jueves, enero 06, 2011

ted williams from homeless to speaker








Ted Williams, the New Year's first viral video star, could go from homeless to rich as job offers pour in.
TED WILLIAMS, a homeless man and former radio announcer whose life was derailed by alcoholism and drug addiction, is being tipped to become a millionaire after his 'golden voice' was captured on film whilst he begged at the side of the road, reports the UK's Daily Mail. In a clip that has become an overnight YouTube sensation, Williams is filmed by a cameraman for the Columbus Dispatch newspaper demonstrating his unique gift.
As the cameraman approaches the junction on Houston Street, Columbus, Williams can be seen dressed in shabby clothes holding a cardboard sign that reads, 'I have a God given gift of voice. I'm an ex-radio announcer who has fallen on hard times. Please! Any help will be gratefully appreciated. Thank you and God bless you. Happy Holidays'. Cameraman Doral Chenoweth pulls up beside Williams and asks him to "work for his buck", before the homeless man delivers an off-the-cuff radio voiceover jingle which is taking the Internet by storm. It has been reported that Williams has since been inundated with offers to work for the likes of MTV, NFL and ESPN.
In a road-side interview that accompanies the footage, Williams speaks about his 'gift', saying, "When I was 14 I listened to one of our local area radio announcers and I went on a field trip to meet the guy, and he looked nothing like what he sounded like. I said to him about that and he said, "Listen, radio is defined as theatre of mind"


..-.-.-.-.-.-.-.-.

SOCIEDAD | Descubierto en Youtube
El vagabundo con la 'voz de oro'

* Ted Williams es un hombre nuevo gracias a una entrevista en la calle
* Los Cleveland Cavaliers de la NBA le han dado trabajo como locutor
* 'Me siento como Susan Boyle', bromeó este vagabundo de Brooklyn
* Un largo historial de alcohol y drogas le llevó a las calles de Cleveland


Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Actualizado miércoles 05/01/2011 19:00 horas


Su historia pasó de una entrevista a un periódico local, a Youtube y de ahí a la fama en unas pocas horas. Es la historia de una carambola que ha acabado en final feliz, en un trabajo con los Cleveland Cavaliers para un vagabundo con una voz privilegiada de barítono.

El hombre, natural de Brooklyn, tiene un timbre y una entonación extraordinarias. Y a partir de ahora dejará de vagar por las calles de Ohio.

La franquicia de la NBA ha sido la primera en tomar ventaja de la increíble historia de Ted Williams, aunque al 'sin techo' le han llovido las ofertas de trabajo en las últimas horas, con jugosas cantidades para poner su voz en distintas organizaciones y hasta un viaje a Hawaii como incentivo.

El portavoz del ex equipo de LeBron James, Tad Carper, señaló que todavía están en negociaciones para concretar dónde ubicarán a Williams, sin descartar que sea en el mismo estadio, el Quicken Loans Arena.
Cómo fue descubierto

Williams, un vagabundo de Brooklyn que acabó en las calles de Cleveland tras un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas, fue entrevistado por uno de los periodistas del Columbia Dispatch interesado por el cartel que sostenía Williams en un semáforo de la calle Hudson y la autopista I-71.

En él aseguraba tener "un regalo de Dios, una voz dorada", algo que el periodista pudo comprobar al pedirle al protagonista de su historia un pequeño ejemplo. Williams hizo la demostración y a partir de ahí el vídeo se expandió a gran velocidad por Internet hasta convertirse en uno de los más vistos. Sólo en Youtube ya ha recibido más de 6 millones de visitas.

Gracias a esa entrevista, realizada en diciembre, este miércoles Williams es un hombre nuevo, con ropa limpia y con el pelo corto. "Me siento como Susan Boyle", bromeó en un programa de radio matinal. Entre otras cosas, el ex vagabundo afroamericano, explicó que cursó estudios en Ohio para trabajar en la radio, un mundo que le abrió las puertas con empleos en emisoras de Carolina del Norte y Ohio, pero que él mismo se cerró por sus problemas con la Justicia, el alcohol y las drogas.

Estuvo varios meses en prisión por robos en 1990 y 2004. Además, explicó que estuvo casado y que tiene siete hijos, todos ellos residentes de Ohio. Hoy podrán estar orgullosos de su asombrosa y fulgurante popularidad.


http://www.elmundo.es/america/2011/01/06/estados_unidos/1294270457.html

No hay comentarios: