sábado, marzo 24, 2018

Australia F1 :gana vettel, alonso 5 sainz 10 ,


CLASIFICACIÓN

PosPilotosTiempos
1.Lewis Hamilton1:22.824
2.Kimi Räikkönen1:23.096
3.Sebastian Vettel1:23.348
4.Max Verstappen1:23.483
5.Daniel Ricciardo1:23.494
6.Kevin Magnussen1:23.909
7.Romain Grosjean1:23.671
8.Nico Hulkenberg1:23.782
9.Carlos Sainz Jr.1:23.529
10.Valtteri Bottas1:23.686
11.Fernando Alonso1:23.597
12.Stoffel Vandoorme1:24.073
13.Sergio Pérez1:24.344
14.Lance Stroll1:24.464
15.Esteban Ocon1:24.503
16.Brendon Hartley1:24.532
17.Marcus Ericsson1:24.556
18.Charles Leclerc1:24.636
19.Sergey Sirotkin1:24.922
20.Pierre Gasly1:25.295
Hamilton, en «modo fiesta»

Increíble vuelta de clasificación del de Mercedes, que dejó a más de seis décimas a los dos Ferrari


Actualizado:



«
Ha encendido el modo fiesta y no hemos podido alcanzarle», dijo resignado el alemán Sebastian Vettel, tercero tras el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en la escudería Ferrari. Ambos se quedaron a más de seis décimas del defensor del título.El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde el primer lugar de la parrilla al haber capturado este sábado la 'pole' en la cita inaugural de la temporada. Con un registro de 1:21.164, el piloto de Mercedes se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne).
Hamilton, Raikkonen y Vettel ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla de salida en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras firmar los mejores registros en una última ronda clasificatoria que estuvo marcada por el accidente del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Su fuerte golpe contra las protecciones del circuito motivó la aparición de la bandera roja y la interrupción de la sesión durante algunos minutos.


Decepción para Sainz y Alonso

«Después de eso no ha sido fácil retomar las sensaciones», señaló el español Carlos Sainz (Renault), quien fue noveno en la última manga de la sesión de clasificación. El madrileño aspiraba a disputarle la sexta y séptima plaza a los pilotos titulares de Haas-Ferrari, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, pero no completó una buena vuelta. Marcó el noveno mejor, justo por detrás del alemán Nico Hulkenberg (Renault).

El también español Fernando Alonso, en cambio, no disputó la Q3. El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, no pasó el corte de la Q2 al ser undécimo.



http://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-australia-hamilton-modo-fiesta-201803240852_noticia.html

Australia F1 :gana vettel, alonso 5  sainz 10 , 

Un golpe de suerte, en forma de 'safety car', antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton. El alemán se desquita de la provocación del inglés del sábado y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.
El gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.
Son 10 puntos para el español y uno para Carlos Sainz, que pese a graves problemas estomacales pudo acabar décimo por delante de Checo Pérez, en otra memorable actuación.
La primera parte de la prueba no tuvo alternativas, pero una pistola mal calibrada en Haas, que dejó sin apretar una de las ruedas de sus dos monoplazas, causó dos abandonos y el coche de seguridad que volcó la carrera para Vettel cuando Hamilton tenía 10 segundos de ventaja.
Seb era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el 'safety car' le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidorescon el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.
Emoción, sorpresa en el podio y el regreso de Alonso, con un coche para competir con los mejores, hacen augurar un campeonato repleto de espectáculo y de interés.
El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó un 'undecut' sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional. Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar,ambos con una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes.
Seb entró a boxes y debido a la velocidad ralentizada del 'safety car virtual' pudo regresar primero. Luego aguantó las acometidas de Lewis durante más de 30 vueltas para conseguir su 48ª victoria en la F1. Es el primer líder, aunque su Ferrari parece estar muy por debajo del Mercedes, al menos en este inicio de año.
Gran Premio de Australia, 58 vueltas (307,574 kms):
ResultadosFinalizado
PosPilotoTiempoPts
1
S. Vettel
Ferrari·#5
1:29:33.28325
2
L. Hamilton
Mercedes·#44
+5.036s18
3
K. Raikkonen
Ferrari·#7
+6.309s15
4
D. Ricciardo
Red Bull·#3
+7.069s12
5
F. Alonso
McLaren·#14
+27.886s10
6
M. Verstappen
Red Bull·#33
+28.945s8
7
N. Hulkenberg
Renault·#27
+32.671s6
8
V. Bottas
Mercedes·#77
+34.339s4
9
S. Vandoorne
McLaren·#2
+34.921s2
10
C. Sainz Jr.
Renault·#55
+45.722s1
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2018/03/25/5ab72b9dca4741157f8b462b.html

GP Australia F1 2018Tiró del ingeniero, frenó a Verstappen, adelantó en pista... es otra historia

Ya es primavera para Fernando Alonso

Volvió a sentirse piloto de Fórmula 1, y no porque se le hubiera esfumado el talento, los reflejos o la motivación. Fue por algo tan sencillo como poder deshacerse una raqueta de madera en la era del grafito. Al volver a tener en sus manos un monoplaza capaz de competir en la zona media (del séptimo al duodécimo), consiguió a la primera un quinto puesto, y eso que esas posiciones parecían ya adjudicadas de antemano a Mercedes. Ferrari o Red Bull.
Ya es primavera para Fernando Alonso, que no se quitó ningún peso de encima. Más bien certificó lo que ya barruntaba, que con este McLaren, aún a medias, es capaz de afrontar empresas complicadas, como derrotar a un fenómeno del calibre de Max Verstappen, por mucho que su Red Bull fuera un segundo más rápido y que hubiera arrancado seis puestos por delante suyo. Una vez rebasado ya no iba a soltar la pieza. Como toda la vida.

Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros rivales más próximos, especialmente a los que tienen el mismo motor en la trasera de sus monoplazas"
Y eso que el español tardó 23 vueltas en salir del pozo del noveno. Tanto tiempo que tuvo que animar a su ingeniero de pista por la radio. "Habla un poco más alto, que parece que ya estés perdiendo energía y la carrera es muy larga", le dijo sin complejos. En el muro no veían salida, pero Fernando la esperó con paciencia, algo que ha cultivado como nadie en tres años desesperantes para cualquiera.
Antes de la mitad de carrera, Carlos Sainz, que estaba por delante tras la salida, cometió un error y visitó la hierba, con lo que Fernando se situó octavo. Un par de vueltas después, el abandono de Grosjean, parado en medio de la pista con una rueda fuera, le impulsó definitivamente. Tras la parada obligada, Alonso regresó quinto a la pista, un puesto del que Verstappen, pese a rebasarle con banderas amarillas, ya no fue capaz de apearle. Restaban 33 vueltas para el final de la carrera.

PILOTAJE DE MANUAL

El resto fue de manual, dejando el mismo aroma de aquel Gran Premio de San Marino de 2005, donde hizo morder el polvo a Michael Schumacher, con un cilindro averiado en el R25, en todo su esplendor. Fue poniendo un cebo que Max persiguió sin poder alcanzar hasta la bandera a cuadros, desplegando todo el repertorio de la casa: aquí te acercas, pero luego me marcho.
El chascarrillo fácil fue silenciado con el mismo argumento del Matador en el pasado Dakar, el de la sencilla evidencia. No es probable que el bicampeón pueda luchar este año por el título, pero a sus 36 años no hay nadie que le iguale en toda la parrilla, algo que él sabe, por cierto. Al final, con el regusto de los días grandes, dio las gracias por la radio al equipo y mandó un mensaje interesante: "Ha sido un invierno largo, tras unas largas temporadas, pero hoy ya podemos luchar".
Luego, más pausado, Fernando hizo su balance: "Ahora podemos defender y podemos atacar. Este invierno, bueno los tres últimos, han tenido muchas horas extras, muchos cambios de motor... Ha habido que rediseñar piezas, con un tiempo tan justo que algunas no han podido llegar aquí a Australia, aunque lo harán en las próximas carreras", dijo el de Oviedo confirmando la noticia que adelantaba MARCA el sábado, que el McLaren de verdad debutará en el GP de China, dentro de dos carreras.
La próxima estación es Bahréin, donde llegarán más novedades para el MCL33, pero no todas las que están en proceso. Será otro paso para que el nuevo coche, que tuvo un rendimiento destacable tras un invierno de averías, vaya creciendo."Hay que acercarse a Red Bull lo antes posible", propone ya Fernando."Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros rivales más próximos, especialmente a los que tienen el mismo motor en la trasera de sus monoplazas", cerró su jefe, Eric Boullier.

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