miércoles, mayo 09, 2018

Totana: Ciclista de 78 años muere atropellado

Un ciclista vecino de Totana fallece en un 

accidente de tráfico atropellado por un turismo

 que perdió el control del vehículo invadiendo 

el carril contrario, a las afueras del casco urbano

Fuente: 

  •  
  •  
Un ciclista vecino de Totana fallece en un accidente de tráfico atropellado por un turismo que perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario, a las afueras del casco urbano
Un ciclista vecino de Totana, de 78 años, ha fallecido esta mañana cuando transitaba en bicicleta, sobre las 11:20 horas, a la altura del kilómetro 614 de la carretera N-340, a las afueras del casco urbano de esta localidad, cuando al parecer fue atropellado por un turismo que perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario que ocupaban tres ciclistas, el fallecido y otros dos que no resultaron heridos.
Según fuentes de la Policía Local y Protección Civil desplazados hasta el lugar del suceso, los servicios sanitarios de Urgencias del Centro de Salud de Totana sólo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista y, además, han tenido que trasladar al conductor del turismo a un centro sanitario, puesto que al parecer su indisposición podría haber originado el accidente tras perder el control del vehículo.
Como consecuencia del mismo el ciclista, que circulaba en dirección Lorca-Totana, ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza quedando en la calzada inconsciente y obstaculizando la vía, según las mismas fuentes.
Hasta el lugar del suceso, próximo a las instalaciones del Club de Tenis de Totana, se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que han montado un dispositivo durante más de una hora para facilitar el tránsito de vehículos en esta vía. Además, voluntarios de Protección Civil han prestado asistencia psicológica a los familiares de la víctima en su domicilio.
De igual forma, autoridades municipales, entre ellos, el alcalde Andrés García han acudido al lugar del suceso para conocer la labor de los servicios de emergencias.
La Corporación municipal quiere transmitir sus respetuosas condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido, y trasladarle un mensaje de solidaridad y apoyo en estos duros momentos de dolor y consternación. DEP




http://www.totana.com/noticias/2018/05/08-un-ciclista-vecino-de-totana-fallece-en-un-accidente-de-trafico-atropellado-por-un-turismo-que-perdio-el-control-del.asp

No hay comentarios: