martes, octubre 01, 2019

F1 rusia , gana Hamilton y lidera sainz 6º

Debacle de Ferrari que regala el triunfo a Hamilton, Sainz acaba sexto

No contentos con el ridículo de Singapur, Ferrari ha rizado el rizo hoy en Sochi, regalando una fácil victoria de Charles Leclerc, por jugar de nuevo a una estrategia tan expuesta como ineficaz. Lewis Hamilton se encuentra con el noveno triunfo en 2019 (82ª de su vida) y es virtual campeón del mundo. Bottas completó la fiesta de la estrella con el segundo.
Un Carlos Sainz excelente, que pasó a Bottas y llegó a ser cuarto en el inicio de la prueba, ha terminado sexto. Son 8 puntos con los que se queda a 3 del sexto puesto de Gasly en el Mundial de pilotos.

Explicar lo inexplicable de FerrariIntentar contar el cúmulo de despropósitos de Ferrari es tarea complicada. Mattia Binotto y los suyos le pidieron a Leclerc que le diera un rebufo a Vettel (partía detrás de él) en la salida con el fin de pasar a Hamilton. Funcionó y Seb pasó a Lewis y al monegasco, que obedeció y se abrió para dejarle la parte derecha de la pista.Había un pacto hablado de antemano y era que Vettel el devolviera la posición a su compañero, pero el alemán se hizo el sueco llegado el momento y se quedó en la primera plaza. Ante la imposibilidad de cumplir el plan, Ferrari optó por hacerle un 'undercut' a Vettel para que Leclerc retomara el primer puesto, cosa que ocurrió en la vuelta 27 de la carrera.

Abandono de Vettel y safety car que Hamilton aprovechaDos vueltas más tarde llegó el drama completo, el motor de Vettel se rompía, provocando un safety car que destrozó todo el plan de Ferrari. Hamilton no había para todavía (salió con medios) y aprovechó el coche de seguridad para una parada muy rápida con la que superó al Ferrari '16' al volver a pista.

De pronto todas aquellas vueltas desperdiciadas, en las que Leclerc no pudo tirar de inicio por tener a Vettel delante, algo que provocó la 'brillante' estrategia de Ferrari, se volvieron en su contra para ceder el liderato. Esos son los riesgos de exponer a tu piloto a los imprevistos, en lugar de apuntalar su rapidez desde la primera vuelta.Y no contentos con eso, hicieron entrar de nuevo a Leclerc, (vuelta 32) para ponerle unas gomas medias más frescas. Querían más lana, pero iban a salir trasquilados. Charles salió detrás de Bottas, que aguantó de firme en su pista favorita y dejó a los italianos con dos palmos de narices. Es imposible luchar por un título con un equipo que vive en una realidad paralela, el ministerio del tiempo.De primero fácil a tercero, por creerse los más listos o subestimar a los contrarios como si fueran todos estúpidos. La gestión de Mattia Binotto no ha podido ser más dañina hoy para sus hombres, en especial Leclerc, que se merece otra cosa y que estará haciéndose cruces sobre los tipos que le rodean. En disciplina y responsabilidad, el monegasco con 19 años les da clases a tíos de 50.Sainz hizo cuanto pudoCarlos Sainz bordó una carrera perfecta, teniendo en cuenta el coche que conduce ahora mismo. Pasó a Bottas en la salida y fue cuarto en las primeras 7 vueltas. Luego fue adelantado por Vestappen que llegaba por detrás, pero manteniendo a raya a toda la clase media.Finalmente, Albón con el Red Bull, pudo llegar a su altura, pese a que había partido desde el pit lane y rebasar al español. Esa lucha es tan desigual que no merece mayor comentario. Carlos sigue firme como uno de los mejores pilotos de la parrilla, un potencial ganador de carreras

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-rusia/2019/09/29/5d90a99446163feaa48b45d5.html

No hay comentarios: