miércoles, noviembre 30, 2016

Vuelve Xterra España en Tarragona 21 mayo 2017/ Nos estàs JOD...




Pedro Raigal ha compartido el evento de Massa Crítica Alacant - Masa Crítica Alicante.

Quieres una ciudad más amable , con menos tráfico , menos ruido y menos contaminación? Quieres que las bicis estén presentes a diario en Alicante? …a que esperas pilla tu bici y vente el sábado a la masa crítica!! Comparte el evento , cuantos más , mejor

DIC 3 sáb 12:00 Masa Critica Diciembre

https://www.facebook.com/mcalicante/?hc_ref=NEWSFEED

.-.-.-.-.-.






Xterra España Tarragona





Si, Xterra España vuelve en 2017.
La página web estará disponible muy pronto.
Estad atentos!
Good morning!
Yes, Xterra Spain is back in 2017.
Web page will be ready soon.
Stay tuned!

https://www.facebook.com/espxterra/
http://xterraespaña.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.



El próximo mes de Mayo volverán a disputarse XTERRA en nuestro País


Las pruebas XTERRA consisten en 1,5 km de natación, 32 km de BTT y 10,5 Km de Trail Running.

El evento será el próximo mes de Mayo (pendiente de confirmar fecha) y tendrá lugar en Tarragona, siendo una prueba de categoría SILVER que repartirá 7.500 euros en premios entre las diferentes categorías.

El reconocido triatleta Roger Serrano, Campeón del Mundo triatlón Cross sub 23 y campeón de Europa XTERRA entre otros títulos destacados, ha tomado la iniciativa de “devolver” este evento de reconocido prestigio a España “Después de lo sucedido y que España no pudiera contar con pruebas de Xterra durante el 2016 volvemos a traer a Tarragona donde realizaremos el Campeonato de España XTerra el próximo mes de Mayo”

Roger Serrano Xterra 191016

En breve estará disponible la web donde quedará confirmada la fecha final de este gran evento internacional.

https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/xterra-volvera-a-espana-para-2017

.-.-.--.-.-..-.-.-..-


2017 XTERRA EUROPEAN TOUR SCHEDULE
Note: Schedule is tentative. Classification, prize money and world championship slots are subject to change.

Date Race Location
2-Apr XTERRA Malta Majjistral Nature Reserve
23-Apr XTERRA Cyprus Lara Beach/Akamas, Paphos
30-Apr XTERRA Greece Vouliagmeni
27-May XTERRA Portugal Golega
4-Jun XTERRA Wales Atlantic College, Llantwit Major
10-Jun XTERRA Belgium Namur
18-Jun XTERRA Finland Imatra
24-Jun XTERRA Switzerland Vallee de Joux
2-Jul XTERRA France Xonrupt
6-Aug XTERRA Norway Location TBD
13-Aug XTERRA Poland Krakow
19-Aug XTERRA Germany Zittau
26-Aug XTERRA Sweden Hammarbybacken, Stockholm
3-Sep XTERRA Denmark Mons Klint
29-Oct XTERRA World Championship Maui
* XTERRA World Championship on Maui is not a stop on the European Tour, instead it’s the final stop on the World Tour.

http://www.xterraeurope.com/races/




.-..-.-.-.-.-.-.-.-


Patrulla de SEPRONA realizando un chequeo de las veredas abiertas. Si te preguntas por que están por la Senda Ortiz en motocicleta entonces es que aun no te las leído el archivo que hemos enlazado. En el Artículo 23 punto N aparece. Como verás, no es una leyenda urbana eso de que el SEPRONA o los Agentes Forestales no están vigilando.


NOS ESTÁS JOD...

Cada día por desgracia aparecen nuevas trochas (este vocablo también aparece en el Diccionario y AQUI puedes verlo) a los lados de los caminos, e incluso trochas ramales de otras trochas. Algunos pensarán que son simples pasos de ganado y a ellos hay que indicar que el ganado que pasta por las montañas, los corzos o los jabalíes son bastante más sabios y sus caminos nunca los hacen buscando rocas que saltar, peraltes que tomar con velocidad o en rumbos verticales casi de infierno.

Cada vez que se abre una trocha o es utilizada una ya abierta con fines deportivos se están tirando piedras contra este deporte. Muchos habréis oido hablar de la ley de ordenación medioambiental que regula el uso de los caminos y veredas; y otros muchos (por no decir la gran mayoría) ni os habéis parado a leerla nunca. Tranquilos, nunca es tarde para, como se ha indicando antes, agachar las orejas y leer atentamente el documento del PRUG que AQUI os enlazamos.

Después de esta obligada lectura a todos aquellos que salimos al monte y sobre todo con nuestras bicis, sólo recordar dos cosas:

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Si no eres capaz de respetar la ley, no eres digno de servirte de su amparo.
En muchas ocasiones escuchamos que apenas quedan sitios legales por los que montar en bici, que hacer enduro es imposible en la Sierra de Guadarrama o que lo de las multas es una leyenda urbana. Pues bien, la ley (nos guste o no) está para ser cumplida, existen lugares donde practicar el enduro y el DH sin problemas y quienes hacen cumplir la ley están mucho más cerca de lo que os podéis imaginar.

Abrir trochas o bajar por ellas puede ser una experiencia excitante, la inyección de adrenalina que buscamos cuando nos subimos a la bici pero debemos conocer sus efectos:

Cambian el sentido del curso del ganado. Esto significa que muchos animales dejarán de pasar por los senderos propios por que (como son muy sabios) conocen el riesgo al que se exponen y los evitan. Esto, entre otros factores, puede llegar a cambiar sus hábitos de alimentación y bebida.
Genera un gran perjuicio a la regeneración forestal. Pensamos que una rueda apenas tiene contacto con el terreno y eso no produce daños pero… ¿y los que han ido delante tuyo o los que te van a seguir? ¿Y si vas en grupo? Muchos que se hacen llamar “endureros” descienden las montañas arrastrando sus neumáticos y derrapando en cada curva. Eso es igual a pasar con un arado seguido de una apisonadora. Con este efecto se destrozan los brotes de árboles, arbustos y hiervas (gran cantidad de ellas están protegidos); además de romper con raíces y comunidades de setas u hongos tan necesarios para el suelo.
Espanta la caza y atrae las balas. Puede que no te guste cazar y eso es muy respetable; pero piensa que la caza es una acción legal que se lleva a cabo dentro de unos márgenes de tiempo llamados veda que varían en función de cada lugar y cada especie. Por norma general estos vienen anunciados en las entradas de los montes de uso público y la norma más importante es NO SALIRSE DE LOS CAMINOS. Un ciclista por una vereda a toda pastilla puede ser confundido por una pieza y las consecuencias puede ser muy trágicas.
Son un gran peligro para el usuario. Si esta frase la vemos escrita en cualquier artículo que compramos dudaríamos de adquirirlo pues nos indicaría si lo hacemos que nos falta esa neurona que trabaja por nuestra seguridad. Con las trochas pasa lo mismo. Son lugares no habilitados, no marcados, no balizados y no asegurados; lo que significa que infinidad de elementos pueden hacernos perder el control (ramas, rocas, raíces, animales, etc.) y provocarnos graves lesiones. Llamar al 112 siempre es el camino más rápido para pedir ayuda pero en la montaña existen muchas “zonas de sombra” sin cobertura y para localizar ayuda toca andar. Ahora es cuando empieza lo divertido; bajar por un lugar sin camino, deslocalizados y con alguien herido es una experiencia nada recomendable. En una pista o vereda habilitada nadie nos salva de un accidente pero las probabilidades se limitan y en caso de necesitar ayuda esta llega mucho más rápido por tierra o por aire.

https://491mtb.wordpress.com/2016/11/29/nos-estas-jodiendo/

Dare-Viator 2017/Eneko veterano 40 +



.--.-.-.-.-.-.


Viator vestirá a los Dare en 2017
en Noticias ESP 30/11/2016
El veterano fabricante ilicitano de prendas deportivas, Viator da otro importante paso adelante en su marcada tendencia de tecnificación y especialización con su acuerdo de colaboración con la plantilla ciclística Dare-Gobik a partir del 31 de diciembre, con motivo de 25 aniversario, por el que dotará de las más avanzadas prendas especializadas, además de pasar a formar parte de su denominación como Dare Viator en 2017.
Viator, que se distingue como fabricante español especializado en deportes como rugby, atletismo, fútbol, triatlón y fútbol-sala, además de otros, decide, así, fortalecer su vigente compromiso de calidad y su decidida apuesta por posicionarse, cadas vez más arriba, en el sector ciclístico con este acuerdo de patrocinio que le permita una notoria presencia en el pelotón nacional e internacional.
Para Juan Morales, su fundador, como conocedor de las necesidades del deporte y gracias a su experiencia en el sector textil y deportivo, decidió estampar el logotipo de Viator en lo que, actualmente, es un referente en calidad, servicio y tecnología a través de hacer prevalecer su compromiso de alto grado de profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con 25 años de historia, bajo el sello “Fabricado en España”.
http://www.ciclo21.com/viator-vestira-a-los-dare-en-2017/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.








Eneko Llanos cumple 40 años
30 NOVIEMBRE 2016

TRIATLON
Hoy 30 de noviembre Eneko Llanos cumple 40 años y queremos celebrarlo realizando este pequeño repaso a su carrera deportiva.Lo primero que hay que recalcar sobre el vitoriano, antes de explicar su carrera deportiva, es su honradez, constancia, polivalencia y por último, sus resultados.

Eneko LLanos tuvo su primer contacto con el triatlón a principios de la década de los 90, gracias a su hermano Hektor quien comenzó en 1991 y Eneko tras verle competir en varias carreras decidió dar el paso y debutar en 1992. Un año después ya disputó varias pruebas de circuito vasco de duatlón. Sus primeros resultados importantes llegaron en 1995 cuando se proclamó campeón de España Junior y fue top10 en la Copa del Mundo de Gerardmer (corriendo en categoría élite). Cinco años después lograba ser olímpico en los Juegos de Sidney actuación que repetiría en 2004 en los JJOO de Atenas.



El año 2002 supuso un gran cambio para Eneko, hasta la fecha había entrenado con Pedro Garrido y este año empezó a ha hacerlo con Íñigo Mujika lo que le valió para conseguir varios top10 en Copas del Mundo gracias a su mejora en la carrera a pie. Un año después en 2003 Eneko realizó una de sus mejores temporadas siendo campeón del mundo de larga distancia en Ibiza y campeón del mundo de Xterra. Además logró el título nacional de distancia olímpica donde se escapó en bici y el subcampeonato de Europa en Valencia, lo que le valió prácticamente la clasificación para Atenas.

Los juegos olímpicos de Atenas en 2004 marcaron un cambio en la carrera deportiva de Eneko. En la capital griega fue 20º pero no termino del todo satisfecho. Tras la cita olímpica al año siguiente decidió dar el salto a la distancia reina del triatlón, el Ironman. Los comienzos en 2005 fueron muy duros pues no pudo terminar ninguno de sus tres primeros Ironman. Pero a la cuarta fue la vencida en el 27 de noviembre de 2005 consiguió la 2ª posición en el Ironman Western Australia y con ello la clasificación para el mundial de Kona 2006. En este 2006 no pudo acabar en Lanzarote ni en Roth, pero en Austria fue 3ª, detrás de su hermano Hektor (2º) en lo que posiblemente sea uno de sus podios más emotivos al compartirlo con su hermano.


Su debut en Kona fue espectacular con una gran 5ª posición. Al año siguiente en 2007 Eneko se quitó la espinita de Lanzarote y Roth, en “La isla” logró su primera victoria en Ironman, en Roth fue 2º y Kona se saldó con otro gran resultado al finalizar 7º. La temporada 2008 supuso otro salto de calidad del vitoriano, al proclamarse campeón de Europa de Ironman en Frankfurt y subcampeón del mundo de Ironman en Hawaii.

En 2009 consiguió la 2ª plaza en Frankfurt y al año siguiente en 2010 volvió a ganar Lanzarote. En la temporada 2011 Eneko volvió ha hacer historia al ser el primer español en romper la barrera de las 8h en un Ironman, logró la victoria en Arizona con 7:59:38. Meses antes había logrado vencer el Ironman de Texas, posiblemente el más prestigioso de EEUU tras Kona.



Del año 2012 sobretodo hay que destacar la medalla de plata en el mundial de LD de Vitoria corriendo en casa. Al año siguiente Eneko volvió a crecer (aún más) al conseguir vencer en dos campeonatos continentales, ganando el IM de Melbourne en Australia y el IM de Frankfurt donde volvió a bajar de 8h por segunda vez en su carrera deportiva. En estos último años Eneko ha seguido siempre estando con los mejores, como lo demuestra la 3ª plaza de Roth y la 2ª del IM Fortaleza en 2014, el 5º puesto de Sudáfrica, el 8º de Frankfurt y el 7º de Kona en 2015 y esta temporada su tercer puesto en Frankfurt.


Eneko Llanos es el mejor triatleta español de larga distancia y será muy difícil que alguien lo supere, se ha clasificado para Kona 11 veces de forma consecutiva. Además es un triatleta muy completo, posiblemente el mas completo de la historia con grandes resultados en todas las distancias y en muchas disciplinas. A continuación vamos ha hacer un resumen de sus carreras, victorias y logros más destacados:

- 11 participaciones en el Mundial de Hawaii, 8 veces finisher. Mejor resultado 2º en 2008 y 5 veces top7. Único español en lograr todo eso.
- 2 veces olímpico (Sidney 2000 y Atenas 2004)
- 4 veces Campeón del Mundo (3 de Xterra y 1 LD)
- 4 veces Campeón de Europa (1 de IM, 1 LD y 2 Triatlón Cross)
- 1 medalla plata Campeonato de Europa DO en 2004
- 8 veces olímpicode España (1 sprint, 3 olímpica, 1 universitario, 1 duatlón cross, 1 triatlón blanco, 1 triatlón cross)
- 6 victorias en Iroman ( Lanzarote 2007 y 2010, Texas 2011, Arizona 2011, Melborune 2013 y Frakfurt 2013)
- Victorias en tres Campeonatos IM Continentales diferentes Asia-Pacífico (Melbourne), Europa (Frankfurt) y Norteamérica (Texas)
- 12 podios en Ironman
- 2 veces podio en Challenge Roth (2º en 2007 y 3º en 2014)
- Primer español en bajar de 8h en Ironman (7:59:38 Arizona 2011)
- Único español en bajar 2 veces de 8h en Ironman
- Español que más veces ha bajado de 8h 10min en Ironman. (7 veces)
- 11 victorias en el Triatlon Internacional de Zarautz.
- Y múltiples medallas en Campeonatos de España, europeos y mundiales que no hemos citado.
- Más de 300 carreras disputadas con 92 victorias.
- 22 temporadas compitiendo con los mejores de su deporte, algo al alcance de muy pocos deportistas en su carrera deportiva.

(Información obtenida de la web de Eneko Llanos y del archivo de Triatlon Noticas)

¡Felicidades Eneko y gracias por todo lo que has aportado al mundo del Triatlón con tus valores y tu ejemplo!

Agradecimientos: Dar las gracias a Ruth Brito, Hugo Llanos y Hektor Llanos por su colaboración a la hora de realizar este artículo.

https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/eneko-llanos-cumple-40-anos

màs de 75 inventos ciclistas que debes tener ..o no !




.-..-.-.-.-.-




10 plume mudguard https://www.plumemudguard.com/
9 noke u http://kck.st/1xaf2Sf
8 LucidBrake https://lucidbrake.com/
7 FlyKly Smart Wheel http://flykly.com/
6 add-e http://www.add-e.de/en/
5 Vanhawks Valour https://www.vanhawks.com/
4 smrtGRiPs http://smrtgrips.com/
3 Rubbee http://www.rubbee.co.uk/
2 Halfbike II http://halfbikes.com/halfbike2/
1 RAHT RACER http://www.rahtmobile.com/







Top 5 Bike Inventions you must have ▶1
Links
Smartgrips http://smrtgrips.bike/
Add-e http://www.add-e.at/
Lucid Brake 2.0 http://lucidbrake.com/
Raht Racer http://www.rahtmobile.com/
Halfbike 2 http://halfbikes.com/



Top 5 Bike Inventions you must have ▶1
Links:
Monkey Lights - http://www.monkeylectric.com/
Cobi - http://cobi.bike/
Clug - http://www.getclug.com/
Go-e ONwheel - https://www.kickstarter.com/projects/1206555795/go-e-onwheel-bike-motor-kit
SmartHalo - http://www.smarthalo.bike/
Fly12 Cycling - https://cycliq.com/
Vanhawks - https://www.vanhawks.com/





Top 5 Bike Inventions you must have ▶2

Links
AirDonkey http://donkey.bike/bike-owners
BeeLine https://beeline.co/
The NEO https://www.reelight.com/en/
The HAIZE http://www.onomo.net/
See Sense http://seesense.cc/


Top 10 Bike Inventions you must have ▶2

10 LIVALL ( http://www.livall.com/)
9 Bike Balls (http://www.balls.bike/)
8 Clug Clip (http://www.getclug.com/)
7 Monkey Light (http://www.monkeylectric.com/)
6 go-e (http://go-e.bike/en/)
5 Lane Sight ( http://www.lanesight.com/)
4 CTRL Eyewear ( http://www.ctrl-eyewear.com/)
3 Dabi Linka Lock (http://linkalock.com/)
2 SmartHalo (http://www.smarthalo.bike/)
1 COBI (http://cobi.bike/)




Top 5 Bike Inventions you must have ▶3

Links
Switch Aero System http://www.redshiftsports.com/switch-aero-system/
Lanesight http://www.lanesight.com/
CTRL Eyewear http://www.ctrl-eyewear.com/
Livall Helmet http://www.livall.com/
Smarthalo System http://www.smarthalo.bike/



Top 10 Bike Inventions you must have ▶3

10 Zackees Turn Signal Gloves https://zackees.com/
9 Travoy Commuting https://burley.com/product/travoy/
8 Fly12 https://cycliq.com/
7 SRAM XX1 https://www.sram.com/sram/mountain/products/xx1-x-sync-crankset
6 Nite Ize SpokeLit http://www.niteize.com/
5 CLOSCA http://www.closca.co/
4 Chalktrail http://chalktrail.com/
3 Bedrock Bags http://www.bedrockbags.com/
2 SandwichBike http://www.sandwichbikes.com/
1 Bamboo bike http://www.bamboobicyclesbj.com/bloggingbamboo/






Top 5 Bike Inventions you must have ▶4
Links
Grasplock http://www.grasplock.com/
Haiku http://www.haiku.bike/
Blaze Lazerlight https://blaze.cc/laserlight/
SadaBike http://www.sadabike.it/en/
Velosock https://velosock.com/



Top 10 Bike Inventions you must have ▶4

10 Mstick http://molt.kr/
9 STELLIGHT http://www.grabotech.com/
8 BeeLine https://beeline.co/buy-beeline/
7 Pedal Lock
6 See Sense http://kck.st/1alq5wA
5 Parkis http://kck.st/1KCTMdc
4 HAIZE http://www.onomo.net/
3 GlideCycle http://www.glidecycle.com/
2 Sondors Electric Bike http://gosondors.com/
1 Cargo Node http://www.ternbicycles.com/bikes/471


Top 5 Bike Inventions you must have ▶5

Links:
GeoOrbital Wheel - http://www.geoo.com/
Ampler Smart Bike - http://www.amplerbikes.com/
The Burner - https://blaze-burner.backerkit.com/hosted_preorders
Noke U-Lock - http://noke.com/products/noke
Flux Electric Bike - http://flux.bike/en/



Top 10 Bike Inventions | Future Bikes - You Must Have!

Accidente avión del Chapecoense /Ciclista atropellada en paso de peatones indemnizada



.-.-.-.-.-.-.-.-




Una cadena de errores causó el accidente en Colombia del avión del Chapecoense70


Una cadena de errores causó el accidente en Colombia del avión del Chapecoense
Tragedia aérea: 71 muertos y 6 supervivientes


Actualizado 30/11/2016 10:05 CET
La delegación del club de fútbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada.Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 71 personas, a la que sobreviven seis y que ha enlutado especialmente al mundo del deporte y el periodismo.Aviones del tipo Airbus 320, como el que no pudo finalmente contratar el Chapecoense para viajar hasta la ciudad colombiana de Medellín desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tienen una autonomía de vuelo de más de siete horas.

La conversación entre el avión del Chapecoense y la torre de control, según un testigo
La Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil desautorizó la partida del Airbus de ese país para cumplir el trayecto directo hasta Medellín, lo que obligó a la delegación a utilizar un Plan B.La misma aeronave los condujo hasta Santa Cruz de la Sierra para fletar una aeronave de la empresa de chárter Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), una compañía anónima de capital venezolano nacida en 2009 en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia.Las leyes aeronáuticas establecen que los vuelos privados deben tener matrícula del país desde que se parte o al que se llega.Horas después, partieron desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, de Santa Cruz.La travesía duraría unas cuatro horas y la delegación debería llegar a su destino antes de la medianoche en el avión de la compañía Lamia, un RJ100 cuya fabricación británica data de los años 90 y que es llamado así en el ámbito aeronáutico por tratarse de un 'Regional Jet', es decir, un aparato diseñado para cubrir distancias cortas.Su avión siniestrado estaba al mando del capitán Miguel Quiroga, dueño de la empresa de Charter, y el mismo que transportó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte a Buenos Aires, tras jugar un partido de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.Este "Regional Jet" trasladó para jugar a domicilio partidos de la Copa Sudamericana al colombiano Atlético Nacional, el rival al que el Chapecoense ya no le podrá cumplir la cita en la final del torneo.Expertos en seguridad aeroportuaria consultados hoy por Efe, que hicieron todo este detallado relato, no se explican cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2.265 kilómetros aproximadamente que separan a Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.Es casi la misma autonomía de vuelo que tienen los RJ, como el siniestrado hacia las 22.00 hora local del lunes (03.00 GMT del martes) a pocos kilómetros de su destino, en el cerro El Gordo.Las fuentes consultadas coinciden en recordar que hace unos veinte años aviones como estos fueron devueltos a su fabricante por la extinta compañía aérea SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín).

Por entonces, los directivos de SAM, que en 2010 se fusionó con Avianca, argumentaron que eran de bajo rendimiento, pues apenas llegaban a Aruba y Curazao, y no tenían capacidad de ir hasta Miami."Los protocolos de seguridad aeronáutica plantean que una aeronave debe tener suficiente combustible para llegar a su destino, pero también, para experimentar una espera eventual y, además, para ir a aeródromos alternos, en caso de presentarse una emergencia", declaró a Efe un directivo de la Aeronáutica Civil de Colombia.Otro eslabón de la cadena de errores que terminó por condenar a la muerte a siete de los nueve tripulantes y a 64 de los 71 pasajeros del avión de Lamia de matrícula CP2933 no ha sido divulgado aún por la Aerocivil.A la misma hora en que se aproximaba a su destino, se presentó una emergencia en el aeropuerto de Rionegro.

Así vio desde dentro Martinuccio el homenaje a sus compañeros fallecidos
Un avión Airbus 320, el mismo que fue negado a los brasileños para cumplir su cita con el Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, recibió prioridad para aterrizar por evidenciar una fuga de combustible.La nave de la aerolínea Viva Colombia venía procedente de Panamá y logró sortear sin más problemas su incidente.Entretanto, el RJ85 de Lamia, que llegaba con el combustible justo, quedó incorporado en espera, un estado en el que la aeronave se mueve en un radio definido hasta recibir la orden de aterrizar o trasladarse a un aeródromo cercano.Los especialistas que han iniciado hoy las investigaciones sugieren que el piloto del avión boliviano también debió informar de inmediato a la torre de control de su situación, un procedimiento que se conoce como "solicitar vectores", es decir, pedir la ruta más rápida para aterrizar en el aeropuerto de destino.Al desconocimiento de la situación por parte de los controladores, que nunca recibieron la declaración de emergencia, siguió el desconcierto absoluto.Sin combustible, se generaron los problemas eléctricos, porque se apagaron los generadores.Esto explica por qué no explotó el aparato al desplomarse en el agreste cerro El Gordo.


http://www.marca.com/futbol/america/2016/11/29/583dc5bf22601d6c0e8b4599.html

.-.--.-.-.



Una conductora tendrá que pagar 3.677 euros por atropellar a una ciclista en un paso de peatones El tribunal no encuentra «cuál es la imprudencia relevante de la ciclista, causante del atropello, salvo su propia existencia»

EUROPA PRESS / SEVILLA / 29 NOV 2016 / 18:47 H.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la conductora de un turismo a indemnizar con 3.677,81 euros a una ciclista a la que atropelló en un paso de peatones de la capital hispalense, ya que «en ningún caso el hecho de que un ciclista cruce una calzada por un paso de peatones legitima» al conductor de un vehículo de motor a atropellarlo.

En un auto fechado el 22 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Octava de la Audiencia Provincial aumenta así la multa impuesta a la conductora, que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Sevilla fijó inicialmente en 1.103,34 euros al repartir la culpa del atropello entre la conductora y la ciclista.

El tribunal recuerda que el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor recoge que el conductor de vehículos a motor «es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación».

En este sentido, el tribunal dice que el fundamento de dicha responsabilidad por riesgo «se encuentra en que los vehículos de motor constituyen un gran progreso para la civilización, pero como la mayoría de instrumentos de progreso son creadores de un grave riesgo para las personas», ya que «de no existir no se producirían los atropellos y graves accidentes de circulación que en número no menor se producen todos los años en nuestro país».

La Audiencia explica que, por ello, se establece por Ley un seguro obligatorio para los vehículos de motor «destinado a paliar, dentro de lo posible, los daños personales producidos por dichos instrumentos de progreso, al concretarse el riesgo de su uso en daños en las personas (como ocurre con la Ley de Caza o de Seguridad Aérea)».

«ESCASA VELOCIDAD» Y «FRAGILIDAD» DEL CICLISTA

En este caso, añade, «nos encontramos con un atropello causante de lesiones de una usuaria de la vía que no conducía un vehículo a motor, sino una bicicleta», la cual, «con arreglo a la Ley, no introduce un riesgo suficiente como para ser acreedor de un seguro obligatorio, porque, efectivamente, salvo auténticas imprudencias graves por parte de un ciclista (como ocurre en cualquier actividad humana sin alto riesgo), es difícil que cause daños a otros usuarios de las vías públicas, dada su escasa velocidad y fragilidad, siendo más objeto de daños que sujeto causante de los mismos».

La Audiencia alude en este punto al informe pericial de la Policía Local de Sevilla obrante en la causa para señalar que «el hecho de que la ciclista haya o no circulado por la acera en un momento anterior a su atropello, a lo que el auto recurrido da importancia clave para establecer una compensación de culpa, no tiene incidencia alguna en el atropello, que se produce en la calzada y posteriormente».

En esta calzada, según precisa, existe un paso de peatones, «lo que necesariamente obliga a todo conductor a tomar máximas precauciones», a lo que se añade que el carril de circulación por donde iba el vehículo «tenía delante suyo un vehículo parado y, además, una línea continua que le impedía adelantarlo, por lo que para adelantarlo tenía que haber adoptado todas las precauciones necesarias».

LA RESPONSABILIDAD DE LA CONDUCTORA

De este modo, «es precisamente cuando intenta adelantar a ese vehículo parado, seguramente por estar atenta a los vehículos que pudieran venir de frente, que le impedirían realizar el adelantamiento, y no querer parar ante dicho obstáculo», lo que lleva a la conductora a no ver a la ciclista que tiene delante y a atropellarla, «siendo un claro supuesto no solo de responsabilidad por riesgo, sino por culpa, por omitir la diligencia mínima debida y, ni siquiera, estar atenta a la bicicleta que se había incorporado a su vía con anterioridad, pues le da con la aleta derecha delantera».

La Audiencia no ve «admisible» que el juez de Primera Instancia «exija la misma diligencia a una conductora de bicicleta que a una conductora de un vehículo de motor, que por Ley es creador de riesgo, sin que en ningún caso el hecho de que un ciclista cruce una calzada por un paso de peatones legitime a los conductores de vehículos de motor para atropellar a los ciclistas».

Así, el tribunal no encuentra «cuál es la imprudencia relevante de la ciclista, causante del atropello, salvo su propia existencia», ya que «el referido cruce en oblicuo de la ciclista o que se haya sorpresivamente introducido en la calzada ni está probado ni alcanzamos a comprender en base a que prueba se afirman ambos hechos en el atestado», cuando la conductora del coche «ni siquiera vio a la ciclista y su bicicleta, seguramente por estar más atenta a no parar ante el vehículo que interrumpía su carril y los vehículos que le venían de frente».

http://elcorreoweb.es/sevilla/una-conductora-tendra-que-pagar-3-677-euros-por-atropellar-a-una-ciclista-en-un-paso-de-peatones-KF2403905

martes, noviembre 29, 2016

Garmin, congelado (frozen ) y descuadrado / El VO2 Max que es y còmo mejorarlo


lago ness fotos del papero
.-.-.-.-.-.-.-



.-.-.-.-.



Garmin, descuadrado



Hoy como siempre ùltimamente me acuesto tarde de madrugada, a eso de las 6 , esta mañana,a las 9 y cuarto me despertè por una llamada telefònica , solucionè el tema, me volvì a acostar y a las 2 me levantè y descubrì que el garmin enseñaba la hora de las 9 menos cuarto y al principio se quedaba bloqueado y no funcionaba ningùn botòn. Pensè que se habìa quedado sin baterìa y lo conectè al ordenador con la pinza-usb. Empezaron a funcionar los botones pero la hora era la misma, 6h menos de la que tenìa que ser y cuando lo conectè otra vez me saliò un mensaje de desconecta el reloj y arréglalo. Intentè ponerlo en hora pero no existe èsa funciòn en el reloj. En la ayuda decìa que para hacer un reset ( reinicio) tenìa que apretar el botòn principal durante 15 segundos y luego presionarlo 1 seg. para encenderlo pero que habìa la posibilidad de que perdiera los datos.De perdidos al rìo, lo hice varias veces apagarlo y encenderlo y no perdìa los datos pero tampoco se ponìa en hora. Necesitaba ayuda externa


Mirè la factura para ver el nùmero de serie y entrè en el soporte del garmin , para ver si conseguìa ayuda . Encontrè el soporte en españa y diò la casualidad de que las horas de ayuda coincidìan con la actual porque por la tarde cierran a partir de las 4 . Despuès de oir los mensajes de "si es marina marque el 1 , si es gps marque el 2 y si es fitness marque el 3 etc..."
Marquè el 3 y me atendìo un sr que parecìa portuguès con acento catalàn. Me pidiò la fecha de compra, el nùmero de serie y se fuè un ratito a consultar . Cuando volviò me dijo que me fuera a la calle !
En efecto el reloj se pone en hora mediante los satèlites. Los satèlites se cogen en la calle antes de hacer cualquier actividad y con ellos se actualiza entre otras cosas la hora.
Como estaba lloviendo me puse el chubasquero y efectivamente puse el modo carrera ( exterior ) y despuès de 2 minutos sonò indicando que ya estaba sincronizado y la hora cambiò automàticamente . Todo solucionado.

Soporte de Garmin en España
Spain
For all Garmin products except Aviation.

Monday–Thursday: 9 AM–1:30 PM/2:30 PM–4 PM
and Friday:
9 AM–1:30 PM Central European Time (GMT/UTC +1)
Phone: 00 34 93 275 4497
Email Customer Support sat.spain@garmin.com
.-..-.-.



pantalla del ordenador con el nùmero de serie tachado con un enlace para resolver el problema

Volvì luego al ordenador para ver si el problema estaba detallado y còmo solucionarlo y encontrè una pàgina de ayuda .Si le haces click sale èsta informaciòn:

My Garmin fitness device appears to be frozen or locked up
There may be instances where a Garmin device will have issues powering off and will appear to be frozen or locked up. Your device may exhibit one of the following symptoms when in this state:

Screen stuck on Garmin logo
Incorrect time displayed without changing
Menu option frozen on the screen
Device will not respond to user input
The troubleshooting to remove your device from this state will be the same for all Garmin devices. Press and hold your power button until the display goes blank1. You will then need to power the device on normally.

Note: Performing a hard reset with the steps above has the potential to erase information such as daily steps or heart rate data.


1This process will erase user settings on the vivosmart HR/vivosmart HR+ and the device will have to be setup as if it were new.

https://support.garmin.com/faqSearch/en-US/faq/content/waEtGnqrqpAjZ9Eg4iF7HA

Pero como ya estaba solucionado lo dejè como estaba.
....-.-.-.-.-..-.-.-






El VO2 que es y còmo mejorarlo


VO2 max. Quieres saberlo todo….
enero 22, 2010
El VO2 max es el volumen máximo de oxígeno que puede utilizar el cuerpo realizando una actividad fisica durante un tiempo determinado, vale decir, el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar.

Se mide en mililitros de oxígeno por cada minuto de tiempo y por cada kg de peso (ml/kg/min)


¿Para que nos sirve saber nuestro VO2 máx.?
El VO2máx es una de las principales variables en el campo de la fisiología del ejercicio y se lo suele usar como indicador del grado de la capacidad aeróbica (cardiovascular) de una individuo. (Jiménez, 2005).

El VO2máx es resultado del producto del caudal cardíaco máximo (la máxima cantidad de sangre que pueda bombear el corazón por minuto), y de la máxima diferencia de oxígeno entre la sangre arterial y la venosa central (llamada a-vO2, la cual indica qué cantidad de oxígeno esta siendo utilizado por los tejidos).

La medición de este parámetro nos permite cuantificar de alguna manera el metabolismo energético ya que el oxígeno se utiliza como comburente en las combustiones que tienen lugar a nivel celular y que permiten la transformación de la energía química en energía mecánica. Por lo que podríamos decir que el VO2 es expresión directa de las necesidades metabólicas del organismo en un momento dado.

Obs: Es importante destacar que lo que parece una relación lineal entre VO2 y frecuencia cardíaca solo es tal si el producto entre el volumen de eyección y la diferencia de oxígeno arterio-venosa se mantienen constantes, lo que en general no es cierto excepto en condiciones muy restringidas

Cuando leemos una planilla de entrenamiento vemos que las intensidades de los distintos trabajos (entrada en calor, lipólisis, mejora de resistencia, etc) se expresan en valor porcentual (60%,70%,85%,etc). Este valor porcentual se refiere al VO2máx que sería el 100%.

Que factores afectan y limitan el VO2máx?
Los factores que influyen significativamente sobre los valores que se pueden alcanzar en un test son:

-Edad : a mayor edad menor VO2máx
-Sexo : los hombres poseen mayor VO2Máx
-Ejercicio con el cual se lo estima: correr sobre cinta, pedalear en rodillo, etc.
-Condiciones naturales de deportista (factor genético)

Por otra parte, los factores que lo limitan son los siguientes:
-Capacidad de difusión pulmonar: de mayor importancia en deportistas de elite, que en el atleta promedio.
-Caudal cardíaco máximo: Esta es la limitación mayor.
-Capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.
-Características musculares.

¿Cual es su unidad de medida?
Se mide en ml/kg/min, pero si lo multiplicamos por nuestro peso corporal, el resultado se expresará en litros.

Ej: Un atleta realiza el test y obtiene 51 ml/kg/min. Ahora, si multiplica ese valor por su peso de 70 kg obtendrá 3570 mililitros que equivalen a 3,57 litros de consumo de oxígeno por minuto

Comunmente veremos el VO2Máx expresado en litros.



Cómo se calcula?

Pruebas de Laboratorio
Es la forma más precisa de obtener el VO2Máx ya que la medición es directa. Para calcular nuestro VO2MAX, es necesario hacer una prueba de esfuerzo con análisis de gases, es decir, con una mascarilla que mide el oxígeno (O2) y el dióxido de carbono (CO2) que respiramos.


Generalmente se realiza mediante pruebas de intensidad creciente en la modalidad de ejercicio que se quiere evaluar (correr en cinta, pedalear en rodillo, etc.) con medición directa del VO2 (espirometría) hasta llegar al punto en el cual este valor deja de aumentar en correspondencia con el aumento de la intensidad de ejercicio, ese valor sería el VO2max y la velocidad (carrera/natación) o la potencia (ciclismo) a la cuál esto ocurre se la denomina velocidad o potencia aeróbica máxima.

Pruebas de Campo
Son formas simples de estimar el VO2Max pero su resultado tiene menor precisición ya que la medicion es indirecta.

Los entrenadores utilizan tests indirectos como el Test de Cooper. Este test es muy simple de realizar y no requiere de ningun equipamiento especial En el Tes de Cooper solamente es necesario correr sin parar intentando cubrir la mayor distancia posible en 12 minutos (cabe destacar que hay que tener una mínima condición física para realizar este esfuerzo, es conveniente consultar a un médico antes).

Una vez que registramos la distancia recorrida usamos la siguiente formula:

VO2 max = (Distancia Recorrida – 504) / 45

(CALCULADORA)

Por ejemplo, si una persona corre a un ritmo promedio de 4:00min/km al finalizar el test habra recorrido 3km

VO2 max = (3.000 mts – 504) / 45 VO2 max = 55,46 ml/kg/min

Si su peso es de 76 kilos hay que multiplicar los 55,46×76 para obtener el valor en litros

VO2 max= 55,46 ml/kg/min x 76kg = 4.215 ml = 4,215 litros de consumo de oxígeno

Entrenabilidad
Según ha quedado suficientemente demostrado en los estudios sobre atletas amateurs y profesionales, el VO2MAX es una capacidad poco entrenable y que está muy condicionada por la genética. Se estima que sólo pueden alcanzarse mejoras de entre un 15% y un 20%. Luego de esto se llega a un punto donde no existen mejoras.

Por lo tanto, para llegar a ser un gran atleta la genética tiene que ser favorable en estos términos.

VO2MAX y umbral anaeróbico


Con tener un VO2Max elevado no es suficiente, necesitamos ser capaces de soportar una intensidad determinada a un elevado porcentaje del VO2Máx durante el mayor tiempo posible.

Con el entrenamiento, lo que debemos buscar es acercar al máximo el umbral anaeróbico al VO2Max. Por ejemplo: Los ciclistas de nivel medio tienen su umbral al 70-80% del VO2Máx, mientras que los ciclistas de mejor nivel sitúan su umbral al 80-90% del VO2máx.




https://grancampeon.wordpress.com/2010/01/22/vo2-max-quieres-saberlo-todo-ven-el-jueves-a-sa-pobla-y-preguntaselo-a-los-expertos/

.-.--.-.-.-.-.-.

Tablas para ver còmo se puede mejorar
Existen unas tablas que en funcion del VO2Max y la capacidad anaerobica se puede hacer una valoracion de las marcas posibles, las tablas son de Peronnet, un cientifico muy reputado de la Universidad de Montreal.

Por ejemplo:

VO2Max(51-55 en ml/kg/min)

Marca 1500m: 4:39 - 5:37
marca 5000m: 19:26 - 21:41
-----------------------------------------
VO2Max(56-60 en ml/kg/min)

Marca 1500m: 4:20 - 5:11
marca 5000m: 17:45 - 19:38
-----------------------------------------
VO2Max(61-65 en ml/kg/min)

Marca 1500m: 4:04 - 4:49
marca 5000m: 16:21 - 17:57
-----------------------------------------
VO2Max(66-70 en ml/kg/min)

Marca 1500m: 3:50 - 4:31
marca 5000m: 15:11 - 16:34

Ahora bien se presupone unos rangos de economia entre buenos y malos, lo mismo ocurre con otros determinantes del rendimiento como el Umbral Anaerobico o la capacidad Anaerobica. Con todo otro hay quien puede hacer 1500m en 3:35 con un VO2Max de tan solo 63 ml/kg/min pero con una economia y capacidad anaerobica extraordinaria, cuando se necesitan aproximadamente unos 70 ml/kg/min para poder acceder a la Elite aunque dicho corredor sea elite con un valor considerablemente mas bajo al minimo aceptado.

Ademas, el dato del VO2Max se suele dar en funcion del peso, con lo que una reducion del peso hará que el dato del VO2Max sea mas alto

http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/35576-marcas-potenciales-maxias-en-base-datos-actuales.html
.-.-.-.-.-.-.-.

Valores de referencia del VO2 ( recogido de grancampeon.wordpress.com )
-Población femenina media, de 20 a 29 años: 35-43 ml/kg/min

-Los hombres entrenados están entre 55 y 60 ml/kg/min, y las mujeres entre 43 y 50 ml/kg/min.

-Femenino registrado más alto (esquiadora de fondo): 74 ml/kg/min
-Masculino registrado más alto Bjorn Daehlie (esquiador de fondo): 94 ml/kg/min

-Miguel Indurain (ciclista): 78 ml/kg/min

-Grete Weitz, corredora de maratón y 10k: 73,5 ml/kg/min
-Steve Prefontaine (corredor): 84,4 ml/kg/min
-Lance Armstrong (ciclista): 85 ml/kg/min (http://www.fpc.org.py/html/noticias/temo_2005/leyenda_urbana.htm)

Corredores de elite internacional:
Mujeres en 800 metros: 60-65 ml/kg/min
Mujeres en 1.500-3.000 metros: 67-72 ml/kg/min
Mujeres en 10.000 metros: 70-75 ml/kg/min

Hombres en 800-1.500 metros: 75-80 ml/kg/min
Hombres en 3.000-5.000: 80-85 ml/kg/min
Hombres en 1.0000 : 83-88 ml/kg/min


.-.-.-.-...



Ed Whitlock
Debutó a los 65 y a los 69 se convirtió en la persona de más edad en el mundo en correr por debajo de las tres horas: 2h 52'47.
Y siguió corriendo: 2h 54'48 con 73 años; 2h 58'40 a los 74; 3h 04'54 a los 76; 3h 15'54 a los 80 años...
Este año había batido el récord mundial de la Media Maratón en 1h 38'59 y el pasado domingo logró el mejor crono de la historia
para un hombre de 81 años: 3h 30'26, por supuesto en Toronto.

su VO2 max (consumo máximo de oxígeno, es decir, su capacidad aeróbica) es de 52,8, cuando el promedio para una persona de 80 años
se calcula en un ratio de 35. Su 52,8 es el equivalente a un joven de 30 años.

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2012/10/16/ed-whitlock-el-maratoniano-del.html


.-.-.-.-.-


VO2 màx en carrera de cecilio benito ( 68 años) calculado por el Garmin forerunner 735 XT en la ùltima carrera, hace 3 dìas, 46

Cuando tenga el sensor de la bici podrè calcular el VO2 màximo en bici

lunes, noviembre 28, 2016

Vuelta a Santa Pola con Garmin



Ivan Martinez de Campos

Trail Sierra Bermeja. 5h25min para 34km con 2mil + Aquí cruzando uno de los muchos torrentes. Frío, granizo, rayos, y mucho buen rollo ;)
Espectacular la sierra de Estepona. Espectacular ESTEPONA y su ayuntamiento, Espectacular la organización, los voluntarios, todos unos cracks.

https://www.facebook.com/ivan.martinezdecampos?fref=nf
.-.-.-.-.-.-.-





.-.-.-.-.-.-.

`
Datos del garmin forerunner 735 XT



https://video.relive.cc/788103101_1480357225486.mp4?x-ref=og

Cecilio Benito con la Cannondale Synapse con datos del garmin forerunner 735 XT para Strava

Despuès de lo que pasò ayer en Torremendo que estuve 3 horas montando en MTB pensando que habìa inicializado el reloj inteligente Garmin Forerunner 735XT y resulta que no querìa hoy montar en bici otra vez, pero sòlo una hora con la flaca en el circuito de vuelta a Santa Pola.
Coloquè el cuenta km de la Cannondale Synapse a cero y le di al botòn de inicio del Garmin que fuè lo que hice en Torremendo y pensaba que con eso ya estaba funcionando pero no , primero el reloj tiene que sincronizar la posiciòn con los satèlites lo que tarda uno o dos minutos y luego hay que pulsar otra vez el mismo botòn para que corra el tiempo . Esto no lo hice ayer y por eso no se registraron los datos.
Hoy sì ya estaba en marcha y con viento del mar medio empecè la vuelta sin forzar mucho. Curiosamente la mayor potencia fuè en la subida corta de santa pola con 280 w y sòlo 139 pulsaciones por minuto.
No conseguì mejorar ningùn segmento pero tampoco lo intentè.Fueron 27,9km de distancia en 1:00:17 de tiempo en movimiento con una velocidad media de 27,9km/h y màxima de 55,8km/h subiendo 178m de altitud gastando 634 calorìas

ironman cozumel , gana van lierde, blanchart 9º


.-.-.-.-.-.-.-.-




tromba marina en Valencia
.-.--.--.-.-




Raul Martinez Ibarra
Día duro ayer en el IM Cozumel pero el décimo ya está en la saca!!
Natación limpia, espectacular, algo corta y con ligera corriente a favor, de ahí el gran tiempo (sin neopreno).
En la bici, comenzaría el calvario. Primera vuelta según lo previsto: controlando watios. En la segunda, pinchazo que me haría perder unos 7', y en la tercera nuevamente pinchazo, perdiendo más de media hora hasta que llegaron las asistencias (el estrés aquí no existe😂😂😂). Todo ello en un circuito llano, pero en el que pegaba bastante viento en contra (y a favor?? Nunca!!!).
Bajo de la bici pensando en ser finisher y solo soy capaz de correr los primeros 10 kms. Luego, The Walking Dead hasta meta!!!. Demasiado sufrimiento!!!. Ahora, a disfrutar de México!!!.
#a300wetcp #sfy #vitargo #clinicamarpe #fitbikeelche #manuelmirallesnutricion #juanpientrenador. Gracias a todos por vuestro apoyo!!!!!


https://www.facebook.com/raul.martinezibarra








Clasificaciòn
Van Lierde, Frederik BEL 1 1 00:43:46 04:22:37 02:52:42 08:03:09
Russell, Matt USA 2 2 00:48:20 04:21:28 02:51:18 08:04:24
Leiferman, Chris USA 3 3 00:48:28 04:21:09 02:55:58 08:09:11
Weiss, Michael AUT 4 4 00:48:26 04:17:45 02:59:55 08:10:44
McDonald, Chris AUS 5 5 00:48:44 04:21:08 03:02:35 08:15:59
Manocchio, Guilerme BRA 6 6 00:47:18 04:26:14 03:01:23 08:19:26
Major, Jozsef HUN 7 7 00:57:13 04:32:31 02:46:50 08:21:33
Danielsson, Karl-Johan SWE 8 8 00:47:14 04:22:33 03:08:44 08:23:01
Blanchart Tinto, Miquel ESP 9 9 00:44:09 04:39:53 02:57:03 08:24:44
Koutny, Philipp CHE 10 10 00:48:16 04:32:43 03:04:22 08:29:16

domingo, noviembre 27, 2016

Argentina gana la copa davis con Delbonis que venciò a Karlovic



..-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



argentina habìa perdido cuatro finales pero la gran remontada de del potro junto con el magistral partido de debonis le dan la ensaladera a Argentina por 1ª vez.


Karlovic y Delbonis, llamados a disputar el quinto y definitivo punto
Del Potro remonta dos sets en contra a Cilic e iguala la final de la Copa Davis
El número 1 argentino, que nunca había dado la vuelta a un marcador tan adverso, gana tras 4 horas y 53 minutos

Sólo en dos ocasiones, Rusia en 2002 y Serbia en 2010, se ha remontado un 2-1 en la lucha por el título desde 1981



JOAN SOLSONA BARCELONA

Actualizado 27/11/2016 19:05 CET
Juan Martín Del Potro dio vida a Argentina en la final de la Copa Davis tras remontar una desventaja de dos sets a Marin Cilic en el cuarto punto de la final que les cruza con Croacia en el Zagreb Arena. El número 1 de la escuadra albiceleste, apoyado por 2.000 incondicionales en las gradas, entre ellos Diego Maradona, tuvo la fe que le faltó a Cilic para dar la vuelta a un partido que tenía perdido y cerrar un marcador favorable de 6-7(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en 4 horas y 53 minutos.El gigante de Tandil se había preparado los últimos tres meses para la cita de Zagreb. No en vano, apenas había disputado tres torneos, Shangái, Estocolmo y Basilea, desde que fue el último verdugo de Andy Murray en las pasadas semifinales del Grupo Mundial el pasado mes de septiembre.

El puntazo 'Gran Willy' de Del Potro enloqueció a Argentina
Croacia nunca ha dejado escapar una ventaja de 2-1 tras la segunda jornada de una eliminatoria en 20 precedentes. Pero Argentina, que nunca ganó la Ensaladera de plata, sigue creyendo gracias a 'Delpo', que jamás había remontado dos sets en contra. El quinto y definitivo punto lo jugarán Ivo Karlovic y Federico Delbonis. Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, sólo en dos ocasiones, Rusia (2002) y Serbia (2010), han logrado ganar la final con los dos puntos de individuales de la última jornada.

http://www.marca.com/tenis/2016/11/27/583b207bca47417e738b45d5.html

..-.-.-.-.-.-.



Copa Davis

Copa Davis
Derrota en el quinto y definitivo punto al gigante Karlovic en tres sets
Argentina ya tiene su Ensaladera gracias a Delbonis
Tercer país, después de Rusia y Serbia, que remonta un 1-2 en una final del Grupo Mundial

Delbonis, 41 de la ATP, se convierte en el nuevo héroe de la albiceleste como antes lo fueron Pella y Mayer

Segunda vez en la historia que el campeón gana todas las series de visitante


JOAN SOLSONA BARCELONA

Actualizado 27/11/2016 21:49 CET
Argentina ya no es, desde hoy, 27 de noviembre de 2016, la única gran potencia del tenis mundial que no tiene la Copa Davis en sus vitrinas. Después de 62 años, 152 eliminatorias, 24 temporradas en el Grupo Mundial y cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, tuvo que ser en el Arena de Zagreb, de visitantes y con Croacia de rival, cuando comerían de la Ensaladera de plata.Los croatas, que habían ganado los 20 precedentes en la máxima competición por países después de dominar 2-1 tras la segunda jornada, perdieron los dos individuales del domingo. La primera piedra camino de la remontada la puso Juan Martín Del Potro, verdugo de Marin Cilic. Y Federico Delbonis, con apenas siete partidos a sus espaldas en el torneo, tres de ellos perdidos, confirmaría la victoria derribando la resistencia de Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos. Fue con una derecha fuera de Karlovic.Delbonis es el 41 del mundo y Karlovic, el 20. Pero en la Davis poco importa la clasificación y jugar de local o visitante. Es un tema de saber aguantar la presión y digerir las emociones. Históricamente, Argentina no lo había sabido hacer a pesar de tener generaciones con tanto talento como la de David Nalbandian, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, entre otros. El liderazgo de Del Potro ha transmitido también carácter al resto de sus compañeros. Guido Pella y Leonardo Mayer se vistieron de héroes en la semifinal ante Gran Bretaña, campeona en 2015. Delbonis jugaba a ser Pella. Daba igual que hubiera perdido tres de los cuatro precedentes con el gigante que estaba en el otro lado de la red. Y es que Ivo, con sus 2,11 metros, ve una pista de tenis como si fuera una cancha de tenis de mesa.

Su problema es que, a sus 37 años, su competitividad depende en exclusiva de la inspiración con el servicio. En el momento que le restan los puntos caen de manera acelerada del lado contrario. Volvió a pasar en un partido que puede ser uno de los últimos de su carrera defendiendo a Croacia, que espera a la Armada española del 3 al 5 de febrero. Porque el que tenía que ser el número 2, Borna Coric, no pudo jugar por lesión. De hecho, la superficie de juego era lo suficientemente lenta para ayudar a contrarrestar los balazos de Karlovic.Diego Maradona no estuvo en las dos últimas derrotas contra España, en Mar del Plata y en la Cartuja. Pero olió que se mascaba algo grande en Zagreb y no dudo en acudir a animar a los suyos. Él fue una especie de inspiración para los 2.000 hinchas que, en muchas ocasiones, silenciaron a los 13.000 incondicionales locales.Las primeras reacciones al triunfo argentino no se hicieron esperar y Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español en Mar del Plata, confesaba que "desde 2008 que soy fan de Argentina y merecían la Copa". Otro verdugo de la albiceleste en el pasado como Feliciano López no paró de animar al nuevo campeón a través de las redes sociales con el famoso "vamos vamos Argentina...". Pues sí, lo que casi todo el mundo quería, menos los croatas claro, ya es una realidad. Y hay que darle su mérito al capitán Daniel Orsanic por crear un buen ambiente en un vestuario que antes lo tenía.

http://www.marca.com/tenis/copa-davis/2016/11/27/583b46c3ca474199798b45d0.html

Entrenando el du cross de torremendo / comida pasico a pasico




Mannequin Challenge | CICLISMO | RESPETO
Hoy tenía la necesidad de hacer un vídeo diferente. Una denuncia, una llamada a la atención, un vídeo social...
Nada mejor que aprovechar la moda del Mannequin Challenge para tratar de llevar este contenido lo más lejos posible.
¡Sencillamente te animaría a que lo compartieras para ayudar a concienciar todo lo posible!
.-.-.-.-.-.-.-.-










Hoy habìa quedado con mari carmen iñesta del club pasico a pasico para entrenar el du cross de torremendo con un grupo de chic@s del club y luego a comer con todos.Yo me imaginaba que iba a ser en Torremendo en el bar habitual
Yo le habìa propuesto salir a las 10 , porque ella viene de novelda , a una hora de torremendo y yo del altet que està a 45 minutos, pero ella habìa quedado antes 9:30 -9:45 y yo en principio le dije que sì , pero me contestò que quedabamos a las 10 . El problema es que no leì el mensaje y la previsiòn meteorològica decìa que iba a llover algo por la mañana 10, 11 y 12 pero que a la una iba a caer la del pulpo y por tanto necesitàbamos terminar lo antes posible.
Armado con un culotte largo, un maillot de manga larga de invierno y preparado para todo me plantè en torremendo a las 9 y 20 de la mañana y a 9 y media estaba listo para el combate vestido de romano , con casco , gafas, guantes, zapas y mi buena cannondale f29".Me dì unas vueltas por los alrededores para calentar pero no vì a nadie.
Paralelamente josè ramòn que yo no conocìa pero que es amigo de mi compañero del club A300W joaquìn macià habìa llegado a torremendo armado de un track que le habìa pasado Ximo el factòtum a travès de joaquìn y claro mirando el track que no tenìa el tramo de enlace se perdiò atravesando el pantano por un camino que normalmente està inundado cuando el pantano està lleno pero que hoy con el pantano muy bajo es ciclable.Josè ramòn volviò sobre sus pasos nos encontramos al lado del coche y quedamos en unir nuestros esfuerzos para seguir el circuito.
Estuvimos esperando hasta las 10 y como no veìa a nadie ni a mari carmen ni a sus compañer@s decidimos salir ..
Eran las 10 y 2 minutos cuando mari carmen con toda su familia llegaba a torremendo y diò una vuelta por la zona de salida y aparcò al lado de mi coche . La habìan llamado a las 8 de la mañana sus compañeros diciendo que no iban a venir y vino a entrenar de todas maneras, pero llegò 5 minutos tarde. Decidiò salir a ver si nos veia en sentido contrario al circuito.
Enciendo el garmin forerunner , lo pongo en la zona de bicicleta y le pulso el botòn de inicio.Nosotros , josè ramòn y yo a las 10 , empezamos por el tramo de enlace que se hace en dos sentidos, pasamos por el inicio del circuitode vuelta que se hace dos veces y seguimos hasta el punto màs alejado donde se suben dos resaltes obligatorios que se pueden hacer montados si estàs en buena forma , pero despuès nos confundimos y nos metimos por un sendero que nos llevaba a una zona de subes y bajas pronunciados pero marcados con flechas y cintas . Como el circuito ha cambiado algo respecto al del año pasado nos extraño porque se subìa en muchas cuestas empujando . Sufrimos 15-20 minutos y despuès de comprobar que estamos fuera del track (pista ) del circuito volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el pueblo por donde habìamos venido. Veo a lo lejos a mari carmen parada hablando por telèfono y nos reunimos para seguir juntos los tres. Fuimos hacia el pueblo siguiendo las flechas y pasamos por la plaza para saludar a la familia. La lluvia nos estaba dando una tregua y se me ocurriò empezar el circuito por la zona donde corrimos a piè hace unos años y me perdì . Tuvimos que hacer campo a travès y al final nos tuvimos que volver al pueblo a salir ..

Hicimos otra vez el tramo de enlace y conseguimos dar una vuelta completa, incluyendo la cuesta imposible que hicimos empujando en su mayorìa.Nos apresuramos en volver ràpido al pueblo porque se veìan nubes, se sentìa el viento hùmedo y se olìa , pero eso hizo que josè ramòn se acercara bruscamente a la tierra ( se cayò ) , mari carmen se enlodara al pasar una zona con barro y su bici tambièn. Cuando llegamos el marido de mari carmen hizo notar la limpieza de mi bici frente a la de mari carmen pero yo tuve la suerte de no caerme y de no enlodarme..
Nada màs llegar a eso de la una empezò a llover con fuerza justo a tiempo de meter la bici en el coche y nuestro cuerpo tambièn.Cuando estaba ya algo màs relajado le dì al botòn del reloj para pararlo y no sè lo que hice mal pero se borrò la informaciòn de la salida en bici. AYer habìa llevado dos sistemas reloj y mòvil con lo que la informaciòn se duplicò y hoy no encendì el mòvil con lo que me quedè sin casi nada. Sòlo el cuentakm marcò que habìa hecho màs de 45 km en tres horas a una media de 15 km/h
Cogimos carretera hasta La Matanza . Que no se asuste nadie èse es el nombre de un pueblo cerca de orihuela donde en un chalet se celebraba la comida fin de curso del club pasico a pasico. Mari carmen amablemente me invitò a la comida pantagruèlica, con entrantes , paella y concurso culinario de postres.Todo regado con refrescos, cerveza , vino y agua para los peques.Ademàs de un premio a los tres mejores postres, tarta de queso, pastel de caltrava , bizcocho de chocolate etc, tambièn se entregaron trofeos por categorìas , trail, triatlòn, etc..
Un ambiente inmejorable y me volvì pasadas las 4 para casa porque empezaba a llover .

una vez en casa tuve que reconstruir los datos de la ruta ciclista que faltaban mirando el cuenta km y para averiguar el gasto de calorìas pongo varios mètodos màs abajo. Tambièn dentro del paquete de software que da el reloj existe el control de las calorìas de los alimentos y de los ejercicios hechos en el dìa que se pueden introducir por separado . El software se llama myfitnesspal ( mi compañero de entrenamientos) y es gratuito aunque hay una versiòn premium que cuesta.








Para saber cuàntas calorìas gastas en MTB hay varios mètodos ,pero para hacerlo completo, los datos que necesitas son tu peso,el peso de tu bici, la edad,FCMax y frecuencia en reposo, la velocidad media que has alcanzado , el desnivel acumulado y el tiempo transcurrido ademàs de los datos de presiòn, temperatura ambiente


Myfitnesspal ( mi compañero de ejercicios) tiene una tabla sin teniendo en cuenta sòlo el peso y el tiempo

http://www.myfitnesspal.com/es/exercise/calories-burned/bicycling-bmx-or-mountain-cycling-biking-bike-riding-22

el strava me dijo en el caso de MTB de crevillente , a una media inferior pero con un desnivel acumulado de 1274 m


Segùn el strava han sido 43,20 kilómetros recorridos en 3:12:47 horas con una media de 13,46 Km/h un desnivel positivo de 1274 m y consumiendo 1765 calorìas para mì claramente insuficiente
https://plus.google.com/109258895576352881468/posts/LgZBZAeQ8j3
.-..-.-.-.

en bici de carretera hay èsta tabla que da unos valores mucho màs pequeños que con la bici de carretera
Si quieres saber cuantas calorías quemas en bicicleta, en un terreno llano, sólo tienes que multiplicar tu peso por el coeficiente de la velocidad media que llevas. Si pedaleas cuesta arriba, debes añadir 20 calorías por cada 3.000 metros de aumento en la elevación y que si te dedicas al descenso, no quemas calorías extra.

Velocidad media (Km/h) Coeficiente (cal/km/min)
13,0 0,0295
16,0 0,0355
19,0 0,0426
22,5 0,0512
24,0 0,0561
25,5 0,0615
27,0 0,0675
29,0 0,0740
30,55 0,0811
32,0 0,0891
33,5 0,0975
37,0 0,1173
40,0 0,1411

http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/calcula-cuantas-calorias-gastas-bicicleta

.-..-.-.-


Pero claro nos hemos pegado una comida fastuosa y he intentado detallar la comida realizada y le he añadido los complementos que me he tomado en casa , un yoghourt hacendado de straciatella y 2 onzas de chocolate, y èste ha sido el resultado , el ejercicio por sì solo no ha sido suficiente, recordemos 3h de mtb con varias subidas empujando la bici gastando 2152 calorìas vs comida pantagruèlica 2967 calorìas !.Es decir que
tengo en mi contra 852 calorìas . Claro que hay que tener en cuenta las calorìas necesarias para vivir y el ejercicio que haces cargando y descargando la MTB y para moverte.




Fiesta pasiquera 2016



Fiesta pasiquera con comilona, buen ambiente, concurso de postres, premio especial a los pasique@s del año premios especiales : Daniel Fernández Martínez por su labor en running Juan Antonio Marcos Garcia y Sotero por las carreras de montaña Luli Piruli Lulipop, Jose Luis Albaladejo Robles y Cayuelas Deep Alejandro por la quebrantehuesos 2016 Mari Carmen Iñesta por su 113 de Marina D'or concurso de postres : 5º puesto las rosas de manzana,Noelia 4º puesto el bizcocho de chocolate Mari Carmen Iñesta 3º puesto cheescake con escultura Veronica Limousin 2º puesto los flanes, Ariela 1º puesto cheesecake versión fría, Diana Rosa Gracias a tod@s los pasiquer@s y gracias a Juan Antonio Marcos Garcia por dejarnos la cochera de su casa.
.-.--..-.-.-.


Màs fotos del dìa en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154120154558030.1073741971.691938029&type=3

https://www.facebook.com/pg/pasicoapasico.triatlon/photos/?tab=album&album_id=1603610919947350