viernes, agosto 30, 2019

Vuelta etapa 6 gana herrada lìder teuns



Urán, Carthy, De la Parte y Roche tuvieron que abandonar, Teuns es nuevo líder

Jesús Herrada venga a su hermano José el día de los 'caídos ilustres'
Lo primero que llama la atención al llegar a Mora de Rubielos es su impresionante castillo, y lo que se conserva de sus murallas. La edificación, de presumible tradición árabe, fue reconstruida en el siglo XII tras la conquista de la localidad por Alfonso II. Enclavado en la aragonesa Sierra de Gúdar, Mora de Rubielos dio el pistoletazo de salida a una etapa de las llamadas 'rompepiernas', con puertos encadenados y subidas y bajadas constantes. Pasaron muchas cosas.
Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis) formaron la fuga del día. Muchísima calidad en un vagón que parecía claro que se jugarían el triunfo.
Después de que los equipos de los favoritos se 'fumaran' la quinta etapa, la duda estaba en ver si en la sexta Astana, Jumbo, Movistar o Emirates endurecían el final con la intención de esclarecer aún más la general. Culla (3ª) y Ares del Maestrat, en el último tramo del recorrido y meta, emergían como las dificultades finales El segundo, Ares de Maestrat, contaba con cinco kilómetros al 5-6% de desnivel.
Cuando se llegó al kilómetro 105 de carrera, una caída provocó que varios 'ilustres' como Urán -que peleaba por la general, Roche -maillot rojo en esta Vuelta-, De la Parte -una de las bazas españolas para buscar triunfo parcial-, y Carthy -escudero de lujo de Urán e Higuita-, dijeran adiós a la carrera.
De la Cruz y Teuns afrontaron la última subida del día con La Roja a tiro, puesto que la fuga seguía con casi cinco minutos de ventaja. A falta de 23 km se fue al suelo Van Garderen, otro EF. No fue el día para los hombres de Gárate, quien la noche anterior señaló en MARCA que aún desean un triunfo de Higuita en esta carrera.
En los últimos 3 km, Teuns se lanzó a por el maillot rojo al ver debilidad en De la Cruz. Mientras, Jesús Herrada siguió su rueda para darle el último 'relevo' en la línea de meta. Antes, como era lógico, no le dio ninguno. Fue en esa misma recta final cuando el manchego apretó para vengar a su hermano José, que un día antes había perdonado ante Madrazo. Victoria merecida y difícil para Jesús, que supo gestionar una fuga de mucho nivel. Teuns se vistió La Roja y Pogaçar logró rascar cuatro segundos al resto de favoritos.


https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/08/29/5d67cf01e2704ebd8d8b457a.html

No hay comentarios: