domingo, septiembre 30, 2007

F1, maratòn festibike, rotor y cannondale...











pues me levantè a las 6h 30m, sólo para ver como habìa 3 mercedes en cabeza en la Fórmula 1
el primero el coche de seguridad, el segundo el de hamilton y el tercero de fernando alonso.
hamilton intentaba frenando y acelerando que fernando le pasara lo que significarìa que serìa sancionado con un paso por boxes.Luego , despuès de 12 vueltas bajo la lluvia empezó la carrera
hamilton embestido,ileso, fernando embestido y un cuarto de coche destrozado con lo que perdìa sujeciòn,luego aquaplanning seguido de accidente y casi tiene ya perdido el tìtulo, porque hamilton ganò la carrera..
aunque yo me volvì a acostar a las 8 para dormitr una hora extra.
a las 9 otra vez en piè y a las 10 menos cuarto estaba con la cannondale f800 y el traje de verano del club, sin camelback, porque para hacer 40km no pensaba que hiciera falta.
Estoy a 50m del arco de salida del corte inglès , habrà unas 300 bicis delante , incluìdas las de los paquetes josè luis y oscar con nacho que van a hacer la ruta larga de 80km, pero yo no los veo... aún
Se esperaba tambièn a juanant sin dorsal, asì como a sergio pero tampoco los vì antes , ni durante ,ni despuès. No es extraño porque dice el locutor que somos 1500 sufridores.
El dìa es gris y el locutor se empeña en que abandonemos antes de empezar y nos quedemos a ver el festibike y sus eventos...
por cierto este año se ha celebrado por primera vez una ruta para mujeres,,, a ver si el pròximo año participan varias chicas del club...
Es curioso porque en el entorno de 3 cantos es dónde he abandonado màs veces, a pesar de que he abandonado en muy pocas competiciones deportivas.
2 veces en el duatlòn cross, averìa y desfallecimiento, una vez en la maratòn de festibike 3 pinchazos..
y ayer en la cicloturista averìa y algo de desfallecimiento.
En fin esperemos que hoy salga bien la cosa...
Salimos un poco despuès de la hora prevista, paseo por el parque , subida a la torre, bajada por festibike,
callejeo por 3 cantos , primero bajada , luego subida a la carretera del soto de viñuelas cerca de la depuradora. Bajada al rìo donde estàn montando la carpa y arco de entrada y las tìpicas subidas y bajadas
al lado de la tapia aunque algunas nos las fumamos, al ir por la carretera semidestruìda.
Voy adelantando cristianos y me adelanta alguno , pero el saldo es positivo.
Llegamos al vèrtice geodèsico, bajamos al rìo y subimos en subida dura que acaba a piè porque la gente no deja pasar.Alcanzo a willy del altillo, con la rush que dice que le falla el rotor...
Luego llegamos al cruce de la carretera de san agustìn.
Allì alcanzo a josè luis y oscar justo cerca de dónde se ha caìdo un chico y ha ensangrentado el asfalto.
han parado a regar plantas, por eso los pillo , nacho no, y ya no le pillarè...
Giro a izquierda, subida dura que vuelve a acabar a piè por el atasco.Bajada a la carretera del canal y al acueducto para subir por la cuesta que se sube, con la misma historia y otra vez a la carretera para que los màs espabilados vayan por la carretera y los sufridores bajen para subir a pata un poco antes de la separaciòn de rutas, larga a la derecha y corta a la izquierda.Los de la larga van a ir hacia el desfiladero de san agustìn y los de la corta suben, subimos a la antena donde està el avituallamiento, una botella de agua y una barrita.
Espero breves momentos, y sigo llaneando mientras me saluda un chico que fuè alguna vez con el club luis valtueña.
Otra subidita , puerta finlandesa y giro a la izquierda, a partir de ahora la tendencia es de bajada.

Sólo hay una trialera relativamente fàcil en bajada, llegamos a carretera , avituallamiento barrita e isostar en botella de plàstico, y la pasamos por debajo por túnel iluminado y tubo grande
subida a pata y se sigue callejeando digo carretereando .
Hay un chico parado, digo andando, porque ha perdido la tuerca de sujecciòn del cierre delantero, iba el sexto...
voy ligerito ,pero me pasa un chico sin decir nada,eso me disgusta y acelero, lo tengo a la vista , sigo en aceleraciòn progresiva y en el vèrtice casi adelanto al chico , le sigo de cerca y empezamos la bajada hasta el rìo , en la subida acelero y le paso,..
ya no lo vuelvo a ver, porque meto turbo 2 sigo por la carretera rota .Alguno protesta porque va por el sube y baja pero no le hacemos caso , digo yo y otros que me siguen, pero no me pasan porque bajo al rìo como alma que lleva el diablo.
Llego a meta,unas dos horas y media, hay unos 30-40 ciclistas avituallando. Me leen el dorsal con un lector òptico y me aprovisiono con ensalada, medio plàtano , cuarto de manzana y gatorade de limòn.
Està un compi del triatlòn de mi categorìa del club marlins, que acaba de llegar. Lo ha pasado mal en las subidas a pata , lleva un año compitiendo poco por lesiòn. No sabìa que se ha suspendido el duatlòn cross de la granja...
Voy despacio hacia el polìgono y el chico que llegò despuès se venga y me pasa , claro que eso ya no importa...
Entro en festibike y me voy al stand de rotor y de ana antigua componente del valtueña.
Va a venir a la mammoth la semana pròxima.
Me paso al stand de cannondale, espero para ver al responsable de garantìas miguel, despuès de la exhibición de trial
a cargo de dos pilotos cannondales. La exhibiciòn acaba con una bajada, volada al suelo desde arriba del camiòn , unos 3,5m .
Resumen , la holgura del cuadro cannondale de la f800, que no tiene garantìa de por vida, por ser de segunda mano se puede solucionar
comprando un cuadro nuevo, plan renove con un 20 % de descuento...
le digo que tengo 5 cannondales y que a lo mejor me compro la sexta , otra de carretera y me enseña la supersix de carbono pintado de blanco y que no pesa nada.., pero el precio es 4000 y pico euros con el grupo que lleva y le digo que si tiene algo màs barato y me dice la synapse carbòn que por cierto se ha comprado un compa de la paca y està muy contento.
http://www.clubpaca.com
noticia,cannondale serà representada en 2 meses por bicimanìa que por cierto tiene la tienda cerca de casa, en bravo murillo y que me queda a menos de 10m en bici.
saludos ceci

duce nacho
Hola chicos...
Respecto al maratón ECI de festibike deciros que me pareció una
prueba decentemente organizada, bien señalizada, con
avituallamientos dignos, en fin.. que esperaba otra cosa (a peor)
tras haber hablado con algunos de vosotros sobre vuestras
experiencias otros años.. ( y bueeno, el maillot tampoco está mal!)

Por cierto, 82 kms en 4:41', entré aproximadamente el 35!!! ..ni yo
me lo creo!! ..en fin, menudo subidón..

Un abrazo,
Nacho.


dice oskar
ufff...... que pasada.... enhorabuena nacho.... a mi me da vergüenza visto lo visto decir mi tiempo..... la verdad no se que voy a esperar y las reacciones y comentarios que me pueden dar... y que decir si están pensando en despedirme del club por no dar la talla... que mal me siento ..... lo siento compañeros pero mis numero no son tan buenos como los de nacho.... ni siquiera se acercan a lo lejos........en fin .....

6:35` ..... fuera de tiempo.... ni diploma ni nada que se le parezca.... y peor aun nadie en la meta que me diera un ultimo aliento o aplauso.... que horroooooorrrr..... bueno no os quiero aburrir con mis cositas aquí…. Hay va mi ladrillo.....

Comenzamos jose nacho y el presente...... estábamos bien posicionados.... pero nada mas salir ya nos pasaban de dos en dos sino y de cuatro en cuatro..... a nacho en la primera de cambio le perdimos en el horizonte se iba alejando como el resto de competidores....... los avituallamientos no estaban mal... era lo junto y necesario.... bebida isotónica plátanos, y barritas nada mas..... luego nos cogieron cecilio y sergio..... cecilio le perdimos en el horizonte y a Sergio tubo problemas mecánicos que le hicieron volver…. Nosotros proseguimos el calvario…. Ruta muy larga y súper rompe piernas…. En el km 65 tuve un pinchazo y seguida una caída que no tubo mas consecuencias mas que caí a 100 m de una ambulancia ,,,, jeje me curaron y a proseguir… jose se adelanto y ya no le pude coger…. Total ruta con un tiempo inmejorable y a mejorar se ha dicho…… 6:30´ jejeje alguien da mas….. jajjaaj

Por algo somos los paketes…… jeje

Por cierto os espero a todos el próximo domingo.

Saludos………

clasificación maratón festibike 40km

PUESTO DORS APELLIDOS Y NOMBRE TIEMPO CLUB
1 1323 GUSTAVO NAVARRO CARDONA 2:01:41
2 1002 ALBERTO YUSTE MORA 2:01:43 C.C.TRES CANTOS
3 1457 DOMINGO QUEVEDO CARRASCO 2:02:26 C.C. MTB RUBEN DELGA
..................
86 1083 CECILIO BENITO ALAS 2:27:30 LUIS VALTUEÑA
......................
739 1847 LETICIA DIAZ SORIANO 5:31:33





.-..-.-.-....-.-.
clasificación maratón festibike 80km ( hay que quitar 35 puestos infiltrados de la marcha de 40k )
los primeros están mezclados con la marcha de 40k y no se puede saber

68 403 IGNACIO ALCAUZA CASANTE 4:41:30
..................................
268 852 JOSE LUIS SANCHEZ-CAMBRONERO 6:24:16 LUIS VALTUEÑA
.......................................
293 1133 OSCAR FERNANDEZ 6:36:24 LUIS VALTUEÑA
...........................
340 537 ALVARO GANDARA ASTRAY 7:40:37



http://www.mountainbike.es/

fotos urbanas y no





















la orbea no se menea ..y yo tampoco...!

pues hasta las 3h 30m am es decir, de la madrugada, estuve limpiando la bici de carretera orbea de acero.

Esta bici la encontré literalmente tirada en las dunas del altet,medio oxidada, es de color azul y blanco .
A pesar de que la llevè a revisar, es una bici de hace 20 años .
Le puse un acople de triatlòn en el manillar, cambiè una biela del lado izquierdo, un cambio suntour xr, unos pedales automàticos para usar con calas shimano de mtb, una bolsa de herramientas,un spray antipinchazos, un cuenta km, una bomba larga de carretera debajo del tubo horizontal, ademàs de un sillìn selle italia ( del lidl ) .

Las diferencias con una bici actual, ejemplo mi cannondale r500 son las siguientes :
la primera es el peso, pesa 13kg ! es decir 5kg màs que la cannondale de carretera y pesa igual que la rush doble suspensiòn de MTB !
lo segundo es que tiene dos platos 52 y 42 frente a los tres de la cannondale, ademàs el grande es de 53 dientes
tercero tiene 6 piñones traseros frente a los 8 /9/10 de las actuales y las palancas de los cambios estàn en el cuadro en lugar de en las manetas, en las bicis actuales y no son automàticos es decir que tienes que mover la palanca hasta la posición exacta...
Los frenos son de zapatas cortas y cuadradas, como las de las bicis de los niños, en lugar de las zapatas alargadas actuales.
Por supuesto nada de gollerìas, como el rotor que llevo en la cannondale de carretera ...

en fin, que ésta bici normalmente la uso para entrenar en madrid en llano, o en zonas con no mucho desnivel.
Por si fuera poco, la palanca del desviador en la posiciòn vertical que es la posiciòn para poner el plato grande , se afloja, con lo que la cadena baja al plato mediano y al ir en los piñones pequeños,los roces se suceden...
la pregunta del millòn,¿por què no llevaste la cannondale en lugar de èsta...? porque la buena està en alicante .
No pensaba hacer la marcha de carretera, pero me apuntè...

Vamos a la prueba dinàmica..
son las 8h 30m y llego vestido de romano largo , al fàcil aparcamiento porque es muy temparno, a las afueras de las vìas valladas del festibike sección norte...
doy una mini vuelta para ver que tal va la bici y funciona màs o menos bien
Bajo el arco de meta me encuentro con jaime gallego,ciclista y triatleta que el pròximo año cumple 65! .

Lleva una macario de carbono y me dice a dònde vas con eso...señalando la bici, le digo que esta bici es una reliquia de los tiempos de perico delgado...y que tengo la buena en alicante...
me coloco por el final al lado de un ciclista conocido que lleva el maillot corratec , serà marìn , serà perdiguero, serà una rosa ,serà un clavel, el mes de mayo te lo dirè...
Salimos a las 9h 10m porque hay atasco en la zona de acreditaciones.
Se empieza subiendo a la carretera de colmenar, se llega a la autovìa y para arriba hacia colmenar.
Lo que pasa es que me empieza a fallar la palanca y no puedo poner el plato grande porque se baja al mediano y para que no se baje, tengo que sujetar la maneta con la mano, lo que es muy incómodo..
Me anima victor alma mater de laetus, vamos cecilio...!`pero no vamos..

Voy de los últimos de filipinas y en la cuesta de colmenar recupero, pero vuelvo a perder comba e incluso pierdo la ruta en un desvìo...
recupero algo y ya cerca de cerceda me dice el motorista de tràfico, que estoy fuera de la marcha y que cumpla el código de circulación.
Unos policias locales en coche , me preguntan y les digo que tengo problemas con el cambio y que posiblemente me vuelva despuès de subir navacerrada.
Pero ahora empezamos la subida al puerto, donde no hace falta el plato grande y poco a poco recupero posiciones y adelanto a una grupeta de 4.
Voy a 10 por hora, en este puerto los profesionales van a 20km/h!
Pero el pelotòn ciclista que va delante frena a los coches y se forma un atasco que me llena de humos los pulmones.
No son suficientes los fallos mecànicos , ni el puerto de primera , ahora me gasean !
Me desdobla uno de los pasados porque ahora voy a 7 k /h pasado el ventorrillo.
voy bebiendo màs de lo habitual y consumo mi biberòn de 1l antes de llegar a la fuente de los geòlogos, que està seca!
Empieza a salir la niebla a pasear y decido parar en la fuente que hay camino a la estaciòn, donde paramos cuando vamos con la bici de montaña. decido no subir lo que falta al puerto por la niebla , porque hace frìo y necesito beber y comer tranquilo y al resguardo.
Bebo 1l , me tomo gel mini, barrita y para abajo. He recorrido unos 40km , son las 11h 45m y asì recorrerè ida y vuelta 80km lo que no està mal.
La bici se acelera cuesta abajo y a partir de 70km /h san cristòbal, patrono de los automovilistas se baja,,,
No me extraña porque la bici empieza a vibrar , nada que ver con la seguridad de la cannondale cuya horquilla de carbòn amortigua las vibraciones.
No son "good vibrations" y decido frenar para evitar males mayores...
Claro ahora todo es cuesta abajo, pero hace frìo, se me congelan las puntas de los dedos gordos del piè y los meñiques.Tambièn algún dedo de la mano.
Casi me apetece una cuesta arriba para calentar...
pierdo el nùmero de la marcha...sale volando, bueno para que me den el ticket de comida en la meta, pero como no me voy a quedar a comer, porque he quedado con mi hija mayor en villalba pues no me importa.
Como ahora hay llano, decido intentar fijar la palanca rebelde que cambia sola , la aprieto a mano y funciona!
Se queda fija, ya puedo ir con plato grande!!.
Me digo a mì mismo que por què no lo intentè antes..pero ya voy llegando al carril bici. La rampa de acceso es vertical, salva un desnivel de 10m en 15m de distancia,
y decido hacerla a pata. Se supone que el carril bici, ahora es de bajada, pero hay distintas subidas y giros con túneles cortos que exigen mi atenciòn.
Voy relajado y me adelanta un chico delgado y joven que parece que tiene controlado el carril.
Hay viento en contra, pongo la postura aerodinàmica y para abajo con toda la tranca.
el chico va bien bajando, pero en los repechos se queda un poco y lo pillo . Lo paso , me pasa y asì vamos bajando. Cerca de 3 cantos està el chiringuito de meta, aún lo estàn montando,son las 13h 15m
Llego el primero de los abandonos y voy por las circunvalaciones y callejeando hasta el coche.
Ayudo a una mountainbikera a meterla (la bici en el coche) , me cambio.Subo por la carretera de colmenar y veo llegar a diversos grupos de ciclistas e incluso un motorista de la gc que va por el carril bici!.
Paso por el plus de cerceda para comprar viandas varias y a villalba para comer comidita rica.
Y fin de nuestros servicios
saludos ceci

viernes, septiembre 28, 2007

Ayer hoy y mañana...

ayer tratamos de hacer de todo, , bueno de todo lo que estaba previsto...
comida piscinera
comida con los piscineros, salì echando leches porque pensaba que la
reuniòn ciclista de la casa de campo era a las 17h y llegué al punto
de encuentro a las 17h 5m ..
estaba algo mosca, porque cuando llegaba me acordè que la cita era
media hora màs tarde.
Llevaba la f800 rìgida y aprovechè para engrasarla con un aceite que
llevaba en el camelback.
Tambièn llevaba la chaquetilla de abrigo para la noche y la empanada
(comestible ) para despuès de la bici crìtica ...

casa de campo a la sombra..

5m antes de la hora prevista llega manu web que habìa dado unas
vueltas de calentamiento con la BH rìgida, la doble a revisiòn total.
En 5m màs llega tricarlos con la doble, indica que tiene a una
triatleta candidata a marmota de los sàbados. Muy buena nadando
fuerte como roble pero novata en MTB...
La idea de hoy es senderos de gloria.
Subimos y bajamos al borde del arroyo seco ahora y por camino ancho
hasta que llegamos al circuito BMX que no conocìa.
Luego sendereando hasta el comienzo de la subida a la puerta de
somosaguas. Màs senderos para llegar al telesfèrico, siempre
intentando no subir mucho desnivel...
Bajamos por zona gay, esquivando a un nudista integral en sendero
estrecho pero casi le afeitamos arriba ...
y abajo...
Subimos a garabitas , pasamos por la torre de incendios y el mirador y
bajamos al depòsito de agua, ahora vacío, para tomar la trialera de la
tuberìa...
La tuberìa, que està rota, sirve de refugio a un conejo que cuando
nos ve llegar se zambulle en el hoyo.

Terminamos con la trampa final de la trialera en el puente sobre el
arroyo. Vamos al camino paralelo a la vìa para hacer la vuelta por la
valla. Parada en fuente repostadora y subida a la mini puerta , bajada
senderil y subida al aparcamiento de salida puerta del rey. Seguimos
detràs del chiringuito del aparcamiento, bajamos al arroyo, lo
saltamos limpiamente a pata y lo seguimos por camino en la otra
orilla. Olores que nos reciben en el zoo...
y subimos a la valla , la seguimos hacia el batàn y por senderos,
incluso por el sendero del bosquecillo, hasta la plaza del lago.
Seguimos a la nueva huerta de la partida y a la puerta de salida. Son
casi dos horas y 30km , buena media senderil y satisfacciòn general.
Yo abandono la partida y subo hacia plaza de españa , palacio real,
mayor, sol, y cibeles.

bici critica
Como llego enseguida, me da tiempo a limpiar la bici y la dejo
reluciente , hay policìa , en principio, màs que ciclistas, luego
empiezan a llegar ciclistas y a las 8h 32m con 17 grados de
temperatura estamos rodeados de ciclistas.
Silbidos y timbres indican que nos ponemos en marcha,empezamos
girando la cibeles y despuès de unas vueltas castellana
arriba, somos màs de 500 y se tardan màs de 5m en pasar por un punto
determinado , ocupando todos los carriles de subida.
Delante del caballo , embajada usa, un giro hacia el lateral y
vuelta al centro hasta el desvìo a rios rosas. Allì parada
en san juan de la cruz, bicis arriba reinvindicativa. Subida hasta
bravo murillo y para plaza de castilla.
Son las 10 de la noche y despuès de varias vueltas a la plaza con
incidente con descerebrado jovenzuelo incluìdo.
El grupo baja al barrio del pilar y yo decido que ya està bien y me
bajo por castellana a casa.
y sara? , pues no la vì en toda la noche, no sè si vino o no, pero
èramos tantos....
La idea era ver al tiburòn raúl en la tele, pero tuvimos que
conformarnos con el abogado shark, porque el madrid no autorizò el
envìo de señal de tv durante el partido.

y mañana..
pisci y festibike...
los viernes piscina con aletas...
llego al recinto en la moto , aparco en la puerta y recojo los
dorsales para el sàbado, bici de carretera:
3 cantos, miraflores, subida morcuera, canencia, miraflores,
guadalix, cerro de san pedro, y por el carril bici a la meta...
y para el domingo 40km en MTB por la zona de san agustìn y
colmenar.Eso es lo que aparece en la hoja que entregan con el dorsal
pero no es lo que viene en la pàgina web,.. que es el recorrido del
año pasado con los puertos de navacerrada y morcuera .
En la bolsa aparte de nùmero y bridas de plàstico viene un maillot
como el del año pasado, pero en verde y unos guantes sin punta de
dedos de gel .
En la bolsa naranja del MTB sòlo hay el maillot verde, aunque las dos
inscripciones no valen igual 18€ contra 10€.
Como tengo dorsal no pago la entrada y me doy una vuelta rápida por la
feria...
Es algo màs pequeña la feria, que la del año pasado , recojo folletos
a buen ritmo, hablo con jose de karakol ,que me dice
que la feria alemana es como 20 veces màs grande...
hablo tambièn con uno de los capos del IMBA, el primer año 700
socios.. Le compro una camiseta negra con pegatinas del imba.
Veo alguna cosa curiosa en la feria, la bici mèrida MTB doble
suspendiòn para hermida olìmpica con 9kg y la storck carretera de
carbòn con menos de 5kg !!...(las dos sin pedales),
veo una bici rosa de marìn con un diseño bastante feo la verdad...
y muchas otras bicis como las copias de orbea para las cannondales
scalpel y rush...
bueno igual mañana llueve por la tarde y pasado todo el dìa, pero hoy
hace calor.., me tomo una coca light y para casa, , luego el lidl...y
a preparar la bici de carretera para mañana...
http://www.festibike.com
saludos ceci.

campeonato del mundo de F1 injusticia contra alonso




La realidad es que Hamilton ha conseguido su actual puesto gracias al trato de favor que ha recibido de su equipo y el perjuicio que han propinado a Alonso frente al resto de rivales del Mundial.

Hasta Mónaco vivíamos pensando que Hamilton era un duro rival para Alonso y que sus buenos resultados eran fruto de su buen trabajo. Pero gracias a las acusaciones que Hamilton hizo de recibir un peor trato de su equipo que Alonso y la investigación de la FIA a McLaren esto cambió y comprobamos que ocurría lo contrario, que Alonso era tratado por su equipo como el segundo y que Hamilton era el que tenía el trato de favor para conseguir la pole en calificación realizando siempre la vuelta extra de calificación y eligiendo siempre la estrategia preferente en el equipo. Aun así, Alonso realizó un trabajo extraordinario realizando poles yendo más cargado en calificación como ocurrió en Mónaco.

Australia.

En Australia quedó segundo detrás de un rapidísimo Ferrari conducido por Raikonen. La mala salida de Fernando supuso que estuviera mucha carrera detrás de un lento Hamilton que hizo se distanciara Kimi de ellos. Cuando adelantó a Hamilton ya estaba muy lejos de alcanzar a Kimi, aunque consiguió varias vueltas rápidas de la carrera.

Bahrein.

En Bahrein el coche de Alonso sufrió un accidente en los boxes. Le cayó un plafón de la luz encima de más de 150 kilos la noche anterior y el coche quedó tocado. Mantuvo en 5º puesto con dificultad. McLaren obligó a Fernando a decir que fue incapaz de encontrar un reglaje adecuado a lo largo del fin de semana, obviando cualquier referencia a este accidente.


Canadá.

En Canadá se cometió el primer gran robo a Alonso. Ron Dennis y Eclestone estaban impacientes por ver ganar a su pupilo y tomaron cartas en el asunto. Empezaron por regalar la pole a Hamilton, aunque Alonso estuvo a punto de darles un susto, pero el mayor peso en gasolina ha sido un handicap en todas las calificaciones que ha disputado con Hamilton Cuando salió el safety car Ferrari metió a sus dos coches a repostar sin embargo McLaren dejó a Alonso dar una vuelta más hasta apurar el combustible y eso obligó a Alonso a entrar en boxes cuando estaba cerrado el pit lane. ¿Fue un simple y enorme error por parte de McLaren? ¿Pidió disculpas McLaren a Alonso? Realmente si nos fijamos en la secuencia de los hechos comprobamos que la bandera amarilla premonitoria del safety car llevaba ondeando desde más de una vuelta y era previsible la salida del safety car. Por eso todas las escuderías que tenían los coches con poco combustible metieron a sus pilotos a repostar, salvo McLaren que se olvidó de su piloto número uno, cuando solo tenía gasolina para una vuelta escasa. Ahí empezaron a perjudicar claramente a Alonso en este mundial. Hasta ese momento no sabíamos nada de cómo se hacían las calificaciones beneficiando a Hamilton y perdiendo Alonso dos vueltas de combustible, ni los problemas mecánicos que sufría siempre Alonso, incluido el problema constante en los juegos de neumáticos que utiliza el campeón del mundo. Viendo el comportamiento de la FIA no es nada extraño que el safety car esperara la entrada en boxes de Hamilton para salir pues dio la casualidad que en las dos ocasiones que salió a pista coincidió que Hamilton acababa de repostar ¿una simple coincidencia?

Indianápolis.

El segundo robo se perpetró en Indianápolis. Al igual que en Silverstone, Alonso empezó la carrera con 5 vueltas de combustible más que su compañero. Esa diferencia debería haber sido determinante para ganar la carrera como ocurrió en Silverstone. Alonso era más rápido que su compañero pero no le dejaron utilizar todo el combustible y le metieron a repostar antes que a Hamilton para asegurar la victoria del ingles. Alonso llevaba gasolina en el depósito durante toda la carrera como un lastre. No le dejaron utilizarla para ganar y en esas circunstancias intentó adelantar en pista a un lento Hamilton que lo impidió con peligrosas maniobras. A Hamilton le regalaron la pole pues corrió con menos combustible y además dio la vuelta extra de calificación como ya ocurriera en Canadá.

Magny-Cours.

En Francia nuevamente Alonso tiene problemas con su vehiculo. Esta vez no es posible taparlos. Ocurre en la Q3 nada más empezar. Alonso se coloca delante de Hamilton para disfrutar del privilegio de la vuelta extra de calificación y se encuentra con un problema que le obliga a entrar en boxes y acabar su calificación. Saldrá décimo al día siguiente. Desde Mónaco estamos más atentos de a quien le toca la vuelta extra de clasificación y esta vez es Alonso quien tenía el privilegio, y creo que por vez primera, de dar esa vuelta extra que a Hamilton le ha supuesto las poles que ha ganado. La fortuna de nuevo hace que Alonso tenga un problema con el coche y que Hamilton disfrute nuevamente de la vuelta extra de calificación. Hamilton no consigue la pole aunque lleva el coche más descargado de todos los participantes. Alonso hace una buena carrera y consigue ponerse quinto y con muchas posibilidades de llegar a los puestos del podio. Pero su equipo nuevamente le reserva una desagradable sorpresa al hacer un segundo y prematuro repostaje a mitad de carrera que le obliga a hacer media carrera con los mismos neumáticos y gran carga de gasolina. El equipo BMW, irónicamente, le dio las gracias a McLaren por regalarles unos buenos puestos para sus pilotos al relegar a Fernando al séptimo puesto. Hamilton celebró con mucha alegría su tercer puesto muy por detrás de los Ferrari… Alonso estaba más alejado.

Silverstone.

En Silverstone, Hamilton dispuso de la mejor estrategia para ganar la pole, le dieron la vuelta extra, como siempre. Alonso calificó con más gasolina que su compañero y lo anuncio en la rueda de prensa para que McLaren no le volviera a meter en boxes antes de tiempo como en Indianápolis. Gracias a ese aviso a navegantes ganó media carrera. Alonso, aun con más gasolina estuvo a punto de dar un disgusto a McLaren y quitarle la pole a Hamilton. La otra media carrera la perdió en boxes gracias a la siempre confusa estrategia de su equipo. Alonso salió tercero detrás de Hamilton y Kimi. Llevaba más gasolina y había avisado públicamente de esa circunstancia para no verse extrañamente metido en boxes antes de tiempo. Repostó más tarde que Hamilton y Kimi, haciendo unos tiempos esplendidos que le auparon a la primera posición. Pero Mclaren no estaba dispuesta a sufrir en su casa una derrota tan grande de su favorito Hamilton e hizo la estrategia absurda de parar tremendamente pronto a Alonso en su segundo repostaje para intentar que Hamilton pudiera adelantarle. Solo Kimi lo pudo hacer. Hamilton iba muy mal. Alonso comentó después que al saber que le habían echado tan poco combustible en su primera parada había perdido todas las posibilidades de ganar la carrera. Claro, eso lo sabe cualquiera que preste un poco de atención o tenga un poco de conocimiento de este negocio. A McLaren se le veían mucho las intenciones. No solo beneficia a Hamilton, también perjudican a Alonso frente a todos sus rivales. Hamilton solo pierde 2 puntos gracias a todas estas sospechosas circunstancias.


Nurburgring.

En Alemania se hizo de todo para que Hamilton ganara la carrera. Mucha fue la ayuda pero mal administrada por Hamilton. No pararon la carrera cuando la tromba de agua sacó a varios coches de pista pues Hamilton se quedaría fuera. Mejor fue remolcarlo de nuevo a la pista y que se colocara detrás del coche de seguridad. Después se le dejó desdoblarse pues el coche de seguridad estuvo en pista, innecesariamente, muchas vueltas. Hamilton se desdobló y entró en boxes para cambiar a neumáticos de seco mientras todos los demás pilotos conservaban sus posiciones detrás del safety car. De esta forma ganaba tiempo con respecto al resto de participantes al haber hecho una entrada en boxes de ventaja. Pero no supo conservar su ventaja, solo tenía que esperar a que entraran todos los demás pilotos para adelantar puestos pero su ímpetu le hizo volver a cometer fallos y perder posiciones nuevamente.

Hungría.

En Hungaroring se ha visto claramente cómo gana Hamilton con el apoyo de McLaren y la FIA. El es el numero uno de su equipo y exige siempre que él siempre tenga la preferencia de la vuelta extra de calificación. De hecho a Alonso le retuvieron en las dos paradas de la Q3 prácticamente 2 minutos, tiempo suficiente para que Hamilton diera una vuelta más y se colocara detrás de Alonso en la segunda parada de boxes. Si, la famosa parada en la que penalizaron a Alonso. Alonso estaba sorprendido de cómo le habían robado una vuelta completa, además de preguntar por qué por enésima vez le ponían unos neumáticos usados en vez de los “buenos” de calificación.

Estos son los antecedentes y la estrategia de McLaren dependerá de la proximidad de los Ferraris en la clasificación de pilotos.

Esa es la razón de que a Alonso le dejen "correr" ultimamente. Si Ferrari se aleja Alonso perderá el mundial, pero si Ferrari complica las cosas a McLaren entonces Alonso podrá luchar por el Mundial. McLaren no tiene tanta confianza en su promesa inglesa para eliminar a Alonso de los primeros puestos.
jotauver dixit

..es que McLaren le ha quitado nada más y nada menos q 12 puntos a Alonso..quiero decir que la actitud de su propio equipo, le ha impedido puntuar 12 puntos...eso es tristísimo.

Y lo Hamilton, nadie duda de su valía..ya veremos el año que viene si no está Alonso, cuantas poles hace Hamilton, dudo que pasen de 3, como mucho..hasta ahora, tiene el mejor coche, uno de los mejores equipos, mucha habilidad, el apoyo de la Fia, y sobre todo el mejor compañero posible..ya veremos si sigue, que lo dudo. Pero esto es un deporte, y que tu propio equipo te traicione, es lo nunca visto...

Si en Japón, Ferrari se distancia definitivamente y pierden opciones de triunfo, McLaren olvidará a Alonso...ya lo veremos..Pero todo su apoyo es para Hamilton, son demasiadas casualidades, y el coche siempre perfecto...solo tiene problemas el de Alonso?? Patético.-
Bo dixit

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/09/el-peor-de-los-.html#more

Clasificaciones
Mundial de pilotos
Tot AU MA BA ES MO CA US FR RU AL HU TU IT BE JA CH BR
1º Lewis Hamilton 97 6 8 8 8 8 10 10 6 6 - 10 4 8 5 - - -
2º Fernando Alonso 95 8 10 4 6 10 2 8 2 8 10 5 6 10 6 - - -
3º Kimi Räikkönen 84 10 6 6 - 1 4 5 10 10 - 8 8 6 10 - - -
4º Felipe Massa 77 3 4 10 10 6 - 6 8 4 8 - 10 - 8 - - -
5º Nick Heidfeld 56 5 5 5 - 3 8 - 4 3 3 6 5 5 4 - - -
6º Robert Kubica 33 - - 3 5 4 - - 5 5 2 4 1 4 - - - -
7º Heikki Kovalainen 22 - 1 - 2 - 5 4 - 2 1 1 3 2 1 - - -
8º Giancarlo Fisichella 17 4 3 1 - 5 - - 3 1 - - - - - - - -
9º Nico Rosberg 15 2 - - 3 - - - - - - 2 2 3 3 - - -
10º Alexander Wurz 13 - - - - 2 6 - - - 5 - - - - - - -
11º Mark Webber 10 - - - - - - 2 - - 6 - - - 2 - - -
12º David Coulthard 8 - - - 4 - - - - - 4 - - - - - - -
13º Jarno Trulli 7 - 2 2 - - - 3 - - - - - - - - - -
14º Ralf Schumacher 5 1 - - - - 1 - - - - 3 - - - - - -
15º Takuma Sato 4 - - - 1 - 3 - - - - - - - - - - -
16º Jenson Button 2 - - - - - - - 1 - - - - 1 - - - -
17º Sebastian Vettel 1 - - - - - - 1 - - - - - - - - - -

èchale pelotas....





pues eso que ni càmara , ni tubeless...
le metes unas pelotas al neumàtico (unas 30) y asì si pinchas, pinchas una y las otras se corren y ocupan el hueco...
cada 2 meses se abre y se reemplazan las pinchadas,,,

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=223952

http://www.tireballs.com/index.html

http://www.tireballs.com/flash/cycleinstallation.html

El peso es de 1.080 grs. para la rueda trasera de moto(36 bolas a 30 grs.) y 750 grs. para la delantera de moto(50 bolas a 15 grs.)

Lo peor: El precio; 279€ el kit. Incluye las bolas, el lubricante, la aguja para hinchado y el protector contra la llanta.
http://www.endureros.com/postlite10565-tire.html+balls
ventajas (en inglès) frente a la espuma

Tire Ball advantages over foam inserts

* Less Weight
Tire Balls are lighter than most tubes. Foam inserts add significant unsprung weight, hurting suspension compliance.
* Less Hassle
Tire Balls can be left in the tire between rides or races. Foam inserts must be removed to avoid "compression" of the foam.
* Adjustable Pressures
Tire Ball quantities and pressures can be varied to suit conditions. Foam inserts have no adjustability.
* No Re-Lubing necessary
Tire Balls are lubricated upon installation in the tire. Foam inserts must be re-greased regularly to avoid friction wear and melting.
* Better Traction
Low pressures gives better grip without worrying about flats.
* Durability
Tire Balls last for years. Foam inserts are replaced as they compress and wear out.
* Price
If you are buying 2 sets of foam inserts per year, Tire Balls will save you money!
* 1 year Warranty
Tire Balls have a 1 year unconditional warranty!

saludos ceci