sábado, mayo 19, 2018

Ciclista guardia civil en coma por atropello .Conductor fugado y arrestado


Asociación Huérfanos, AA Alumnos y Profesores Colegios de la Guardia Civil
Por culpa de un salvaje, nuestro compañero destinado en #Segovia está en coma, pronóstico muy grave. Se encontraba fuera de servicio practicando ciclismo. El conductor se dió a la fuga pero fue detenido por el propio Capitán Jefe del Subsector.
.--.-.-.-

Prisión para el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un Guardia Civil que circulaba en bici





Estado de la bicicleta arrollada ayer en Valverde. /@radarsegovia
Estado de la bicicleta arrollada ayer en Valverde. / @RADARSEGOVIA

Pedro Delgado sobre el atropello: «¿Para cuándo un cambio de la normativa, señores diputados?»





El Norte

EL NORTESegovia
El Juzgado número 4 de Segovia ha decretado prisión provisional sin fianza para el conductor de 28 años que el martes atropelló a un guardia civil que circulaba en bicicleta cerca de la localidad de Valverde del Majano. El joven está acusado de los presuntos delitos de lesiones y de omisión del deber de socorro, ya que no se detuvo a auxiliar al herido –que fue localizado inconsciente en una cuneta– y se dio a la fuga, aunque fue interceptado poco después y detenido. Se da la circunstancia de que la furgoneta, que sufrió importantes daños, lo que da idea de la brutalidad del impacto, era de alquiler y el conductor se disponía a devolverla cuando se produjo el atropello. El hombre ingresó en prisión tras prestar declaración ante la jueza, que compartió la postura de la Fiscalía de Segovia. El Código Penal establece penas de entre 6 meses y 4 años de prisión si quien no socorre a la víctima es quien ha provocado el accidente y este ha sido ocasionado por una imprudencia.
La víctima, M. M., de 45 años y miembro del Club 53 x 13, permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid como consecuencia de la gravedad de las heridas.
A través de su cuenta de Twiter, el exciclista segoviano y comentarista deportivo Pedro Delgado, pidió un cambio legislativo. «Ayer, en Segovia, atropellaron a otro ciclista y tristemente el conductor se dio a la fuga. Afortunadamente pudieron localizarle más tarde. Está en estado grave. ¿Para cuándo un cambio en la normativa, señores diputados?». El segoviano Pedro Delgado, una de las figuras más populares del ciclismo español, apoya en su tuit la campaña #PorUnaLeyJusta, lanzada por Anna González López, viuda del ciclista Óscar Bautista, para endurecer las penas en casos de imprudencias al volante, en especial las derivadas del exceso de velocidad y del consumo de alcohol y drogas. También para convertir en delito el abandono del conductor del lugar de un accidente.



No hay comentarios: