sábado, abril 04, 2009

trielche, la carrera , la escalera interminable



CARRERA A PIE. ¡ATENCIÓN, NUEVO CIRCUITO!

4 VUELTAS COMPLETAS DE 5,25 KM pasando en cada una de ellas por la zona de Meta.

SE SALE POR LA ACERA OESTE (LADO DE LA MONTAÑA) DIRECCIÓN AL TRAMO DE CUESTAS

Cada vuelta incluye 2 tramos diferenciados:

Tramo Cuesta Algeciras:

* Cuenta con un tramo de 75 escalones dura-muy dura en la que se entregarán las gomas cuentavueltas.
* Avituallamiento completo en el PK 2,1.

Tramo Carabassí:

* 2 Km en ida y vuelta por hormigón-baldosa-asfalto, con giro de 180º a los 1000 m donde se repartirá agua y geles.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-..--.-.-.-.-.-

revisiòn de hoy con mucha cafeìna...
carrera a piè
se sale de boxes en llano con ligera pendiente,( foto 1) se pasa a la derecha
calle con mucha pendiente y con escaleras , esa no es !seguimos recto...

Enseguida , antes de llegar a la rotonda ,giro a la derecha ( foto 2) en calle
con ligera cuesta que va aumentando hasta que ( te cruzas con los que van delante en la prueba que giran a tu izquierda ), se gira 90 grados a la derecha en
calle muy pendiente con escalera central ,y 3 carriles màs, dos rojos uno a
cada lado y uno de gravilla a la derecha .( foto 3)

A la izquierda de la escalera hay una cuesta roja pendiente, que termina en
verja y a la derecha una cuesta roja con màs pendiente aùn que la izquierda y
que acaba en verja, que se evita por la derecha por la cuesta de gravilla.

Para hacerse una idea de la pendiente, se necesita plato pequeño en bici de
montaña.
(foto 4 en sentido contrario a la marcha, se ve la calle al fondo por donde se baja luego )

Ligera bajadita y giro a la izquierda en paseo llano panoràmico , ( foto 5)incluso con mini bajadita , que acaba en curva a la izquierda ( foto 6) y subida fuerte para empalmar con calle .
Curva a izquierdas que hay que tomar por la derecha porque tiene menos pendiente.

Sigue la subida y en cruce se atenùa, (foto 7 ) (ojo no girar a la derecha 90

grados hacia la rotonda ) , seguir recto para coronar y hacer una U amplia en llano y llegar en ligera bajada a la rotonda,( foto 8 ) por donde coronamos la primera cuesta de
la bici.

Ahora se baja por la acera, la cuesta que pasamos subiendo y bajando con la bici , hasta la mitad, donde se gira a la izquierda,( foto 9) por la calle donde
subimos antes para tomar las escaleras , y se baja hasta que en frente de la cuesta escaleril , se saluda a los que van a subir la cuesta conescaleras ( ave cesar morituri te salutant!) se gira a la derecha con subidita , ( foto 10 en sentido contrario a la marcha, se ve la cuesta de las escaleras) que acaba en llano hasta que se llega otra vez a la calle de bajada (salida de la bici )( foto 11) y se baja a la rotonda del paseo .

En paseo se vuelve a izquierdas hacia arenales a meta .

Giro de 180 grados , se hace el carril bici direcciòn gran alacant en ligera subida hasta que al pasar la rotonda de la bici se empieza a bajar hasta el ( fotos 12 y 13 ) cruce del carabasì.( ver el coche rojo al fondo en medio de la calle, ése es el punto de giro de 180 grados)
Giro de 180 grados y ahora hay que subir lo que se bajò , hasta el carril bici del paseo y
seguimos todo llano con ligera bajada a meta .
Hemos completado la primera vuelta..
Faltan tres vueltas iguales màs y cumplimos los 21km.

Cuando estaba haciendo el recorrido con la cannondale cafeìna, que es muy excitante, me encontrè con dos triatletas ,ver foto 13, uno con maillot azul (que prevee hacer 1h 35m en los 21km) y otro con maillot blanco ( que prevee tardar 10m. màs , pero que es mejor en la nataciòn y bici unos 5-6m, con lo que se supone que azul alcanzarà a blanco),...
se habìan confundido al subir por la cuesta con escalones que se ve directamente desde el paseo , y repetimos la jugada, ya por el sitio bueno.Han hecho el titàn y el tri de elche el año pasado.
Luego se fueron a esperar a otro amigo que venìa desde santa pola y yo fuì a sacar las fotos que me faltaban pero me di cuenta de que nos habìamos confundido en un cruce para llegar directamente a la rotonda de arriba ,en lugar de hacer la u en llano correspondiente.
Como iban a hacer el circuito completo con el gps que llevaban , me acerquè hasta gran alacant, donde estaban ya con su compa y les dije el camino correcto.Luego ya me volvì a casa por el clot de galvani.


las fotos se ven en
http://www.foromtb.com/f50/ld-elche-2009-a-378595-31.html
.-.-.--.-.-.-.-.-...-.-.--.-.-.-..--.-
una vuelta a pata a 6min/km el lunes santo
preliminares
hoy salìa las 12h 22m de la casa de la juventud del altet vestido de calzas grises, camiseta tècnica blanca y roja, zapatillas azules del lidl ,calcetines blancos, atràs llevo un portabidòn negro con bidòn de 0,5l de agua , el mòvil y las llaves, gafas de sol panoràmicas y buff camuflaje rojo y negro .

Hay sol y esta fresco relativamente, hay viento de lebeche , suroeste , en sentido
contrario a mi marcha . salgo por detrás ,a travieso el bosquecillo , paso el llano y llego a la carretera asfaltada del camping,que acaba en la carretera del altet a la playa ,sòlo son 100m y atravieso en diagonal por el aparcamiento de tierra de la discoteca y alcanzo el rojo carril bici , cruzo la carretera a arenales , voy paralelo al carril bici y llego a la rotonda de arenales , para subir a izquierdas la cuesta hasta la otra rotonda y bajar al carril bici de
arenales justo desde donde salìamos hace unos años el triatlòn de elche .

Sigo por el carril bici y en 25min llego a la rotonda del parque cerrado del tri de
elche 2008 y del 2009, me hago el remolòn 2-3m para simular el efecto de bajada de pulsaciones de la transiciòn de bici/carrera a piè y comienzo

circuito del tri de elche
comenzamos en la rotonda por la acera , hay palmeras pero no dan sombra,voy al trote , viento en contra desde la izquierda, paso parque infantil con juegos, paso subida fuerte con escaleras y llego a la calle de subida, pegado a la tapia.
Golpea el sol , hay microclima y se respira peor. Subo por la calle en zona de obras de
construcciòn y casi me paso el giro de 90 grados a la derecha a la escalera al infierno ( ¿o era al cielo?) .

Comienzo la escalera , hay varios escalones de no mucha altura y un descanso, cada pocos ,voy subiendo bien pero a pesar del buff el sudor , tambièn retenido la ventilaciòn por las gafas, empieza a caerme en los ojos, se gira a la derecha y ya se ve el final , acabo la escalera y comienzo a bajar un poco hasta que giro a la izquierda por el paseo.

El paseo hace eses y yo trato de ir recto , lo que significa que voy por la izquierda , paso en la curva a la derecha cerca de la barandilla ,raciòn de vistas del parque cerrado, vuelvo a ir a la izquierda y otra vez a la derecha ,màs vistas, para acabar por la curva a izquierda en palmera semidesmochada y subir cuesta dura , casi peor que los escalones y
que acabo por la derecha para enfilar a izquierda cuesta de subida .

Ligera sombra y sigo subiendo , cruce , empiezo la U y sigo subiendo con menos pendiente hasta que giro a derecha , pegado a la valla y respiro, es el punto màs alto del circuito.

Relajo brazos sacudiendo manos y en contenedores de basura y reciclaje atravieso la calle para en bajada llegar a la rotonda por donde se pasa con la bici.

Ahora sombra de medio cuerpo , pero cuesta abajo, hay agua sobrante del riego de los jardines que hacen algo resbaladizo algunos metros, suelto y estiro zancada, pero sin exagerar y giro a la izquierda en la calle que se hace de subida hasta las escaleras.

Atravieso la calle y llego a la curva cerrada a derechas con subida a la calle de enfrente a las famosas escaleras.

Con el impulso llego hasta arriba , son unos 20-30m , un poco de llano, zona de
gravilla suelta y vallas caidas a la izquierda y giro a izquierdas para bajar , viento en contra, la primera cuesta de la bici.

Llego a la rotonda y giro hacia meta por donde vine antes: A mitad de recta, parque infantil, llevo 15m , màs o menos la mitad del tiempo total.

Llego a meta , bebo trago de agua de mi bidòn ( como si estuviera en carrera) y cruzo en la rotonda de meta hacia el carril bici .Me voy direcciòn santa pola en ligera subida , que acaba en la rotonda del comienzo de la bici.

Es zona de patinadores/as y hay que vigilar que no se te crucen...
Ahora por la acera y con valla de madera a la izquierda voy sorteando transeùntes y cuesta abajo .

Hay un camino cuando se acaba la valla de madera y comienza la valla metàlica que
da acceso a la pinada, con dunas que permite evacuaciones de urgencia.Pero ahora no me hace falta...

Comienza la zona de sombra, la única del circuito donde te puedes refrescar y respirar oxìgeno de los pinos, son unos 50m , se llega al cruce de la carretera a santa pola, se bebe trago de agua, se gira 180 grados y puedes disfrutar de los 50m de sombra de vuelta.

Lo que pasa es que ahora hay que hacerlos en subida , que se acentùa en la zona de valla de madera hasta que llegas otra vez al carril bici.

Ya sòlo queda recorrer el carril cuesta ligeramente hacia abajo a meta . Tardo otros 15m màs con lo que doy la vuelta total en 30m ,para 5,25km lo que hace algo menos de 6m/km.

epìlogo

Ahora me queda la vuelta al tran-tran hasta casa, un chico, sentado en un banco, me ve sudoroso y me levanta el pulgar,
yo le correspondo...

Me hago todo el carril bici , primero subidita, luego bajadita , hasta que tomo la cuesta de salida de arenales, bajo ahora con viento a favor y llego a la rotonda , cruzo al carril bici y desando o des-corro todo lo andado hasta ahora y llego a las 13h 42m hasta casa. Ha sido un buen entrenamiento 1h 22m para unos 13km en las mismas horas y posibles condiciones que en la prueba.
saludos ceci
__________________
make my day !
alégrame el día!

saludos ceci

No hay comentarios: