domingo, julio 22, 2007

pinchazo en pàlmaces , en la carrera a pìé!

Este era el primer triatlòn o competición sin king desde hace màs de 7 años.

Cuando estuvimos haciendo el campeonato de españa aficionado de raids con ana y jenny y se nos perdiò,
pasamos unos momentos muy malos hasta que lo recuperamos 3h despuès.
en fin descanse en paz, o mejor que corra en paz persiguiendo conejos en el cielo , que era lo que le gustaba.

Al ser el triatlòn por la tarde da tiempo a levantarse, prepararlo todo, comer y salir sin muchas prisas.
Yo me entretuve en labores propias de mi sexo , cosiendo el mono de triatlòn y pegando el traje de neopreno , que parece hecho de remiendos .
Llego a pàlmaces 2h antes , aparco en el parking y me llevo las zapatillas y el cinturòn con el bidón para correr para dejarlos en el parque cerrado de la plaza para la carrera.Me encuentro a carlos del agua verde tri y del luis valtueña MTB y comentamos la jugada..
Hace menos calor que el año pasado , casi 10 grados menos, pero el viento aquì no para nunca,,,

Recojo el dorsal el 199 dos camisetas, un monedero y un trèbol de 4 hojas enmarcado que me desea suerte!
Ademàs diversos folletos y los nùmeros y dorsales.
estàn las fotos del tri del año pasado y se me ve recogiendo la copa de segundo V2 , èramos 4 y dos abandonaron,,,
Vuelvo al coche, recojo la bici, le inflo la rueda delantera, un poco de aceite y para el pantano.
Hay dos bicis y dos señoras, pero los jueces no han llegado , son las 3h 30m una hora antes de la salida.
Con la juerga no he puesto los dorsales de la bici ni del casco y cuando llegan los jueces lo tengo que hacer deprisa y corriendo.Una juez con uñas me ayuda con mi pegatina del casco
Coloco la bici, y como siempre me equivoco, soy dislèxico de colocaciòn y està al revès..
luego ya la coloco bien.
Me bajo con el neopreno al pantano,como està lleno hay poca carrera a piè . una chica pregunta a otra si hay bichos ....
y yo le digo que hay muchos que golpean en el agua en la cabeza con sus apèndices...
Me intento poner el traje, pero me agacho y salta la zona lumbar que habìa pegado. Subo a la bici con el fin de pegarla con la disoluciòn de los parches y no tengo...
bueno es saberlo. tendrè que cogerla para las pròximas salidas..
( pausa para reponer el tubito en la bolsa de herramientas de la flaca...)
Improviso una solución de emergencia y saco los imperdibles sobrantes del cinturòn del dorsal y coso como puedo la trasera del neopreno.
Ya va siendo hora de cambiarlo, bueno tengo otro baratillo del lidl que uso en la zona levantina pero necesito uno top level para el cambio de categorìa del pròximo año.
veo en boxes a un grupo de franceses, hay uno con una barriga cervecera descomunal y me digo a mì mismo que tengo que ganarle..

El agua està mojada y frìa, aunque no demasiado para que la gente se tenga que poner neopreno. Sólo los llevamos los 50 + y no todos...
Ya hay mucha gente en el agua , me coloco el neopreno versiòn 2 y se vuelve a estallar. carlos me ayuda, me lo coloca
y me pone el imperdible rebelde.Veo a petrus en el agua y a carmencita fuera. Son 40 aguaverdes la quinta parte de los presentes , increíble para un club de reciente fundaciòn .
Salimos algo retrasados respecto a la hora, somos 203, al final 5 se retiran 2 los descalifican ,,,
y acabaremos 196.
Pero ahora en el agua somos muchos, demasiados dirigièndonos a la boya de enfrente que està en el màs allà.

Un poco de agobio en la zona del pecho, sigo sin prisa pero sin pausa, recibo achuchones pero no golpes ...hasta cerca de la boya donde la giro a derechas y como siempre enfilo en directo y en diagonal a la siguiente boya.
Hay mucha gente que realiza un arco por mi izquierda con lo cual hacen màs metros...
ya voy a la velocidad de crucero y me dirijo otra vez recto hacia la ùltima boya , la de salida..y llegada.
La gente sigue por la costa y yo directo y por fin salgo, subo la cuesta al mismo tiempo que me anima la gente.
Debo ser de los màs animados, porque es un clamor..
me quito el neopreno sobre la marcha y me siento para colocarme los calcetines y las zapas.
Salgo corriendo a pata por el box, me monto y empieza la cuesta arriba. Paso a dos ciclistas, uno va a haciendo eses
y casi me cierra... por la izquierda le digo y comienzan lo malos nadadores y buenos ciclistas a pasarme en la cuesta arriba.
me noto suelto, mejor que el año pasado y voy negociando curvas y subiendo hasta el cruce.

Carlos, que ha pasado un poco antes, se despista en una recta y se le cruza la rueda delantera, se va al suelo y se desolla
el brazo derecho codo incluìdo, golpea con el casco en el suelo y lo abolla pero su cabeza està a salvo.
Viene la ambulancia a por èl, pero se levantay sigue, escoltado por la ambulancia hasta que se dan cuenta de que està bien.
Giro a izquierdas y viento a favor. Consigo sin dificultad ir a buen ritmo y paso a alguno, pero me pasan màs .
Hay intercambio de bomba entre dos participantes ( prohibido ) Por fin llego al avituallamiento pasado el km 15 y me
paro para rellenar el bidòn trasero de agua porque ya me he bebido toda la isotònica que llevaba.
voy adelantando a un chico con mono de spiuk que me pasa y le paso y una juez en moto me dice que deje la distancia yo le hago un gesto de que tire,,que no voy a rebufo.. mi conciencia no me lo permite
en el km 20 viene el primero, lo veo algo atrancado , muy cerca el segundo y despuès de un hueco tres màs.
Normalmente no chupan rueda, pero veo a un grupo de tres enfilados...
Ahora pasamos por un pueblo donde la gente siempre anima mucho. Bajada y llano y enseguida subida que lleva a atienza, donde se
da la vuelta en rotonda ,los contadores de vueltas me piden el nùmero y se lo voceo, los avitualladores estàn en mi trayectoria y casi me los llevo por delante.
Subida dura y en la zona de àrboles llueve! es una mini nube que refresca y no llega a mojar la carretera.
Ahora el viento es mayormente en contra y se vuelve a pasar por los lugares que hicimos antes. Veo a un ciclista a lo lejos que mantiene las distancias y por fin giro a la derecha para bajar al pueblo. Enseguida me pasa un chico que me dice ahora todo bajada, le digo que hay alguna cuesta y acelero para pasarle.
Llego cerca de la ciclista que se llama gloria ( lo pone en su mono ), me pongo a su lado y digo voy con la gloria, se rìe , la paso
y digo dejo la gloria...
Bajada a 60 km /h para el pueblo. Me pongo las zapas y el cinturòn de bidón en boxes .
Oigo que acaba de entrar el tercero de la general pero a mì me queda una hora y pico de carrera.
Gloria hace la transiciòn màs ràpida y me pasa como cohete por las calles del pueblo.
curva a derechas allì anima carmencita con las pomponeras a tope.
Ahora subida corta y dura hasta el avituallamiento, unas chicas que tienen la lista de inscritos animan a cada uno con su nombre, recojo agua y me la bebo y refresco.
Bajada larga y las piernas entumecidas, como tengo la manìa de ir por mi derecha, me engancho con una zarza que me deja 3 arañazos sangrientos en el brazo derecho.
Hay que pasar la desbrozadora cunetera , veo a gloria en la distancia ,cruza petrus y luego carlos que està algo despistado ,
veo al francès barrigoso, me lleva mucha ventaja , y tambièn me cruzo con juki marlins que hoy va muy bien ...

hay un sonido como de pàjaro y al acercarme veo que no es un pàjaro, es una pàjara digo una chica, que toca con las manos y sopla .. Le digo creìa que era un pàjaro....
y dice ella y era una pàjara,, jajajaja se rìe

Avituallamiento, me dicen naranja o plàtano y digo los dos ,,, para fastidiar..!
la chica se ríe y me lo da, estamos llegando a la vuelta , gloria està màs cerca y en la vuelta la animan cariñosamente..y a mì tambièn.
Poco a poco voy recortando distancia con gloria hasta que la paso , veo a carrasco V4 71 años nos contemplan ,
es el único v3 y se llevarà la copa, si termina y ademàs una placa conmemorativa...
La subida es dura pero paso a paso se hace.
giro a izquierdas y calles del pueblo, gomita y segunda vuelta..me echo agua por la cara y me espabilo.
Voy màs o menos bien en la bajada pero doy un paso y un grito AY!!
acabo de pisar un pincho aislado con la zapatilla derecha , la ha atravesado y se ha clavado en el dedo gordo me pasa gloria y me dice ànimo!
carrasco me pregunta y le digo que he pinchado... en la carrera a piè,!! soy ùnico !
pero yo me he quedado , nunca mejor dicho, clavado y tengo que quitarme la zapatilla y cortar el pincho por fuera y por dentro , menos mal que no se me ha roto dentro del piè.
pierdo unos 100m respecto a gloria y pierdo el ritmo... la ventaja es que me acerco al francès..barrigoso.
pero a gloria ya no la pillarè en la vuelta dos se me acerca cristina con mono rojo y que me dice vamos ,
yo digo donde vamos ? y dice ella a meta!
en la subida veo al francès y le animo:
alè, la dernier..!!
y el dice oui!
le paso, pero donde las dan las toman y cristina me pasa,, le digo por lo menos tendrè mejor vista..
me arrastro cuesta arriba y llego a meta en olor de multitud.
3m màs que el año pasado, en el que hice 5m en la nataciòn y dos màs en la carrera.
Ya sabìa a lo que venìa , tambièn para ver si me animaba a ir al jabalì man, pero va a ser que no..
son dos carreras en dos fines de semana y estoy algo saturado..Xterra y pàlmaces...
quizàs haga el du mtb de alpedrete..

