jueves, abril 19, 2018

Haller del Katusha atropellado , herido grave


CICLISMOEl austriaco del Katusha sufre "varias fracturas" en una rodilla y un fémur

Marco Haller, atropellado y baja para el Tour

Ciclismo

Marco Haller, en el hospital de Villach donde tratan sus lesiones óseas. 
El ciclista austriaco Marco Haller (Katusha-Alpecin) sufrió un atropello este miércoles cuando se entrenaba en la región de Carinthia y causará baja durante varios meses debido a "múltiples fracturas", según informó su equipo.
El ciclista de 27 años padece una doble fractura de la rótula de su rodilla izquierda y otra fractura en el lateral del fémur del mismo lado.
Está internado en el hospital Landeskrankenhaus de Villach, desde donde explica lo sucedido: "Estaba rodando con Bernie Eisel y yo iba a su rueda en un descenso cuando, de repente, un coche se saltó la señal de 'stop' y nos embistió por nuestra derecha. Bernie consiguió eludirlo, pero yo no pude y choqué contra la puerta del coche a gran velocidad. La bicicleta quedó completamente destrozada y mi rodilla también", ha contado Haller.
El corredor, era una pieza clave del tren de lanzamiento de Marcel Kittel en los esprints, especialmente para el Tour de Francia. "Era mi segunda salida a entrenarme desde que me recuperé de la segunda infección vírica de mi temporada 2018", ha subrayado el ciclista austriaco.
"Estoy muy disgustado. No solo por perderme el Tour de Francia sino por, una vez más, la actitud de algunos conductores. Coches y ciclistas comparten la carretera, pero resulta cada vez más difícil. Es necesario que cambien la mentalidad", dijo el corredor hospitalizado.
En cuanto puede abandonar el hospital, comenzará su rehabilitación en el centre terapéutico Hans Friedl de Múnich. No está claro cuándo podrá volver a la competición.

No hay comentarios: