los tùneles, jabalà sigue por encima de la m40 y nosotros subimos hasta la tapia y bajamos hasta el carril bici. Alcanzamos en subida herrera horia y yo sigo por encima de la dehesa de la villa hasta el depòsito del canal y a casa.
Saco al king y ahora cojo la moto, para ver a mi hija mayor que ha empezado el año con una noticia muy triste. Su novio se muriò en el sofà de su casa en collado villalva de un infarto .
Un chico joven de 25 años que no le gustaban los mèdicos , tuvo taquicardias por la tarde y a la 1 de la madrugada se murìó.
Los servicios de emergencia tardaron 30m, pero ya no se le pudo reanimar.
Como podèis suponer estaba destrozada ,aunque ya habìa pasado una semana.
Fueron el jueves a zamora depositar las cenizas en el panteón familiar.
Mi hija está de baja y me imagino que sedada, duerme a ratos y està con unas amigas que se turnan para consolarla..
Fuimos a comer y es muy duro lo que le dije, el refràn que tenemos en asturias:
el muerto al "hoyu" y el vivo al "boyu"
la vida sigue, pero una cosa asì no se olvida tampoco en la vida
no somos nadie , descanse en paz

ceci

No hay comentarios: