Marc Márquez es aún más líder después de vencer en la República Checa. Se puso líder de salida y no lo soltó. Se largó poco a poco de Dovizioso y ya le saca 63 puntos en la general. Y todo en una pista favorable a Ducati, en teoría.Una tormenta descargó durante el podio de Moto2, pero la pista se fue secando. La recta y otras dos curvas estaban mojadas cuando formaban en parrilla, lo que generaba dudas al elegir las gomas. La Dirección de Carrera optó por retrasar el inicio y acortar la cita a 20 giros. Todos volvieron a boxes a reglar las motos para seco en medio de un gran frenesí. Los coches de seguridad dieron varias vueltas para que, finalmente, casi todo estuviera sin agua.
Marc lo tenía claro en la arrancada: él debía coger el mando y tirar. Y lo logró. Dovi partió muy bien y se colocó segundo superando a Miller, que era tercero y un Zarco que se fue para atrás. Rins era cuarto, delante de Pol y Rossi. Horrible salida para Viñales, que era 17º tras el primer parcial. Y aún peor para Mir y Morbidelli, que se cayeron.Márquez no se iba y se montó un cuarteto. Rins superaba a Miller. Rossi, que estaba siendo taponado por Pol Espargaró, al fin lo pasó, justo cuando llegaba Crutchlow, que imitó al de Tavullia. Pero ya estaban a más de cuatro segundos del grupo cabecero. Syahrin se accidentaba.Crutchlow podía con Rossi para colocarse quinto. Quartararo subía, pasaba a Pol y era séptimo. La carrera estaba tranquila.
Márquez tensaba un poco más la cuerda y Miller se iba quedando. El catalán forzaba, le sacaba siete décimas a Dovi y tuvo un susto... pero no perdió nada de tiempo. Incluso aumentó su renta una décima más. Como un goteo, la ventaja iba cayendo sobre Dovi y Rins. Faltando siete vueltas ya era de 1.2 segundos con Andrea.La duda estaba en si la goma trasera blanda de la Honda resistiría. Los tiempos decían que sí. Se marchó dos segundos para finiquitar el tema.
Dovi había mostrado algo de debilidad y Rins se acercó a ocho décimas, pero la renta se estabilizaba. De hecho, Álex acabó por rendirse y ahora era Miller quien le acosaba. Le adelantó, pero el barcelonés se lo devolvió. El australiano persistió y le rebasó de nuevo. Esta vez era definitiva.
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-republica-checa/2019/08/04/5d46dd0522601de91d8b4591.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario