domingo, septiembre 16, 2007

3X1 ladrillos en rebajas

Sábado mañana con 24.000 besos salida del luis valtueña
24.000 bacci de adriano celentano es una canciòn de hace mucho tiempo que no conocèis la mayoría y la he puesto para indicar que èramos 24 asistentes en la salida de cercedilla polideportivo /plaza de toros
donde Toni, el poseedor del video en casco del foro mtb que ya nos acompañò y grabò el camino del ingeniero en san rafael ,querìa devolvernos el track esta vez por las veredas de cercedilla. Por cierto que el video de san rafael lo podremos tener la semana que viene. Ahora le està pasando un programa informàtico para estabilizar la imagen y que no maree al verlo.
Confidencialidad absoluta, para no desvelar los tracks por donde pasamos hoy a los que llamaremos el ingeniero de cercedilla.
Yo llevo la cannondale f800 rìgida para probar el apaño que me han hecho los de karacol para asegurar la pipa delantera, y no cambiar el cuadro , al pelearse con los de Cannondale.Veremos a ver que pasa.
Aparco el coche en un sitio que ya no lo moverè hasta por la noche, porque el du de cerce sale a las 18h a 200m de allì.

Somos tantos, que seguro que igual se me olvidan varios: ( o igual no, a contar!!)
raquel, nacho, juanant que vino desde guadarrama en bici, hans que iba a venir desde allì pero no se decidiò, juanra, alberto cumple, jose barrio, paquetes varios josè luis, oscar y sergio, kike, david,albalà, pedro, juanjo, tricarlos, juliàn ,jesùs ruiz de asín con su nuevo cambio XT en la jekill, manu sànchez,pablo,toni, eduardo, manu secre y ceci.
.... menos angel javi y pppiròn casi todos..,
Hablamos antes de la salida eduardo y yo para hacer la ruta del Maratón de Los 88 por parejas, que tendrá lugar el 7 de octubre de 2007 en Miraflores de la Sierra (Madrid).
Información:
eduardo, mi dni es el XXXXXXX y me tienes que dar la clave para introducir mis datos que por otra parte estàn en el sistema,y pagar las inscripciones..
El grito de guerra serà Dont bring me down,RUSH!! de la ELO (electric light orchestra)

serà un equipo que podrà optar al título de pareja gemela, Para entregar este último trofeo se valorará el parecido físico de los dos componentes de la pareja, incluyendo sus atuendos y bicicletas.
Por lo menos las bicis 2 rush oficiales, son muy parecidas...y con la equipaciòn del club..luis valtueña

tendremos màs posibilidades...

Salimos por el camino del duatlòn, marcado con papeles de prohibido aparcar y subimos el primer repecho,calle cantos gordos que nos hace jurar en arameo..ahora seguimos el recorrido del duatlòn en sentido contrario, pero nosotros , los participantes, manu secre y yo , pensamos que es en el buen sentido,,,
LLegamos cerca de camorritos pasamos la vìa , dos veces y alcanzamos la salida de la vereda.Hay una marca de piedras en piràmide y siguiendo con la idea de secreto va pablo , le da con el piè y la tira , OOOhh!!! general
y empezamos la vereda ciclable.Vamos en diagonal,en trialera sin piedras hasta que llegamos a la vereda que hacemos normalmente .
Cuando llegamos a la trialera de bajada habìa la opción de ir hacia el rìo y subir los duatletas, por la carretera de la repùblica desde cerca del aparcamiento. Pero decidimos penar subiendo por las pendientes imposibles,,,
La f800 no sube como la rush,y a veces me patina la rueda y otras la neurona y me bajo, primero estorbo a juanra que dice que los de a pìé no vayàis por el camino bueno , luego me cruzo a jalabalà medio en broma. medio en serio, lo lamento...
y mezclando empujen bike con subanenequilibrio bike llegamos a la carretera de la repùblica. Voy despacio, sin forzar
y me pasan en manada , pasamos el mirador y voy con el grupo 3 , acelero y llego al grupo dos , doy un aceleròn y paso al puesto 1 , hasta que llego a la curva a izquierdas y levanto el piè , me pasan todos con expresiones como:
mira una caca, cuidado...!!
pero yo tengo la mirada puesta en el du de la tarde y me dejo ir hasta arriba del puerto.Son las 11 y fin de nuestra ruta con el club, por hoy.
reagrupamos , y cerca de la calzada romana bajan los valtueñeros, , josé luis casi se queda descolgado , es el último,,,
la primera parte de la trialera es muuuy tècnica, david se baja,,,pero luego la cosa mejora,,, y se lo pasan muuuy bien..
Nos vestimos manu y yo para abrigarnos y hacemos la bajada por la carretera de la repùblica hasta cercedilla.
Justo antes de llegar giro a la izquierda y empalmamos con la carretera a camorritos y llegamos al polideportivo.
Intentamos entrenar el du pero no està bien señalizado y lo entrenamos al revès...
nos perdemos varias veces,hasta que decidimos que ya hemos tenido bastante, y bajamos a los coches.
Manu se va a buscar a su mujer a guadarrama y yo me quedo cambiándome y leyendo el periòdico.
El coche està aparcado al lado de un chalet, con un pastor alemàn que huele el olor del king en el coche...
yo en cambio huelo la mierda de su suelo, porque no lo han sacado a hacer sus necesidades..
Enseguida llegan pedro, eduardo y pablo que han decidido no seguir despuès de la primera bajada. Me voy con eduardo y con pedro a por la primera coca cola del jabalì..( bar) , pablo se va en el coche y nosotros atacamos el jamòn de mono,
manì o cacahuete con fruicciòn, tambièn patatas fritas..
Se van , empiezo a leer el periòdico in-mundo, tema fernando alonso y sus luchas contra la fia, mc laren hamilton, y ferrari
Enseguida llega hans , kike dice que no sabìa como deshacerse de la larsen trasera y frenò cerca de cercedilla encima de unos cristales, la impinchable con lìquido antipinchazos, no puede nada contra la raja en el neumàtico.
Juanra lo recoge y lo reintegra al overbooking del jabalì.
le enseño a los corredores juliàn y juanjo las zapas superligeras , de competición del lidl que me costaron 12€ pero que estàn fabricadas por una fàbrica austriaca y que valen 4 veces màs.
Comento con nacho el superironman cross rxt ,4km nadando 180km en mtb y 42,2km en cross , que hice hace dos años y lo valora,,,se lo ha contado manu secre.

Comento con raquel las incidencias de su caída con- contra juanra
en el suelo de la horizontal , la semana pasada,..
juanra dice que pasa por el medio, raquel extiende el brazo y dice en broma, no pasas!, chocan , cae, abolla el casco a la altura de la sien y el cerebro se golpea con la caja craneal por dentro, pierde la consciencia, la memoria..
y nada màs.. ( mal pensados!). Tambièn golpe en cadera, raspòn en brazo ygolpe en el codo. Enseguida se repone de la pèrdida de memoria, pero las heridas sangran. Raquel en lugar de ir al hospital sigue la ruta...
Le comento que eso es arriesgado, porque podrìa tener un coàgulo interno...
Con ayuda de cicatrizante y aloe vera las heridas las tiene ya muy bien y las ha lucido mucho esta noche.
Le digo que la juventud , luce tatuajes...
y los ciclistas heridas y cicatrices..
alberto cumple feliz invita..
En fin màs cocas ,zumo de riña, digo de piña, embutidos varios y empiezan a marcharse valtueños, quedamos pocos, son las 3 de la tarde ,vemos la F1 calificación, alonso coge un bache, hace un trompo y consigue in extremis en la última vuelta, el tercer puesto , delante de hamilton y detrás de raikonen y masa, los ferraris.
Juliàn despotrica contra alonso, no lo aguanto, la fòrmula 1 no es un deporte..etc.

Se sigue con otra ronda, quedan sergio, david y juanra pero llegan manu y su mujer inma a unirse a la fiesta.
Juanra me informa que sara va muy bien con las marmotas féminas sabaderas y se ha integrado sin problemas en el grupo.
Por fin se levanta el campo, vamos a buscar los nùmeros , veo que hay unos 5-6 de mi categorìa y luego bajamos los 2 duatletas y la fan de apoyo ( inma )
al bar san antonio donde me pido un bocata de tortilla que no se lo salta un gitano.
Le digo a manu que tiene que elevar los cuernos ( de la bici ) para que no haya problemas en las verificaciones.

sabado tarde la trampa rompepiernas o rompepelotas
el du de cercedilla

las fotos en
Se empieza saliendo de la plaza de toros se rodea,llanito, enseguida atraviesa la calle del polideportivo, cerca del jabalì (bar tapas) pasando por el parque de bombero y un poco mas arriba hay un repecho de unos 50m muy muy duro (plato pequeño) calle cantos gordos y se continua con una subidita tendida de unos 100m aquì sales a un camino de tierra y vuelves al asfalto en subida rizada ,giro a izquierdas vas por unas veredas por las que bajas,fàciles con alguna piedra al final, giro a izquierda en puentecito (cerca de la Mata)y subida de 30m dura para bajar 20m y brusco giro a derechas de plato pequeño de unos 40m que se aplana y permite poner el mediano delante de unas casas,( camino de los ciruelos)...
pero se gira a izquierda en el primer segmento de la carrera a pie y en la bici hasta aquì se llega en el segundo segmento de carrera a piè y otra vez plato pequeño durante 20m , ponemos plato mediano en camino con avituallamiento, y que acaba en escalòn salvable por la derecha entrada a vereda de robles...
Giras a la derecha y hay una subida camino de la Taja con curva a la izquierda con repecho duro, después de la subida llegas a la hipica y vas por un camino con una ligera subidita, bajas unos 400m y giras a la izquierda luego a la derecha y subes el ultimo repecho de unos 200m con curva a la derecha fuerte , subida giro a
izquierda,calle majavilàn , llaneas 300m y bajas primero repecho, giro a izquierda por camino estrecho entre robles, con bajada fuerte con piedras, unos 800m,llaneas por un camino bastante rápido con baches que te hacen saltar y sales al primer repecho duro en asfalto,bajando llegas a la plaza y a volver a empezar.

Empieza a llegar gente, somos 150,participantes, veo a juliàn al que suelo ganar en V2 y al bigardo al que ganè por 3m en esta categorìa en el du de navacerrada.
Si no vienen mejores puedo mojar.. ( ganar y/o hacer podio)
Veo al brother rafa raid/triman V1 (con cannondale V800 entre otras bicis ) que me dice que un amigo suyo , ha traido la mtb pero las zapas de carretera y me pide unas, yo le digo que tengo en el coche unos pedales de plataforma nuevos,
por si alguien del club se olvida las zapas y se los presto, pero luego consigue unas zapas y puede correr.
Reviso el box con manu y le comento alguna cosilla sobre las zapas y sus sujecciones, la teorìa bien, la pràctica ya veremos.
Està preocupado con la pierna que se le hincha..al correr

Salimos a las 18h 05m, me coloco cerca del arco de salida, màs que nada porque està a la sombra.Enseguida me pasan miles, bueno decenas y manu entre ellos, me anima y salimos echando leches para abajo y arriba.
El famoso repecho se hace largo, pero se acaba y seguimos subiendo, hasta que cogemos el sendero por donde luego iremos en bici.
Con la cantidad de senderos que se pueden diseñar en la zona, a los organizadores no se les ha ocurrido màs que hacer coincidir los circuitos de bici y carrera a piè...
esto podrà traer graves consecuencias al hacer coincidir en la cuesta abajo final de la carrera a piè a las bicis que van a 50 km /h con los corredores que van a 15km/h ,y que ademàs van en el mismo sentido ,con lo que los pillaremos a traición, por la espalda.!!!
Pero ahora corremos como posesos, la ventaja es que reconocemos al tiempo el recorrido por donde iremos con la bici.
La zona llana no existe , los desniveles son importantes y las muestras de agotamiento se suceden. los duatletas se paran por las cuestas a coger resuello..
y cuando por fin, acaba la subida, empieza la bajada.Piedras, desnivel y se llega a la plaza de toros.
Las zapas de la bici , el casco y la bici, y salimos pitando cuesta arriba.Me pasan varios.Voy con dos chicas, una del club de triatlòn de cercedilla que va con otro chico de su club y que la va aconsejando lo que tiene que hacer en cada momento, incluso la marcha que tiene que poner en la bici.
Eso es descalificaciòn inmediata, o no ?
La primera vuelta voy lento, pero la segunda voy mucho mejor y paso a varios cristianos, pero tambièn me pasan los primeros .
Israel tapias N1, le lleva una ventaja indecente al segundo.
En la zona de sendero me pasa el 5º pero soy capaz de seguirlo sin problemas, eso significa que bajo mejor que subo...!
termino la ùltima vuelta algo cansado, pero voy adelantando corredores a piè con evidente peligro fìsico, segùn comentè antes.
Cuando llego al repecho sube manu a piè,y me anima, luego me dice que cuando iba en la bici subiendo en la última vuelta le ha pasado rafa brother corriendo a piè!.
Dejo la bici, zapas y para arriba, sigue el llano brillando por su ausencia. Me pasa un corredor que va fuerte, y luego al final cerca de la plaza me pasan 2 ó tres màs pero como son jòvenes, no son peligro para mi categorìa y los dejo porque les hace ilusiòn.
Arco de meta , bolsa con comida , camiseta y hasta una làmpara!!
estan inma y manu, les digo que terminar ya es un logro .
al final entrega de premios , quedo tercero de la categorìa v2 y tardo 1h 58m , manu casi 15m menos y està contento, porque pensò que se tenìa que retirar despuès de la primera carrera a piè , pero en la bici sin problemas.
Tambièn se entregan los trofeos del circuito de du cross becerril, mataelpino, navacerrada y cercedilla. 4 pruebas serranas.

O nombre y apellidos cat pos cat 1er seg 5km 2º seg 18km t total

1 Israel tapia revenga S 1 16´46" 1h 08´28 " 1h 20´08 "
2 Antonio pino aragonès S 2 18´10" 1h 10´17 " 1h 23´19 "
3 Miguel Rdez. Bermùdez S 3 16´58" 1h 12´27 " 1h 24´22 "
......................
7 Daniel Bueno Peña jun 1 19´01" 1h 16´44 " 1h 30´07 "
.......
10 Rafa san andrès Gª V1 1 18´07" 1h 17´48 " 1h 30´26 "
...........
13 Juliàn lòpez Antòn Juv 1 21´32" 1h 16´24 " 1h 30´39 "
.......
21 Fco dominguez Berr V1 2 20´26" 1h 18´15 " 1h 33´27"
........
26 Fco Dìaz jimènez v1 3 19´55" 1h 20´41 " 1h 35´05"
..........
31 Alberto Glez Gómez Juv 2 20´05" 1h 22´56 " 1h 37´51"
32 Daniel alej. moreno Juv 3 20´51" 1h 22´56" 1h 38´42"
........
38 Antonio Fdez Matamoros V2 1 23´55" 1h 24´11" 1h 39´29"
.......
42 Ana Celia ruiz campo F 1 21´12" 1h 25´49 " 1h 40´00"
43 F. Javier Gª Alonso V2 2 20´50 " 1h 25´13 " 1h 40´10"
50 Nerea Mez Urruzola F 2 19´53" 1h 28´19 " 1h 42´00"
......
52 Carlos avellanas Tussy JuN 2 19´45" 1h 25´ 41" 1h 42´49 "
.........
65 manuel López Cervantes S 48 22´46" 1h 32´35" 1h 48´32"
.......
78 Begoña sànchez doming. F 3 22´58" 1h 39´37" 1h 56´08 "
........
84 cecilio benito alas V2 3 23´20" 1h 39´35 " 1h 58´15"
.........
100 lourdes cano Rdez F 8 25´13" 1h 56´02" 2h 12´47"

22 retirados
clasificaciones

fotos

web base

Paso por el super, Plus de cerceda, son las 9 de la noche, minicompra y para casa.
recibo en la lista de triatlòn un correo de tritito, conocido triatleta mayor de 60 años,sobre el efecto de la edad en el rendimiento en alta competición.

Cuales son las diferencias en tiempo de
>los triatletas de Grupos de Edad,...
tritito, ha tomado los promedios de los diez mejores de cada grupo(chicos) en los mundiales de Madeira,Lausane y >Hamburgo.En la distancia olìmpica, 1,5km nadando, 40km en bici de carretera y 10km corriendo

>Los tres grupos de jóvenes mandan, mantienen el mismo nivel y
>curiosamente se alternan en la primera plaza ,a partir de sus tiempos
>establecemos las diferencias por edad.
>35 a 39 + 2 m.40
>40 a 44 +2m.35,parece que hay un efecto "paso a veteranos"
>45 a 49 +7m. 10
>50 a 54 +12m.20
>55 a 59 +18m.40
>60a 64 +28m.30
>65 a 69 +40m.20
>70 a 74 +59m.30
>Viendo las diferencias observamos que de 40 a 59 años se va perdiendo
>1 minuto año(1m.24 de 55 a 59).
>El gran salto es de 60 a 64, 2 minutos año ,64 a 69 es de 2 m 24 y
>por último de 70 a 74 la perdida se promedia en 4m año.
>Estas diferencias os pueden ayudar para comparar con los coleguillas
>de otras edades y para ver si vuestra "degradación" lleva un ritmo
>"adecuado",je,je,salud y buen envejecer.

al dìa siguiente domingo esta noticia
Gomez Noya
GANÓ LA PRUEBA DEL CIRCUITO OLÍMPICO DE PEKÍN, CON IVÁN RAÑA SEXTO

Gómez Noya sentencia la Copa del Mundo de triatlón
El vigente campeón de la Copa del Mundo, el español Javier Gómez Noya, dejó prácticamente sentenciada
la revalidación de su título, al vencer en la prueba celebrada en el circuito olímpico de Pekín y en el que otro talento del triatlón, Iván Raña, fue sexto. A falta de tres pruebas para que termine el
campeonato,Ya es campeòn, Gómez Noya, que nadó muy bien los 1.500
metros, estuvo arriba en los duros y técnicos 40 kilómetros de bicicleta, y en los 10.000 metros de carrera a piè cambió de marcha sin que nadie pudiera siquiera hacerle sombra.

"Salí fuerte en la primera vuelta para probarme, algo que no suelo hacer, y luego ya no me pudieron coger",
dijo a Efe el triatleta tras la carrera, celebrada en Changping, a unos 50 kilómetros de Pekín.
Bajo un clima muy gallego, gris y fresco, el campeón de Europa, subcampeón del mundo se encontró en su ambiente: "Fue una de mis mejores carreras del año, en la que mejor me he encontrado".

Tras Gómez Noya, que marcó un tiempo de 1:48.41, entraron el australiano Courtney Atkinson, a 22 segundos, y a 27 el neozelandés Bevan Docherty, para quien el español "estuvo en otro planeta". Los inmediatos seguidores en la clasificación general del gallego, el canadiense Simon Whitfield y el australiano
Brad Kahlefeldt, fueron quinto y octavo, respectivamente.

El circuito olímpico fue también testigo de la recuperación de otro de los grandes del triatlón mundial, el también gallego Iván Raña, que llegó sexto a 42 segundos, tras una excelente competición en la que avisó sobre sus posibilidades para los JJ.OO.. "Nadé bastante mal para lo que suelo hacer. Pero en la bici me sentí muy cómodo, me bajé el primero. Empecé a correr, y veía que podía tener un buen día.
Aún así me faltó un poquito en la carrera a pie, subir me costaba más de lo normal, cuando ése es mi fuerte", declaró a Efe el de Órdenes, "alma mater" del triatlón español.

Tras cinco años en la elite, con un campeonato del mundo y dos de Europa, una mononucleosis causó un bache en el 2005 en la carrera de Raña, que a sus 28 años todavía tiene tiempo para todo en este deporte.
"Me costó mucho salir. Después de la mononucleosis tardas bastante en ser el mismo. El año pasado empecé a rodar bien y este año un poco mejor, aunque aún falta una carrera en la que me encuentre al cien por cien",
subrayó.

A falta de tres pruebas para el final, el español Javier Gómez Noya ha conquistado este domingo en Pekín su segunda Copa del Mundo consecutiva. Gómez Noya, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo, ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el mismo circuito donde dentro de menos de un año se celebrarán los Juegos Olímpicos. Otro español, Iván Raña, se ha clasificado en sexta posición y
ha cuajado su tercera mejor actuación del año.

Gómez Noya, de 24 años, ha confirmado este domingo que es el indiscutible número uno del mundo.
Con gran autoridad, la estrella española ha culminado una temporada brillantísima en el circuito,donde dentro de un año podría colgarse su primera medalla olímpica.

Javi ha logrado en Pekín su cuarto triunfo de 2007 tras Lisboa, Salford y Tiszaujvaros. La trayectoria del campeón del Mundo es impresionante puesto que ha conseguido su decimotercer podio consecutivo en Copa del Mundo, todo un récord. Si a estos 13 podios añadimos las dos medallas conseguidas en el Europeo y el Mundial de este año, Gómez Noya se ha subido al cajón 15 veces consecutivas desde el
10 de marzo de 2006 en Aqaba (Jordania), un hito que nadie había alcanzado hasta ahora en la historia de este deporte.

Clasificación general masculina de la BG Copa del Mundo 2007 (12ª prueba de 15)

1. Javier Gómez Noya (ESP) 415 puntos
10. Courtney Atkinson (AUS) 125 puntos
12. Iván Raña (ESP) 112 puntos
51. José Manuel Tovar (ESP) 27 puntos

Domingo por la mañana, los castrejones

llego temprano, sobre las 9 ,con la rush, y ya està allì angel que no pudo ir a la ruta del club porque se quedò traspuesto.

recogemos los dorsales, tengo el 6 y me pongo a saludar a todos los amigos de colmenar de oreja
( cerca de chinchòn), que ahora han preparado otra ruta para el dìa 7 de octubre en chinchòn, san galindo, en la que se sale a las 9h del castillo de chinchón, para hacer 40km.
Hasta esa fecha saldràn todos los domingos a las 10h para hacer el circuito desde el polideportivo de colmenar.
Tambièn hablamos de la posibilidad de organizar una ruta similar en perales.
està superwilly con la superrush y el rotor, lo veremos durante la ruta.
A las 10 y pico salimos de ruta, este año se sale del parking , la idea que tengo es hacer la ruta corta,porque tengo las piernas cargadas,la larga son 44km pero salimos en tropel, y cuando llegamos cerca de la ermita se gira a la izquierda para pasar por debajo de la carretera y seguimos primero bajando y luego subiendo hasta la altura de la carretera.
Vamos adelantando gente a la que se le hace larga la subida. Pero alguno se para y hace tapòn. Angel me espera en la carretera y empezamos bajando hasta que nos indican a la izquierda la ruta dura a la derecha la blanda ( corta).
Como ya hice el año pasado la corta , y llevo la rush me decido para hacer la dura.
Hay un sendero que como ya està muy repasado, se puede hacer màs fàcil.
Ahora subidas duras, en una de estas pillamos a willy que va muy bien y bajadas por los famosos cortafuegos croqueteros , voy delante y un cristiano se baja delante de mi , le digo èchate a la derecha, y se va a la izquierda, tengo que parar y me pasa angel pero se para y le paso, ahora subimos y alcanzamos en sendero a los que han hecho la corta.Como no son muy habilidosos realizan diversos tapones. Por fin despues de mucho subir bajada hacia el rìo . Sigo a angel , voy sobrado en la zona tècnica y nos pasa un loco de la vida derrapando por las esquinas..
Enseguida alcanzamos el canal que nos lleva al avituallamiento . Manzana, pera , plàtano agua, son las 11h 45m y le digo a angel que yo me vuelvo por el asfalto , estamos a 7 km del pueblo y no me apetece seguir la ruta para asì poder llegar a ver las motos y la F1.Llevo un fin de semana apretado y no hay que abusar.Angel, como no ha salido el sàbado quiere màs y sigue la ruta.
A la salida al asfalto del avituallamiento, llega willy cada dìa va màs fuerte...
esta rush..
Yo llego en 40m al pueblo, cargo la bici y para casa.