domingo, diciembre 15, 2013

Comer de la basura





Comer de la basura
15 de Diciembre de 2013 - 10:13:31 - Luis del Pino


Ayer se produjo en el pueblo sevillano de Alcalá de Guadaira un suceso terrible. Tres personas de una misma familia (el padre de 61 años, la madre de 50 años y una hija de 14) murieron por una intoxicación alimentaria. La otra hija, de 13 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según contaron los vecinos, la familia vivía de recoger cartones y comida caducada.

España entera es hoy un inmenso contenedor de basura, lleno de las sobras que dejan aquellos que ni con la crisis han dejado de forrarse a costa de los que menos tienen. Mientras algunos se repartían sobresueldos, organizaban EREs falsos, abrían cuentas en Suiza o desfalcaban palaus, hay gente que vive (y muere) de comer comida caducada.

A lo largo de los últimos cinco años, los españoles han ido sumergiéndose cada vez más en la pobreza sin que la clase política haya hecho nada más que blindar sus privilegios. Podían haber cerrado tantos organismos inútiles, pero prefirieron subirnos los impuestos. Podían haber eliminado la financiación a partidos, a sindicatos y a patronales, pero prefirieron reducir el poder adquisitivo de los pensionistas y las prestaciones de los parados. Podían haber acabado con sus legiones de asesores, pero prefirieron introducir copagos en los juzgados o en las farmacias.

Saquearon las cajas de ahorros en comandita... para luego pasarnos la factura de 50.000 millones de euros con los que tapar el agujero que ellos mismos habían creado.

Consintieron que se estafara a millones de ahorradores con las preferentes, dejaron que se desahuciara a decenas de miles de familias... Buena parte de la clase media española ha quedado arrasada, mientras los políticos siguen gastando sin medida en mantener un estado autonómico que no necesitamos, pero que se ha convertido para los partidos en una macroagencia de colocación.

En muchos lugares, Cáritas no da abasto. En otros casos, el pudor y la vergüenza impiden a familias enteras recurrir a la caridad. Y mientras tanto, los ladrones de cuello blanco se pasean por las portadas de los periódicos, los amigos del poder ven aireadas sus obscenas remuneraciones en consejos de administración pagados con dinero público y los sindicalistas corruptos se reparten el dinero de los parados.

Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, nos dicen. Lo que significa que necesitan empobrecernos más aún para poder conceder amnistías fiscales a todo tipo de golfos de buena familia.

Hay que hacer más recortes, nos dicen. Lo que significa que, para seguir manteniendo sus chollos, necesitan empujar a más españoles todavía a vivir de la caridad.

En Alcalá de Guadaira, una familia ha muerto por comer comida caducada. Pero lo que está caducado, en realidad, es este régimen de ladrones con corazón de piedra, que siguen viviendo a nuestra costa mientras cada vez más españoles rebuscan en la basura.

Es a esa basura a donde deberíamos arrojar a tanta mala gente como nos gobierna. Porque esos que viven de causar a otros la desgracia son la verdadera basura.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/comer-de-la-basura-12704/

No hay comentarios: