viernes, enero 23, 2009

carriles bici 26millones





carriles bici 26 millones

Libertad digital informa que el alcalde de madrid gallardòn se va a gastar 26 millones en carriles bici y critican la noticia

http://www.libertaddigital.com/economia/gallardon-gastara-en-carriles-bici-mas-de-25-millones-de-euros-del-plan-para-los-ayuntamientos-1276348826/

lo que dicen de la noticia

"en principio, tampoco demasiado apropiados para la actual situación de crisis,

dadas sus escasas posibilidades de crear trabajo y su nulo valor como

infraestructuras para el tejido productivo. Entre ellos se puede destacar el

conjunto de actuaciones relacionadas con las bicicletas (varios "carriles bici",

pasarelas en algunos puentes y un plan de aparcamientos para estos vehículos en

toda la ciudad) que en conjunto suponen el astronómico gasto de más de 26

millones de euros."
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y lo que digo yo:

Sòlo desde una ignorancia supina, se puede decir que mejorar las

infraestructuras para el transporte en bicicleta no mejora el tejido productivo

desde el punto de vista personal
la bici proporciona un ejercicio físico saludable, es el medio de transporte

más económico,es más rápida que el coche en las distancias cortas y medias

(usuales en la ciudad).No presenta problemas de aparcamiento;No provoca estrés

ni agresividad;
Desde el punto de vista colectivo
Es un medio de transporte no contaminante, disminuye los gastos sanitarios,ocupa

mucho menos espacio que los automóviles,con lo que mejora la fluidez del tráfico

y mejora la imagen de una ciudad por ejemplo para que se celebren las olimpiadas

y respecto a la creaciòn de puestos de trabajo,se debe saber que hay màs

bicicletas que coches en el mundo, se crearìan tiendas de venta de bicicletas y

accesorios y talleres de reparaciòn y se desarrollarìa màs la industria

nacional.En tiempos de crisis, la no dependencia de petròleo del que no somos

productores rebajarìa la factura energètica.
Por otro lado hay muchas ciudades europeas que basan sus desplazamientos en bici

con lo que èsta alternativa es viable, ej: amsterdam, oslo, copenhague.
En madrid el dìa de la bicicleta, salen muchos miles a la calle reivindicando

èste medio de transporte asì como en la bici crìtica se hace una vez al mes
http://bicicritica.ourproject.org/web/
http://www.platabicicordoba.org/310_aut ... icleta.htm
saludos
cecilio benito
presidente ( aùn) del club ciclista luis valtueña
make my day
alègrame el dìa

Madrid estrenará 50 kilómetros de carril bici en 2009

23-01-2009 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Juan Luis Jaén

http://www.madridiario.es/2009/Enero/medioambiente/medio-ambiente/123893/madrid-estrenara-50-kilometros-carril-bici-2009.html

Ciudad Universitaria, la Cuña Verde de O'Donnell, la avenida
Donostiarra o la de Arcentales serán algunos de los lugares que a
finales de este año contarán con carriles bici. Los seis nuevos tramos
que el Ayuntamiento ha aprobado gracias al Fondo de Inversión Local,
con el que el Gobierno central prentende reactivar la economía, forman
parte del Plan Director Ciclista, presentado el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento se ha propuesto que Madrid tenga 575 kilómetros en
2016, de los que quedan por construir más de 400. Esta legislatura se
iban a crear 60 nuevos kilómetros, aunque con el Plan de Inversión
Local podrían ser más, ya que solo con este dinero se harán 50 este año.

Cuatro de los seis tramos ya estaban en proyecto, ya que el
Ayuntamiento había comenzado a trabajar en 56 kilómetros de carriles
bici. Se trata de los de Ciudad Universitaria, avenida Donostiarra
hasta el Parque Juan Carlos I, avenida de Arcentales hasta Marqués de
Corbera, y Hermanos García Noblejas. Además, se añaden la construcción
de un tramo en la Cuña Verde de O'Donnell, que será ampliada también
este año, y varios kilómetros de vías ciclistas en el distrito de Latina.

Quedan para más adelante algunos proyectos sobre los que ya trabaja el
Ayuntamiento, como el carril que atravesará la Castellana e implicará
una remodelación de las aceras, el alumbrado y la red de riego. Este
eje terminaría, al norte, en su conexión con el Anillo Verde Ciclista
y, al sur, hasta Colón. Con inicio en esta céntrica plaza, hay otro
proyecto en fase de redacción que terminaría en Méndez Álvaro y la
circunvalación ciclista. Tampoco recibirán fondos estatales los 12
kilómetros que conectarán la calle del Valle de Mena con la Gran Vía
de Hortaleza y Valdebebas.

Está previsto que las obras de los 50 kilómetros de carriles bici que
se llevarán a cabo a través del Fondo de Inversión Local terminen a
finales de este año. También los madrileños tendrán un poco más fácil
salir con su bici gracias al desarrollo de la red de aparcabicis, que
en este momento solo existe de forma embrionaria.
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saludos ceci

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