resumen
carlos terminò 112 de la general a pesar de una caìda tonta en la
bici por depiste sin consecuencias , chapa y pintura..casco nuevo y
manillar algo doblado..
tiempo total 3h 30m casi 31m nadando casi 2h en bici, caìda incluída
a media de 30 KM/h y casi 59m y medio en la carrera a piè a casi 5m /km

ceci pinchò en la carrera a piè, sì, no es que tuviera calambres o
molestias.
pisò con la zapatilla una espina que atravesò el piso y se fuè a
clavar en el dedo gordo..
posición 186 y 6 de 7 v2 clasificados

40, 6km/hy carrera a 48m 29s a media de 4m 2s/km

primera chica ana casares en 3h 04m 44s
el último 196 xabier garcès en 5h

jaime mlz comenta lo que ha pasado en los primeros puestos en el foro de triatlòn , explica tambièn lo de los dos descalificados

Tras las bajas de última hora de Javi Garcia y Fernando Cabellos, el primer puesto parecia cosa de Pontano, que desde el agua se marcho con Cameron Good. Otro argentino, Macelo Arichuluaga hacia una muy buena bici manteniendose siempre 3º, mientras un grupo (legal, por cierto) en el que ibamos Monguillot, Pedro Antonio de Arriba y uniendose por detras y dejandolo al final, Aimar Aguirresogabirre, intentabamos llegar al 3º lugar. Por detras la esperada remontada de Alvaro Velazquez no se producia por problemas de mucho fro desde el agua (el agua debia estar al limite de la temperatura).

Pontano mantiene la cabeza a pie sin probelmas, corriendo muy fluido, y Cameron Good mantiene el 2º puesto corriendo tambien sin nadie que le apretara. Marcelo pierde el 3º puesto antes Monguillot, que desde el 6º lugar en T2 remonta hasta el 3º lugar del podium gracias a su mejor parcial a pie.

Suspenso para Alvaro Velazquez y Daniel Mugica por el bochornoso espectaculo al entra en meta 8º y 9º respectivamente, cuando Alvaro recrimina mediante un insulto a Daniel su actitud durante 20 kms en bici chupando rueda (Daniel recibio una tarjeta amarilla) y Daniel responde arrojandole una botella y amenzandole fisicamente. Los dos descalificados (en mi opinion correctamente) por actitud antideportiva.

Las chicas una carrera rara. Zuriñe Rodriguez nadando en cabeza con el primer grupo de chicos tras Pontano, y Ana Casares perdiendo muchos minutos con el mismo problema que Alvaro. Aganes Eppers salio 19 minutos tarde sin pasar el control de material, tomandose el resto de la prueba como entrenamiento y sin disputar a pie.

Muy buen remontada de Ana, que a falta de 3 kms pasa a Zuriñe y se va a por la victoria sin mirar ya nunca hacia atras.
ah, una cosa que se me ha olvidado comentar.

Tras 14 ediciones, la ilusion de Ramon y Luis, ayudados por los chicos de Triguada (menciono a Ricardo y Peta, pero son muchos más) es algo que no se puede explicar bien, y que hace que el que venga a esta prueba repita.

Los organizadores dando vueltas con la moto educando sobre el tema del drafting, 195 de los 205 inscritos respetando este tema en una prueba que ha hecho de la lucha individual su emblema, la fiesta posterior, este año recinto cerrado para duchas (molaban tambien las duchas mixtas exhibicionistas), miles de tortillas

Este año han hecho la prueba un poco más facil con el tema del calor,, si hasta caian unas gotas en Atienza.

Yo no se cuantas ediciones llevo, creo que la primera vez vine en 1993, en 2004 sufri la enorme desilusion del incendio, y 2 o 3 años la no celebracion por el mal estado de la carretera, pero desde mi primera participación he recibido mis fotos año tras año, y en navidades un Christmas de felicitacion...

See you in Palmaces 2008
.--.-.-.-.-.
XIV TRIATLÓN DE PÁLMACES
CLASIFICACIÓN GENERAL

POS T.TOTAL DOR NOMBRE CAT CLUB P.1 T.C_1 p1Km P.2 PAR.2 Km/h P.3 PAR.3 p1Km
1 02:40:43 20 Francisco Pontano Roldan ABM CLUB NATACIÓ OLOT 2 00:23:46 0:01 1 01:28:28 40,6 2 00:48:29 4:02
2 02:43:48 21 Cameron Good SBM BRICOBLOCK-ESPROTEN-TOLED 1 00:23:43 0:01 4 01:31:23 39,3 3 00:48:42 4:04
3 02:45:38 93 Joan Monguillot Hernando ABM C.E.PICORNELL 5 00:25:26 0:01 9 01:32:51 38,7 1 00:47:21 3:57
4 02:46:47 122 Aimar Agirresarobe Lizarra ABM ATLETICO SS.LIBERTO 15 00:28:19 0:01 2 01:28:38 40,6 8 00:49:50 4:09
5 02:47:13 121 Marcelo Arichuluaga ABM COMPLUTUM TRIATLON 6 00:25:30 0:01 3 01:30:49 39,6 12 00:50:54 4:14
6 02:48:56 23 Pedro Antonio De Arriba Martin ABM CIDADE DE LUGO FLUVIAL 4 00:25:25 0:01 10 01:32:55 38,7 10 00:50:36 4:13
7 02:50:53 24 Jaime Menendez De Luarca ABM ACADEMIA CIVIL EL MUSEL 9 00:25:38 0:01 6 01:32:22 38,9 26 00:52:53 4:24
8 02:52:48 111 Israel Tapias Revenga ABM LA GRANJA.COM - CASINO 23 00:28:48 0:01 7 01:32:29 38,9 15 00:51:31 4:18
9 02:54:05 132 Antonio Esteban Garcia ABM FUJI REAL CANOE N.C. 3 00:25:19 0:01 29 01:39:48 36,0 5 00:48:58 4:05
10 02:55:09 176 Guillermo Llado Garriga V1M C.E.PICORNELL 11 00:27:37 0:01 5 01:31:40 39,2 50 00:55:52 4:39

....................
14 02:58:39 177 Oriol Peñarroja Jolonch V1M C.E.PICORNELL 10 00:25:43 0:01 13 01:34:01 38,2 79 00:58:55 4:55
............................
20 03:02:42 165 Pablo Cabeza Sanchez V1M TRITALAVERA 81 00:33:07 0:01 15 01:35:30 37,6 35 00:54:05 4:30
...............................
26 03:04:44 2 Ana Casares Polo ABF HIRUKI VALLE DE EGÜÉS 61 00:32:10 0:01 48 01:43:01 34,9 7 00:49:33 4:08
.........................
28 03:05:56 3 Zurine Rodríguez ABF CANAL DE ISABEL II 7 00:25:31 0:01 66 01:45:42 34,0 39 00:54:43 4:34
..................................
69 03:18:58 204 Pedro Castilla Plaza V2M INDEPENDIENTE 60 00:32:05 0:01 52 01:43:27 34,7 118 01:03:26 5:17
............................
77 03:21:30 201 Antonio Seijas Rodriguez V2M CIDADE DE LUGO FLUVIAL 129 00:36:40 0:01 37 01:41:36 35,4 117 01:03:14 5:16
..................
80 03:22:25 14 Teresa Nimes Perez ABF C.T.MURCIA 101 00:34:34 0:01 111 01:52:44 31,9 41 00:55:07 4:36
.......................
110 03:30:11 152 Carlos Sanz Pintado V1M C.T.AGUAVERDE 46 00:30:54 0:01 155 01:59:25 30,1 87 00:59:52 4:59
............................
116 03:32:40 202 Jose Joaquin Molina Moreno V2M C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 162 00:38:47 0:01 127 01:55:25 31,1 73 00:58:28 4:52
.........................................
184 04:02:31 199 Cecilio Benito Alas V2M CDE LUIS VALTUEÑA 166 00:39:19 0:01 176 02:07:27 28,2 174 01:15:45 6:19
...............................................
190 04:21:21 206 José Manuel Rodríguez Carrasco V3M C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 181 00:42:58 0:01 186 02:16:36 26,3 181 01:21:47 6:49
...................
194 05:00:01 174 Xavier Garces Alepuz V1M TRIESPORT LA RIBERA 141 00:37:02 0:01 999 ---- 196 05:00:01 25:0