martes, septiembre 26, 2006

Festibike 2006

Preliminares

El viernes por la tarde me acerco a festibike pasando previamente por el corte inglès para ver si me dan entradas pero estàn agotadas, compro una càmara debo tener dotes de adivinación porque me va a hacer falta el domingo aunque no lo sè..
Recojo los dorsales de la ciclotutista y de la maratòn, pero los del duatlòn no estàn disponibles y los tendrè que recoger el sàbado por la mañana.
Doy una vuelta por los stands y hay muchas marcas nuevas, saludo a los IMBAS victor y nano y comentamos diversos problemas de cierre de caminos en pirineo con alcaldadas incluìdas que cortan la transpirenaica.
La IMBA va viento en popa y somos ya màs de 500 los socios.
Parece que las gestiones anti P .ORN van bien
Apùntate !!
Està allì tambièn el forero IKERZ de colmenar de oreja.
Luego lo veo admirar la pinarello de carretera y le digo que cuanto menos pesan màs cuestan.
Recojo folletos para leer despuès cuando tenga tiempo.y me voy para casita.

las fotos sacadas de http://www.foromtb.com

Cicloturista navacerrada y morcuera..
Todo empezó 15 dìas antes,no me apetecìa llevar la cannodale de carretera con tres platos y rotor a Madrid y decidì utilizar la Orbea recogida en la playa con acople largo de triatlòn, con 2 platos y sin rotor, el plato grande 52 dientes que tengo en madrid.
Habìa cruzado correos con Jalbalà e incluso lo habìamos comentado personalmente y me llamò el dìa anterior para decir que no sabìa se iba o no porque tenìa reuniòn y marcha..pero nocogì el telèfono..

Me levanto temprano para recoger el dorsal del du cross del festibike llevo la bici de carretera y la MTB para participar en el du de por la tarde porque preveo que no me darà tiempo a ir a casa...
Jalbalá estaba en lìnea de meta hablando con otro ciclista bici-oso que me dijo que mi bici era del tiempo de la de perico delgado cuando ganò la vuelta a españa...
Eramos unos ciento y pico , menos gente de lo esperado, algunas bicis muy buenas y mucha pierna depilada. Tambièn estaba andoni garcìa con su carbonada bici , andoni me habìa ganado en el tri de pàlmaces en la categorìa veterano 2.

Antes de empezar charla diciendo que la Guardia Civil indicaba que no era una carrera, que era una marcha,que habìa habido accidentes graves en otras y que los que cometieran infracciones serìa eliminados y multados ..Ademàs para evitar las excesivas diferencias iriamos neutralizados hasta el piè del puerto.

A mì me pareciò bien, tenìa que ser conservador porque iba a participar por la tarde en el duatlòn si me da tiempo porque salimos a las 9h 25m.

A pesar de que era todo cuesta arriba y falso llano, la velocidad que aparecìa en el cuenta era de media de unos 30 km/h, muchos como jalabalá ,aprovechaban para pararse a aligerar peso lìquido y yo por contra en una bajada me acoplé y me puse en cabeza del pelotòn durante breves instantes para "hacerme la foto".

Veo a Jaime veterano V3 60+ triatleta al que conozco de hace 20 años , le pregunto que cómo està y dice que bien, y que a lo mejor va al duatlón de la tarde y que seguro hace la maratón de MTB 80km al dìa siguiente.
Yo le digo que sì voy al du y que voy a a hacer la maratón de MTB corta de sòlo 40 km..
Los viejos roqueros nunca mueren...

Con el plato de 52 dientes la velocidad màxima pedaleando era de sólo 46 km/h pero para mì ir de media a 30km/h era suficiente para sudar la gota gorda , a pesar de que era de los pocos que llevaba culotte y maillot cortos sin manguitos , perneras, chubasqueros , ni nada.
LLegamos a la rotonda de la desviación a becerril y pistoletazo de salida teórico, el pelotòn se fracciona en varios grupos y cada uno sube a su ritmo yo me muevo en una horquilla entre 8 y 12 km/h, no hay coches en la subida y cuando paso el ventorrillo aparece el ominoso 7 en el display.

Me pasa jaime V3 que va a 2-3 km/h màs ràpido, me dice que ha pinchado, la càmara ..
pero el que voy "pinchado " soy yo .Me noto dèbil y cansado y se me ocurre levantarme la moral y la velocidad con la ingestión de un Power bar gel que comprè de oferta múltiple por 15 € en el festibike el viernes por la tarde. Este gel tenìa cafeìna y me diò una inyección de moral y fuerza,con lo que desterro definitivamente el 7 y ayudado por el fuerte viento a favor me planto en el avituallamiento del aparcamiento del puerto de navacerrada donde estaban pasando frìo unos 20 corredores.

Me lìo a recoger minibotes de isostar ,porque me he consumido todo el biberon, me llama la atenciòn un avituallador porque me dice que tiene pocos y yo le digo que deben quedar sólo 5 ó 6 màs y que no les van a hacer falta tantos.

Empieza el falso llano a cotos , voy acoplado porque hace viento en contra y en cotos comienzo el descenso a tumba abierta, empiezo a adelantar gente , 1, 2 , 5, 10 en una curva bloqueo el freno trasero y la bici derrapa y decido que voy algo pasado y "levanto el pié" algo y abajo del todo adelanto a un grupo de un club , pero cuando
entro en paular la guardia civil me para , pienso que me han visto bajar a toda leche , pero era sólo para reagrupar.
Maldición! si hubiera llegado medio minuto antes hubiera pasado el corte ahora pierdo toda la ventaja conseguida bajando.Nos retienen 15m hasta que llega el último y seguimos hacia el puerto de morcuera que se sube por el lado bueno.

Yo, como me lo conozco decido ir despacio al principio donde hay màs desnivel y curvas cerradas, pero en una curva miro hacia abajo y veo la ambulancia y la fila de coches que van detràs del último .
Procuro apretar y voy pasando a algunos porque arrecia el viento en contra.LLego al avituallamiento y me encuentro al andoni que no va tambièn como yo suponìa , se queja del adelanto del sillín que lo puso para ir màs acoplado y le perjudica en la subida. Nos retienen hasta que llega el último, unos 15m llega y el autobùs escoba.

Muchos que van en el autobùs se bajan , se avituallan y bajan la bici para descender el puerto!
Trampa, trampa!
Nos neutralizan medio puerto en bajada con lo que pierdo aún màs tiempo , y empezamos a pasar los sube y baja de miraflores.
Ahora vamos por la circunvalación de soto con viento inicial a favor pero enseguida sube y baja y viento en contra. El grupo es de unos 10 y me quedo cortado hasta que entramos en el carril bici, cuesta arriba y màs viento en contra.
Pensaba que estaba allì la meta ,pero la meta esta colocada cuando se llega a 3 cantos, y aunque es bajada hay viento en contra.

Me dan allì mismo un diploma con 5h 41m pero mi cuenta marca 5h 21m descontando neutralizaciones y similares.
No me he cansado demasiado, pero me duelen los tendones de detràs de las rodillas al nollevar rotor y ser la bici de una talla superior a la mìa.

Pto. Dorsal Nombre Apellidos Equipo Tiempo

72 186 Cecilio Benito Cde Luis Valtueña 5:41:07
.......................
78 261 Angel David Cordero Gonzalez Syncro Bike 5:49:31

Callejeo por 3 cantos, son las 3 y media y en una hora comienza el duatlòn, tengo un vale por una comida, pero no tengo tiempo de consumirla.
Hay que preparar la bici de MTB, , camuflar la de carretera y vestirme con el mono de triatlòn.
En estas llega manuel y su mujer que participa tambièn (manuel) en el duatlòn y luego el brother con el que coincimos en
los castrejones.
continuarà...

Acto segundo
el duatlòn cross
se suponìa que iba a ser un triatlòn, pero como no habìa agua en el estanque de 3 cantos se cambiò a un du cross, con
5X15X2,5km. ibamos a estar en familia porque muchos desistieron .

e como una barrita de la oferta powerbar como comida apresurada, le doy a probar algo a manuel
Estaba complicado la localización de la prueba para los que no habìan ido nunca,,,
ademàs íbamos a comenzar con retraso, nos da tiempo para saludar a los amigos.Manuel saluda a varios participantes del triatlòn
piscinero de ocaña y yo hablo con euskoman.
Por fin entramos en el parque cerrado que no es tanto porque la gente entra.
Preparamos los trebejos y le comento a manuel la colocación del casco arriba de la bici, tambièn hay un lìo con el dorsal,
que si lo colocamos adelante, que si detràs que si luego otra vez adelante..
le digo a manuel que no me conozca y que salga a saco porque yo voy lento..
Salida, son dos vueltas a un circuito de subida y bajada , veo en la bajada que manuel va a unos 300m y en la subida de mi segunda
vuelta que el brother va segundo para terminar , le animo y acabo detràs de la primera chica con coleta con los últimos
Empieza el circuito de mtb este año està todo a la derecha del parque cerrado.
Se empieza subiendo en cuesta pequeña , se baja por uesta al lado de las escaleras de caracol , ahora se bajan otras escaleras con
12 peldaños y enseguida se sube en cuesta imposible cerca de la torre , la primera parte montados y la segunda a piè .
Ahora se va hacia festibike y se rodea la torre para bajar cerca de donde se ha subido. Zona de llanos igual que la del año pasado,
giro derecha izquierda y subida de plato que lleva a zona de bajada dificultad media y luego subida y bajada debajo de puente con giro
a la derecha con subida corta pero habilidosa, allì adelanto a euskomn que va con otro competidor,zona de subida y zona de bajada tècnica
con vaguadita donde el que viene detràs se marca una voltereta sin consecuencias , se llega hasta meta y vuelta a empezar.
el cielo està cargado y parecen las nubes del color de panza de burro y empieza a llover, cuanto peor mejor habìa comentado
yo con manuel y en efecto en la segunda vuelta chaparròn que al llevar el casco con visera , veo como chorrea pero sin problemas la
completo. Y a sólo queda la tercera que termino adelantando a otros cristianos.
Ahora la carrera a piè que se me hace paradòjicamente màs larga que las dos vueltas a piè iniciales aunque se supone que es la
mitad, porque hay que subir la cuesta paralela al recinto de exposición, termino y veo a jaime V3 que està en un stand y que se decidió
a no participar. LLegada al parque , esquivamos a los participantes y padres de la carrera infantil, recogida de material
comentario con manuel de la carrera, he tardado una hora y cuarto màs o menos , la bici està hecha una pena pero decido
que participarè con ella mañana en la maratón. Vamos andando con manuel y su mujer hasta los coches y le dice que a ver si
la lava antes de meterla asì en casa (la bici).Les digo que hay una gasolinera de bp con lavado de bicis al lado de la tapia
de soto de viñuelas.
Recojo y para casa.

Duatlòn 3 cantos
PTO DOR APELLIDOS Y NOMBRE CLUB CAT TIEMPO 1 MIN K PT1 TIEMPO 2 KM/H PT2 TIEMPO 3 MIN K PT3 TIEMPO
1 137 IBAÑEZ GARCIA DANIEL ABS 0:09:37 2,24 2 0:36:13 19,88 0 0:07:57 4,11 1 0:53:47
2 130 GONZALEZ VAQUERO DAVID ABS 0:10:07 2,32 7 0:36:13 19,88 0 0:08:29 4,28 6 0:54:49
3 136 IBAÑEZ GARCIA ANDRES ABS 0:10:15 2,34 9 0:36:26 19,76 0 0:08:30 4,28 7 0:55:11
4 250 RUIZ DE O CRESPO JORGE PA ABS 0:09:53 2,28 4 0:37:09 19,38 0 0:08:28 4,27 5 0:55:30
5 135 HUESO PALACIAN CARLOS ABS 0:09:51 2,28 3 0:31:50 22,62 0 0:14:26 7,36 53 0:56:07
6 269 SANANDRES GARCIA RAFAEL ABS 0:09:36 2,24 1 0:38:38 18,64 0 0:08:51 4,39 10 0:57:05
7 89 ECIJA BERNAL HUGO MD TRESC ABS 0:10:29 2,37 10 0:37:54 19,00 0 0:08:51 4,39 9 0:57:14
8 82 DE DIEGO SANCHEZ ALBERTO ABS 0:10:43 2,41 13 0:38:03 18,92 0 0:08:56 4,42 11 0:57:42
9 284 SANZ VICENTE LORENZO ABS 0:10:02 2,31 6 0:39:14 18,35 0 0:08:59 4,44 14 0:58:15
10 292 UTRILLA TRINIDAD JESUS ABS 0:10:01 2,30 5 0:40:14 17,90 0 0:08:17 4,22 4 0:58:32
...........

32 145 LOPEZ DE CERVANTES M. ABS 0:11:31 2,53 26 0:47:08 15,28 0 0:10:27 5,30 33 1:09:06
.........................
41 71 BENITO ALAS CECILIO LUISV ABS 0:13:31 3,23 48 0:50:11 14,35 0 0:12:41 6,41 49 1:16:23
................
52 146 LOPEZ GARCIA ROBERTO ABS 0:14:46 3,42 50 0:59:13 12,16 0 0:13:26 7,04 51 1:27:25

1 53 LOPEZ VILARES ANA ABS 0:13:07 3,17 45 1:04:10 11,22 0 0:11:06 5,51 42 1:28:23

continuarà...

Por segundo año consecutivo los primeros de la maratón corta de
festibike , llegan antes de que estè montada la meta!!
Eran las 9 de la mañana y estoy aparcando cerca de festibike. Tengo las ruedas llenas de barro seco y decido limpiarlas con un destornillador que està montado en una
navajita.Somos casi 2000 y en vez de salir a las 10 salimos casi a las 10 y media.
Vuelta por el parque con subida inicial se gira la torre y se baja hacia la zona de exposición, se callejea un poco por el polìgono industrial y se baja a la depuradora.
En el puente del rìo fètido està el otro puente inflable con la alfombra de los chips y pasamos en tropel. Ahora zona de subidas y bajadas rompepiernas y voy pasando corredores. En una bajada no veo unas piedras de canto y plafff
mordisco de serpiente ( en las càmaras) . Estamos a unos 5km de la salida y para colmo cerca de mi un chico se cae y se hace daño , llegan unos fotògrafos en moto y luego un sanitario que le ayudan.
La historia de tres pinchazos y una estocada se repite como en los castrejones...
Intento cambiar la càmara trasera pero la càmara nueva que llevaba, tenìa la válvula defectuosa y perdìa el aire .Pasa una d e cada mil veces?
Ahora arreglo los pinchazos primero uno y despuès el otro, el tiempo pasa y cuando creo que he terminado, descubro que tambièn tengo pinchada la càmara delantera a pesar de llevar lìquido antipinchazos. Arreglar un pinchazo en esas condiciones es màs dificil, porque el liquido sale y el parche no se adhiere. Por fin lo arreglo y cuando voy a montarlo llega un samaritano y me dejaq una càmara. Le digo que me deje el teléfono para devolvèrsela pero dice que no y le doy las gracias. La monto y sigo... he perdido màs de una hora entre dimes y diretes.

Subo una cuesta y observo que llegaba la moto de abrir carrera con un corredor mangado, era un recorrido de ida y vuelta, y como encima me sonaba el freno delantero, decido volverme por donde habìa venido. Habìa mucho viento en contra y al tran tran me van pasando los primeros, hay un grupo de 4 comandado por un ciclista de gijòn con el pelo largo y rubio.
Llego entre los 15 primeros ( si no me hubiera retirado y acortado 30km) para descubrir que no estaba la meta montada. Al pasar por el arco donde estaban los chips, estos no pitaban , los responsables nos desvìan a la derecha y al llegar al polìgono estaba mal señalizado el recorrido de vuelta hasta la entrada a festibike.
Ante la indignación de los primeros corredores que habìan llegado como
pudieron , se presentó una reclamación, que no sabemos si va a valer
para algo....
Se le diò en las inscripciones la lista de clasificación de los primeros y algunos reclamaban el dinero ..
Uno de utiel dijo que era una organización de mierda y el chico de la organización que llevaba una scooter dijo que no hablaba con quien le insultaba. Uno de barcelona comenta que despuès de hacerse tantos km para participar, los 15 euros de la inscripción no iban a ningùn lado,,( increìble!)
Allì estaba uno de los amigos del triatlòn del paìs vasco y que a pesar de que llevaba tubeless tambièn pinchò..llegò con el que quedò primero el año pasado que tambièn pinchò este .Me dice que en los avituallamientos las bebidas estaban en las cajas y las botellas cerradas.. yo como no lleguè no lo vì !
El año pasado la pancarta de meta estaba en el suelo... y a los primeros nadie les dijo nada...

responsables del desaguisado www.lastlap.com
Menos mal que habìa hecho ya las dos pruebas el dìa anterior y el retirarme en esta no me supuso mucho problema.
Ceci, harto ya de pinchazos decide pasarse a las tubeless en la bici
de competición cannodale f800...
màs información en pròximos boletines