sábado, abril 21, 2007

las verdes praderas

Ruta de Las Ermitas.-
a las 8h 30m llegaba a san rafael zona piscinas,con jose luis paquete y un nuevo estaba ya alberto y llegó enseguida paco buenhombre.Luego kike ,y pppiròn con su bici arreglada, tambièn el jefe de ruta eduardo que tuvo que proporcionar al nuevo un casco que se habìa olvidado.Llega carlos sanz que me vas a acompañar en el etri b de elche el 6 de mayo.
Tambièn llegò de paisano el teso que saldrà màs tarde .
enseguida se juntan los espinareños y somos 18 en total , esperaràn en la plaza de toros del espinar 3 juanjo con su nueva sombra especializada negra , y hans con el coche en taller que viene con juanant

el suelo està algo embarrado por tormenta caìda esta noche pasada

Se sale de San Rafael con dirección al Espinar por una cañada denominada el “Camino de los Pastores” para aproximadamente a 1,5 Km tomar un desvio a la izquierda, previa apertura de la puerta correspondiente que nos introduce de lleno en el Pinar.Subida dura que los valtueñas superamos sin problemas. Atravesamos una zona de robledales, muy bonita campo a travès para ir a dar a la pista forestal. Bajamos la pista, y llegamos al espinar para recoger a los 3 que faltaban. Al llegar a una explanada emprendemos un descenso por pista sin ninguna complicación que nos llevara a unas veredas que terminan en La Ermita de San Isidro. Junto a ella encontraremos una fuente que en esta época del año es bastante posible que tenga agua. Continuamos camino enlazando con la antigua carretera de Ávila y después de aproximadamente 500 m tomaremos un sendero a la derecha hacia el cerro denominado de la Mata, y sin anestesia empezamos a subir. Recorremos zonas de monte bajo y arbolado de encinas. Son repechos cortos pero duros.
Pasamos una valla y empezamos a bajar aun valle verde lleno de agua y subimos al telègrafo donde reponemos fuerzas, aproximadamente será en el Km 20. Continuamos ruta por un pequeño páramo, para enlazar un descenso que de por sí no es complicado, salvo por las rodadas creadas por el agua. Bajamos hasta la antigua carretera general y la recorremos en subida a izquierdas 500m para girar a la derecha. algunos que estàn sin agua suben unos metros ma`s al lado de pinar aun afuente ; reagrupamos y bajamos, a dificultad técnica es mínima, en principio en una trialera que luego se vuelve muy habilidosa a media ladera y que nunca sabes si subes o si bajas y que tiene interrumpido el trazado por espinos que muerden y arañan a los ciclistas.
Empezamos a bajar por zona de grandes piedras con regueros de agua que para mì es la parte màs entretenida de la ruta, seguimos por sendero habilidoso, para ir a parar al lado de la Ermita de La Losa. Kike va averla y le seguimos los que no la conocemos.

Bajamos al puente del sauquillo con molino semiderruído incluìdo y subimos a pata hasta la pista forestal.
Pasamos por un corral abierto, se escapan tres terneros y le sigue una estampida de la manada que corta en dos al grupo.Vamos a parar a las cuadras de las Yeguada Centurión. Cruzaremos la N-VI por debajo con trampa de barro al final y pasamos el rìo moros por puente para subir cuesta algo pestosa que nos lleva en bajada a cruzar otro rìo, uno lo vadea y los demàs por un puente de piedra estrecho al lado de la yeguada de sarasola ( centurión) Zona de subida constante en dirección al espinar y los de la zona se quedan allì , los dema`s hacia San Rafael, pero paramos en la gasolinera porque alberto tiene problemas en la rodilla.Se bajò en su casa de una silla y le diò un rodillazo al radiador de la calefacciòn, con lo que està machacado.
allì en Petronor, lo,va a recoger juanjo
Aprovechamos para lavar la bici con 50 c. de alberto guzmàn , alberto y yo.
Luego cuando llega juanjo le dan otro achuchòn de lavado porque la bici de juanjo tiene que quedar nueva.., que lo es!.
Los demàs han cogido carretera hasta san rafael y quedan josè luis y guzmán conmigo para ir por carretera, en subida tendida hasta la general y a san rafael donde tenemos los coches.
Eduardo me ofrece que me duche pero le digo que no hace falta y me voy a comer con mi hija en villaba. Guzmàn tampoco se queda , josè luis y el nuevo, idem porque tienen que ir a illescas ,. kike se va a ortigosa donde està la parienta y asì nos vamos muchos , con lo que el apre-bike no se completa como serìa debido..
la ruta es bonita , verde y panoràmica, se hizo algo pesada por la humedad existente y lo encharcado de algunos terrenos .
mañana colmenar, repetimos juanant, carlosanz y el ceci