viernes, junio 28, 2013

bici y arte/Brevet Madrid gijòn 600km



Ben Kavanagh from DK Bicycle Company on Vimeo.


Ben Kavanagh might be a little guy, but he's got some massive moves. Check out this new video of Ben shredding his home turf at Joyride 150 in Ontario,Canada.

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Ladrillo de Ignacio Perdices Brevet Madrid gijòn 600km

Eran las 8:15 de la tarde del viernes pasado cuando finalmente se dio la salida en Algete, después de un minuto de silencio en memoria por alguien famoso de la Paris Brest Paris…y de unos consejos para pasar los controles por parte de los organizadores. Unos 50 ciclistas salimos con tranquilidad hacia el Casar, Santi de Bilbao sale con una reclinada.

A los 10 km pillo un bache y me salta uno de los bidones a la cuneta, me bajo y no me quedo el último porque ya hay dos pinchazos…el bidón se ha roto por el cierre y pierde un poco al beber, nada grave. Me pongo en marcha y me reincorporo al pelotón. Va tranquilo así que decido irme para adelante. En el Casar me junto al grupo de Miguel Ángel (del BOSCH), va con Ángel Ruiz (Red Ciclista), Jorge, Manuel, David, alguién se me pasa, ah si Antonio Paredes, mi compañero de fatigas en el 400 de Puertollano de hace algunas semanas atrás. Llevamos buena marcha en el llano, pero en la cuesta de Beleña me quedo pues llevan un ritmo de la hostia y no hay que hacer tonterias, Antonio Paredes hace lo mismo. Juntitos pues y ya de noche tiramos hacia Atienza.
Llegamos al control de Atienza (Km 109) a las 00:55, allí está la grupeta que nos dejó; bocadillos, líquidos y en media hora salgo escopetao solo y con música, discoteca ambulante, el grupete había salido hace cinco minutos y Paredes dice que esto es muy largo y que va a esperar a Emilio y cia. Cojo buen ritmo y en el alto de La Pela me uno al grupo de MA (Miguel Ángel), habían ralentizado el ritmo un poquito porque de otra manera no les hubiera cogido. La gente está sorprendida con mi equipo de sonido y muy contentos bajamos La Pela con cierto cuidado pues la carretera es muy “botosa” y con muchos parches, encima de noche. Llegamos a Ayllón (km 165) a las 3:49 y sellamos en el coche del Pueblo Nuevo. Vamos con la moral a tope, al sueño no se le ve ni se le espera (la siesta fue formidable).

Tras diez minutos escasos de parada para mear y sellar, continuamos el camino, la música sienta bien a todos aunque hay alguno que opinó después que lo de Bob Dylan fue un poco plomazo. Dos pinchazos en la noche nos retardan un poco, yo pillé también un bache pero no noté nada raro en ese momento. Pasamos por Aranda de Duero despuntando el día por la retaguardia entre las tinieblas de la noche, seguimos más bien llaneando a una media de unos 27-28 km/h, alguna subida del 5% con dos km y tal…nada especial.

Sin parar continuamos hasta el siguiente control en Tórtoles de Esgueva (km 248) a las 7:30, no hay nada abierto, solo una panadería. Menos mal que me había traído unos minibocadillos de jamón y queso…y un plátano . Muy amablemente nos venden unos bollos y sellamos allí mismo, a palo seco. Jorge se da cuenta del estado de mi rueda trasera, con la llanta jodida en la unión con un radio…me hace un arreglo para ir tirando pues se frenaba entre las zapatas del freno (y duró hasta Gijón). Sin desayunar continuamos hasta el siguiente pueblo manteniendo una velocidad media de unos 25 km/h, finalmente encontramos algo abierto en Baltanás y desyunamos a base de huevos fritos con chorizo y bocatas de lomo (muy rico como de olla). Nos quitamos las perneras y manguitos y nos untamos crema protectora, yo me doy en el trasero una pomada militar de vitamina A+D que evita roces y tal…Ahora hay tres subiditas y la bajada a Frómista (km 323) y son las 11:50, medio día.

El sol aprieta pero se aguanta bien y nos tomamos un refresco frente a la famosa iglesia románica, pido cacahuetes y almendras, algo harán. Voy bien, y procuro ayudar algo aunque el grupo es muy fuerte. Cuando se pone a tirar Miguel Angel o Jorge, dan miedo, Manuel y yo nos ponemos los últimos y a rezar…nos mantenemos ahí pero yo noto que aguanto justito justo antes de parar a comer, yo creo que fue en Carrión de los Condes a las 13:10 (km 342), pleno Camino de Santiago, hay peregrinos por doquier y les saludamos con “buen camino”. Comemos unos macarrones ricos y un trasero de pollo al horno mejorable. Perdemos mucho tiempo comiendo, fácil dos horas pues tuvimos que esperar que abrieran el restaurante a la una y media.
Pasamos por Sahagún a las 16:30 y noto un bajón de rendimiento, noto que viene el del mazo, le digo al grupo que voy a ir a mi ritmo, que tiren…que voy jodidillo pero aguantaré. Miguel Ángel y David insisten y se quedan conmigo, no tengo fuerzas ni para negarme. No sabes como apoyar el culo en el sillín y las piernas son como de cartón piedra, rígidas y pesadas.

Paramos en un pueblo y me traen agua, me la había bebido toda ella, y tiramos hasta Cistierna, velocidad media de unos 22 km/h. Hay unas cuestas de cojones empieza el terreno duro de verdad, se ven ya muy cerca las montañas entre León y Asturias. Voy jodido, Miguel Ángel y David se quedan conmigo, son unos fenómenos y grandes compañeros de ruta. Llegamos a Cistierna (km 436) a las 19:25, bocadillo cervecita y café…MA y David se van a quedar en un hostal ya muy cerca, lo tienen reservado desde hace tiempo (junto con el grupo de Emilio), así que sobre las ocho de la tarde me quedo solo con la intención de llegar a Cangas de Onís, donde me espera Yoli. Me voy recuperando poco a poco, mantengo una velocidad media de unos 23 km/k y comienzo la ascensión lenta hasta Riaño, se hace eterno, el paisaje es precioso, repechos que te cagas y me queda la rampa final hasta la cima del puerto de El Pontón, son las 23:00 de la noche. Hace frío, me he puesto las perneras y los manguitos, pero hay niebla y hace mucho frio, 7ºC de temperatura y bajando el puerto me congelo, es una baja de 49 km hasta Cangas, tardo dos horas en bajar, veo cantidad de caracoles por la carretera. Entro en Cangas (km 542) a la 1:00 de la madrugada del domingo. Yoli me está esperando con el bolso en bandolera y los brazos en jarras para ir a cenar. Finalmente encontramos un pub que nos preparan una pizza y una hamburguesa…la gente se extraña de verme de ciclista a esas horas…pero me da igual. Yoli ha reservado un hotel junto al puente famoso de Cangas, en pleno centro, a las dos a dormir, a las seis de la mañana arriba y sin desayunar (está todo cerrado) pues salgo hacia Gijón a las 6:30.
Ni cinco km después de haber salido, me encuentro con el grupo de Berrio (del Pueblo Nuevo), unos seis colegas, me uno a ellos y tiramos para Gijón. En Arriondas paramos a desayunar en una gasolinera, cuando salimos llegan Emilio Diego y cia. Habían parado a dormir en el hostal pasado Cistierna. Les pregunto por Miguel Angel y David y me dicen que habían salido antes, así que doy por supuesto que van por delante. Pasamos Pola de Siero y buscamos la carretera que nos lleva a Gijón, pasando por el puerto de La Madera, me quedo un poquito atrás. Pero en la bajada me vuelvo a unir justo en las primeras edificaciones de Gijón. Hace calor de nuevo. Ponemos el GPS para buscar el puesto de control en el polígono de Tremeñes, entramos en meta a las 11:00 (domingo) y con 620 km a cuestas.
Santi el vasco ya ha llegado hace un buen rato. En meta nos enteramos que Santi Mozos y otros llegaron el sábado por la noche en 26 horas creo, unos monstruos. Nosotros que estamos muy contentos hemos empleado 39 horas. Comemos un poco, bebemos…y una buena ducha. Llegan corredores y el grupo de Emilio con el Pueblo Nuevo en masa. Ya estamos todos…NOOOO pues falta Miguel Angel y David. ¿Donde coño están? Resulta que se han equivocado en un cruce y han ido a parar al puerto de San Glorio, justo se dan cuenta en la cima y media vuelta y 40 km de más…Llegan también sobre las doce, vaya cagada!!.
Yoli y yo lo celebramos con un corte de ternera ANGUS americana y dos botellas de sidra en Gijón!! Qué rico.
Yoli gracias por venir a por lo que quedó de mí, amorcito vaya fin de semana que te he dado!!

Reflexiones para la gran cita:
• Es posible llegar a Cangas de Onís a dormir de una tirada (a dormir la segunda noche claro). A tener en cuenta que para el 20 de Agosto anochecerá una hora antes y hará más calor, tanto de día como de noche.
• Siendo importante la velocidad media sobre la bici, en esta ocasión han salido 24 km/h; es más importante la estrategia de paradas: no parar mucho tiempo, no perder mucho tiempo en las paradas (igualito que en la fórmula 1).
• Ahorrar todos los esfuerzos posibles, nada de tirones. Templar mucho subiendo y tirarte las cuestas abajo sin dar una pedalada. Llanear a ritmo sin tirones. Cualquier esfuerzo superfluo se paga pronto o tarde.
• Es importante ir en el grupo en el que te encuentres confortable.
• Un buen coulotte es esencial, con el culo irritado es muy difícil mantenerse sentado y pedalear de manera constante (la pomada militar va muy bien).
• Tener asistencia en los controles es lo mejor. Evitas llevar peso en la bici y te puedes avituallar con tus cosas (comidas) preferidas.

Y esto es todo amigos, hasta el 19 de agosto que habrá que ir y volver, a Gijón digo. 1200 km en menos de 90 horas.

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