jueves, septiembre 06, 2012

Ryanair

Ryanair: La cara oculta del low cost

Dos periodistas de incógnito pasan 5 meses como azafatas de Ryanair, grabando con cámaras ocultas sus experiencias. ¿Qué se esconde detrás de esta 'low cost'?

Ryanair Fundación 1985 Aeropuerto principal Aeropuerto de Londres-Stansted Sede central Dublín, Irlanda Flota 295 1 Destinos 160 Filial VivaAerobus / Viva Colombia Compañía Ryanair Holdings Plc. Página web http://www.ryanair.com/

La sede de Ryanair Ryanair, Plc (ISE: RYA; LSE: RYA; NASDAQ: RYAAY) es una aerolínea irlandesa de bajo coste, con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford - Londres. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 1100 rutas y 44 bases. A lo largo de los años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Ryanair se ha caracterizado por una rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Operaba una flota de 74 aviones Boeing 737 clásicos, que han sido retirados, y ha firmado contratos para recibir 225 nuevos Boeing 737-800 hasta 2010, además de opciones de compra por 193 aeronaves adicionales. A fecha de hoy, Ryanair cuenta con 300 Boeing 737-800 «Next Generation» con una media de edad de 3,6 años (a marzo de 2012).

En 2011, la mala situación del mercado, y los problemas de la aerolínea con la ley,2 3 se traducen en varias rutas suprimidas por motivos económicos, como por ejemplo algunas con origen en Palma de Mallorca, Granada, Zaragoza, o destinos del norte y centro de Europa

Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. A pesar de sus bajos precios, ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa.En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje, medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España.p> http://es.wikipedia.org/wiki/Ryanair

.-.-.-.-.-.

accidente Ryanair http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/ryanair-fr1402-roma-pajaros-vs-b737.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-

AEROLÍNEAS | Segundo incidente en una semana

'Ataques de ansiedad' y 'sangre en los oídos' tras otra despresurización en Ryanair

Pasados 40 minutos de vuelo el avión 'pegó un bote'

Ofrecen a los pasajeros otro vuelo a Canarias de Ryanair

'No apareció nadie de Ryanair. Sólo nos atendió la compañía de handling'

ELMUNDO.es | Madrid

La despresurización de la cabina de un vuelo de Ryanair, el segundo aparato de la compañía que sufre el mismo incidente esta semana, ha acabado con algunos pasajeros en el hospital. "A mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos", describe Miguel Ángel Cayuela, a quien la compañía ha "estropeado" las vacaciones en Canarias.

El vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las 07.15 horas. Sin embargo, pasados unos 40 minutos, "pegó un bote y escuchamos el ruido de los dispositivos del ala". Después desplegaron las mascaras de oxígeno, pero "nadie decía nada, la tripulación de cabina andaba despistada, y cuando empezamos el descenso notamos los cambios de presión por la cabina. A algunos nos dolían los oídos y mi mujer empezó a sangrar", afirma el pasajero afectado. Además, la compañía les "prohibió" hacer fotos.

Una vez en tierra tras un aterrizaje "movido", algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos "por ataques de ansiedad". La mujer de Cayuela, por su parte, acabó en el hospital Ramón y Cajal: "Daños en oido interno y una semana sin volar".

"No apareció nadie de Ryanair. Sólo nos atendió la compañía de 'handling', Swissport. Eso sí, lo hizo muy bien", añade. Los pasajeros, a los que ofrecieron viajar en otro vuelo de Ryanair por la tarde, no encontraron ningún punto de la compañía para reclamar. "Sólo se puede hacer por Internet", afirma antes de advertir de que pedirán responsabilidade por los daños producidos.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011, un Boeing 737, efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

Se trata del segundo avión de la compañía irlandesa que sufre esta clase de problemas técnicos y se ve forzado a volver a su aeropuerto de origen, después de que el lunes de esta semana una aeronave regresase al aeropuerto de Manises por la despresurización de la cabina.

La aerolínea suma con este otro incidente más a la polémica en la que se ha visto envuelta en las últimas semanas, después de que varios de sus aviones se vieran forzados a pedir realizar aterrizajes de emergencia- el último esta misma semana- y de que Fomento abriera una investigación por la política que sigue en la carga de combustible de sus aparatos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/economia/1347013523.html?a=43fe2cbb1001b17a5498d8d83fd1cfdb&t=1347022919&numero=

No hay comentarios: