domingo, septiembre 17, 2006

la ruta de las croquetas,3 pinchazos y una estocada

la ruta de las croquetas
3 pinchazos y una estocada
hoy tenìamos la ruta por los castrejones que he realizado desde antes que se institucionalizara,
en efecto hace muchos años sorprendìa a propios y extraños con mi cannondale v800.
ricardo habìa visto la pàgina web del club luis valtueña
http://www.intern-e-t.com/club.htm
donde venìan rutas y me invitò a ir a colmenar de oreja, muy cerca de chinchòn en la provincia de madrid
para compartir una ruta con los ciclistas de la zona.
sus bicis eran todas sencillas y habìa pocas o ninguna de doble suspensiòn y pocas o ninguna con frenos de disco
por eso causò sensaciòn en la bajada la v800 que bajaba sin inmutarse por las rieras pedregosas .
luego me pidieron ayuda para la confecciòn de la primera ruta por los castrejones aunque yo aportè algunos
consejos y la primera pàgina web en la que se incluìa el folleto con las caracterìsticas y reglamento
de la prueba..
Volvì año tras año para realizar la prueba..
el año pasado con la variante larga cortafuegos los participantes la bautizaron como la ruta
de las croquetas porque habìa 50cm de polvo en los cortafuegos y la gente bajaba a ciegas envuelta en una
nube de polvo blanco , y si se caìan ya no digamos , Parecìan uno de esos mimos que se ganan la vida inmòvil en
las calles.
Este año se habìa celebrado hace poco el campeonato de españa de mtb para policìas locales y la idea era pasar
por el sendero utilizado y marcado en el campeonato..
salìamos a las 10 de la mañana en menos de una hora se llega desde madrid, carretera de valencia , desvìo chinchón
y colmenar de oreja .
Aparco en el instituto a la entrada del pueblo, casi enfrente del polideportivo, saco la cannondale f800 que tiene
algo deshinchada la rueda trasera.
Con el inflador doble pistòn y manòmetro del lidl inflo la rueda a 3kg/cm2 y salgo para el polideportivo.
Allì me piden los datos, me dan el nùmero 47, un sobre de gel de glucosa y una camiseta amarilla sin fecha .
dejo la bici fuera y me voy al vestuario de señoras a desahogarme , bueno al servicio y cuando vuelvo hacia el coche
para dejar la camiseta me encuentro a un escarabajo ww que va haciendo un ruido de mil diablos como si llevara algo arrastrando..
es el master ex cannondale v800 ahora bpro que se ha dejado el casco, las zapatillas, ha pinchado y ha llegado por
los pelos a hacer la ruta. Encima se le han cerrado las zapatas al quitar la rueda delantera y tiene que abrirlas
con un destornillador.
El dìa es despejado pero fresco, mejor porque la zona puede ser muy calurosa.
Salimos a las 10 y pico pero al contrario que otras veces, no se para en la ermita con lo que no se reagrupa y se empieza
subiendo , no mucho , pasando la carretera general y bajando primero por buen piso y luego por pista forestal con polvo
y rodadas , luego enseguida se pasa por el sendero single track de la prueba de la policìa, pero al estar muy cercana
la salida hay un tapòn , uno de los participantes nervioso, intenta pasar como sea y cae de morros ,
la ambulancia se lo lleva con la cara machacada , es la estocada.
una vez que pasamos la zona single track con retrasos varios hay una subida a la meseta por pista forestal,
esta vez vamos a bajar los castrejones desde arriba del todo, lo que significa que subimos màs..
bajamos por la zona paralela a la carretera y la pasamos por debajo, en un tunel , como me la conozco , cambio a plato
pequeño piñòn grande y subo por primera vez la cuesta imposible , me pasa un cristiano pero 5m màs adelante rompe la cadena..
yo sigo y cerca de arriba del todo veo que tengo la rueda trasera semideshinchada.
primer pinchazo, en una rueda con lìquido verde fosforito color sangre de marciano, que cambio mientras sudo a chorros.
Decubro que me ha rellenado de liquido el mecànico una càmara con un pinchazo arreglado por parche en lugar de hacerlo
con una càmara nueva.
En fin, sigo subiendo lo que me queda y empiezo la bajada a los castrejones sin novedad , sólo que ahora es màs larga.
en la carretera autopista de abajo me mandan hacia la derecha para hacer el circuito opcional , a pesar del pinchazo
he llegado a tiempo.
Avisando de una vaguada conflictiva està ricardo, me dice que a ver si me quedo a comer y le pregunto el menù,
me dice entrecot, en plan de coña y le digo que me lo pienso..
sigo hasta llegar otra vez a la autopista pero pego un llantazo y pincho la rueda trasera por el famoso mordisco
de serpiente.
Como no tengo ya càmara, pongo parche grande doble y cuando estoy a punto de terminar llega la armada de colmenar
con 6 ó 7 efectivos que van cerrando carrera.
Sigo ya cerca del avituallamiento paralelo al pantano y veo aun chico que va pinchado corriendo...
ahora me acuerdo del cuento del sabio y los altramuces, siempre hay alguien que està peor .
en avituallamiento me como naranja y reposto manzana y otra naranja y me pongo en camino.
Enseguida paso a peña los birritas que van como 15 a poca marcha y les doy las gracias por ir despacio y aumentarme la
moral.
sigo subiendo y en la zona de pendiente 20% adelanto a otro cristiano que se había caído previamente y habìa roto las manetas del cambio
y lo habìa dejado fijo.Siempre hay alguien que va peor....
subimos hasta la carretera y ahora sólo queda llegar al pueblo, voy a buena marcha , pero al llegar al pueblo compruebo
que tengo la rueda trasera semideshinchada.
Es el tercer pinchazo, el pueblo es grande y la rueda se va deshinchando hasta que llego al coche, pràcticamente en las lonas.
Cabreo total cuando llega ricardo le digo que no me quedo a comer y que me voy para casa a arreglar pinchazos...
Previamente he metido el dorsal en la caja de cartón -urna desde donde se extraen los nùmeros para el sorteo de regalos,
mochilas , culotes y no me toca nada, otro año serà.
Llego a madrid a punto para coger el atasco de cibeles por la vuelta ciclista a españa que acaba en este momento.
y eso es todo amigos
saludos ceci

No hay comentarios: