lunes, febrero 06, 2012

contador sancionado 2 años pierde tour y giro




los franceses arremeten contra Nadal y los deportistas españoles ..tambièn!





Los guiñoles de Canal + Francia se mofan de Rafael Nadal con un polémico vídeo.
.-.-.-.-.

NUEVO ATAQUE DE LOS GUIÑOLES FRANCESES A NUESTROS DEPORTISTAS
¡Intolerable!: Casillas, Gasol y Nadal firman con jeringuillas

Desde Francia se sigue haciendo humor, y del malo, con el deporte español. Una vez más, los guiñoles franceses parodiaron a varios de nuestros deportistas más notables y volvieron a lanzar un indignante ataque con una acusación más que evidente del dopaje en nuestro país.
Esta vez, Iker Casillas, Pau Gasol y Rafa Nadal (sólo mencionan expresamente al tenista) son el blanco de nuestros vecinos. Los tres aparecen firmando su apoyo a Contador con una jeringuilla haciendo las veces de bolígrafo.

http://www.marca.com/2012/02/08/futbol/1328733719.html


.-.--.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-
Ahora atacan a Alberto Contador
Los guiñoles franceses vuelven a la carga: "Donando su sangre puede ganar el Tour"

Los guiñoles franceses vuelven a atacar al deporte español. Tras el vídeo en el que insinuaban que Rafa Nadal se dopaba, ahora es Alberto Contador la víctima. El espacio de humor francés emitió un vídeo en el que anima a la gente a donar sangre, porque "permite a un niño con cáncer ser operado, prolongar la vida de un anciano con anemia y a una víctima de accidente de tráfico recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede ganar el Tour de Francia".

http://www.marca.com/2012/02/08/ciclismo/1328712732.html

.-.-.-.-.-.-.-.
EL TAS SANCIONA A CONTADOR AUNQUE reconoce que no está probado su dopaje EN EL TOUR DE FRANCIA DE 2010
Dos años de sanción


06/02/12 11:52

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición y el Giro de 2011. El Tribunal reconoce que no está probado su dopaje pero aun sí le sanciona con dos años. Podrá correr de nuevo el 5 de agosto, por lo que se pierde el Tour de este año y además no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Contador recurrirà a la justicia ordinaria

http://www.marca.com/
.-.-.--.-.-.-.-
que se acabe la mentira del TAS


Escribo este post desde la indignación absoluta. Que el TAS haya metido dos años de sanción a Contador y reconozcan que no tiene pruebas de que se haya dopado es un disparate que va contra la razón humana.

Este 'tribunal' ha perdido la escasa credibilidad que tenía después de que haya tardado, nada más y nada menos, que 565 días en dar una solución a un contencioso que tenía al ciclismo en vilo. Al final han hecho lo que quería la UCI y el Tour: destrozar a Contador sin ningún argumento plausible.

Dice el TAS que no está probado que Contador no se dopase, así que, por si acaso, le sancionan y le quitan un Tour y un Giro. Así de fácil, así de duro y así de indignante. Si esto es justicia que venga Dios y lo vea. A partir de hoy este 'tribunal' carece de credibilidad y pido, desde aquí, una modificación profunda de la justicia deportiva y la disolución del TAS.


comentario de betico
son ciertas 3 cosas:
1º- El clembuterol es un medicamento, y como todo medicamento tiene una cantidad mínima para causar un efecto, no se exactamente su farmacocinética (que es la que describe esto) pero su cantidad médica recomendada es 1.000.000 mayor a la encontrada en Contador.
2º- No es legal en ganadería (aquí) pero sí en veterinaria, se puede usar en caballos, perros, y también humanos por lo que su obtención no es tan dificil (de hecho hay paises en los que se vende tal cual). Y los métodos de control alimentario no creo que detecten picogramos (aunque me puedo equivocar, a esos niveles, generalmente puedes determinar si una sustancia está presente o no, pero su cantidad exacta es muy difícil)

3º- No se mucho de justicia, pero creo que en este caso se condena porque no puede demostrar su inocencia, pero no porque se demuestre su culpabilidad, porque tampoco pueden, ya que recordemos que para que sea dopaje tiene que ser intencionado. No se si esto se da en la justicia, pero me parece muy injusto.
La UCI no quería otro dominador del ciclismo bajo sospecha, como Lance creo yo, no creo que se deba a nada más, dejar el pasado atrás y que en el futuro no se repita, no por antiespañolismo o algo de eso.
Amm muchos os sorprenderíais de la de cosas que se pueden encontrar en vuestra orina, en mínimas cantidades sí, pero hay casi de todo.

http://www.marca.com/blogs/todo-menos-futbol/2012/02/06/que-se-acabe-la-mentira-del-tas.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Contador y las mentes abiertas
Escrito por: juanma-trueba el 07 Feb 2012 -

El objeto de esta entrada es aclarar, en lo posible, cuestiones que se plantean con insistencia en relación a la sentencia del TAS contra Alberto Contador. Lo primero, y quizá más sustancial, es matizar el principio de presunción de inocencia. Evidentemente, cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero cuando existe una prueba inculpatoria, y según dicta el derecho deportivo, es obligación del afectado demostrar su inocencia. Y la prueba, en este caso, es el clembuterol, sustancia prohibida hallada en el cuerpo del ciclista. La situación no es tan rara. Si cualquiera de nosotros supera el límite en un control de alcoholemia tendrá que demostrar a la policía que no consumió alcohol, sino bombones de licor, por poner un ejemplo un poco chusco que citaba ayer mismo un tuitero. Este razonamiento, por lo demás muy sencillo, debería descartar los lamentos de quienes denuncian que se ha sentenciado a Contador sin pruebas. Hay pruebas: los controles positivos.
Tal y como destaca la sentencia, lo juzgado no fue nunca la existencia o no del positivo (demostrada y aceptada por el corredor), sino el origen de esa sustancia prohibida. Las hipótesis eran tres: la transfusión sanguínea, el suplemento contaminado o el filete de Irún. E insisto en el término hipótesis, pues las tres teorías eran posibles aunque indemostrables en su totalidad. La razón es que en este proceso no había cadáver, ni pistola humeante ni testigo directo. Como escribió Alfredo Relaño en su editorial, “Contador se había comido la prueba…”. Lo único que se podía establecer, por tanto, era la más probable de las hipótesis y dictaminar en consecuencia. Eso se hizo.
Acogido a una figura común en el derecho anglosajón (“el balance de probabilidades”), el TAS estimó como más probable la teoría del suplemento alimentario, ya sea en forma de barritas energéticas o complejos vitamínicos, en ambos casos con clembuterol. Y fue generoso. ¿Por qué? Porque el TAS dejó en segundo plano dos hechos de máxima relevancia. El primero, explicado en el punto 16 (aconsejo que se lea la sentencia completa, véanla en AS.COM), señala que en un control anterior a la presunta ingesta de carne ya se detectaban restos de clembuterol que, aunque mínimos, desmontarían la teoría del filete. En lugar de recalcar ese dato, el TAS prefirió centrarse, con voluntaria o involuntaria elegancia, en la ausencia de antecedentes de clembuterol en la carne española, a diferencia de lo que ocurre con China y México, países que se relacionan con los recientes casos de clenbuterol entre deportistas. El otro punto revela la existencia de restos plásticos en la sangre en proporción mucho mayor de la que se considera normal, lo que apoyaría la tesis más lúgubre de las planteadas: la de la autotransfusión
Bien, dejemos ahí la sentencia y vayamos a la sanción. El resumen es que Contador es desposeído del Tour 2010 y del Giro 2011 y que podrá volver a correr en agosto. Sin duda, perder los dos títulos es doloroso y traumático, y hasta podríamos discutir la legalidad en el caso del Giro, que se corrió dentro de las normas y pasando los controles oportunos. Dicho esto, la opción de correr en agosto le permite aprovechar la temporada y minimizar los daños de una sanción que es verdaderamente terrible cuando mantiene al ciclista parado durante dos años. Es por ello que no percibo en el TAS deseos de hacer sangre, valga la expresión.
Y ahora, apartemos los papeles. ¿Qué hacer? Muchos plantean la necesidad, casi exigencia, de defender a nuestros deportistas de las insidias extranjeras. Es una opción. Contador es un campeón español, un chico estupendo (lo parece, realmente) y la suya es una historia de superación que le tuvo entre la vida y la muerte. Eso importaría más que la rocambolesca aventura del filete o el positivo. Alberto comió una barrita de cereales en mal estado, o vaya usted a saber si envenenada por un avieso francés. Ya se sabe que los ciclistas no pueden tomarse ni una aspirina sin dar positivo. Aclararé, por si acaso, que las dos frases anteriores son irónicas.
El problema es que ante esa reacción tan ‘patriota’ (de la que participan muchos políticos, por lo que puedan pillar) se genera otra reacción igual de ‘patriota’ desde Francia. La irreflexión llama a la irreflexión y algunos medios franceses (algunos) desbarran y ponen en duda todos los éxitos del deporte español. Y ya está montada. Tipos como Noah alimentan los argumentos de quienes declaran la cruzada españolista, y la bola de nieve se hace cada vez más grande. La sinrazón domina con cada parte agarrada a su pequeño pedazo de razón.
Mi opinión personal es que no nos persigue nadie, salvo cuando nos da por correr despavoridos. Entonces otros corren por reacción instintiva. Tampoco saben hacia dónde. Adoro el ciclismo desde que siendo un niño mi padre rastreaba Madrid para comprar el Miroir du Ciclisme, revista de referencia que conocerán bien los más puretas. Mi apellido y mi origen familiar me relaciona con el primer corredor que ganó el Premio de la Montaña en el Tour, y no encuentro muchos placeres superiores a una tarde de primavera o verano con etapa reina. Mi aspiración, y espero no parecer muy pomposo, es la salvación del ciclismo, no de los ciclistas españoles. En cierto modo porque supondrá mi salvación como aficionado. Que en otros deportes se dopan, pues vale. Pero yo no pierdo el sueño por un touchdown. Esos deportes que fabrican supermanes no son mis deportes de la infancia y en los otros “los suplementos contaminados” se diluyen con la importancia del talento. A mí me importa el ciclismo, la emoción que me transmite y me gustaría seguir contándola sin fingir.
¿Y saben algo? No creo que nadie sea campeón por haberse dopado. La prueba es la absoluta comprensión que reciben los sancionados por parte de sus rivales. Pienso que, al igual que en la Guerra Fría, ningún ciclista propicia el desarme por temor a ser devorado. Por el rival o por el ‘amigo’. Los directores son los de siempre, las licencias propiedad de los viejos gurús y el sistema de retroalimenta, esta vez sí, con carne contaminada. No habrá solución sin ventanas abiertas. Y no habrá ventanas abiertas sin mentes abiertas.

http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/posts/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DICE QUE LA RESOLUCIÓN DEL TAS DEMUESTRA QUE NO SE HA DOPADO
Contador: "Voy a seguir en el ciclismo y esto me hará más fuerte"

"Les he dicho a mis abogados que hay que llegar hasta el final" · "Estuve cinco horas en el polígrafo respondiendo preguntas como un delincuente" · "El que lea la resolución sabe que no me he dopado" · "Este año y medio ha sido un calvario, no se lo deseo a nadie"
Alberto Contador compareció ante los medios de comunicación en el Hotel Las Artes de Pinto para valorar el fallo del TAS sobre su caso. "Tengo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Es un momento de ánimo muy complicado. Hace año y medio que empezó todo esto, un año y medio en la que no hay una sola mañana en la que no me pregunte como estoy en esta situación. Un año y medio durísimo que no le recomiendo a nadie. Ha sido un calvario, pero más duro ha sido ver el sufrimiento de mi familia, de mi mujer, de mi gente, por lo que me estaban acusando. Algo que va en contra de los valores que me han inculcado".

El ciclista madrileño se mostró indignado por todo lo que ha tenido que pasar. "Estoy en desacuerdo con la resolución, por más que intento entenderla no puedo. Llevo durante todos estos meses haciendo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia. He hecho el polígrafo, cinco horas contestando preguntas en una silla como un delincuente, días antes de ir al Giro. A los árbitros del TAS les dije que si podía hacer algo más para demostrar mi inocencia que me lo dijesen".

Contador no tira la toalla, pese a lo absurdo de la resolución del TAS. "Cualquiera que se lea la resolución tiene claro que no me he dopado. Es una cantidad ínfima que no afecta al rendimiento, y que probablemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado en el que no ha habido voluntariedad por mi parte. Voy a seguir en el ciclismo como toda mi vida, y de una forma limpia como siempre. Aunque mi estado de ánimo no es el mejor esto me va a hacer más fuerte".

Además, dejó abierta la puerta a recurrir a la justicia ordinaria. "Vamos a seguir luchando hasta el final. Les he dicho a mis abogados que hay que llegar hasta el último momento", aseguró. "Cuando vuelve me gustará disputar las mejores carreras, pero no depende de mi sólo", explicó, sin especificar si estará en la Vuelta a España.
"Mi primera prioridad será el Saxo Bank", zanjó.

Riis: "Ha sido un accidente, creo en Alberto"
El danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank, mostró su apoyo al corredor: "Este caso se ha alargado demasiado. El mundo del ciclismo ha quedado retratado con el caso de Alberto Contador. Sigo pensando que no hemos hecho nada diferente y que podemos seguir mirándonos al espejo", dijo.

"Tenemos que ser pacientes para encontrar una solución. Tenemos que respetar la decisión del TAS. El equipo apoya a Alberto al 100% hasta que las cosas se prueben. Ha sido todo un accidente, creo en Alberto", afirmó. "Alberto y yo hemos hablado del futuro y desea
continuar"

http://www.marca.com/
.-.-.-.-.-.-.-


Además de los dos años de sanción
A Contador le cuesta al menos cinco millones de euros la decisión del TAS


El organismo internacional pide 2.485.000 euros, el 70% de la ficha del corredor ese año
Tiene que devolver los premios del Tour de 2010 (450.000 euros sin contar etapas, lideratos, etc) y del Giro de 2011
Costas del juicio y defensa: un millón
Es imposible cuantificar las pérdidas en ingresos publicitarios y en participaciones en carreras

07/02/12 - 11:01.


Alberto Contador atraviesa un momento complicado. Además de la sanción de dos años impuesta por el TAS, el madrileño también tendrá que afrontar una factura millonaria.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, según informaba en una coletilla final de su sentencia, ha dejado para más adelante el estudio de la multa que, en aplicación del Art. 326, solicita la UCI. El organismo internacional pide 2.485.000 euros, el 70% de la ficha del corredor ese año, como daños y perjuicios al ciclismo. Nunca antes un ciclista había tenido que afrontar una cifra similar.

A esa cantidad, a los casi dos millones y medio de euros, habría que añadir que el de Pinto debe devolver los premios del Tour de 2010 (450.000 euros sin contar etapas, lideratos, etc) y del Giro de 2011 que ganó. Está reflejado expresamente en las conclusiones finales: "Contador es descalificado del Tour de Francia 2010 con todas las consecuencias que se derivan de ello, incluyendo la pérdida de medallas, puntos y premios". De hecho, los premios del Tour ya habían sido retenidos.

Además de las costas del juicio más la defensa -otro millón de euros-, Contador perdería una cantidad importante pero difícil de cuantificar por los ingresos en contratos publicitarios y por las carreras en las que no podrá competir.

http://www.marca.com/

No hay comentarios: