lunes, diciembre 28, 2009

inocente indecente



El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.


América

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».


España


En Tremp, capital del Pallars Jussà, provincia de Lérida, se celebra este día colgando una "llufa" (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural "La Casa del Sol Naixent". (http://tremp.cat/lacasadelsolnaixent).

En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre, tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinats o "Enharinados". Se trata de una divertida celebración que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico.

Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el alguacil... Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y tradición..

También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVII con una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran protagonista.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

-.--.-.--.-.-.-.-.-.-

noticia verdadera o falsa ?

Melissa Plastic Shoes





Melissa no es un zapato, sino un diseño que va más allá de la forma y el contenido, consiguiendo el verdadero mensaje que quiere transmitir: El plástico como una opción. Después de todo el plástico es el material que representa su ADN, es el modo de vivir buscando alternativas, novedades, transformación, modernidad, creatividad, tecnología y sustentación- conceptos que mueven a la gente con una actitud joven, conciente, irreverente, democrática y ligeramente subversiva. Melissa nació en 1979, en una cuna de plástico, con un inmenso talento para proporcionar alternativas, valorando el continuo ejercicio de ser joven y encontrar nuevos caminos.

Melissa eligió ser un accesorio porque ama lo nuevo. Está de moda y le gusta la moda. Después de todo, Melissa es lo que piensas de ella, es femenina, sexy, pop, original, refinada, curiosa, inusual, juguetona, optimista, seductora, indecente e inocente. Es un sentimiento y como tal, puede sentirse de distintas maneras.





.-.-.-.-.-.-.-
otra noticia



Nueva era para el Aquaslava Servicón que se refuerza a lo grande

Pese a que pueda sonar a broma en el día de los inocentes no lo es, Alistair Brownlee y su hermano Jonny han fichado por el equipo del Aquaslava Servicon, que de esta manera se refuerza de forma contundente tras la baja de Ramón Ejeda.

Alistair correrá el Cto de España y la Copa del Rey, mientras que Jonny el Cto de España y el Cto de España Junior, prueba en la que los Aquaslava están muy interesados. También podrían estar en el triatlon de Marbella, cosa que aun no está negociada.

Por otro lado tanto los dos hermanos como sus sparrings usarán las instalaciones de Aquaslava en la mayoría de sus concentraciones. Recientemente como ya comentamos, estuvieron en una programando el resto de la temporada, y fue en ella cuando el presidente del club Juan Antonio Velázquez, junto con el director deportivo Rubén Bravo firmaron el acuerdo.

El acuerdo ha supuesto además la entrada en el club de dos nuevos sponsors; la marca de bicicletas Boardman y la de zapatillas Adidas. De esta manera Aquaslava consigue uno de sus objetivos, que es empezar a tener una estructura que se parezca a la de los equipos profesionales de Francia

http://www.triatlonchannel.com/noticia.php?codi=99

No hay comentarios: